Ministerio de Educación Nacional República de Colombia CENTROS REGIONALES DE EDUCACION SUPERIOR - CERES EDUCACIÓN SUPERIOR AL ALCANCE DE TODOS AMPLIACIÓN.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Una política para promover el acceso a servicios financieros buscando equidad social AMPLIACIÓN DE COBERTURA Y ASISTENCIA TÉCNICA BANCA DE LAS OPORTUNIDADES.
Advertisements

Ministerio de Educación Nacional
INFORME DE MEDIO AÑO Julio 15 de INFORME DE MEDIO AÑO SSR 1. Estado y Sociedad Civil fortalecidos para promover la implementación de la PNSSR. 1.
FODESEP de las Afiliadas, por las Afiliadas, para las Afiliadas Fomentar y apoyar a las Instituciones de Educación Superior afiliadas mediante el diseño,
COLOMBIA Con sonido y avance automático Altas cumbres - Boyacá.
Ministerio de Educación Nacional
Ministerio de Educaci ó n Nacional República de Colombia.
PROGRAMA DE ALIMENTACIÓN ESCOLAR - PAE -
XVI ENCUENTRO DE AUTORIDADES REGIONALES DE TURISMO Bucaramanga, de Febrero de 2008.
Un pacto social por el derecho a la educación EVALUACIÓN DE LA ARTICULACIÓN DE LOS PLANES TERRITORIALES CON EL PNDE
DIRECCIÓN DE COBERTURA Y EQUIDAD 12 de marzo de 2014.
Ministerio de Educación Nacional República de Colombia Ministerio de Educación Nacional República de Colombia.
Ministerio de Educación Nacional
¿Qué son los Ceres? Los Centros Regionales de Educación Superior -CERES- son una estrategia que busca desconcentrar la oferta en educación superior (hoy.
Ministerio de Educación Nacional
PROGRAMA NACIONAL DE ALIMENTACION PARA EL ADULTO MAYOR
DIAGNÓSTICO DE DESERCIÓN DEPARTAMENTOS DE ATLANTICO, BOLIVAR, CESAR, LA GUAJIRA, MAGDALENA Y SAN ANDRÉS Cartagena, abril 26 de 2012.
Presentación Fondo Nacional de Garantías Noviembre de 2012.
MUNICIPIO DE FLANDES DEPARTAMENTO DEL TOLIMA. ALIANZA ALIANZA GOBERNACIONGOBERNACION ALIANZA: ALCALDIA MUNICIPAL ALIANZA: ALCALDIA MUNICIPAL INSTITUTO.
Boletín de Metas Sociales
LA REVOLUCION EDUCATIVA
Superintendencia de Notariado y Registro
Ministerio de Educación Nacional República de Colombia MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL República de Colombia.
EDUCACIÓN VIRTUAL CON. PRESENTACIÓN La Católica del Norte Fundación Universitaria es una Institución de Educación Superior de carácter privado, sin ánimo.
Comisión Rectora Director del DNP Ministro de Minas y Energía o su delegado Ministro de Hacienda y Crédito Público o su delegado 1 Gobernador de los departamentos.
Gustavo A. Villegas L. Universidad EAFIT
COLOMBIA COLOMBIA.
COLOMBIA PROSPERA DUITAMA Octubre de ¿Qué es el FNG? Naturaleza jurídica Es una sociedad anónima de Economía Mixta Vigilada por la Superintendencia.
Estadísticas Notariales 2008 Dirección de Gestión Notarial.
PORCENTAJE DE ESTUDIANTES UBICADOS EN PUESTO 1 A 400 POR DEPARTAMENTOS DEPARTAMENTOS 1. Cundinamarca42% 2. Boyacá39% 3. Nte de Santander37% 4. Nariño37%
Ministerio de Educación Nacional
GOBIERNO EN LINEA TERRITORIAL Gel-T. Razón de ser de Gel-T Existencia al interior de las alcaldías de procesos complejos de gestión que deben ser sistematizados.
MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL República de Colombia.
“I Encuentro Regional CERES Zona Sur Oriente”
Departamento Nacional de Planeación
 Amazonas –Leticia  Antioquia –Medellín  Arauca- Arauca  Atlántico – barranquilla Bolívar – Cartagena  Boyacá – Tunja  Caldas – Manizales  Caquetá.
