NEOIMPRESIONISMO.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
EL GRITO EDVARD MUNCH.
Advertisements

El Expresionismo Ismael Sánchez Carlos Nocete María Gallardo
EL POST-IMPRESIONISMO
IMPRESIONISMO.
POSIMPRESIONISMO.
SOL NACIENTE. IMPRESIÓN
PAISAJE EN L’ESTAQUE Georges BRAQUE.
Por:Daniel Villagra y Sergio Gómez
el impresionismo puntillismo posimpresionismo
Martha patricia espinosa flores
En este trabajo, vamos a poder conocer a los Artistas de entreguerras, quienes fueron surgiendo poco a poco y cada uno de los artistas originaron las.
PINTURA XIX: Realismo al Postimpresionismo
Mª EUGENIA BELLO BETANCORT
IMPRESIONISM Final siglo XIX Fuente: Encarta 2003.
PUNTILLISMO Andrés Pérez Samayoa
El Fauvismo Barcos en Colliure, Andre Derain, 1905.
IMPRESIONISMO, EXPRESIONISMO Y ARTE ABSTRACTO
INDICE! EL CUBISMO SU ORIGEN UNA NUEVA VISION AL CUBISMO
Neo-Impresionismo y Post-impresionismo
Teoría del Diseño I El Color.
Arte de Vanguardia.
Trabajo de informática Laura cuervo 902 jm
IMPRESIONISMO Monet y su Obra Laura Urrios Lara Orts.
Características generales y pintura impresionista(Monet)
LAS VANGUARDIAS EN LAS ARTES VISUALES
Impresionismo - postimpresionismo
Daniel Bravo González. 1 de marzo de 2013.
ABSTRACCION.
Vincent Van Gogh.
Artes visuales del siglo XX
Historia del Arte III FAUVISMO.
El impresionismo Aunque el término Impresionismo se aplica en diferentes artes como la música y la literatura, su vertiente más conocida, y aquella que.
puros y mezclados en la pintura
EL IMPRESIONISMO MONET.
fauvismo Integrantes: Ambar Buchholz. Javiera Fuentes. Curso: 8°B.
Colores puros y Mezclados
POSTIMPRESIONISMO “Los impresionistas consideran a los impresionistas demasiado naturalistas”
El principio fundamental de la visión
MOVIMIENTOS ARTÍSTICOS MODERNOS
LAS CUATRO BAILARINAS DE: DEGAS.
NEOIMPRESIONISMO.
los representantes de fauvismo
Historia del fauvismo.
 De representar las cosas como sabemos que son - conocimiento intelectual- a representar la móvil apariencia con que las reciben los sentidos, sometidas.
FAUVISMO.
El conocimiento científico y las artes
LOS ELEMENTOS BÁSICOS DEL LENGUAJE VISUAL: EL PUNTO.
Movimiento artistico de vincent van gogh
Camila Piscicelli Belén Veneranda Lautaro Rodríguez Agustín Martínez Saint Paul La habitación de Van Gogh en Arles.
Capacidad de Goya para retratar el alma y la psicología de los personajes y para plasmar su propia opinión sobre.
Op-Art. Op-Art. El Arte Óptico El Arte Óptico.
ARTE IMPRESIONISTA  .
Impresionismo Claude Monet.
IMPRESIONISMO.
Fauvismo La alegría de vivir.
Pierre-Auguste Renoir
5°BÁSICO B Prof. María Cecilia Villagrán Vergara
Una característica del movimiento, es el gusto por el paisaje. Esto trajo como consecuencia, el pintar al aire libre y la fijación del interés en los.
Uso de nuevos materiales (hierro)
Representación personal del Paisaje Natural en el Impresionismo.
POSTIMPRESIONISMO.
Álvaro Rojas Selma Blanco
Historia del Cálculo Introduccion al Cálculo infinitesimal
Las artes plásticas: del Romanticismo al Impresionismo
jardin_l_ete_christie's_impressionist Recibe enseñanza en la Escuela de Bellas Artes de Angers y se traslada a París en 1886.Es alumno de Bonnat, asistente.
Los colores primarios y secundarios. EL COLOR El color es “una sensación que producen los rayos luminosos en los órganos visuales y que se interpreta.
El cubismo fue un movimiento artístico desarrollado entre 1907 y 1914, nacido en Francia y encabezado por Pablo Picasso, Georges Braque y Juan Gris. Es.
Impresionismo y postimpresionismo
En sus inicios mostró influencia expresionista de Van Gogh.
Autors Obres Característiques
Transcripción de la presentación:

NEOIMPRESIONISMO

Artistas principales Georges-Pierre Seurat (1859-1891) y Paul Signac (1863-1935). También fueron puntillistas, pero sólo temporalmente, Pisarro, Van Gogh y Gauguin. Otros seguidores del puntillismo fueron Charles Angrand, Henri Cross, Maximilien Luce y el belga Théo van Rysselberghe.  

Visión General El neoimpresionismo, también conocido como divisionismo o puntillismo por la ténica utilizada, es una modalidad estilística del impresionismo desarrollada por Seurat y Signac. Surge, en cierto grado, como reacción contra el impresionismo. Los impresionistas habían formulado los principios que les servían de base, pero sin una sujeción firme a los mismos, cosa que si harán los neoimpresionistas. Sin embargo, se oponen al impresionismo por su interés por el volumen y la ordenación meditada del cuadro. Signac fue el teórico del movimiento y su representante más riguroso. En 1899 publicó un libro titulado "De Eugène Delacroix al Neoimpresionismo" a partir del cual surgió un gran número de seguidores. El neoimpresionismo tuvo una vida corta (1884 a 1891) ya que las obras requerían una paciente elaboración.    

Características Preocupación por el volumen. - Formas concebidas dentro de una geometría de masas puras, bien definidas (pero sin perfiles). - Preocupación por el orden y la claridad. - Retorno a la ordenación meditada del cuadro, aplicando los principios clásicos de la composición. - Aplicación firme del principio de la mezcla optica: los tonos son divididos o descompuestos en los colores básicos puros para que el ojo los restituya en la visión lejana normal. - Utilización de la técnica del puntillismo: los cuadros son pintados mediante pequeñas pinceladas o punteados de colores puros para así lograr la mezcla optica. - Predilección por asuntos como puertos, orillas de rios y escenas circenses (Signac).  

Influencias Las mismas que los impresionistas pero con mayor peso de las teorías ópticas de Chevreul sobre el contraste simultáneo de los colores.  

Prof. Elida Gpe. Rodríguez H. GRACIAS Por su atención