CONTAMINACIÓN AMBIENTAL Objetivos generales orientados a tareas (imprecisos) Objetivos orientados al aprendizaje (específicos) Los estudiantes crearán.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
NOSOTROS RECICLAMOS.
Advertisements

JARDIN DE NIÑOS “JOSE CASTELLÓN VELASCO”
LA TECNICA Y SUS IMPLICACIONES EN LA NATURALEZA
Máfil, Región de Los Ríos, 2013
La contaminación.
Las 5 “R”.
Preservación y cuidado del medio ambiente C.R.E.I “José Joaquín Fernández de Lizardi” Av. Niños Héroes y 4ª S/N Zona centro Teléfono
Campaña social de “las tres erres”
Si supiera que el mundo se a de acabar mañana, yo aun plantaría un árbol.
“2013 AÑO DEL BICENTENARIO DE LOS SENTIMIENTOS DE LA NACION”     DISEÑA EL CAMBIO PROYECTO PEQUEÑAS ACCIONES GRANDES OBRAS CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE.
ESCUELA PRIMARIA “ALFREDO DEL MAZO VELEZ” TURNO VESPERTINO C. C
COLEGIO JOSÉ DE JESÚS REBOLLEDO
Resumen de la unidad La presente unidad tiene por finalidad desarrollar en los niños una conciencia de cuidado de los lugares en los cuales ellos interactúan.
___________________________________________
NO TODO ES BASURA.
COLEGIO DE BACHILLERES PLANTEL 13 TIC II
ABORDAJE EDUCATIVO REPAPEL 2015
EXPOINEDICH 2006.
Generación, Manejo y Disposición
Contenido Animado Ciencias Naturales 2º básico
La Contaminación Maestra : Sandra Murió Camacho
Nombre del Proyecto: Guerreros Jaguares Combatiendo la Basura
P.E.A. Puede considerarse como la suma del medio físico, el medio natural y el medio socio – cultural en que nos desenvolvemos.
Exploración y conocimiento del mundo
ESCUELA PRIMARIA IGNACIO ALLENDE C.C.T. 15EPR1541Z LOCALIDAD: BOREJE MUNICIPIO: SAN FELIPE DEL PROGRESO ESTADO DE MEXICO CICLO ESCOLAR “LOS.
Tecnología y medio ambiente
RECICLAJE EN UV Carlos Palestino Gallardo Facultad de Medicina
MI ESCUELA POR EL RECICLAJE.
CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE ,RECOLECTANDO PET.
“EL AGUA NO ES NECESARIA PARA LA VIDA,
DISEÑA EL CAMBIO PROYECTO: UN CONTENEDOR PARA SALVAR EL AMBIENTE
Desde el comienzo de la humanidad siempre fueron necesarios los recursos naturales que el ambiente nos provee para lograr la supervivencia…
CENTRO DE BIOTECNOLOGIA INDUSTRIAL.
A lo largo de la historia, la personas han dedicado grandes esfuerzos a satisfacer sus necesidades. Algunas son imprescindibles para sobrevivir, como.
CONTAMINACIÓN AMBIENTAL.
USO DE LAS “TIC” TU MEJOR ARMA PARA EL FUTURO. -Ahorrando combustible usando menos los automóviles. -Evita el agua embotellada procurando tomar de garrafón.
Matriz Conceptual Nivel Elemental Norma I. Santiago Domenech
PROYECTO PIRI (proyecto interno de reciclaje en la institución)
RELACIÓN CON EL AMBIENTE
Aprendemos a Reciclar y Conservamos nuestro Medio Ambiente
Nogal Villamar Sarahi Grupo:183
ESCUELA TELESECUNDARIA NO «RICARDO FLORES MAGÓN»
CUIDEMOS LA TIERRA PREESCOLAR INDIGENA GUADALUPE VICTORIA
JARDÍN DE NIÑOS SALVADOR NOVO “DISEÑA EL CAMBIO”
INTEGRANTES: Morales Morales Jocelyn De la Garza Castellanos Eboly Renée.
VINCHOS, 12 de octubre del ¿ QUÉ VEMOS EN LAS IMÁGENES ?
La tecnología y su impacto en el ambiente
DISEÑA EL CAMBIO. 2.- OBJETIVOS:  Recabar la información existente sobre campañas de separación de la basura y conciencia ambiental realizadas en la.
SAN PEDRO LA LAGUNA, SOLOLÁ PROFESORADO EN PSICOLOGIA.
EL RECICLAJE EMPEZAR.
PROYECTO DE AULA ESTRATEGIAS PEDAGÓGICAS PARA GENERAR CONCIENCIA AMBIENTAL EN LA COMUNIDAD DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA MIRADORES DE LLANA CALIENTE JAVIER.
Valentina Tabares Grado: 5B Fe y Alegría Nueva Generación 2015
ESCUELA: “CARLOS PELLICER CÁMARA”
2015. Contaminación de suelo Contaminación de agua Contaminación del aire.
Colegio de Bachilleres Xochimilco-Tepepan Asignatura: Taller de la Información y Comunicación Profesora: Brenda Torres Resendi Alumna: Ariela Ibarra Candia.
LA CONTAMINACIÓN PLAN DE UNIDAD.
GESTIÓN DE RESIDUOS.
¿Qué entiendes por contaminación? La contaminación es cualquier sustancia o forma de energía que puede provocar algún daño o desequilibrio (irreversible.
TIC’s en la educación. Qué son las TIC’s ? Son aquellas tecnologías que permiten transmitir, procesar y difundir información de manera instantánea. Son.
Cuidando el Medio Ambiente
IED CARMEN DE CARUPA SEDE VILLA MARIA
TIC’s en la educación Pasante: Camilo Zapata Mendoza ?related=1.
MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE ABANCAY
CONTAMINACIÓN y RECICLAJE
Escuela Preparatoria Oficial Anexa a la Normal de Cuautitlán Izcalli Reciclaje.
Proyecto ambiental Heidy Aguilar Guisado Diagnostico Las basuras en el colegio han sido un gran problema en los últimos años por que después de.
HECHOPOR FRANCHESCO RAMSES RÚIZ ARIAS.  Permite darle uso varias veces a aciertos materiales antes de desecharlos. Esto por medio de la clasificación.
Eco-Tip # 1 ¡HAYA O NO HAYA FENÓMENO DEL NIÑO, NUESTRO DEBER ES AHORRAR ENERGÍA! Hay varias maneras en la que producimos electricidad para la demanda de.
Roldan Estupiñan Castañeda
12000 toneladas. Que los orgánicos se degradan con facilidad y los inorgánicos cuesta que se degraden. Darle un nuevo uso a ciertos materiales antes.
Transcripción de la presentación:

