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“Infraestructura y Competitividad

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Presentación del tema: "“Infraestructura y Competitividad"— Transcripción de la presentación:

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2 “Infraestructura y Competitividad
para la Conquista de Nuevos Mercados”.

3 TERMINAL MARÍTIMO ACTUAL
GRANELES LIQUIDOS ZONA FRANCA M2 AMPLIACION FUTURA TERMINAL GRANELES SÓLIDOS TRES MUELLES TRES MAQUINAS DESCARGA TERMINAL CONTENEDORES TRES MUELLES DOS GRUAS PORTICO SEIS RTG TERMINAL MULTIPROPOSITO 4 MUELLES GRUA MULTIPROSITO

4 A. ESTADISTICAS DE CARGA

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7 AÑOS

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9 B. SITUACIÓN ACTUAL

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13 C. PLAN DE CONTINGENCIA

14 La Sociedad Portuaria Regional de Buenaventura S. A
La Sociedad Portuaria Regional de Buenaventura S.A., se hace a cargo del cargue y descargue de las operaciones terrestres al interior del Terminal Marítimo. Tanto la comunidad portuaria como las autoridades del puerto han ampliado sus horarios de atención.

15 A cargo de la Sociedad Portuaria Regional de Buenaventura S. A
A cargo de la Sociedad Portuaria Regional de Buenaventura S.A. se han trasladado contenedores nacionalizados a depósitos externos, con el fin de liberar espacios. La Sociedad Portuaria Regional de Buenaventura S.A. alquilo dos (2) elevadores gigantes y comprara dos más, para agilizar los servicios terrestres.

16 Redistribución del tránsito de vehículos en la puerta Paraboloide.
Entrega de cargas en destino utilizando las Zonas Francas. Solicitud ante la DIAN para habilitar nuevos espacios para almacenamiento.

17 Programación de enturnamiento de camiones en función de la ubicación de la carga.
Eliminación de la orden de servicios (chance), el cual será reemplazado para todos los efectos por la factura de cargue y descargue del contenedor tramitada por Tecsa. La SPRBUN S.A., solicitó a Fasecolda (Gremio de las aseguradoras) la no restricción del transporte de vehículos en horario nocturno, la cual ha sido autorizada.

18 Solicitar a los generadores de carga recepción de sus cargamentos de importación las 24 horas del día y siete días de la semana. Establecer con los importadores de graneles sólidos que garanticen el suministro continuo de transporte una línea expedita para ingreso de camiones Suministro de la información de los planes de embarques del segundo semestre del presente año. Envio de documentación anticipada para las exportaciones e importaciones con el fin de agilizar el ingreso y retiro de sus cargamentos del Terminal Marítimo.

19 D. INVERSIONES

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21 MODERNIZACIÓN PUERTA PEKIN PARA GRANELES SÓLIDOS
Esta obra garantiza mayor capacidad de ingreso y salida de camiones de graneles para incrementar la eficiencia en la recepción y entrega de graneles sólidos.

22 AMPLIACION ACCESO PUERTA PEKIN

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25 DEMOLICIÓN BODEGA No. 7, EN EL ATRAQUE 6 Esta Bodega se ha demolido con el fin de dar espacio a la tercera Grúa Pórtico y ampliar la línea de atraque para el servicio especializado de buques portacontenedores.

26 COMPRA DE UNA GRÚA PÓRTICO SHIP TO SHORE POST PANAMAX
Esta obra es un compromiso por ejecutarse en el Plan de Inversiones convenido, adicionalmente a que se requiere para operación de contenedores, localización en el muelle número seis (6).

27 Tipo: POST PANAMAX Capacidad de carga de 50 toneladas. Puede cargar o descargar dos contenedores de 20 pies (llenos o vacíos) en un solo movimiento o un contenedor de 40 pies.

28 COMPRA DE CUATRO (4) GRÚAS RTG: “Ruber Train Gantry” (Grúa Gancho sobre neumático).
Mayor Capacidad de Apilamiento: 5 contenedores de altura por 6 contenedores de ancho. Grúas Marca Noell, fabricadas en china con tecnología Alemana. DRAGADO Se ejecuta por la SPRBUN S.A. cada tres (3) años para garantizar la profundidad de diseño de la dársena de los puestos de atraque. Las Batimetrías se ejecutan cada tres (3) meses

29 CALADO DE LOS MUELLES Y DARSENAS DE GIRO
MUELLE 7 Y 8

30 ¿QUÉ ES BITA? Es el portal de servicios que la SPRBUN ha construido para apoyar directamente los procesos portuarios, con el propósito de ofrecer a sus clientes internos (trabajadores) y externos (comunidad portuaria) un punto único de contacto a través del cual, tendrán acceso a la información y ejecución de los procesos portuarios, con altos niveles de confiabilidad y oportunidad.

