Intermedio II El repaso de 5A

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
¿Cuál es la diferencia entre el imperfecto y el pretérito?
Advertisements

Hoy hubo un incendio que destruyó unos apartamentos. No sabemos la
Hoy hubo un incendio que destruyó unos apartamentos. No sabemos la causa del incendio, pero se cree que comenzó a causa de una explosión. Un vecino valiente.
¿Qué es? el huracán ¿Qué es? la lluvia / llover.
APUNTES #1 Imperfect: other uses
The preterite of the verbs oír, leer, creer, and destruir
Repaso del vocabulario por comprensión
Buenas noches, y bienvenidos al noticiero de canal 5.
Los usos del pretérito y el imperfecto
El pretérito O el imperfecto
¿El Pretérito O el Imperfecto?
Jeopardy Q $100 Q $100 Q $100 Q $100 Q $100 Q $200 Q $200 Q $200
Tema 5-A Vocabulary Un Acto Heroico P. 240.
EL IMPERFECTO What’s the story?. “Used to” Expresses the idea that something happened repeatedly in the past.
Imperfect Tense. AR verbs ABAÁBAMOS ABASABAIS ABAABAN CANTAR: TO SING cantabacantábamos cantabascantabais cantabacantaban.
Imperfect Progressive and Preterite P. 277 Realidades 2.
REPASEMOS LA TAREA Cuando Héctor y yo ____________________ (*ESTAR*) en Madrid, nosotros ___________________ (VISITAR) el Museo del Prado. _______________________.
El imperfecto y el pretérito
Spanish 4/4 Honors. Háganlo ahora Form the past participle (ado, ido). Remember, there are irregular past participles too. 1. Hablar 2. Tener 3. Escribir.
LA TAREA COMPLETE - EJERCICIO A en la página 105 FOR EACH DRAWING, WRITE ONE SENTENCE IN THE IMPERFECT AND ONE SENTENCE IN THE PRETERIT Utilicen los apuntes.
¿Dos acciones en una oración: pretérito o imperfecto?
REPASEMOS LA TAREA 1.Tenían que terminar (si no lo terminaron) el resúmen de la película 2.HACER – el ejercicio 9 en la página 263
The Imperfect Tense El Imperfecto. ¿Qué es el imperfecto? To talk about what you used to do What you were like in the past To tell how old you were What.
el pretérito yo tú él nosotros vosotros ella Ud. ellos ellas Uds. nosotras í í iste ió ieron imos -ER e –IR Verb Endings.
El Presente Progresivo
A Ver Si Recuerdas Tema 5-A EQ: How do I talk about emergencies, severe weather and heroic acts?
Ch. 5A Vocabulary P. 262 El huracán, pl.los huracanes hurricane.
¡Buenos días! Objetivos: To understand how to use the imperfect continuous!
A. Haz una línea de la palabra de vocabulario al dibujo.
Trabajo de entrada el doce de mayo Objetivo: Be able to use the imperfect tense and new vocabulary correctly. Focus: voc. and imperfect tense Complete.
DESASTRES UNIDAD 1. el incendio el huracán llover (o  ue) la lluvia.
REPASEMOS LA TAREA COMPLETE - la prueba “QUIA” (imperfect quiz)
Entre familiaGramática 2 Past progressive Preview Past progressive Grammar Guys.
The Progressive Tense Present and Imperfect Tenses.
The Imperfect Tense: Describing a Situation Realidades 2, P. 219 Powerpoint edited from mrsshirley.net.
Vocabulario Capítulo 5A. El huracán/los huracanes.
Actividad Inicial 1. ¿Cuándo necesitas un paramédico? 2. ¿Cómo te sentías durante de la tormenta? 3. ¿Qué causa una inundación?
El pretérito y el imperfecto Imagina Capítulo 2. El pretérito y el imperfecto Both are used to express actions that happened in the past, but have different.
The Imperfect Tense: Irregular Verbs
5A V OCABULARIO Number your papers Write the vocabulary word that corresponds with the picture.
Jeopardy Vocabulario Imperf/Pret. Irregulares ¿Qué De`sastre ?``````````` ````````````` ````````````` ````````````` ````````````` ````````````` `````````````
EL IMPERFECTO PROGRESIVO UNIDAD 5B. PRESENT PROGRESSIVE IMPERFECT PROGRESSIVE Tells what is happening right now ( ahora mismo/en este momento) Has two.
En las noticias Vocabulario del Tema 5A.
More Irregular PRETERITE OÍR oí oíste oyó oímos oísteis oyeron to hear.
Present Progressive Tense Notes. To form the present progressive, conjugate the verb estar to agree with the subject of the sentence, and follow it with.
Capitulo 5A Vocabulario. La tormenta La lluvia Llover.
Tarea: Descripciones de Rebeldes: Copia todo y escribe en oraciones completas para la tarea: 1.Describe a Santa Anna: 2.Describe a Juan Almonte: 1.Describe.
El pluscuamperfecto What do you use when something happened in the past before another action in the past? Did you clean your room yesterday? No, my mother.
El Imperfecto. The imperfect tense can be used to give descriptions (for instance of the weather, or physical and emotional descriptions of people)
Español II, lunes, el 17 de marzo Ahora mismo: Write the following words in Spanish: 1.Flood9. to put out 2.To rain10. to go up 3.To snow11. to go down.
The preterite and imperfect used together Narrating in the past.
VOCABULARIO DEL CAPÍTULO 5-A P. 240 EL HURACÁN, LOS HURACANES HURRICANE.
Repaso del capítulo antes del examen Examen del capítulo.
El PRETÉRITO Y EL IMPERFECTO. PRETERITO This verb tense is used when:  We talk about a past action that happened ONE time (single events) EX: Ella compró.
Hoy hubo un incendio que destruyó unos apartamentos. No sabemos la causa del incendio, pero se cree que comenzó a causa de una explosión.
Los Tiempos Progresivos. PRESENTE PROGRESIVO Un Repaso.
Repaso: el pretérito y el imperfect en un cuento Preterite and imperfect in storytelling.
Imperfect Progressive and Preterite P. 277 Realidades 2.
[C] Notas: The Past Progressive
The Imperfect Tense: Other Uses
The Imperfect Tense: Other Uses
El Imperfecto: Otros Usos
El Imperfecto: Describiendo una Situación
The Present Progressive
The Imperfect Tense: Other Uses
The Present Progressive
Progresivo del Imperfecto
Transcripción de la presentación:

