Servicio de Consumo del Ayuntamiento de Irun. 2.159 CONSULTAS en el 2011 191 más = un 10% que en el 2010.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
DERECHOS Y OBLIGACIONES DE LOS CONSUMIDORES
Advertisements

Personas físicas o jurídicas que contratan a título oneroso para su consumo final la adquisición o locación de bienes o servicios. No se incluyen bienes.
INSERTAR EN LA MASTER LA SEGUNDA MARCA Bilbao, 17 de junio de 2009 Plan Instale 2009.
FICHA DE RECOGIDA DE INFORMACIÓN DEL ASOCIADO INERGETIKA.
ANEXO IV-FICHA DE INDICADOR 20- ADMINISTRACIÓN DE CENTROS
1 Campaña de Inspección de Rebajas de Invierno 2009 y Campaña General de Inspecciones.
1 INTERCONEXION a nivel nacional 4 Imagen, voz y data en TIEMPO REAL 4 12 Departamentos interconectados PAGINA WEB 4 Denuncias por correo electrónico 4.
1 Campaña de Navidad Guías de Navidad 2. Campaña de Inspección de Navidad Barómetro de Consumo.
13 de marzo de años de la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) Día Mundial del Consumidor 2009.
1 Tramitaciones Telemáticas del Departamento de Industria, Innovación, Comercio y Turismo Presentación TECNIMAP 2010.
TEMA 5: ANÁLISIS INTERNO (I). CADENA DE VALOR Y SISTEMA
Limpiezas GARI es una empresa dinámica, con un acentuado espíritu de servicio y altamente especializada en la limpieza, el suministro y mantenimiento de Grandes.
Solicitud de Certificado OEA. Donde. Como. Cuantas. Cuando.
SOLICITUD DE CRÉDITO FONDO REGIONAL GUAYANA
DEFENSOR DEL CIUDADANO Fondo De Vigilancia y Seguridad de Bogotá
PROCEDIMIENTO “SUPERVISIÓN ESPECIAL – ATENCIÓN DE EMERGENCIAS DE HIDROCARBUROS LÍQUIDOS Y GLP” (GHL-EMERG-PE-02)
Valores de Occidente Sociedad Comisionista de Bolsa S.A.
CIRCUITO DE VENTAS PRODUCTO DE INVENTARIO ESTÁNDAR EMPRESA IDEAL
SITUACIÓN ACTUAL DEL SECTOR DE LA IMAGEN PERSONAL.
un nuevo concepto comercial Abril es una potente plataforma de gestión de las relaciones con nuestros clientes que permitirá explotar.
Rama Judicial del Poder Público
CARTILLA PRESENTACION QUEJAS Y RECLAMOS
Mesa Redonda: Transparencia, Información y reclamaciones Energía y Derechos de los Consumidores Congreso Valencia, 24 y 25 de Noviembre de 2009 Javier.
Apresentação Newton Oller Líder Nacional Proyecto NFC-e ASESORIA ESPECIALIZADA: A LA SUPERINTENDENCIA DE ADMINISTRACIÓN TRIBUTARIA.
DEFENSOR DEL CIUDADANO Fondo De Vigilancia y Seguridad de Bogotá 2014.
Los Derechos del Consumidor de Energía Eléctrica.
PRESENTE Y FUTURO DE LOS SERVICIOS REGISTRALES LOS DATOS PÚBLICOS AL SERVICIO DE LOS CIUDADANOS PRESENTE Y FUTURO DE LOS SERVICIOS REGISTRALES LOS DATOS.
El crecimiento económico en la Comunidad de Madrid Antonio Pulido Aranjuez 3-7 julio 2006Cursos de verano URJC 2006 La Economía en la Comunidad de Madrid.
Limpiezas GARI es una empresa dinámica, con un acentuado espíritu de servicio y altamente especializada en la limpieza, el suministro y mantenimiento.
Leonardo López Espinoza
Existen distintos rubros de la operación en la que se verán involucrados y en constante relación la fuerza de ventas y Cuentas por Cobrar, por lo que se.
Pulse para añadir texto PRUEBA DE ACCESO AL CICLO FORMATIVO DE GRADO SUPERIOR PRUEBA DE ACCESO AL CICLO FORMATIVO DE GRADO SUPERIOR ORDEN de 23 de abril.
08 En esta unidad aprenderás a:
Providencia de Conatel 572 Proceso de envío de documentos de las Cuentas Móviles Jurídicas Prepago y Pospago Diciembre, 2005.
PROGRAMA EXPERIMENTAL
CANALFRANQUICIAS.COM ÍNDICE Clientes Tarifas La empresa El servicio Contacto.
Modulo: Información de interés para la Comunidad 5 de abril 2006 Antigua (Guatemala) Carmen Méndez Martínez.
