VIII ENCUENTRO ARGENTINO DE TRANSPORTE FLUVIAL

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Juan Carlos Paz Cárdenas Director General de Transporte Acuático
Advertisements

LOS DESAFÍOS DEL SISTEMA REGIONAL PORTUARIO
C/N (R) Gastón Silbermann
MISIÓN DEL DEFOPRO Formular y ejecutar propuestas técnicas orientadas a promover el desarrollo integral y sostenible de actividad agropecuaria, la conservación.
Formulación de proyectos de informática
La Integración Gasífera en el Cono Sur: Diagnóstico y Desafíos
Dragado y Balizamiento en Argentina / Uruguay / HPP
Logistica de transportes terrestresde carga
CONTROL DE SEGURIDAD DE LA NAVEGACIÓN Y PREVENCIÓN DE LA CONTAMINACIÓN EN EL SISTEMA HIDROPORTUARIO ARGENTINO Abril 2013 Omar A. TORRES Prefecto.
Comisión de Uso y Fomento de la Hidrovía (CUFHID).
Econ. Rosario Shinki Higa Gerente Regional de Desarrollo Económico
Cámara de Diputados, LX Legislatura Comité de Competitividad
Nuevos equipamientos para la producción de Posadas Algunas consideraciones.
Instituto Privado Kid´s School 6to Año – Modalidad en Economía Profesora: Julia Alejandra G. Pérez.
Parque Comercial y Logístico del Área Metropolitana de Santa Fe Santa Fe, 1º de Abril de 2011.
BIOECONOMIA 2014 SEGURIDAD ALIMENTARIA GLOBAL: Papel y visión de Argentina y el Cono Sur MARCELO REGUNAGA Buenos Aires, 5 de junio de 2014.
Hacia Puertos de 3ra. y 4ta Generación. El desafío Actual
Impidiendo el ingreso excesivo de mercaderías y el desabastecimiento mediante la asignación de cupos de acuerdo a cantidades establecidas por la.
2014.
“El panorama energético mundial” Enrique Locutura Director General Repsol YPF Argentina, Brasil y Bolvia 3 de Octubre de 2005 Centro Costa Salguero Buenos.
EL CORREDOR BIOCÉANICO NORPATAGÓNICO Como sistema de Integración
ROSARIO 5 A 7 DE SETIEMBRE. ACOHOFAR PROYECTO “SERVICIO RED DE FRIO ENTRE ASOCIADAS PARA ASEGURAMIENTO DE CALIDAD EN LA CADENA FRUTIHORTICOLA” ING. AGR.
Emiratos Arabes y Rep. Dom. EL CASO LOGÍSTICO RD | DE LA TEORÍA A LA REALIDAD OTROS EMIRATOSDUBAIREP. DOM. POBLACIÓN6,000,000 2,000,000 10,000,000 ÁREA.
DESARROLLO SUSTENTABLE
Alberto Salas Muñoz Presidente Sociedad Nacional de Minería Santiago, 18 de Junio de 2014 Minería, Proyecciones & Desafíos Seminario CPC-SFF: “Escenario.
CONGRESO INTERNACIONAL NAVEGAR 2009
El Desarrollo Industrial de las Regiones de Argentina Un imperativo de equidad. Senadora Arq. Alicia Mastandrea
DECLARACIÓN CONJUNTA EN MATERIA DE INFRAESTRUCTURA
Noviembre 2013 ESTADO PLURINACIONAL DE BOLIVIA REUNION REGIONAL PREPARATORIA DE LA CONFERENCIA DE EXAMEN GLOBAL DECENAL DE LA EJECUCCION DEL PROYECTO ALMATY.
Cuestiones Jurídicas y Legales en la Hidrovía.
1 DEPARTAMENTO DE INVESTIGACIÓN INSTITUCIONAL INSTITUTO PARA LA INTEGRACIÓN DEL SABER OBSERVATORIO DE LA DEUDA SOCIAL ARGENTINA Una tierra para todos INFORME.
Extensión 4329 kms. Limita al oeste con el Océano Pacífico. 12 puertos a lo largo de su territorio. Arica – Iquique ( Norte ) Valparaiso - San Antonio.
INFRAESTRUCTURA Y LOS PUERTOS DEL GRAN ROSARIO 20 años del Consejo Portuario Argentino Diciembre de 2012 Cámara de Actividades Portuarias y Marítimas.
HIDROVÍA PARAGUAY - PARANÁ:
Puerto Buenos Aires Exolgan Montevideo TIMON CLUB MAYO 30 de 2012 VISION PUBLICA DEL MERCADO DE CONTENEDORES DE LA CUENCA DEL PLATA DE LA CUENCA DEL PLATA.
Colombia en la década de América Latina Ricardo Ávila Medellín, 10 de agosto de 2011.