Intermedio II El repaso de 5A Escribe la palabra que indentifica el desastre Un incendio Una tormenta de nieve Un terremoto Un huracán Una inundación Completa el párrafo con las palabras que siguen A. Los bomberos B. una explosión C. una heroína D. por teléfono E. un edificio F. herido G. el humo

H. Valiente Los antónimos ( los opuestos) Muerto/vivo Subir/bajar Terminar/empezar Lentamente/de prisa Completa la conversación Preterite Imperfect Pensar/creer thought/believed was thinking Ser was( done and over with) was(description) Estar was ( done & over with) was(condition/location) Ocurrir occurred was ocurring Sentirse felt( in that moment) was feeling Llamarse called named/called

Tener got/received had(condition/age) Acostarse went to bed going to bed ** Remember that the when both the preterite and imperfect are used- the preterite tense represents A COMPLETED ACTION, and the imperfect can both DESCRIBE someone or something or represent an ACTION IN PROGRESS Refiere a tu texto página 250 –tiene todas las formas de LEER , OÍR y CREER y destruir en el pretérito A escuchar- Necesitan saber lo que significan lo siguiente: 1. ¿ Qué hacía la persona? ( What was the person doing?)

2. ¿ Qué pasó ?( What happened? ) 3. ¿Quién es el héroe o la heroína? ( Who is the hero or heroine?) 4. Leía ( Was reading) 5. Ya la tienes 6.El vecino ( neighbor) B. A leer ( las descripciones ) Un huracán-es una tormenta que empieza en el Golfo- tiene muchos vientos fuertes y mucha lluvia Una explosión- un ruido muy alto que se oye Un terremoto- cuando la tierra empieza a moverse los edificios y casas se pueden caerse. Una inundación- mucha lluvia que resulta en una altura de más de doce pulgadas Un incendio- un fuego en que los bomberos necesitan apagarlo

Los detalles sobre la leyenda Eran dos enamorados – un amor prohibido Había un príncipe y una princesa de diferentes tribus Los dos tribus mataron a los novios Como castigo( punishment) – La Naturaleza causó un inundación y destruyó los dos pueblos Los dos novios fueron transformados en dos volcanes : Popocatépetl y Iztaccíhuatl Ahora siempre están juntos