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Corredores Multimodales Para el desarrollo complementario

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Presentación del tema: "Corredores Multimodales Para el desarrollo complementario"— Transcripción de la presentación:

1 Corredores Multimodales Para el desarrollo complementario

2 PUERTO DE IBICUY El Centro Estratégico de las TRANSFERENCIAS DE CARGAS
Hidrovía del Río Paraná PUERTO DE IBICUY El Centro Estratégico de las TRANSFERENCIAS DE CARGAS

3 Hidrovía Paraná Paraguay- Puerto de IBICUY
Ubicación Geográfica Sobre el Riacho IBICUY, pegado a la Hidrovía, con calado natural de 34´,al resguardo de la navegación y con mas de 200 Has disponibles, cuenta con gran espacio para amarradero y maniobra de barcazas y buques de ultramar, cercano al Río de la Plata

4 CONEXIÓN DEL PUERTO DE IBICUY CON EL CANAL MARTIN GARCÍA EN EL RÍO DE LA PLATA

5 CONEXIONES MULTIMODALES
Acceso Terrestre: Por Autovía General Artigas, a 42 Km con acceso pavimentado Acceso Ferroviario: Conectado por Encarnación hasta Ibicuy Acceso Fluvial: Por canal a la Hidrovía conectando desde Puerto Cáceres(Matto Grosso al Río de la Plata)

6 PUERTO DE IBICUY

7 CARACTERISTICAS DEL PUERTO DE IBICUY
Es un PUERTO PÚBLICO PROVINCIAL dotado para atender todo tipo de cargas de tan vasta región, tanto graneles, containers como combustibles, lo que lo convierte en EL PUERTO DE TRANSFERENCIAS DE CARGAS POR EXELENCIA DE LA REGIÓN

8 OTROS PUERTOS PROVINCIALES SOBRE EL PARANÁ
Puerto Márquez: De características Barcaceras posee instalaciones para transferencia de combustibles Puerto La Paz: Turístico y comercial apto para estadía y reaprovisionamiento Puerto de Santa Elena: Puerto barcacero para carga de cereales Puerto Brugo: Puerto barcacero para carga de cereales Puerto Diamante: Puerto de Ultramar con 25´ de calado y con Tns de almacenaje de cereales y 700 ton/h de capacidad de carga

9 PUERTO DIAMANTE DIAMANTE es el Puerto de ULTRAMAR ubicado mas al norte de la provincia de Entre Ríos, pegado a la Hidrovía, cuenta con excelentes conectividades de FF CC y red vial

10 COSTA DEL RÍO URUGUAY TRANSPORTE MULTIMODAL
RECUPERACIÓN DE LA RUTA DE 1930 ASUNCIÓN-CIUDAD DEL ESTE (Camión), Encarnación-Pto. Concepción del Uruguay (tren), Puerto Concepción del Uruguay ULTRAMAR

11 Puerto de Concepción del Uruguay

12 Puerto de Concepción del Uruguay
Ubicación geográfica: Km 182 del Río Uruguay Único y último Puerto Argentino de Ultramar del Río Uruguay Calado: 25´ Infraestructura: 5 muelles operativos, Tn de almacenaje a granel,1200 tn/h de capacidad de carga, 2 volquetes de descarga de camiones y descarga de vagones PUERTO PÚBLICO PROVINCIAL

13 CONEXIONES MULTIMODALES
Acceso Terrestre: Por Autovía General Artigas, a 7 Km con acceso pavimentado Acceso Ferroviario: Conectado por Encarnación hasta Puerto Concepción del Uruguay Acceso Fluvial: Por canal a la Hidrovía conectando desde Puerto Concepción del Uruguay a Montevideo, Buenos Aires

14 POTENCIAL DE TODA LA REGIÓN
Irrupción del paquete tecnológico en la Agricultura (zona núcleo y periférica). Desarrollo de las cadenas de valor. Crecimiento exponencial de las producción con igual cadena logística.

15 ZONA DE INFLUENCIA DE LOS CORREDORES
A PARTIR DE LA IRRUPCIÓN DEL PAQUETE TECNOLOGICO SE UNIFORMARON LAS PRODUCCIONES POTENCIANDO LOS VOLÚMENES

16 ALGUNOS BENEFICIOS DEL TRANSPORTE FLUVIO - MARÍTIMO
Economía de escala, reducción de costos. Menos contaminante. Beneficios adicionales, exportación directa desde Puerto de origen, menos manipuleos de la carga suelta, mayor seguridad, menos exposición. Integración regional con Uruguay , Paraguay y Brasil agregando mejoras económicas para cada país.

17 Consumo de Energía y su Efecto al Medio Ambiente
Si bien este tema esta más que reconocido en todos los sectores logísticos del transporte queremos hacer una breve mención.

18 GRÁFICO DE UN ESTUDIO HOLANDÉS
CON LA MISMA ENERGÍA QUE CONSUME UN CAMIÓN PARA TRANSPORTAR UNA CARGA SOBRE 100 Km. HOLANDA ES MÁS PEQUEÑO QUE LA PROVINCIA DE TUCUMÁN. EN NUESTRO CASO LOS BENEFICIOS SERÁN AÚN MAYORES.

19 Evolución de la Superficie Agrícola y la Producción Total de Entre Ríos.

20 HACIA DONDE VAMOS? Buques oceánicos cada vez de mayor porte.
Pronto habrá cambios en la forma de operar en la Costa Este de Sudamérica con puertos pivotes y líneas feeder . Debemos dar claras señales a los armadores extranjeros que estamos trabajando realmente en conjunto, De esta forma van a incluir desde ahora los puertos del Río Uruguay en sus nuevas esquemas. Si ellos definen ahora otra logística, será muy difícil realizar cambios después.

21 Ing. Guillermo Dubosc Arreseigor
ESCLUSAS DEL SAN ANTONIO Ing. Guillermo Dubosc Arreseigor

22 Inclusión de Brasil en la Hidrovía del Río Uruguay
Presentación del proyecto de desarrollo del Ing. Guillermo Dubosc Arreiseigor a consideración del Comité Hidrovía del Río Uruguay. Permitiría la navegación hasta Santo Tome – Sao Borja Ampliando considerablemente la extensión de la hidrovía. Ventajas Constructivas (dos esclusas, obras en seco, bajo costo, no se desarman los convoy) Ventajas para la Producción (creación de dos reservas de agua y reserva con fines industriales) Riego de cuenca fruti-hortícola, otros riegos, criaderos de peces Ventajas Medioambientales. (Permite la migración de peces, conservación del salto chico, con un mínimo impacto ambiental.

23 CONCLUSIONES La eficiencia que logremos con la complementariedad del transporte multimodal en los corredores del Paraná y del Uruguay, nos permitirá bajar costos de fletes para un mundo cada vez mas competitivo, fortaleciendo las economías regionales

24 MUCHAS GRACIAS


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