INFORME DE COMPROMISOS ADQUIRIDOS EL 29 DE AGOSTO DE 2006 Y SITUACIÓN OPERATIVA DEL TERMINAL MARÍTIMO DE BUENAVENTURA SEPTIEMBRE 11 DE 2006.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ACCESOS TERRESTRES A LOS PUERTOS
Advertisements

OPERACIÓN INTERMODAL FFCC – CICE - TMU CICE puede!!!
COSTOS DE LA OPERACION DE DFI II
“Infraestructura y Competitividad
COMISION ECONOMICA PARA AMERICA LATINA Y EL CARIBE (CEPAL)
DESARROLLO Y DISEÑO DE UN OPERADOR ECONÓMICO CONFIABLE
COSTOS DE LA OPERACION DE DFI III
COSTOS DE LA OPERACION DE DFI
Funciones de Empresas Operadoras en el Puerto
LunesMartesMiércolesJuevesViernesSábadoDomingo Hasta 17:00 Recepción de solicitudes de Declaraciones de Devolución Condicionada de Tributos 6 Labores.
Centro América - Laredo, Tx.
Auto Sustituto Guía Operativa..
Reordenamiento de los Accesos Ferroviarios y Viales a la Región Metropolitana de Rosario “Plan Circunvalar Rosario”
COMPETITIVIDAD EN EL TRANSPORTE MARITIMO Ambrosio Fernandez Martinez.
PLAN DE MANDO UNIFICADO – MOVILIDAD DE PASAJEROS PLAN DE CONTINGENCIA TEMPORADAS ALTAS – PUENTES FESTIVOS Y TEMPORADA SANPEDRINA AÑO 2009.
Impulso Competitivo Servicio Agrícola y Ganadero Mesa Internacional.
SEGUIMIENTO PLAN DE CHOQUE Puerto de Buenaventura
Documentación requerida en operaciones aduaneras
InSoft Ltda les da la bienvenida a su curso virtual de Inventarios y Facturación Parte I. Si tiene dificultades técnicas por favor contáctenos al
Que es NEEC ¿Qué es el Nuevo Esquema de Empresas Certificadas (NEEC)?
DESPACHO ADUANAL.
TRANSPORTE MULTIMODAL OTM Y DTA DECLARACIÓN DE TRANSITO ADUANERO
Ferrosur S.A. de C.V..
Ejercicios.
INGENIERÍA EN COMERCIO EXTERIOR Y NEGOCIACIÓN INTERNACIONAL
Servicio Informático Electrónico
FACILITACION COMERCIO INTERNACIONAL PRODUCTOS AGROPECUARIOS
SIIS EN EL RÉGIMEN DE EXPORTACIÓN
Concesión de Puertos René Cornejo.
MUNICIPALIDAD METROPOLITANA DE LIMA GERENCIA DE TRANSPORTE URBANO
MÉTODOS DE ESTIMACIÓN TRANSITO A FUTURO
Enlace Segundo Concurso Fondequip/ U-Moderniza VID 2013.
Ministerio de Hacienda Dirección General de Aduanas
Despacho aduanal.
REQUISITOS PARA UTILIZAR LOS PUERTOS PARA LA SIAS
Taller Anual 2012 La Plata, 13 y 14 de septiembre.
Impulso Competitivo Servicio Agrícola y Ganadero Mesa Internacional.
OPERADOR ECONOMICO AUTORIZADO (OEA) DE LA REPUBLICA DOMINICANA
Impulso Competitivo Servicio Agrícola y Ganadero Mesa Agrícola.
AVANCES MODO PORTUARIO
DESARROLLO DE LA OPERACIÓN EN EL RECINTO PORTUARIO.
Ministerio de Hacienda Dirección General de Aduanas
Proyecto de Ley por la que se modifica la Ley de Ordenación de los Transportes Terrestres 18 de mayo de 2011.