Federación de Sociedades Españolas de Argentina Expositor: Dr. Alfredo Pérez Alfaro Control de Gestión y Tablero de Comando 6. Indicadores desde el entorno.
Infraestructura de Transporte de Carga en la República Argentina 2010 MODO FLUVIAL-MARÍTIMO Alfredo Sesé Consolidación y desarrollo del Transporte Fluvial.
Asunción, Paraguay - 25/26 de noviembre 2014
LA ARGENTINA HOY.
Presupuesto Participativo 2010 GOBIERNO DE LA PROVINCIA DE SAN LUIS Ministerio de Hacienda Pública.
La experiencia en la confección del Manual de Clasificaciones Presupuestarias del Sector Público Provincial Perspectivas para su elaboración a nivel municipal.
Los ferrocarriles en la Argentina Agroexportadora
Centro de Investigaciones en Administración Pública Facultad de Ciencias Económicas Universidad de Buenos Aires (*) Ortodoxia.
1 26 de Octubre ASAMBLEA ASAPRA – PERÚ 2010 Modernización de la Dirección Nacional de Aduanas - Uruguay.
Raúl S. Escalante Director EGIP - FIUBA Rosario, Abril 2015 Situación actual de la vía navegable - Santa Fe al N.
PROYECTO FORTALECIMIENTO DE LA PROCESADORA DE LACTEOS QUESINOR CARCHI
BUENOS AIRES 1 DE JULIO de ° ENCUENTRO FEDERAL – BUENOS AIRES «El Transporte para las futuras generaciones» CUARTO PANEL – POLÍTICAS NACIONALES DE.
Provincias de argentina
PROVINCIAS ARGENTINAS Integrantes : Joana Messina y Maria Sol Neder.
Provincias de la Argentina.
MOVILIDAD Y TRANSPORTE INFRAESTRUCTURA MULTIMODAL
URUGUAY Información General.
23 PROVINCIAS DE ARGENTINA GONZALO RETAMOSO NICOLAS LOVOTTI.
Provincias De Argentina. Salta Salta es una de las 23 provincias que forman la República Argentina. Está situada en la Región del Norte Grande Argentino.
La Presentación PRIMERA PARTE Datos Generales del Comercio Exterior para los años – 2014 Estadísticas del movimiento portuario para los años.
ESTUDIO DE DEMANDA DE TRANSPORTE DEL SISTEMA FLUVIAL DEL RIO MAGDALENA ABRIL DE 2002.
MODELO DE CO-INVERSION, FINANCIAMIENTO Y RENTABILIDAD DE NEGOCIO
Proyecto Hogares Sostenibles Proyecto Hogares Sostenibles 2 Bajo nivel de ingresos en segmentos vulnerables. Bajo nivel de recaudo en este segmento de.
TREN PARA TODOS PLAN DE RECUPERACIÓN Y DESARROLLO DEL SISTEMA FERROVIARIO NACIONAL.
RETOS EN LOS SERVICIOS LOGISTICOS HENRRY ZAIRA ROJAS Director General de Planificación y Presupuesto HENRRY ZAIRA ROJAS Director General de Planificación.
Localización de la Estación Terminal de Ferrocarril Rosario – Buenos Aires ¿Oportunidad o Conflicto? Juan Carlos Venesia Septiembre de 2013 Instituto de.
URUGUAY HUB LOGÍSTICO Ubicación privilegiada con las mejores conexiones para establecer una plataforma logística en la puerta de entrada a la región con.
{. Paraguay limita con Argentina en la zona norte ( Formosa, Misiones, Chaco, Salta y Corrientes), con Bolivia al norte y con Brasil al este. Es el quinto.
EL IMPACTO DEL RIO MAGDALENA SOBRE LOS COSTOS ASOCIADOS AL TRANSPORTE Víctor Cantillo PhD. MSc. IC Profesor Asociado Dpto. Ing. Civil y Ambiental Universidad.
NAVEGABILIDAD EN EL RIO PARAGUAY CONTEXTO ECONOMICO, DESAFIOS Y OPORTUNIDADES Este documento presenta los puntos de vista de su autor Asunción, 22 de.
 Rosario por ubicación e historia es el nodo logístico de transporte y servicios de la Región Centro de la Argentina.
Corredores Multimodales Para el desarrollo complementario
PUERTO IGUAZÚ – ARGENTINA
Tendencias y Desafíos Logística y Transporte
Transcripción de la presentación:

