Enfoques y marco político Ayacucho

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
LA INTERCULTRALIDAD EN EL PERÚ
Advertisements

LA UNIVERSIDAD POLITÉCNICA Nuevo tejido institucional
HOMOLOGACIÓN DE ESTUDIOS DE LA CARRERA DE MEDICINA VETERINARIA
Universidad Nacional Autónoma de Honduras Vicerrectoría Académica
EDUCACIÓN DE CALIDAD PARA TODOS: UN ASUNTO DE DERECHOS HUMANOS
Ministerio de Educación Nacional República de Colombia.
El futuro no es un lugar hacia el que nos dirigimos, sino algo que creamos constantemente. Es un lugar que ya existe en nuestra mente... pero que debemos.
Acciones de Política Pública para la Permanencia Escolar
DEFINICIÓN DE LOS ELEMENTOS DE POLÍTICA INSTITUCIONAL
M ARCO P OLÍTICO Y ENFOQUES PARA LA MATRIZ DE G ESTIÓN D ESCENTRALIZADA F ERNANDO B OLAÑOS D ICIEMBRE 2013.
PLAN ESTRATÉGICO.
TALLER DE SOSTENIBILIDAD. CONCEPTOS Permanencia o efecto durable en el tiempo, de prioridades, enfoques, procesos, innovaciones. Capacidad de los sujetos.
DIRECCIÓN NACIONAL DE EDUCACIÓN SECUNDARIA Y SUPERIOR TECNOLÓGICA
LEY GENERAL DE EDUCACIÓN N° 28044
DIPLOMADO EN: GESTION DIRECTIVA DE LA EDUCACION
DESARROLLO PROFESIONAL
CALIDAD DE LA FORMACIÓN TECNICA PROFESIONAL
¿Cómo mejorar la calidad de la Educación?
Condiciones para la articulación intergubernamental de las políticas educativas Ministerio de Educación.
Cusco, 06 setiembre 2012.
CONSTRUYENDO LA ESCUELA QUE QUEREMOS
PROPUESTA: MARCO DE BUEN DESEMPEÑO DEL DIRECTIVO ESCOLAR
FECHA DE INICIO OFICIAL:
PROYECTO EDUCATIVO NACIONAL
DISEÑO CURRICULAR NACIONAL
CAMBIANDO PARADIGMAS INTEGRANTES: VILLAR ASTUDILLO; NEXAR
NUESTRO SISTEMA DE GESTION DE CALIDAD
ESTRATEGIAS DE VINCULACIÓN PLAN OPERATIVO - PRESUPUESTO
Actualización del Plan de Desarrollo Institucional Febrero de 2009.
Actualización del Plan de Desarrollo Institucional Visión 2030.
Ministerio de Educación Nacional República de Colombia 1 MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL.
FELIPE CALDERÓN HINOJOSA
Misión y Visión noviembre, 2011.
Educación Municipal Asociación Chilena de Municipalidades EDUCACION PUBLICA Propuestas para un nuevo sistema nacional.
Marco de Buen Desempeño Docente
Taller de inducción a la actividad tutorial CUSur
Aprendizaje y Crecimiento
INNOVACIÓN EDUCATIVA Innovar la educación en todos sus niveles y dimensiones para favorecer una formación integral ética, estética, científica y humanista,
LA EDUCACION BASICA Y LA EDUCACION SUPERIOR UNIVERSITARIA
1 UNIVERSIDAD DISTRITAL FRANCISCO JOSÉ DE CALDAS Coordinación General de Autoevaluación y Acreditación 14 de Febrero de 2013 Criterios de calidad (para.
Objetivo General Orientar la política ambiental, la actuación institucional y la participación de la sociedad hacia el desarrollo de una ciudadanía corresponsable,
MODELOS DE GESTIÓN TERRITORIAL
Marco del Buen Desempeño Docente Lic. ANGEL JAVIER BALBIN INGA
Ministerio de Educación Nacional
Mesa Temática: Desarrollo Institucional Diciembre de 2007 Plan de Desarrollo Institucional.
Priorización de Políticas Grupo 2 Regiones: Loreto, San Martin, Madre de Dios y Ucayali.
ACUERDO DE GOBERNABILIDAD
UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACIÓN ENRIQUE GUZMÁN Y VALLE
PROYECTO EDUCATIVO NACIONAL (PEN) AL 2021
TRONCO BÁSICO UNIVERSITARIO
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA METROPOLITANA OBJETIVOS ESTRATÉGICOS
MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE AREQUIPA
 Principios. 1. Con el fin de hacer efectivo el principio de igualdad en el ejercicio del derecho a la educación, las Administraciones públicas desarrollarán.
ECOTEC. Misión Formar profesionales emprendedores y humanistas, con una cultura integracionista, solidaria y de paz para un mundo globalizado, conscientes.
Educación pilar del desarrollo
Cristian Martínez Ahumada Subsecretario de Educación
PAP SOLIDARIO PEP LICENCIATURA EN FILOSOFÍA
Julio 2013 Universidad del Valle Sede Buga 27 años proyectando de manera oportuna las posibilidades de la región, mediante el desarrollo de la docencia,
FORMACIÓN PROFESIONAL INTEGRAL PROGRAMA DE ARTICULACIÓN CON LA EDUCACION MEDIA CENTRO DE GESTION TECNOLOGICA DE SERVICIOS REGIONAL VALLE – CALI 2012.
PIID ITMxli PIFIT ITMxli
E stablece la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos. E s un eje que articula las políticas públicas que lleva a cabo el Gobierno de la.
REVISIÓN DE PLANES OPERATIVOS FORMULACIÓN DE CUADROS DE NECESIDADES
PROYECTO EDUCATIVO REGIONAL Proyecto Educativo Regional Lambayeque
COMISION NACIONAL PARA EL DESARROLLO DE LOS PUEBLOS INDIGENAS
Gestión de Procesos en la Institución Educativa
ARTICULACIÓN DE POLÍTICAS
Dr. Martin Vegas Torres Viceministro de Gestión Pedagógica 29 de setiembre 2013 MINISTERIO DE EDUCACIÓN JULIO 2012 – JULIO
Jornada-Taller “Política de Formación Profesional y Aseguramiento de la Calidad” Dirección Académica de Pregrado Dirección de Análisis y Desarrollo Institucional.
JORNADA DE PROFESORES PLAN ESTRATÉGICO Escuela de Ingeniería Civil Industrial 30 y 31 de octubre de 2008.
POLÍTICA EDUCATIVA GERENCIA REGIONAL DE EDUCACIÓN DEL GOBIERNO REGIONAL DE AREQUIPA 2010.
Transcripción de la presentación:

Enfoques y marco político Ayacucho MÓDULO I – MODERNIZACIÓN DE LA GESTIÓN EN EL SECTOR EDUCACIÓN Enfoques y marco político Ayacucho

Enfoques de la actual gestión del MINEDU CALIDAD EQUIDAD CULTURALIDAD INTER DESCENTRALIZADA GESTIÓN GESTIÓN POR RESULTADOS D E R E C H O S

Visión, misión y prioridades del sector Visión: Todos desarrollan su potencial desde la primera infancia, acceden al mundo letrado, resuelven problemas, practican valores, saben seguir aprendiendo, se asumen ciudadanos con derechos y responsabilidades, y contribuyen al desarrollo de sus comunidades y del país combinando su capital cultural y natural con los avances mundiales. Misión: Garantizar derechos, asegurar servicios educativos de calidad y promover oportunidades deportivas a la población para que todos puedan alcanzar su potencial y contribuir al desarrollo de manera descentralizada, democrática, transparente y en función a resultados, desde enfoques de equidad e interculturalidad. Aprendizajes Aprendizajes de calidad para todos, cerrando brechas Modernización de la Gestión Una gestión descentralizada, participativa, transparente y basada en resultados Docentes Una sola carrera, más oportunidades, más exigencias, sistemas de evaluación Mod es decs 4 6 5 2 3 8 1 7 9 10 Políticas Priorizadas