Proceso para solicitar el Despacho de un Contenedor
DOCUMENTOS REQUERIDOS PARA PROCESOS ZONA FRANCA BOGOTA
Modernización del Terminal 2 del Puerto de Valparaíso
Primer Taller Empresarial sobre Operaciones Aduaneras Los desafíos para la Aduana del Siglo XXI Copiapó, 19 de mayo de 2008.
Extensión 4329 kms. Limita al oeste con el Océano Pacífico. 12 puertos a lo largo de su territorio. Arica – Iquique ( Norte ) Valparaiso - San Antonio.
PUERTO DE ALTAMIRA 4 de septiembre COMITÉ DE OPERACIÓN va. Reunión Ordinaria Administración Portuaria Integral de Altamira.
LOGISTICA INTERNACIONAL
Sistema de Inspección Simultánea – SIIS, de la VUCE.
SIMPLIFICACIÓN Y AUTOMATIZACIÓN
1 MERCADO 1 PROCESO PRODUCTIVO Investigación de materiales
PROCESO DE ENTREGA. Proceso de Entrega 2 INTRODUCCIÓN  Aquellos contratos de futuros que no hayan sido “cerrados” con una operación de signo contrario.
“La Palma, Parque Industrial con Recinto Fiscalizado Estratégico”
Sesión informativa para las empresas de la Comunidad Logística del Puerto de Barcelona
Curso: Gestión y organización de almacenes.
Se denomina peaje al pago que se efectúa como derecho para poder circular por un camino.pagocamino.
EL PUERTO DEL CALLAO Es un terminal multipropósito diseñado para el manejo de carga con contenedores y carga en general como metales, granos, fertilizantes.
Libramiento Tehuantepec
Plan Estratégico de SEGURIDAD VIAL
FASE EJECUCION OA : TARIFAS INVOLUCRADAS EN LA LOGISTICA INTERNACIONAL EVIDENCIA 2 ACTIVIDAD INTERACTIVA Ambientar la actividad con imágenes de embarque.
RETOS EN LOS SERVICIOS LOGISTICOS HENRRY ZAIRA ROJAS Director General de Planificación y Presupuesto HENRRY ZAIRA ROJAS Director General de Planificación.
FACTURACION DE SERVICIOS. 1.Líneas Marítimas, Agentes Marítimos y Operadores Portuarios. GRUPO DE CLIENTES A LOS QUE SE FACTURA 2.Importadores / Exportadores.
FACTIBILIDAD DE PONER AL SERVICIO EMPRESARIAL UNA NUEVA UNIDAD DE EMPAQUE DE NUEVE (9) PIES EN MATERIAL RECICLABLE, PARA EL TRANSPORTE DE MERCANCÍAS EN.
1 12.x XXXX (Verdana 12) Movilidad y DUM en Madrid Mario Ángel Elipe Ayuntamiento de Madrid.
Rendición de cuentas Año mayo Rendición de cuentas Contenido 1.Plan Nacional de Desarrollo. 2.Logros 3.Atención al Ciudadano – Peticiones.
PROCESO DE IMPORTACIÓN. AGENTE MARÍTIMO Agente marítimo: es la persona que representa al armador para todos los efectos relacionados con la nave. Armador:
Consultorias Inversiones y Proyectos Ltda. PRESENTACIÓN PARA SOCIOS OPERADORES (CONCESIONARIO) PARA EL PUERTO SECO DE CELTA. C.I.&P. Consultorías Inversiones.
PROCESO DE EXPORTACIÓN
Transcripción de la presentación:

INFORME DE COMPROMISOS ADQUIRIDOS EL 29 DE AGOSTO DE 2006 Y SITUACIÓN OPERATIVA DEL TERMINAL MARÍTIMO DE BUENAVENTURA SEPTIEMBRE 11 DE 2006

PLAN DE CHOQUE COMPROMISOS DE SPRBUN

Con respecto al funcionamiento de equipos y su disponibilidad: La junta directiva autorizo en Septiembre 5 de 2006, contratar en arrendamiento 6 equipos Disponibilidad de trabajo 24 horas exclusivas para SPRBun. 2 unidades Kalmar , 4 unidades Liebherr. Estos equipos serán adquiridos por la SPRBUN al finalizar el contrato de arrendamiento. Disponibles a mas tardar el 30 de Octubre 2006. Es fundamental el apoyo del Ministerio de Transporte para lograr la aprobación del registro de operador portuario para la SPRBUN.

Con respecto al pesaje de las mercancías: Pesaje en la SPRBUN y en la vía Buenaventura – Buga. Según los transportadores ha dado los resultado esperados. En SPRBUN solo se pesa bajo solicitud expresa del usuario

Inspección simultánea y medidas tendientes a reducir el tiempo de nacionalización de mercancías de importación: Extensión de horarios implementados SPRBUN 24 horas para trámites documentales y operaciones. DIAN 24 horas para tránsitos (DTA, OTM y Continuación de viaje). ICA horario extendido al medio día, sábados y domingos, a solicitud del cliente. Adicionalmente inspecciones nocturnas en las bahías de exportación a solicitud del cliente. Antinarcóticos 24 horas. Es fundamental el apoyo de la DIAN para el traslado de mercancías en tránsito (General Motors, CIA. Colombiana Automotriz) a las zonas habilitadas como depósito por parte de SPRBUN. Autorizar transitoriamente el corredor vial Buenaventura – Cali, para el traslado con planilla de mercancías a los patios de Almagrario y a las Zonas Francas del Pacífico y Palmaseca.

Con respecto a la entrada en funcionamiento de la vía Alterna-Interna: Al viernes 7 de Septiembre, la vía alterna interna no ha sido abierta para la circulación de tránsito vehicular. En cuanto a la Notificación a los importadores sobre la limitación del tiempo de nacionalización de la carga: La SPRBun envía diariamente el listado de los clientes con contenedores de importación, y su permanencia a: Supertransporte Fenalco Asonav Fitac Andi Analdex y demás gremios. Con respecto a la puesta en servicio de la Puerta Pekín: 5 carriles (2 entrada – 3 salida). Entra en servicio el 30 de septiembre, para el ingreso y retiro de graneles.

Otras acciones tomadas por la SPRBUN: La SPRBun ha puesto en funcionamiento una segunda puerta de acceso al PARE de Exportaciones para camiones con carga de café y azúcar en sacos. La DIAN autorizó utilizar la puerta de Zona Franca para la entrada y salida de contenedores vacíos y de vehículos de carga vacíos. La SPRBun firmó convenio desde el 1 de septiembre con la Secretaria de Tránsito de Buenaventura 21 guardas de transito Duración 1 año Cubrimiento de rutas adyacentes, vías de acceso, puertas. Contratación de Ingeniero de vías y transporte para el diseño del trafico de camiones al interior del Terminal marítimo y la zona portuaria. Consecución de áreas adicionales para almacenaje de carga en sectores internos y externos del Terminal Marítimo.

AREA A UTILIZAR AREA DISPONIBILIDAD COSTO ADECUACION VOCACION CAPACIDAD Zona entre bodegas 4 y 5 4000 mts2 8 días 180 millones Contenedores Vacíos 640 TEUS Terreno Flota Mercante Grancolombiana 3500 mts2 20 días 200 millones Vehículos Nacionalizados 350 unds Bodega Modelo Hidráulico 6200 mts2 Inmediato 10 millones 400 unds Patio contiguo a Modelo Hidráulico 1500 mts2   Operadores Portuarios Zona Carbón 5000 mts2 10 días 20 millones 800 TEUS Zona junto a OPP Granelera 30 millones Vehículos no Nacionalizados 400 TEUS Demolición Zona Cafetería 90 días 873 millones Contenedores Llenos 312 TEUS TOTAL 1,313 millones

INVENTARIOS Y SITUACION OPERATIVA DEL TERMINAL MARITIMO

INVENTARIO DE CONTENEDORES 8 de Septiembre 2006 No se permitió el incremento de tarifas servicio almacenaje: Art. 10 Resolu- cion 723 julio 13/93 “ … serán ajustadas cada dos años”

INVENTARIO DE TEUS 8 de Septiembre 2006

INVENTARIO ZONA FRANCA (Tecnobell) 8 de Septiembre 2006 145 Contenedores vacíos 1.176 Vehículos de importación 38 tubos de exportación

CALCULO COMPARATIVO DEL BALANCE DE INGRESOS Y RETIROS DESDE EL INICIO DEL PLAN DE CHOQUE

Situación Operativa 10 de Septiembre de 2006

Situación Operativa Proyección de Motonaves

Situación Operativa 10 de Septiembre de 2006

CAPACIDAD ESTATICA MAXIMA PLAN CONTINGENCIA CAPACIDAD ESTATICA MAXIMA NORMAL CAPACIDAD OPERATIVA NORMAL

Situación Operativa Sector Graneles Sólidos Septiembre 10 de 2,006

Situación Operativa Movilizacion terrestre del día 9 de sept 2006

MOVILIZACION CAMIONES Y TONELADAS 1 al 7 de Septiembre 2006 IMPORTACIONES Vehículos : 5.355 Toneladas: 122.708 EXPORTACIONES Vehículos : 2.387 Toneladas: 47.407 TOTAL Vehículos : 7.742 Toneladas: 170.115

Gracias …