CONTAMINACIÓN AMBIENTAL

Objetivos generales orientados a tareas (imprecisos) Objetivos orientados al aprendizaje (específicos) Los estudiantes crearán presentación Multimedia sobre la contaminación. Las presentaciones Multimedia se proyectarán a todos los alumnos de la escuela. Los alumnos investigarán los lugares más contaminados de la región. Los estudiantes se reunirán, analizarán, reflexionarán y procesarán la información sobre los lugares más contaminados de la región. Los niños darán datos sobre el cambio que han sufrido los ecosistemas debido a la contaminación Los estudiantes representan digitalmente varias regiones naturales con cambio en los ecosistemas. Presentarán un resumen escrito digitalmente sobre la contaminación. Enviarán correos electrónicos invitando a las personas a cuidar el medio ambiente.

PREGUNTAS ORIENTADORAS DEL PLAN DE UNIDAD Pregunta esencial: ¿QUÉ ENTIENDES POR CONTAMINACIÓN? Pregunta de unidad: ¿CUÁNTOS TIPOS DE CONTAMINACIÓN CONOCES? Preguntas de contenido: ¿QUÉ ACCIONES DEBEMOS TOMAR PARA EVITAR LA CONTAMINACIÓN?

FORMAS DE EVALUACIÓN Formativa: Este tipo de evaluación toma en cuenta la necesidad, la autonomía y colaboración del estudiante, monitoreando el progreso y verificando la comprensión. Sumativa: Con este tipo de evaluación se comprueba la comprensión y las destrezas. Esquemas actuales de evaluación: Lista de cotejo, escala estimativa, registro anecdótico, pruebas objetivas, evaluación permanente.

Hoy en día debemos tener en cuenta la tecnología como una herramienta más para evaluar a nuestros alumnos, esto se podrá hacer de diversas formas: 1. Investigación de diferentes temas usando el Internet. 2. Realización de trabajos guiados en el Aula de Medios. 3. Presentación de diapositivas para analizar un tema determinado. 4. Utilizar Enciclomedia como una herramienta en el salón de clases.

La contaminación es cualquier sustancia o forma de energía que puede provocar algún daño o desequilibrio (irreversible o no) en un ecosistema, en el medio físico o en un ser vivo. Es siempre una alteración negativa del estado natural del medio ambiente, y por tanto, se genera como consecuencia de la actividad humana.ecosistemaser vivomedio ambiente

LOS LUGARES MÁS CONTAMINADOS SON: EL AGUA EL SUELO EL AIRE

ACCIONES PARA EVITAR LA CONTAMINACIÓN 1. Separar la basura orgánica e inorgánica. 2. Reduce el consumo. 3. Reúsa todo lo que puedas 4. Apoya el reciclaje al separar desechos sólidos como papel, metal, plástico y vidrio. 5. Cuando vayas a comprar, elige preferentemente alimentos y bebidas de producción local, para disminuir el transporte de productos. 6. Utiliza sólo la cantidad de agua indispensable. 7. Procura bañarte en 5 min. Como máximo.

8.- Informa y convence a tus padres para que eviten comprar productos con exceso de empaques y prefieran los que contengan o estén empacados con materiales biodegradables como el papel o el cartón. 9.- Consume alimentos no procesados y sin empaques, ya que generan menos residuos Usa pilas recargables; si utilizas desechables, al terminar su vida útil llévalas a un centro de acopio cercano.

CUIDEMOS NUESTRO PLANETA YA QUE DE ESO DEPENDE NUESTRA VIDA.