31 BENEFICIOS Incremento de la productividad mediante la unificación y registro electrónico de: Clientes. Anuncio de visitas. Atraque y zarpe de Motonaves. Anuncios de carga (Importación, exportación, vaciados, llenados y vacíos).

32 BENEFICIOS Integración de la comunidad portuaria a los procesos de:
Anuncio de visitas. Actualización de embarcaciones. Contactos clientes. Anuncios de Carga (importación, exportación, vaciados, llenados y vacíos). Descargue y cargue de buques. Generación de órdenes de retiro.

33 E. INVERSIONES A LARGO PLAZO

34 SIMULACION DEL COSTO DEL DRAGADO DE PROFUNDIZACION DEL CANAL DE ACCESO AL PUERTO
PROFUNDIDAD A MAREA MINIMA VOLUMEN TOTAL A DRAGAR COSTO ESTIMADO USD/M3 INVERSION ESTIMADA PROFUNDIDAD A MAREA MEDIA CALADO MAXIMO DE LOS BUQUES BUQUES QUE PODRIAN ARRIBAR 10.0 MTS 467,122 5.5 2,569,171 12.5 MTS 11.5 MTS Sub-Pánamax (11.70 Mts) 10.5 MTS 1,431,194 7,871,567 13.0 MTS 12.0 MTS Pánamax (12.01 Mts) 11.0 MTS 3,287,990 18,083,945 13.5 MTS 4,995,854 27,477,197 14.0 MTS Post-Pánamax (13.20 Mts) 6,944,097 38,192,534 14.5 MTS 12.2 MTS (CANAL INTERIOR 12.8 CANAL EXTERIOR 9,384,144 51,612,789 14.7 MTS 15.3 MTS 13.7 MTS

35 DRAGADO PROFUNDIDAD A MAREA MINIMA PROFUNDIDAD A MAREA MEDIA
CALADO MAXIMO DE LOS BUQUES BUQUES QUE PODRIAN ARRIBAR BUQUES PORTA-CONTENEDORES BUQUES DE GRANELES SECOS 10.0 MTS 12.5 MTS 11.5 MTS Sub-Pánamax (11.70 Mts) 45.8% < 67.8% 10.5 MTS 13.0 MTS 12.0 MTS Pánamax (12.01 Mts) < 75.7% 67.8% 11.0 MTS 13.5 MTS 75.7% < 87.8% 14.0 MTS Post-Pánamax (13.20 Mts) < 79.5% 14.5 MTS 89.8% 87.8%

36 COMPLEJO DE ACTIVIDADES ECONÓMICAS “CAE”

37 Propuesta estratégica básica para Buenaventura
Localización ZLPA y CAE PA-1 PA-2 PA-3 PA-4 PA-6 PA-7 PA-8 PA-5 PA-10 PA-9 ZLPA CAE Vía Alterna Interna

38 El CAE de Buenaventura Un Complejo Logístico Industrial, pieza clave de la estrategia global de Buenaventura

39 El Complejo de Actividades Económicas (CAE) de Buenaventura:
Pieza básica de la estrategia de “Puerto Logístico”. Basado en logística y servicios, y abierto a la industria y la manufactura. Proyectado a corto plazo (antigua área Zona Franca), mediano plazo (120 hectáreas más en la gran reserva de suelo industrial junto a la Ruta Alterna Interna), con reserva de desarrollo y evolución futura (reserva hasta 400 hectáreas). En régimen aduanero y abierto, e incentivos fiscales.

40 OTRAS INVERSIONES

41 Inversión Estimada USD
Descripción Inversión Estimada USD 1. Rehabilitación Muelle 1 $ 34 MM 2. Adecuación Muelle 14 $ 5 MM 3. Adecuación Muelle 2 $ 8.5 MM 4. Modernización Muelles 10 y 11 $ 6.5 MM 5. Vinculación de los terrenos de ZF al Terminal Portuario $ 26 MM 6. Profundización de la Dársena de Atraque $ 17 MM 7. Compra grúa móvil $3.5 MM 8. Repotenciación grúas existentes 9. Expansión y modernización Sistema Integrado de Seguridad Electrónica SISE $ 2.5 MM 10. Expansión y modernización del sistema de administración portuaria COSMOS $ 7.5 MM 11. Imprevistos interv y otros 25.0 MM Total Inversiones $140.0MM Consideramos que la mínima inversión posible para garantizar la expansión y sostenibilidad del puerto es USD millones de dólares a cargo de la SPRBUN S.A. pero esta inversión sola no tiene sentido pues otras complementarias estarán a cargo del Gobierno Nacional / INVIAS MÁXIMA CAPACIDAD LOGRADA CON LA INVERSION : de toneladas

42 PLAN DE EXPANSIÓN SPRBUN S.A.

43 Movemos el esfuerzo de un país.


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