La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

EL CONSEJERO DEL REY. En un tiempo muy remoto hubo un rey que dudaba de la bondad de Dios. En un tiempo muy remoto hubo un rey que dudaba de la bondad.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "EL CONSEJERO DEL REY. En un tiempo muy remoto hubo un rey que dudaba de la bondad de Dios. En un tiempo muy remoto hubo un rey que dudaba de la bondad."— Transcripción de la presentación:

1 EL CONSEJERO DEL REY

2 En un tiempo muy remoto hubo un rey que dudaba de la bondad de Dios. En un tiempo muy remoto hubo un rey que dudaba de la bondad de Dios. Su consejero dijo: “No se desanime, porque lo que Dios hace es perfecto. Su consejero dijo: “No se desanime, porque lo que Dios hace es perfecto. ¡Nunca se equivoca!”

3 Un día el rey salió a cazar y una fiera del bosque le atacó. Su consejero pudo matar al animal, pero no evitar que su majestad perdiese el dedo meñique de la mano derecha.

4 El rey, furioso, sin agradecer que le hubiera salvado la vida dijo: -”¿Y ahora qué es lo que me dirás? ¿Dios es bueno? Si lo fuese, yo no hubiera sido atacado ni hubiera perdido el dedo”. El consejero replicó: -”Mi rey, a pesar de todo, le aseguro que Dios es bueno y que si ha perdido un dedo, será para su bien. Lo que Dios hace es perfecto y nunca se equivoca”.

5 Indignado, el rey echó del palacio al consejero. Meses después, el rey salió otra vez de caza y una tribu que vivía en la selva le hizo prisionero. Era un grupo muy temido que ofrecían a sus ídolos sacrificios humanos. 

6 Apenas fue apresado el rey, ellos dispusieron el ritual para el sacrificio. Estaba todo listo, y el rey ante el altar, cuando el jefe le examinó y advirtió con gran disgusto: “Este hombre no puede ser sacrificado a los dioses, es imperfecto; le falta un dedo”. Así el rey quedó libre.

7 Al volver al palacio, aliviado y contento, mandó llamar al consejero despedido. Al verlo, le abrazó: “Mi querido amigo, Dios realmente fue bueno conmigo. Debes saber que me salvé de la muerte porque me faltaba un dedo. Pero tengo en mi corazón una duda: 

8 Si Dios es tan bueno, ¿por qué permitió que tú, que tanto le defiendes, fueses echado del palacio? El siervo sonrió y le dijo: ¡Mi rey, si yo hubiera estado con Ud. En esa cacería, cierto que habría sido yo sacrificado en su lugar, pues no me falta ningún dedo!”. 

9 LO QUE DIOS HACE ES PERFECTO. ÉL NUNCA SE EQUIVOCA. AUNQUE NOS CUESTE VERLO ASÍ.


Descargar ppt "EL CONSEJERO DEL REY. En un tiempo muy remoto hubo un rey que dudaba de la bondad de Dios. En un tiempo muy remoto hubo un rey que dudaba de la bondad."

Presentaciones similares


Anuncios Google