Intermediate Spanish Prof. Arango and Prof. Casas CCSU Spring 09

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Cuenta el apasionante viaje de Ofelia , una niña de 11 años muy aficionada a los libros de fantasía.
Advertisements

Diario de la abuela por Kenneth, Serruria y Phoebe.
Vamos a hablar de una película nominada por la Academia de Cine Español como candidata para representar a España en los óscar como mejor película de habla.
LAS FUENTES HISTÓRICAS
AGAPITO FLORIANO LACALLE
LA AMISTAD.
Hombres armados: Actividades post-película
DIRECTRICES PARA EL PERFIL DE LA EVALUACIÓN INFANTIL
No es suficiente preguntarse qué significa leer la Biblia como mujer. La pregunta, en cambio, debe ser: ¿qué significa interpretar la Escritura como feminista,
30/8/2012. Para Empezar #3 Terminen su diagrama del texto Más del 90% de colegios y universidades en los Estados Unidos conceden créditos a los estudiantes,
Notas y datos generales de la pelicula
Repaso de los directos, los indirectos, lo + adjetivo y lo que
 1. Presentar un modelo de texto (para que la secuencia vaya de la comprensión a la expresión).  2. Ayudarles a representarse la situación : dejar claros.
liceo mixto la milagrosa
UN ENCARGO INSIGNIFICANTE
UNA EVALUACIÓN PARA LA HISTORIA El siguiente relato, es la adaptación de una situación ocurrida en una visita realizada a una escuela Rural, cuando cumplía.
Una profesora universitaria inició un nuevo proyecto entre sus alumnos.
RIESGO La Guerra Civil de España El Presente Perfecto/Parti cipios El Pluscuamperfec to El vocabulario SUBJPor v Para
Es una forma de registrar nuestras experiencias.
LA TAREA Estudie para el examen de la unidad 2 vocabulary – “Las diversiones” object pronouns p (11/15 – 11/21) + “Castle Learning” “gustar and.
TEXTO EXPOSITIVO COLEGIO EL ALBA 2011.
Hablemos de comunicación. Teoría de la comunicación A lo largo de la historia muchos se han preguntado cómo nos comunicamos. La respuesta a esa pregunta.
Redes sociales y repaso
LITERATURA ESPAÑOLA CONTEMPORÁNEA
AGAPITO FLORIANO LACALLE
Consejos para Leer con Su Hijo
Estrategias para la comprensión del texto
El Discipulado Enero – Marzo 2014
El Discipulado Enero – Marzo INTRODUCCION Concepto CCE: El corazón de Jesús se emocionaba con quienes eran vulnerables y estaban en riesgo. Esto.
Archibaldo y el agujero
a) y se enseña y se aprende en las escuelas
André Malraux.
El género dramático Literatura II.
Los olvidados The Young and the Damned ***** Lugar dentro de las 100 mejores películas del cine mexicano: 2 **** ****** Obtuvo el premio al mejor director.
REPASEMOS LA TAREA SIGA trabajando en su presentación y en las fichas de apuntes (note cards) Estudiante __________Español nivel 4 Período ______ Fecha.
ESTRATEGIAS DE COMPRENSIÓN LECTORA
Unidad 2: El “espanglish”: ¿caos lingüístico o proceso natural?
Es considerada una de las mas importantes. Es la capacidad de usar las palabras de manera efectiva al escribirlas o hablarlas. Incluye también la habilidad.
Español II D: El 3 de diciembre de 2010 F: El 7 de diciembre de 2010.
“…y no se lo tragó la tierra”
Una Guía para la Familia
Características y Pauta de análisis EL DIARIO DE AGUSTÍN
Estrategias para la comprensión del texto (Material para el docente)
Federico Garcia LORCA Ainara Jonatan D.B.H.4.
El Cuento.
Semántica y Pragmática Thomas E. Payne.
Título del libro. Autor. Nombre. Clase. Fecha.
TALLER DE LECTURA Y REDACCIÓN I
DIEZ CAMBIOS DEL LABERINTO DEL FAUNO EVAN DUUFFY.
Repaso de Lenguaje y Comunicación
SEMINARIO DE CAPACITACIÓN PARA MAESTROS
PROTECCION DE REFUGIADOS Y APÁTRIDAS EN AMÉRICA.
EL PERIÓDICO El proyecto que vamos a llevar a cabo estas dos semana será la elaboración de un Periódico/ revista. Pero antes de empezar a editarlo es necesario.
En el colegio… Con tus amigos… Haciendo tareas… En la biblioteca…
Capítulo 7ª “¿Cómo se hace la paella?”
Los géneros literarios
 Realización de una cartilla, a partir de los temas, documentos leídos, con la construcción de las síntesis personales, con los ejercicios de clase, con.
El mundo de Latinoamérica. ¿Cuáles son los países de Latinoamérica? Si conoces un país latinoamericano comenta cual país es y algo sobre ello.
El dia de los muertos Espanol 5 H/ 5 AP.
Escribe la pregunta para este problema En un taller han arreglado 137 coches y 246 furgonetas durante el mes pasado. Este mes han arreglado 406 vehículos.
“ESTRELLAS DE LA COCINA” INTRODUCCIÓNTAREA PROCESO RECURSOSEVALUACIÓN CONCLUSIÓN.
ESPAÑOL 2, el 6 de enero. Para Empezar... Miguel Carrascos “Nunca más” Si alguna vez me creí alguien para alguien quede por delante mi arrepentimiento.
SPN de octubre, 2009 Maria Fionda Revista: Lección 4 Poder, quiero más poder.
La adaptación de exámenes, controles y pruebas escritas.
Siempre me han dicho que esto de escribir un cuento es como hacer un buen pastel... Hay que tener los ingredientes (ya sabéis: el azúcar, la harina, la.
Usted está aquí Castilla La Mancha Una región que se queda en el centro de España Ciudades famosas- Toledo, Cuenca, Guadalajara Una región montañosa.
El Cine Español por Joanna Hogan. Bosquejo de la Presentación España y México La Historia Las Personas Importantes Los Acontecimientos Unas Películas.
RATAS, RATONES Y RATEROS Director Sebastián Cordero.
Por: MILENA OCAMPO GIRALDO Docente de primaria. Febrero 2014.
Introducción a la Historia. Objetivo de la clase: Valoran la historia como ciencia social, apreciando su carácter interpretativo de la realidad construida.
Transcripción de la presentación:

Intermediate Spanish Prof. Arango and Prof. Casas CCSU Spring 09 El laberinto del Fauno Intermediate Spanish Prof. Arango and Prof. Casas CCSU Spring 09

Esquema de la unidad Antes de ver (dia 1) La película I (dia 2): Comprensión El mundo de la fantasía La película II (dia 3): El mundo de la realidad: Contexto histórico La película III (dia 4): Los personajes Discusión final

ANTES DE VER (grupos de 3 / 4 estudiantes) 1. El título de la película es El laberinto del Fauno. a. ¿Qué es un laberinto?. b. ¿Qué es un Fauno?

ANTES DE VER (grupos de 3 / 4 estudiantes) 2. Los carteles de la película c. Fíjense en los carteles. ¿Aparecen estos elementos (laberinto,Fauno) en los carteles?, ¿hay otros elementos /imágenes / personajes que no se mencionan en el título?

Carteles de la pelicula

ANTES DE VER (en parejas) d. Imagínense que son directores de cine famoso. Anoche soñaron con este cartel. Piensan que es una buena idea para una película, así que deciden escribir el posible argumento para dicha película. Decidan cuándo y dónde se sitúa la acción, y los hechos principales de la historia. e. Discusión como clase del concepto de mito y la mitología

ANTES DE VER 3. Trailer de la película Trailer Laberinto del Fauno ¿Qué otros elementos, aparte del fauno y del laberinto, aparecen en estas escenas de la película?

