Análisis de Pareto Elección de los cambios más importantes a realizar Leonel Morales Díaz.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Análisis de Campo de Fuerzas
Advertisements

METODOS POR PUNTOS O DE FACTORES PUNTUALES
Ciclo de Vida del Software
Estructura For Each Leonel Morales Díaz Ingeniería Simple Disponible en: Copyright.
Análisis por Comparación de Pares
¿Cómo se desarrolla una visión Estratégica?
TEMA 3 CLASIFICACIÓN DE LOS SERMONES.
U UNIVERSIDAD DE QUINTANA ROO
TST Sesión 2.6. Ejercicio en Grupo: Supuestos y Parámetros de la Encuesta de Campo Programa de Aprendizaje Sobre Mercados del PMA 1 Capacitación en Encuestas.
TUTORIAL PASO A PASO Parte 3. PASO 13: AGREGAR CUESTIONARIOS Los cuestionarios son una serie de preguntas para ser resueltas en determinado tiempo y.
PROCESOS ADMINISTRATIVOS
Guía práctica para el diseño de proyectos sociales
Master en Recursos Humanos
Solución de problema Herramientas aplicables
Servicio Contenido: Proceso de servicio Contratos de servicio
2 A considerar: > No hay soluciones estándar. > Las estrategias adecuadas en un determinado momento y para una iniciativa concreta, pueden resultar inadecuadas.
Demostración de QOpenServer Las ventanas que siguen a continuación han sido capturadas directamente desde una aplicación demostrativa desarrollada con.
Subprogramas: Procedimientos
Evaluación ¿Qué hacen los docentes cuando evalúan?
ORGANIZACIÓN DE LA FUERZA DE VENTAS E IMPLEMENTACIÓN
DIAGRAMA DE PARETO El nombre de Pareto fue dado por el Dr. Joseph Juran en honor del economista italiano Wilfredo Pareto.
Análisis Costo Beneficio
Instructivo para Presentación de Evaluación Virtual I.E. José Eusebio Caro Docente: Marcela Calle Amaya Plan de Mejoramiento Primer Período Mayo
9ª. Semana de emprendimiento
Innovación TI– Procesos TI
SOLUCIÓN DE PROBLEMAS Y TOMA DE DECISIONES
NOV 2010 Equipo Técnico Interinstitucional de Calidad - ETC LINEAMIENTOS GENERALES PARA ANÁLISIS DE RESULTADOS DE AUTOEVALUACIÓN SEGÚN LA CARTA IBEROAMERICANA.
DISEÑO DE PROYECTOS SOCIALES
Análisis de la evaluación de las decisiones del caso de estudio
Administración de la Tecnología Empresarial Mtro. Arturo Téllez Mejía Problemática de negocio Caso Aguirre Newman Chávez Mejía Jaime Peragallo Álvarez.
INTELIGENCIA DE NEGOCIOS
San Jose de Costa Rica, 24 de Abril de 2008 PROGRAMA NACIONAL DE ELECTRIFICACION RURAL CON BASE EN FUENTES DE ENERGIA RENOVABLE EN AREAS NO CUBIERTAS POR.
Las 7 herramientas de la Calidad
La escala de tipo Likert (Construir una escala paso a paso)
Práctica Profesional: Etapa de Propuestas. Las Propuestas: Identificar ¿Qué acciones hay que hacer en esta etapa?: ACTIVIDADES ¿Cuáles son los procedimientos.
JOSE FERNANDO MORA CARDONA Administración de redes - CTMA SENA 2012 FALLAS DE RESTRICCIÓN DE ACCESO A URL.
Análisis Integral de la Posición Crediticia de un Cliente
Toma de Decisiones Gerenciales
Cynthia Fresno 1 QUESTION ANSWERING. Cynthia Fresno2 Índice: 1) ¿Qué es el question answering?. 2) Sistema de question answering. 3) TREC vs. CBC. 4)
Sistemas de Información Introducción. Sistema “Conjunto de Componentes que interactúan entre sí para lograr un objetivo común” Sistemas Naturales –Ej.
Sistemas de gestión de la calidad - requisitos
Medidas de Posición u Orden