M ULTIMEDIA EDUCATIVA ANA PAULINA RAMIREZ MENU MATEMATICAS SUMA MULTIPLICACION CIENCIAS NATURALES LA CELULA CIENCIAS SOCIALES MAPA DE COLOMBIA TECNOLOGIA.
Ministerio de Educación Nacional República de Colombia.
La información como herramienta para la toma de decisiones
Actualización y Ajuste a la Ley 30 de 1992 Gabriel Burgos Mantilla Viceministro de Educación Superior Marzo de 2010.
Participar para… Relacionarnos y reconocerlos. Informarnos y comunicarnos. Sugerir mejora de los servicios y eliminar barreras de acceso. Interacción de.
Primer Encuentro Presencial Nacional PlanEsTIC Escalonamiento 24 y 25 de Septiembre 2009.
Ministerio de Educación Nacional República de Colombia.
CENTRO DE LA TECNOLOGIA DEL DISEÑO Y LA PRODUCTIVIDAD EMPRESARIAL Cundinamarca SENA “MAS TRABAJO”
Mapa político en vectores de Colombia - Departamentos Y Municipios
Sara Loaiza Cardona Matematicas  Suma  Multiplicacion Ciencias naturales  La celula Ciencias sociales  Mapa de colombia Tecnologia  historia de.
Multimedia educativa Valentina Carmona.
Pruebas Saber 3º, 5º, 7º Y 9º Aplicación 2015
Rendición Pública de Cuentas para la Garantía de los Derechos de la Primera Infancia, la Infancia, la Adolescencia y la Juventud
Estrategia Dirección de Calidad PBM Juegos Deportivos Nacionales del Magisterio Junio de 2015 Viceministerio de Educación Preescolar, Básica y Media Dirección.
Ciencias Administrativas: Administración Turística y Hotelera
COMPARATIVO CONTRALORIAS QUE CONTESTARON REQUERIMIENTO ENTRE NO.CONTRALORIA TERRITORIAL DEPARTAMENTAL AMAZONAS SINO 2DEPARTAMENTAL.
Metodología para la formulación del Plan Estratégico SENA 2011 – 2014 con Visión a 2020 Julio de 2011.
DEPARTAMENTOS COLOMBIANOS
1 1 Superintendencia de Notariado y Registro Ministerio del Interior y de Justicia República de Colombia 58 Sistematizadas en Folio Magnético 43 Manuales.
Ministerio de Educación Nacional República de Colombia LA REVOLUCIÓN EDUCATIVA EN EL CAMPO Bogotá, julio de 2008.
Dirección de Gestión Policía Fiscal y Aduanera Agosto de 2015.
Multimedia educativa Las tablas de multiplicar Suma
TÍTULO – ARIAL BOLD 44 Alianzas y Convenios Articulación con la media Acciones estratégicas.
Ministerio de la Protección Social República de Colombia
Vicerrectoría De Desarrollo Regional y Proyección Comunitaria OP9. SOSTENIBILIDAD Cooperación nacional e internacional PR15 Cobertura geográfica y poblacional.
Departamento Nacional de Planeación
Índice Departamental de Competitividad 2015 Consejo Privado de Competitividad Saul Pineda Hoyos – Director Centro de Pensamiento en Estrategias Competitivas.
Gastos de Inversión DDTS - DNP. Importancia Inversión Territorial 63% de la inversión pública de 2014 fue realizada por las Entidades Territoriales ($75.
ENCUESTA NACIONAL DE HOTELES - INFORMACIÓN REFERIDA A NOVIEMBRE DE 2012 Septiembre de 2013.
SUIT 3 Estrategia de despliegue.  Estrategia de despliegue Nación  Estrategia de despliegue Territorio  Comparativo SUIT 3 Estrategia de Despliegue.
LAS TIC EN LA FORMACIÓN PROFESIONAL INTEGRAL María Amalia Flórez H. Noviembre 2012.
Convocatoria Nacional de Programas de Ciencia Tecnología e Innovación CTeI en Innovación Educativa con uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación.
Estadísticas Notariales 2008 Dirección de Gestión Notarial.
ZONA BOGOTA CUNDINAMARCA TOTAL CENTROS: 8 MATRICES IPER ACTUALIZADAS: 4 MATRICES IPER PENDIENTES POR ACTUALIZAR: 4 MATRICES ACTUALIZADAS FUSAGASUGA GIRARDOT.
Transcripción de la presentación:

Ministerio de Educación Nacional República de Colombia CENTROS REGIONALES DE EDUCACION SUPERIOR - CERES EDUCACIÓN SUPERIOR AL ALCANCE DE TODOS AMPLIACIÓN DE COBERTURA Y DESCONCENTRACIÓN DE LA OFERTA, CON CALIDAD, EN EDUCACIÓN SUPERIOR

Ministerio de Educación Nacional República de Colombia CENTROS REGIONALES DE EDUCACION SUPERIOR - CERES AVANCES Y CONSOLIDACION DEL PROYECTO CERES Viceministro de Educación Superior Javier Botero Alvarez

Ministerio de Educación Nacional República de Colombia CERES CUMARAL - META

Ministerio de Educación Nacional República de Colombia Contenido 1.Avances del Proyecto – Metas Fortalezas y Debilidades 3.Estrategias para la Consolidación de los CERES

Ministerio de Educación Nacional República de Colombia 82 CERES creados ●46 en funcionamiento ●21 inician el primer semestre de ●15 inician el segundo semestre de 2006 Cubrimiento en 29 departamentos y 406 municipios 1. AVANCES DEL PROYECTO

Ministerio de Educación Nacional República de Colombia CERES EN EL PAÍS: 82 AmazonasLeticia AntioquiaApartadó, Bello, Puerto Nare Atl á ntico Sabanalarga Bol í var Turbaco, Simití Boyac á Garagoa, Boavita, Socha CaldasPensilvania, Salamina, Chinchiná Caquet á Doncello, Albania, San Vicente del Caguán CasanareOrocué Cauca Toribio, Patía, Bolívar, Santander de Quilichao, Piendamó, Silvia CesarCurumaní Choc ó Nuquí, Riosucio, Carmen de Atrato, Bojayá C ó rdoba Tierralta, San Andrés de Sotavento CundinamarcaChocontá, Bogotá D.C (Suba) GuajiraManaure GuaviareSan José del Guaviare HuilaAltamira, La Plata MagdalenaAracataca, Cienaga, Pivijay, Plato, El Banco MetaCumural, Granada, Castilla, Puerto López Nari ñ o Ricaurte, Cumbal Norte de SantanderSan José de Cúcuta, Sardinata, La Esperanza PutumayoValle del Guamuéz, San Francisco Quind í o Quimbaya, Pijao RisaraldaMistrató, Quinchía, Pereira Santander Charalá, Vélez, Cimitarra, Puerto Wilches, Bucaramanga (Comunas 1 y 2), Cerrito SucreMajagual, Sampués Tolima Chaparral, Lérida, Purificación, Mariquita, Iconónzo, Flándes, Libano Valle del Cauca Cali (Comunas 18, 19,20), Cali (Comunitec), Guacarí, El Dovio, Buenaventura, Obando Vaup é s Mitú VichadaPuerto Carreño

Ministerio de Educación Nacional República de Colombia Estudiantes CERES GUACARÍ: programa Técnica Profesional en Procesamiento de Alimentos

Ministerio de Educación Nacional República de Colombia 42 IES 16 IES privadas: Uniminuto(6), U.Autónoma de Occidente (3), U. Autónoma de Bucaramanga (3), U.Tecnológica de Bolivar, U.Pontificia Bolivariana, U.La Gran Colombia, U.Cooperativa de Colombia, Corunivesitaria, Fundación Universitaria Luis Amigó, Corporación Universitaria del SINU, UDI, CEIPA y Instituto Tecnológico de Confacauca. 26 IES Públicas: UNAD (16), Unillanos(4), Amazonía,(3),Nariño (4), Pamplona(3), Sucre (2),Magdalena (2), Valle(2), U. Tecnológica del Choco (4), U.Tecnológica de Pereira (2), Caldas, Cundinamarca, Guajira, Cuaca (2), Quindío, Tolima, UIS, Francisco de Paula Santader, Unacional, Colegio Integrado Oriente de Caldas, Politécnico Jaime Isaza Cadavid,INFOTEP Cienga, ITSA, INTEP, ITFIP. IES OPERADORAS Resultados del Proyecto : Indicadores ALIANZAS DEL PROYECTO

Ministerio de Educación Nacional República de Colombia 112 Alcaldías 29 Gobernaciones 57% instituciones de educación básica y media, la alianza comparte con el colegio el costo de montar, sostener y mejorar un aula virtual, que les es útil tanto a los jóvenes que estudian en el CERES, como a los niños del colegio. 26% Otros espacios ofrecidos por la alcaldía 119 Organizaciones del Sector Productivo en las Alianzas El Sena esta presente en 34 CERES ALIANZAS REGIONALES Resultados del Proyecto: Indicadores

Ministerio de Educación Nacional República de Colombia IndicadorMeta Cuatrienio Creación Ceres 20 Ceres Funcionando 80 Nuevos cupos8.500 Programas Téc y Tecnol 175 METAS PARA EL 2006

Ministerio de Educación Nacional República de Colombia 2. Fortalezas y Debilidades

Ministerio de Educación Nacional República de Colombia 2. Fortalezas del Proyecto La presencia activa del sector productivo en algunas regiones Participación activa de la Universidad Pública y Privada en el proyecto Liderazgo de los gobiernos locales Participación significativa del SENA en los CERES

Ministerio de Educación Nacional República de Colombia 2. Puntos Débiles del Proyecto Difusión del proyecto entre la comunidad Consolidación de alianzas Conectividad en los CERES Acceso al programa ACCES del ICETEX Pertinencia de los programas haciendo énfasis en programas técnicos y tecnológicos

Ministerio de Educación Nacional República de Colombia 3. Estrategias para la Consolidación de los CERES

Ministerio de Educación Nacional República de Colombia 3. Estrategias para la Consolidación de los CERES: Acompañamiento dirigido al fortalecimiento de las alianzas: UNAB Convenio MEN – ICETEX para apoyar el financiamiento de los CERES Promoción de la consolidación de programas pertinentes: Crédito CAF Sistemas de seguimiento y acompañamiento a los CERES: Sistema de seguimiento y visitas

Ministerio de Educación Nacional República de Colombia 3. Estrategias para la Consolidación de los CERES: Estrategia de comunicaciones y difusión del proyecto con la comunidad. Acompañamiento MEN –Agenda de Conectividad en materia de conectividad