ANTES DE VER (Tarea) Contesten las siguientes preguntas buscando la información en Internet: 1. ¿En qué años ocurrió la Guerra Civil española? 2. ¿Qué tipo de gobierno se estableció en España después de la guerra?, ¿es el mismo tipo de gobierno que tiene España ahora? Si no es el mismo, diga cuál es el sistema político que hay hoy en España. 3. ¿Quiénes eran los “maquis”? 4. ¿Quién es el director de El laberinto del Fauno? Busque información en el internet y escriba una breve reseña biográfica (de dónde es, otras películas…)

MIENTRAS VEN LA PELÍCULA Escoge la respuesta correcta: 1. ¿Qué lee la niña en el coche? 2. La niña identifica al insecto… a) un libro de fantasías a) con una bruja b) un libro de historia b) con un hada c) un libro de religión c) con un monstruo 3. ¿Quién es Pedro? 4. ¿Qué le da el Fauno a Ofelia? a) el novio de Mercedes a) una llave b) el hermano de Mercedes b) un puñal c) el hijo del Dr. Ferreiro c) un libro Verdadero o Falso: ___El doctor Ferreiro ayuda a los hombres del monte ___El capitán Vidal es el padre de Ofelia ___La mandrágora es un animal mágico ___La comida se guarda en la bodega

LA PELÍCULA I A. warm-up: puesta en común de la tarea Repaso del argumento Contexto histórico B. Mundo de la fantasía Campos semánticos A escribir: Leyenda de la princesa Moana

LA PELÍCULA I Campos semánticos aceite harina monstruo reino aire gallina montaña sal alteza gorrino mundo subterráneo sapo ámbar hada orujo tabaco árboles inmortal pan tierra banquete laberinto peñasco tiza bosque leña portal tocino caldo de pollo leyenda princesa uvas conejo luna príncipe vino encrucujada magia prueba fauno mandrágora queso

LA PELÍCULA II Mundo de la realidad: 1944: La España de Franco Al principio de la película, cuando llegan los coches militares al molino, se puede ver el siguiente símbolo franquista en la puerta de los vehículos: Busquen en el internet el nombre y significado de dicho símbolo Localicen al menos otros dos símbolos de la época. En la película se hace referencia varias veces a la ideología franquista. Una de estas ocasiones es cuando se cita el lema (motto): “La España de Franco es una, grande y libre”. ¿Qué significa este lema? ¿Qué era una ‘cartilla de racionamiento’? Imagínense que, dada la situación económica que atraviesa actualmente este país, el presidente del gobierno decidiera instaurar un sistema similar. ¿Qué les parece esta medida? ¿Qué alimentos incluirían ustedes?

LA PELÍCULA II Mundo de la realidad: 1944: Situacion mundial En la escena en la que Mercedes y el doctor suben al monte para ayudar a los guerrilleros, uno de ellos lee la siguiente noticia en el periódico: “Tropas norteamericanas, británicas y canadienses han desembarcado en una pequeña playa al norte de Francia; más de 150.000 soldados al mando del general Dwight D Eisenhower…” Expliquen el momento histórico al que hace referencia la cita. ¿Conocen alguna película americana que tenga lugar durante este momento histórico?

LA PELICULA III (en parejas / grupos de 3) LOS PERSONAJES 1. Describan el aspecto físico y la personalidad de los siguientes personajes: Ejemplo: el sapo es grande, gordo, viscoso, verde, comilón, ojos grandes, desagradable y antipático. Capitán Vidal Mercedes Ofelia El fauno 2. De todos estos personajes, ¿Quién les parece el más autoritario? ¿Por qué?

PELÍCULA III capitán Vidal

PELÍCULA III (en parejas) 3. Diálogos / dramatización Situación A: Con su compañero inventen un diálogo entre el guerrillero y el capitán Vidal, teniendo en cuenta la personalidad de estos personajes. Situación B: Con su compañero inventen un diálogo entre Mercedes y el capitán Vidal, teniendo en cuenta la personalidad de estos personajes.

DISCUSIÓN FINAL ¿Cómo describirían esta película? (drama, comedia, etc.) En grupos de 3 ó 4 personas, discutan y comenten qué pretendió el director al unir estos dos mundos, el de la fantasía de Ofelia y la realidad de la España de 1944. ¿Qué efecto crea en el espectador? ¿Es un final feliz?

TAREA FINAL La revista cultural del departamento de español quiere publicar una reseña sobre El laberinto del fauno. Escriban una reseña de entre 150-200 palabras.