Lenguaje C Estructuras Ma. Anabell Covarrubias D.C.

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Transcripción de la presentación:

Lenguaje C Estructuras Ma. Anabell Covarrubias D.C.

Objetivo en el manejo de Información Objetivos Abstracci ó n de la informaci ó n: Ahorrar a los usuarios detalles acerca del almacenamiento f í sico de los datos. Da lo mismo si una base de datos ocupa uno o cientos de archivos, este hecho se hace transparente al usuario. As í, se definen varios niveles de abstracci ó n. Independencia. La independencia de los datos consiste en la capacidad de modificar el esquema (f í sico o l ó gico) de los almacenamientos de información sin tener que realizar cambios en los sistemas que se sirven de ella. Redundancia m í nima. Un buen dise ñ o de almacenamiento de información lograr á evitar la aparici ó n de informaci ó n repetida o redundante. De entrada, lo ideal es lograr una redundancia nula; no obstante, en algunos casos la complejidad de los c á lculos hace necesaria la aparici ó n de redundancias. Consistencia. En aquellos casos en los que no se ha logrado esta redundancia nula, ser á necesario vigilar que aquella informaci ó n que aparece repetida se actualice de forma coherente, es decir, que todos los datos repetidos se actualicen de forma simult á nea. Seguridad. La informaci ó n almacenada debe garantizarse que se encuentra asegurada frente a usuarios malintencionados, que intenten leer informaci ó n privilegiada; frente a ataques que deseen manipular o destruir la informaci ó n; o simplemente ante las torpezas de alg ú n usuario autorizado pero despistado. Integridad. Se trata de adoptar las medidas necesarias para garantizar la validez de los datos almacenados. Es decir, se trata de proteger los datos ante fallos de hardware, datos introducidos por usuarios descuidados, o cualquier otra circunstancia capaz de corromper la informaci ó n almacenada. Respaldo y recuperaci ó n. Control de la concurrencia. En la mayor í a de entornos (excepto quiz á s el dom é stico), lo m á s habitual es que sean muchas las personas que acceden la información, bien para recuperar informaci ó n, bien para almacenarla. Y es tambi é n frecuente que dichos accesos se realicen de forma simult á nea. As í pues, se debe controlar este acceso concurrente a la informaci ó n, que podr í a derivar en inconsistencias. Tiempo de respuesta. L ó gicamente, es deseable minimizar el tiempo que el SGBD tarda en darnos la informaci ó n solicitada y en almacenar los cambios realizados.

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Universidad La Salle Noroeste, acorde con su filosofía, ofrece el programa de ayuda financiera denominada Beca-Crédito ULSA a todo estudiante que además de tener necesidad absoluta de apoyo para cursar su carrera, muestre alto rendimiento académico. La Beca-Crédito ULSA es un financiamiento que se ofrece exclusivamente para cursar estudios en esta Universidad. Se compone de un porcentaje de Beca y otro de Crédito aplicados al costo de las mensualidades. El porcentaje de financiamiento en Beca no será reembolsable, siempre y cuando el estudiante termine la Carrera en esta Universidad. Si se viera precisado a interrumpir la carrera, reembolsará en ese momento, el total de Beca-Crédito ya aplicado. El porcentaje de financiamiento en Crédito es un préstamo sin intereses. El estudiante contará con un año de gracia, a partir del término de la carrera, para iniciar el pago de la deuda. Asignación con Estructuras Relacionadas TipoBecaCréditoTotal de Financiamiento A B C52025

Requisitos Promedio igual o superior a ocho. Resultado notable en el examen de admisión. Necesidad probada de apoyo económico. Estado civil, Soltero(a). Escribe un programa que realice las siguientes funciones utilizando estructuras relacionadas: Captura de tipos de becas Información de alumnos (nota: alumnos deberá relacionarse con becas) Datos del alumno: Matrícula (Int), Nombre, Apellidos, Carrera (char [3]), Promedio (Int), Edo.Civil, Tipo de Beca. Despliegue de información con los datos de alumnos becados Calcular la colegiatura de un alumno dependiendo del tipo de beca que tenga. El monto de la colegiatura será un dato de entrada. Validar si se encontró o no el alumno. Asignación con Estructuras Relacionadas