José Sebastián Tallon De Las torres de Nuremberg -Libros del Malabarista -Ediciones Colihue Buenos Aires -1993 - (Este cuento forma parte de Las Torres.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
UNA BUENA LECCIÓN Visita:
Advertisements

Domingo 2º de PASCUA Hagamos un Puzzle.
Si quieres aprender, enseña. Cicerón En estas fechas queremos desearos que el nuevo año ¡Os vaya bonito!
MORIR CUARESMA 4. PARA VIVIR ABRIL 2 Juan 12,20-33.
Pedro Páramo por Juan Rulfo.
Elige tu propia aventura
UNA BUENA LECCIÓN AvanzaPorMas.com.
"El secreto del éxito en la vida del hombre consiste en estar dispuesto para aprovechar la ocasión que se le depare." Benjamin Disraeli Que tengas un.
UNA BUENA LECCIÓN AUSPICIA V.M. KELIUM ZEUS INDUSEUS V.M. SAMAEL JOHAV BATHOR WEOR.
Tu Estrella.
MARÍA ES SU NOMBRE.
No me llames extranjero
La Castañera.
“UN ANGEL EN LA AZOTEA Y OTROS CUENTOS DE NAVIDAD” M.B.BROZON
Existían millones de estrellas en el cielo
En un bosque encantado vivían un osito y un tigre.
EL JARDÍN ENCUENTADO. AMANECE UN NUEVO DÍA SOLEADO EN EL JARDÍN ENCUENTADO. LOS ÁRBOLES SE DESPERTABAN, SUS TRONCOS ESTIRABAN Y AL SON DE LA BRISA SUS.
¡ NO ME LLAMES EXTRANJERO !
La lista de 100.
"El secreto del éxito en la vida del hombre consiste en estar dispuesto para aprovechar la ocasión que se le depare." Benjamin Disraeli Que tengas un.
En el centro de un gran bosque había un gran árbol,
CUENTOS 2º año.
UNA BUENA LECCIÓN. Un estudiante universitario salió un día a dar un paseo con un profesor, a quien los alumnos consideraban su amigo debido a su bondad.
El joven necesitaba llevar un disfraz
Las estrellas Había una vez un niño llamado yovany a el le encantaban las estrellas, el soñaba con conocerlas de cerca. Sus padres le decían que eso solo.
SANCHEZ COVARRUBIAS ALVARO. Cuando un chavo llamado james conoce a un tipo llamado lars, james tocaba la guitarra y de hecho era muy bueno tanto que.
De camino a su casa el pequeño dani encontró un estrecho camino entre los arbustos de el jardín, al llegar a su casa sus.
Siembra para ser tú mismo
El árbol generoso Zel Sillberstein Ed. Adam, Jerusalem.
Laura Melisa Diosa Oliveros Laura Campuzano Alvarez 10°B Laura Melisa Diosa Oliveros Laura Campuzano Alvarez 10°B.
Era la hora del mediodía.
"Peter Pan".
La leyenda de KALEVALA Desde Finlandia Para España y Polonia.
¡Alabado sea Dios! ¡ALELUYA! Jesús ha resucitado ¡ALELUYA! ¡ALELUYA!
Existían millones de estrellas en el cielo
Ella admiraba, veneraba, adoraba al pájaro.
Steven Capera García 8-2.
NOELIA HERNÁNDEZ Y ELENA CRIADO. Había una vez, un hada que se llamaba Elisa, pero no tenía alas. Decidió emprender un viaje al palacio de la reina Natalia.
Érase una vez un hombre a quien Dios concedió un don muy especial...
TODO UN MUNDO DE SUEÑOS.
PERDIDO COMPLETAMENTE Diciembre 27 Lucas 2,41-52.
Cuento de Graciela Montes. (ADAPTACIÓN)
NANO, UN PEZ DIFERENTE.
Tabla de contenido Ciclos de la vida Guía 1
¿Qué historia quieren escuchar?
 Texto: M.A. PACHECO, L. GARCÍA SANCHEZ  Diagramación: Daniel Aya Reyes INSTITUTO TÉCNICO INDUSTRIAL FRANCISCO JOSÉ DE CALDAS. CURSO 401 J.M FUENTE.
Nuestro am o r Te amo, pero nunca te extrañaré, pues tú siempre estás conmigo sin importar el tiempo ni la distancia.
Primero Básico 47 ppm EL ANGEL DE LOS NIÑOS.
José Leonardo Heredia Brayan Saldarriaga Sebastián Montoya 6-4
JOSE MIGUEL NARVAEZ SANTOS Cod:11996
La Montaña Grandísima Wilfredo Summers. Pablo y Juan quisieron ir al bosque para caminar arriba la montaña grande en el centro. Su amigo, Ramírez, era.
Colegio de Bachilleres Alumno: ALDO ARENAS MACIAS
Las tres Mellizas.
Océano de los sentidos Autor: María José Tejón Editor: caramelo Segura Primera edición Diciembre 2003 Entrelineas editores Abada 2-2 Izq despacho
EL DELFÍN DORADO 2 º AÑO B.
EL CONSEJERO DEL REY. En un tiempo muy remoto hubo un rey que dudaba de la bondad de Dios. En un tiempo muy remoto hubo un rey que dudaba de la bondad.
Cuentos: El árbol abandonado El gallo ganador Autor: Erick Contreras Ibáñez Batitas Blancas / arte para recuperarte, Octubre 2009.
Estrella de la Esperanza
Peter pan.
Fabula de Pamela Alejandra chirinos Ruiz
LA ORACIÓN Texto: José Enrique Galarreta.
Debe haber algún lugar del mundo donde puedan vivir juntos un hombre y un animal. Donde las aves vuelvan a casa sin temor a encontrar jaulas que no las.
¡ NO ME LLAMES EXTRANJERO !
RINCONCITO PARAÍSO RINCONCITO PARAÍSO HACE MUCHO TIEMPO, EN UN LEJANO LUGAR EXISTÍA UNA MAESTRA YA MUY VIEJITA QUE LES ENSAÑABA A LOS NIÑOS DE AQUEL.
En una extraña vereda llamada taringa vivía un ratón llamado tontín, el cual tenía una finca donde cultivaba hortalizas, frutas y verduras un día llego.
Los dicipulos se presentaron en el pozo Juan 4:
UNA BUENA LECCIÓN Un estudiante universitario salió un día a dar un paseo con un profesor, a quien los alumnos consideraban su amigo debido a su bondad.
"El secreto del éxito en la vida del hombre consiste en estar dispuesto para aprovechar la ocasión que se le depare." Benjamin Disraeli Que tengas un.
Cuento de Navidad
DE LOS CUIDADORES DEL PLANETA”
Transcripción de la presentación:

José Sebastián Tallon De Las torres de Nuremberg -Libros del Malabarista -Ediciones Colihue Buenos Aires (Este cuento forma parte de Las Torres de Nuremberg) LOS VIEJECITOS DE NUREMBERG

VIVÍAN EN UN BOSQUE. DESPUÉS, EN UNA ISLA QUE VIAJABA EN EL MAR. DIERON VUELTAS Y VUELTAS POR EL MUNDO. Y AHORA, FABRICANDO JUGUETES, VIVEN EN LA CIUDAD. ¡VIVEN EN LA CIUDAD!

LOS PÁJAROS DEL BOSQUE COMÍAN EN SUS MANOS. COMÍAN EN SUS MANOS TIERNAS MIGAS DE PAN. TAMBIÉN LOS ANIMALES DE LA ISLA VIAJERA COMÍAN EN SUS MANOS, Y LOS PECES EL MAR. ¡Y LOS PECES DEL MAR!

PERO UN DÍA SE FUERON DE LA ISLA Y DEL BOSQUE, Y, SIN QUERER, LLEGARON A LA VIEJA CIUDAD. UNA MAGA LES DIJO CUANDO LLEGARON: “NUNCA PODRÁN IR A LA ISLA, NI AL BOSQUE VOLVERÁN”. “¡ NI AL BOSQUE VOLVERÁN!”

¡Y EN UNA TORRE, AMIGOS, LOS ENCERRARON! “NUNCA -VOLVIÓ A DECIR LA MAGA- DE ESA TORRE SALDRÁN”. ¡SIN PÁJAROS, QUÉ TRISTES SE QUEDARON LOS VIEJOS! SOÑABAN, Y EN EL SUEÑO LOS OÍAN CANTAR. ¡ LOS OÍAN CANTAR!

NUNCA MÁS VERÍAN LOS PÁJAROS, LOS PECES, LOS TIERNOS ANIMALES DEL MUNDO, NUNCA MÁS. ¡Y POR ESO INVENTARON LOS JUGUETES! ¡JUGUETES! ¡Y EL PRIMERO DE TODOS FUE UN OSITO POLAR! ¡UN OSITO POLAR!

¡QUÉ LEGRÍA TENÍAN LOS VIEJOS, QUÉ ALEGRÍA! LA MAGA, DE CONTENTA, LOS DEJÓ EN LIBERTAD. ¡PERO LOS VIEJECITOS SE QUEDARON! Y AHORA, FABRICANDO JUGUETES, VIVEN EN LA CIUDAD. ¡ VIVEN EN LA CIUDAD!

¡Y LOS JUGUETES NOS HABLAN DE PAÍSES LEJANOS, DEL CIELO Y DE LOS CAMPOS, DE LOS BOSQUES Y EL MAR! ¡ DE LOS BOSQUES Y EL MAR! CERRAR