NUESTRA VISIÓN DE LA EDUCACIÓN REGIONAL AL 2021 Marco político regional NUESTRA VISIÓN DE LA EDUCACIÓN REGIONAL AL 2021 Todos los ciudadanos y ciudadanas de la región de Ayacucho ,empoderados en sus valores históricos y culturales andinos, ejercen su derecho a una educación gratuita, integral y de calidad, pertinente en términos de diversidad cultural, lingüística y ambiental, que responde a las demandas y necesidades de los contextos de cambio social y desarrollo humano. Una educación articulada en las etapas, niveles, programas y otras formas alternativas de educación que responde a las demandas y potencialidades para formar hombres y mujeres fortalecidos en valores éticos, críticos, creativos, innovadores, constructores de una sociedad democrática para la paz y el desarrollo. PER AYACUCHO AL 2021 Mod es decs

PER AYACUCHO AL 2021 Una educación que se propone seis cambios, expresados en los siguientes objetivos estratégicos: 1.Una educación intercultural y bilingüe, que implica el establecimiento de relaciones de intercambio equitativo entre las diversas culturas para superar la dominación que la cultura occidental ejerce sobre las culturas subordinadas. 2. Una educación rural para el desarrollo y la transformación social, que implica la transformación de la escuela rural , es decir en una donde se imparta una educación de calidad ,pertinente, dirigida a la producción , una que cambie la percepción de las comunidades sorbe la educación y comprometa al poblador rural en los cambios de la escuela. Mod es decs

3. Una gestión educativa ética, autónoma, participativa y eficiente, que implica que se deben considerar las funciones y competencias que la Ley de Educación, la Ley de Descentralización y la LOM asignan a las instancias de gestión y de gobierno. 4.Una educación democrática y de calidad, que garantice la formación de ciudadanas y ciudadanos libres, con espíritu crítico y compromiso, que ejerzan sus derechos, asuman sus responsabilidades y tengan capacidad de propuesta a través de su participación activa en los diferentes espacios sociales, culturales, políticos y económicos en los que se discutan todo aquello que concierna a sus necesidades y oportunidades, asumiendo actitudes éticas y solidarias que promuevan una cultura de paz. Mod es decs

5. Una educación para la revaloración y formación docente , que garantice la calidad educativa. Que garantice el perfil de los y las profesionales desde un enfoque integral de desarrollo humano, con capacidades fortalecidas para el mejoramiento de su desempeño . 6. Una educación para el desarrollo regional. Orientado a garantizar que el perfil básico del egresado y la egresada en los diversos niveles educativos alcance las condiciones básicas de competitividad, a fin de promover el desarrollo regional, aprovechando las oportunidades del proceso de descentralización y del contexto de globalización Mod es decs

VISION UGEL LUCANAS Ser una institución reconocida por la comunidad local pro su gestión eficiente y haber logrado niveles de rendimiento académico en los estudiantes pro encima del promedio nacional , mantener liderazgo entre las instituciones similares con propuestas innovadoras de los procesos de gestión con una plana de personal docente y administrativo competente y motivado que genere un clima organizacional favorable. Mod es decs

MISION UGEL LUCANAS Garantizar un servicio educativo de calidad , en los niveles de modalidad del sistema educativo, promoviendo la formación integral y desarrollo de la identidad o autoestima del educando que facilite su integración social con hábitos de aprendizaje permanente acorde a los cambios científico tecnológico, así como las exigencias del mundo globalizado y gestionar recursos financieros, de personal, infraestructura, desarrollo de tecnologías educativas y todo aquello que sirva de soporte a la mejora permanente del servicio educativo. Mod es decs

Muchas gracias Mod es decs