12 de diciembre de 2006 Proyecto de Activación del Centro de Desarrollo Empresarial Reunión de Arranque con Empresas Piloto.
CRM= Customer Relationship Management
"Inserción de una red social en Videoschistosos.net" Roberto Castillo Carolina Ramírez Rodrigo Braga.
Técnicas de conteo
Sistema De Apoyo A La Asignación De Horarios De Clases Para El Colegio Piamarta UCINFSantiago, 18 de Noviembre 2006 Darío Díaz Videla iii. Teoría Enfoques.
Raquel Rivas Andino EDUC 105 Prof. Berrios
Guardar un documento por primera vez
Comercio Electrónico Parte 5 “E-Service” - Medición y Control - Nuestras medidas en la mente del consumidor… - 10 formas de obtener información sobre las.
Guido Tapia B.. La cola de listos se reparten en colas separadas: procesos de primer plano (interactivos) procesos de segundo plano (batch)‏ Cada cola.
GESTION DE PROYECTOS INFORMATICOS Clase I I I
“PROYECTO PARA EL FOMENTO Y DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD MICROEMPRESARIAL ESTUDIANTIL EN LA ESPOL” FODAME.
Ingeniería de Software
IMPLEMENTACIÓN DE ITIL EN 10 PASOS
Contabilidad de costos
LA MEJORA DE LOS PROCESOS
TST Sesión 4.2. Pasos 4.A. y 4.B. Supervisión y Análisis Programa de Aprendizaje Sobre Mercados del PMA 1 Capacitación en Encuestas a Comerciantes.
TST Sessión 2.3. Visión General: Los Nueve Principios y los Cuatro Pasos Organización de la Encuesta a Comerciantes Programa de Aprendizaje Sobre Mercados.
Toma de decisiones Plataforma.
Tutorial Full Text Finder (Buscador de Texto Completo) Publication Finder (Buscador de Publicaciones) Generalidades support.ebsco.com.
Gestión efectiva del tiempo. Dirigido a: Dueños de negocios, Gerentes y ejecutivos Duración: 3 horas Inversión: $800.
V Juan Carlos González A. Sales Manager Perú / Chile / Argentina 8 Pasos Sencillos Para Seleccionar con Éxito un Sistema ERP Andicom Sep-2015 Cartagena,
Tabla de frecuencia Estándar: Interpreto datos de información
C.R.M. POSTVENTA. C.R.M. Postventa Atención al cliente, servicios personalizados, gestión de intervenciones, etc., ¿ puedo mejorar mis tiempos de respuesta.
Teoría de Decisiones Matriz de Decisión Corina Ettedgui Betancourt.
Unidad 5 Toma de Decisiones
Nombre: ____________________________________________________________ Clave: _______.
El cuerpo humano.
Análisis de Pareto Elección de los cambios más importantes a realizar Ingeniería Simple Copyright 2008 by Leonel Morales Díaz.
Transcripción de la presentación:

Análisis de Pareto Elección de los cambios más importantes a realizar Leonel Morales Díaz

Principio de Pareto Hacer el 20% del trabajo genera el 80% de la ventaja que se genera al realizar el trabajo completo.

Cómo se usa Hacer una lista de cambios a realizar Si la lista es muy larga se agrupan por afinidad Asignar puntuaciones a cada cambio En base a los objetivos que se buscan con los cambios Ej.: Si se busca mejorar relación con clientes puntúan mejor ciertas actividades El primer cambio a implementar es el de mayor puntaje

Puntos clave de la técnica Listar los problemas que se enfrentan O las opciones disponibles Agrupar las opciones considerando si se trata de facetas del mismo problema Asignar puntuaciones a cada grupo de acuerdo a su impacto en la solución del problema Iniciar el trabajo con el grupo que de mayor puntaje