Amanda Howard Mallard Creek High School Charlotte, North Carolina

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Foot pie. eyes ojos head cabeza corazón heart leg pierna.
Advertisements

KS3 Spanish – Year 8 La salud Part 1 Unidad 9.
Compara…. Me duele la cabeza Me duelen las muelas Me duele la garganta
17/4 Write both ways of saying that something hurts using yo
El Cuerpo Unidad Dos.
Para Empezar Hoy es miércoles el seis de febrero
Los animales radioactivos
LA SALUD.
1. VOCABULARIO La cabeza Los ojos El pelo La nariz La oreja La boca
La Cara. El Pelo La Cabeza El Ojo La Nariz La Boca.
Partes del Cuerpo arriba QuejasSíntomasEnfermedadesRespuestas.
La salud vocabulario extra.
Por: Adriana Formby-Fernandez
Las Partes Del Cuerpo Introduction (click on this link)
El Verbo “Doler”.
Las enfermedades y los síntomas Expressing Sickness and Symptoms in Spanish.
¿Qué te duele? WALT:Revising parts of the body and say where it hurts WILF: To express where it hurts using your book - level 3 To express where it hurts.
El oido/ la oreja La muela/el diente La garganta El estómago El tobillo.
VÁMONOS 1.Se tome pastillas para un ____. 2.Un niño ______ después de una inyección 3. Cuando estás resfriado, tienes _____. 4.Una inyección puede prevenir.
Verbos como doler o gustar.
Los Partes del Cuerpo.
Bellwork – Hoy es _________el ___________ de _______ jueves veintitséisabril Have you ever been in a lot of pain? Write a paragraph about the most painful.
En español doler significa “to hurt”
5 Y 8 DE SEPTIEMBRE DE 2014 ESPAÑOL 3 LA CAMPANA HOY ES LUNES EL 8 DE SEPTIEMBRE Practica con tus tarjetas de estudiar por 7 minutos. Participación 1:
Spanish Día 54 Review of Vocabulary Pronouns Review for test.
28 de agosto de Forma parejas  1. el ojo  2. la boca  3. la cabeza  4. la oreja  5. el pie  6. el hombro  7. el estómago  8. la nariz 
El cuerpo Esponja En una despensa un ratón entró
To ask what kind of mood or condition you are in, ask….  ¿Cómo estás?  How are you?  ¿Cómo te sientes?  How are you feeling?  ¿Qué le pasa a….? 
El Verbo “Doler (oue)”
Objetivo: to talk about being sick and/or in pain. Ahora: “El Hombre” worksheet.
Doler.
DO NOW Match the subject to the correct conjugation. Write out a full sentence. Remember our new cell phone rules. 1)Yoa) se baña 2)Pedro y yob) se levantan.
Talking about your aches and pains The words duele and duelen come from the verb doler Doler is a verb similar to gustar – you use the third person singular.
Hazlo ahorael 23 de abril  Objetivo: SWBAT conjugate and use the verb Doler.  Read the following sentences and write down what part of the body is hurting.
Chapter 8 – Using Doler Mira p..
El cuerpo – the body.
Body parts Objectives: To identify parts of the body and say what hurts.
4 DE SEPTIEMBRE DE 2013 ESPAÑOL 3. LA CAMPANA HOY ES MIÉRCOLES EL 4 DE SEPTIEMBRE Escribe en inglés: 1. My ankles hurt! 2. My teeth hurt! 3. His stomach.
eyes nose mouth ears Cuerpo body censored stomach.
Para empezar encuentro nos acostamos jugar se viste
To ask what kind of mood or condition you are in, ask….  ¿Cómo estás?  How are you?  ¿Cómo te sientes?  How are you feeling?  ¿Qué le pasa a….? 
¿Cómo está? ¿Qué tiene que hacer?. Tiene dolor de cabeza. Va a tomar aspirinas.
¿Qué vamos a estudiar hoy?.
2 minutos ¿Qué hiciste? … (hacer senderismo) en la selva en… … (hacer piragüismo) en Sevilla … (montar en bicicleta) en Caracas … (montar a caballo) en.
Ahorita- escriban toda la oración 
Primero- Di las partes del cuerpo en español.
Spanish for Nursing Adonis K. Lomibao, R.N. 11/26/11.
Doler (ue) Tells what hurts.
El Verbo “Doler (o  ue) ” En español doler significa “to be hurt/painful”
Español II.  Doler works like the verb gustar. Conjugating gustar: Step 1  Figure out what is being liked.  If the thing being liked is singular or.
8 DE SEPTIEMBRE DE 2015 ESPAÑOL 3. LA CAMPANA HOY ES MARTES EL 8 DE SEPTIEMBRE DE 2015 Escribe en español. 1. I have a headache. 2. How do you feel today?
Español 1: Capítulo 7 Vocabulario 2
ESP 127/8/13 HOY ES EL VEINTISIETE DE AGOSOTO. Objective Students will be able to identify body parts and tell time audibly and in written form. Calentamiento.
Las Partes Del Cuerpo Introduction (click on this link)
Preguntas y respuestas
Copyright © 2006 MES-English.com El Cuerpo Humano.
VÁMONOS Conjuga los verbos en el pretérito irregular. Escribe la frase. 1)Yo ______ con mi padre. (conducir) 2)Mi madre _______ comer en casa. (preferir)
P. 21 – Calentamiento – el 28 de octubre Traduzcan cada mandato a español: 1.Clean the house! (Ud.) 2.Don’t drink a lot of sodas! (Ud.) 3.Play baseball.
Week 18 Spanish II. Para Emepezar 5 de enero ¡Feliz año nuevo! In English, please write down 3-5 goals or resolutions you have for Spanish class this.
Object Pronouns. Object Pronouns tell what happens to whom. SingularPlural Me – meNos – us Te - yourOs - your (informal) Le - him, her, it, youLes - their.
LAS PARTES DEL CUERPO PARTS OF THE BODY. La boca The mouth.
DOLER y SENTIRSE los apuntes Sra. Clauson– Espanol I.
Starter: Tener and Estar Con tu compañero, completa el cuadro estarto betenerto have I have estás You are (sing.) tiene We are tenemos estáis You have.
¡A conversar! Cap. 7 1.Find a partner. 2.Decide which person will be “a” and which will be “b” 3.As you are prompted, try to have the conversation according.
-health -la salud -fever -la fiebre -chills -los escalofríos -the flu -la gripe -cold -el catarro Describing Minor Health Problems.
26 de septiembre de Hoy es lunes el 26 de septiembre de What happened? 2.I fell and broke my nose. 3.Did you sprain your foot? 4.When did.
Calentamiento Hoy es martes, el 23 de febrero
Para Empezar P. 9.
Partes del Cuerpo.
VOCABULARY: BODY PARTS
Transcripción de la presentación:

Amanda Howard Mallard Creek High School Charlotte, North Carolina

 Frustrated with students who don’t know where to find information  Dislike for throwing away (recycling) old stuff  Everyone else is doing it

 To organize information  to allow creativity in notetaking and assignments.  To record class notes  To complete other activities where the student will be asked to express his/her own ideas and process the information presented in class.

 Identifying Similarities and Differences  Summarizing and Note-Taking  Reinforcing Effort and Providing Recognition  Increasing Value in Homework and Practice  Using Non-Linguistic Representations  Incorporating Cooperative Learning Effectively  Setting Objectives and Providing Feedback  Generating and Testing Hypotheses  Utilizing Questions, Cues and Advance Organizers

Left SideRight Side  Vocabulary  Grammar Pop-ups  Culture Pop-Ups  Warm-ups  Illustrations to stories  Timed writings  Cool-downs

Vocabulario nuevo  Me duele(n) = My ___ hurts.  La garganta = throat  El estómago = stomach  El brazo = arm  La pierna = leg  ¿Qué te pasa? = What’s wrong?  Cansado = tired  Enfermo = sick  El gripe = the flu, cold The verb doler Like gustar because the verb matches the item and the pronoun matches the person Me duele el pie = My foot hurts Te duele el pie = Your foot hurts Le duele el pie = His foot hurts. Les duelen los pies = His feet hurt. Calentamiento: (escribe el vocabulario para el cuerpo y condiciones que recuerdas)  La cabeza, la mano, el pie, el pelo, el ojo  Bien, mal, así-así Una canción “Me duele la cabeza” Escribe otra estrofa Las piernas Me duelen las piernas La pierna Lláma al doctor ¿Te duelen las piernas? Me duelen las piernas... Una conversación entre amigos Juan: Hola, Marta. ¿Cómo estás? Marta: Mal. Estoy muy cansada Juan: ¿Qué te pasa? Marta: Me duele la cabeza mucho. También me duele la garganta y el estómago. Juan: Estás enferma. Tienes gripe. Marta: Sí. Voy a dormir en mi cama tdoo el día.

Vocabulario nuevo  Me duele(n) = My ___ hurts.  La garganta = throat  El estómago = stomach  El brazo = arm  La pierna = leg  ¿Qué te pasa? = What’s wrong?  Cansado = tired  Enfermo = sick  El gripe = the flu, cold Calentamiento: (escribe el vocabulario para el cuerpo y condiciones que recuerdas)  La cabeza, la mano, el pie, el pelo, el ojo  Bien, mal, así-así

Vocabulario nuevo The verb doler Like gustar because the verb matches the item and the pronoun matches the person Me duele el pie = My foot hurts Te duele el pie = Your foot hurts Le duele el pie = His foot hurts. Les duelen los pies = His feet hurt. Calentamiento: Una canción “Me duele la cabeza” Escribe otra estrofa Las piernas Me duelen las piernas La pierna Lláma al doctor ¿Te duelen las piernas? Me duelen las piernas...

Vocabulario nuevo The verb doler Like gustar because the verb matches the item and the pronoun matches the person Me duele el pie = My foot hurts Te duele el pie = Your foot hurts Le duele el pie = His foot hurts. Les duelen los pies = His feet hurt. Calentamiento: Una canción “Me duele la cabeza” Una conversación entre amigos Juan: Hola, Marta. ¿Cómo estás? Marta: Mal. Estoy muy cansada Juan: ¿Qué te pasa? Marta: Me duele la cabeza mucho. También me duele la garganta y el estómago. Juan: Estás enferma. Tienes gripe. Marta: Sí. Voy a dormir en mi cama todo el día.

 notebooks.wikispaces.com/ notebooks.wikispaces.com/  ameade/resources/Interactivenotebook.htm ameade/resources/Interactivenotebook.htm  ve+Student+Notebook ve+Student+Notebook   et/ et/