VIII ENCUENTRO ARGENTINO DE TRANSPORTE FLUVIAL ENTE ADMINISTRADOR PUERTO SANTA FE AUTORIDAD PORTUARIA VIII ENCUENTRO ARGENTINO DE TRANSPORTE FLUVIAL Rosario 2014

CONTEXTO GLOBAL TENDENCIAS GLOBALES AFECTAN LA DEMANDA DE ALIMENTOS Y ENERGÍA Crecimiento Población y Urbanización CRECIMIENTO DEMANDA DE PRODUCTOS AGRÍCOLAS: ALIMENTO, COMIDA, COMBUSTIBLE Crecimiento demanda de bio-combustibles Crecimiento clase media y mayor ingreso medio Cambio de la dieta y hábitos de consumo

IMPEDIRAN EL CRECIMIENTO > Sin Infraestructura > Sin Logística Eficiente LOS CUELLOS DE BOTELLA IMPEDIRAN EL CRECIMIENTO DE LOS FLUJOS

LAS PRODUCCIONES VAN POR EL ASCENSOR

Es indudable que el sistema logístico público NO PUEDE IR POR LA ESCALERA

MEJORAR LA NAVEGABILIDAD ACTUAL RESCATAR LAS INFRAESTRUCTURAS EXISTENTES

es muy diferente a la realidad de los Puertos San Lorenzo al SUR. La Realidad de la NAVEGACION de los Puertos de San Lorenzo - Timbúes - al NORTE es muy diferente a la realidad de los Puertos San Lorenzo al SUR.

ACCESOS FLUVIALES Primer Puerto de Ultramar > KM 584 - HPP SANTA FE RUTA DE BARCAZAS (10 pies) RUTA FLUVIO MARITIMA (28 pies) RUTA OCEANICA (36 pies)

Situación actual San Lorenzo al NORTE No existe Bodega Argentina en cantidad para atenderlos. El Problema no es el LADO TIERRA el Problema es el LADO AGUA. Grandes asimetrías que perjudican fundamentalmente a los puertos medianos y pequeños: Costos fiscales e impositivos. Regímenes de promoción. Costos de seguros.

Situación actual San Lorenzo al NORTE Puertos sub utilizados. Pérdidas para las economías regionales. Perdida de competitividad para el productor.

PRINCIPIO DE COMPLEMENTARIEDAD ENTRE LOS PUERTOS ESQUEMA MARIPOSA DE LOGÍSTICA 1ra ETAPA Asunción Formosa Barranquera Corrientes Diamante Santa Fe 2da ETAPA: Rio Paraná hasta Misiones Puerto Brasilero Buenos Aires

CONVOY MIXTOS SL al N PROPUESTA DE SOLUCION Bandera Paraguaya/Argentina - Argentina/Paraguaya. No mas reserva de carga. Readecuación Sistema de Perdones - “Waivers”.

RECUPERAR Plataforma Multimodal Ferrocarril Agua

“Círculo Logístico Virtuoso” RESCATE DE INFRAESTRUCTURA EXISTENTE PUERTO AGUIRRE KM 2.783 PUERTO SANTA FE KM 584

TRASBORDO El TRASBORDO de mercaderías Bolivianas y Paraguayas como aporte de la masa crítica indispensables para los puertos SL al NORTE. Indispensable la incorporación de los puertos de SL al NORTE en las disposiciones Aduaneras que le permitan la operatoria de TRASBORDO bajo las mismas condiciones que a los puertos en jurisdiccion de las Aduanas de Rosario y SL.

SOLICITAMOS - RECLAMAMOS Y EXIGIMOS Se emitan las disposiciones Aduaneras necesarias que permitan a los puertos SL al N realizar las operatorias de TRASBORDO BAJO LAS MISMAS CONDICIONES QUE LOS PUERTOS UBICADOS EN LAS JURISDICCIONES DE LAS ADUANAS DE ROSARIO Y SL

AMARRADERO FLUVIAL DE BARCAZAS HPP Remolcador / empuje: BV Recoleta PUERTO SANTA FE KM 584 AMARRADERO FLUVIAL DE BARCAZAS Remolcador / empuje: BV Recoleta PUERTO DIAMANTE KM 530

LOS LOGROS DE NUESTRA ESTRATEGIA

VIII ENCUENTRO ARGENTINO DE TRANSPORTE FLUVIAL ENTE ADMINISTRADOR PUERTO SANTA FE AUTORIDAD PORTUARIA VIII ENCUENTRO ARGENTINO DE TRANSPORTE FLUVIAL Rosario 2014