Primeras Jornadas Internacionales MUNICIPIOS y CAMBIO CLIMATICO y 27 de noviembre de 2010 Monte Caseros, Corrientes. Leila Devia.
GESTIÓN DOCUMENTAL.
LA PROFESIÓN CONTABLE.
La Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC)
PROCESO DE RENOVACIÓN DE LOS CCDS (2005 – 2007) TRABAJOS DEL NÚCLEO DISTRITO FEDERAL.
Vicerrectorado de investigación Servicio de Gestión de la investigación Universidad de León 13 de febrero de 2009 Vicerrectorado de Investigación Servicio.
LAS RECLAMACIONES EN LOS SERVICIOS FINANCIEROS ■Los Servicios de atención al cliente ■Los Comisionados de Servicios Financieros.
Excelencia en el Servicio de Reservas de Habitaciones
¿Que es logística? Proceso de planear, implantar y controlar procedimientos para la transportación y almacenaje eficientes y efectivos de bienes, servicios.
Porqué contratar con Inbursa? Depósito de las ventas al día hábil siguiente Sin Fianza Sin facturación mínima requerida Acceso a Reporte de Transacciones.
Curso de preparación Acceso a Grado Superior
Gerencia de Calidad y Competitividad
Servicios públicos de transmisión de datos Artículos 50,51,52 Airam Jardo Suárez Pedro Claver Viola Conteras.
FORMACIÓN PROFESIONAL VALLADOLID Los estudios de Formación Profesional te preparan para el desempeño cualificado de las diversas profesiones, favoreciendo.
B24497NC_S 1 Industria, Comercio y Turismo Funcionamiento de los grupos:  Bajo nivel de funcionamiento de los grupos de mejora: Algunos de los grupos.
Al Servicio del Consumidor. Chofer vendía boletos Problemas con el cambio Distraccion en el transito.
EMPRESA Una empresa consiste en una entidad creada o constituida con la finalidad de obtener dinero a cambio de realizar actividades de producción, comercialización.
Centro Internacional de Congresos, de Exposiciones y de las Artes Escénicas de Vitoria-Gasteiz IMPACTO ECONOMICO Dossier de prensa.
LOS MAYORES Y EL CONSUMO REUNION AUXILIARES 2014.
Administración de la Rutina Diaria de Trabajo Atención a clientes Resp. Roberto Antonio Guillén Ortiz.
4.1.2 Los recursos naturales y los espacios económicos
Un negocio consiste en una actividad, sistema, método o forma de obtener dinero, a cambio de ofrecer alguna forma de beneficio a otras personas. Pero también,
DELEGACIÓN FEDERAL-OAXACA SUBDELEGACIÓN DE GESTIÓN PARA LA PROTECCIÓN AMBIENTAL Y R. N. UNIDAD DE GESTIÓN AMBIENTAL “EL IMPACTO AMBIENTAL, DE LA OBRA PUBLICA”
Subdepartamento Control Sanitario de los Alimentos
Sector Uniones de Crédito Puntos de interés 24 de febrero 2015 Junta de Asociados de CONUNIÓN Vicepresidencia de Supervisión de Banca de Desarrollo y Finanzas.
3.1.3 RECURSOS QUE SE COMPARTEN (UNIDADES LECTORES,DISCOS DUROS, IMPRESORAS MODEMS, ESCANERS, ARCHIVOS, ETCETERA)
Introducción a la distribución comercial Índice del libro 1 1.La distribución comercialLa distribución comercial 2.Normativa y trámites en la apertura.
1 Permisos de comercialización de Hidrocarburos, Petrolíferos y Petroquímicos Francisco de la Isla Coordinador General de Mercados de Hidrocarburos Comisión.
GUÍA SOBRE CONSUMO PARA LAS PERSONAS MAYORES TUS DERECHOS, cada vez más a mano.
INDUCCIÓN COORDINADOR TÉCNICO ADMINISTRATIVO. COORDINACIÓN DE ADMINISTRACIÓN REGIONAL Introducción a la CAR.
Si buscas una persona con experiencia en RECEPCIÓN Llamadas Atención de visitas Correo: postal, electrónico, fax, valija interna. Servicio de mensajería.
M.Sampol Abogado del Estado en la Representación Permanente de España ante la UE.
CONSUMIDORES ATENDIDOS OMIC (2015) EVOLUCIÓN NÚMERO DE CONSUMIDORES ATENDIDOS POR LA OMIC.
Transcripción de la presentación:

Servicio de Consumo del Ayuntamiento de Irun

2.159 CONSULTAS en el más = un 10% que en el 2010

FORMAS DE PRESENTACIÓN DE LAS CONSULTAS FORMA DE PRESENTACION 2008%2009%2010%2011% CORREO ELECTRONICO 25710, , ,23 OFICIO 40,1710,051 PERSONAL , ,85 TELÉFONO 94839, , ,92 CORREO 10,04 1 FAX 10,05 HOJA DE RECLAMACIONES 10,04 TOTAL

SECTORES2008%2009% Telefonía17536,213533, ,7 Automóviles255,18307,37193,73223,52 Grandes Superficies306,21286,88275,3274,32 Agencias de viaje81,6681,97163,1430,48 Alimentación40,8320,4930,5920,32 Energía6212,8225,41336,487912,6 Otros183,73215,16265,11223,52 Gremios, vivienda244,97204,91152,9560,96 Hostelería61,24184,42122,36101,6 Textil, Calzado102,07184,42183,54182,88 Transportes153,11174,18214,13132,08 Electrodomésticos, SAT 193,93153,69163,14142,24 RANKING DE RECLAMACIONES

Muebles112,28122,95142,75111,76 Servicios bancarios112,28122,95265,11447,04 Otro comercio por menor 142,9102,46132,5591,44 Tintorerías81,66102,4691,7750,8 Informática91,8681,9720,3910,16 Promoción inmobiliaria 71,4561,4730,5920,32 Venta domiciliaria61,2451,2350,9830,48 Comercio electrónico40,8351,2210,240,64 Bazares40,8320,4910,210,16 Seguros71,4510,2571,3830,48 Enseñanza51,0410,2520,3910,16 Joyería, Relojería10,2110,2540,7950,8 Actividades Recreativas 20,32 Publicidad 10,16 TOTAL

SECTOR ENERGÉTICO

RECLAMACIONES EN EL SECTOR ENERGÉTICO CompañíaReclamaciones % NATURGAS5063,29% ENDESA56,33% IBERDROLA911,39% GAS NATURAL FENOSA810,13% REPSOL56,33% Mantenimiento y Revisión22,53% TOTAL ENERGIA79

¿POR QUÉ MOTIVOS SE RECLAMA? MOTIVOS2009%2010%2011% DEFICIENCIAS EN LA PRESTACION DEL SERVICIO19648,15%17634,38%14523,20% FACTURAS11127,16%19638,28%34555,20% INCUMPLIR NORMAS EN MATERIA DE GARANTIAS4611,36%285,47%416,56% COMPOSICION Y CALIDAD NO AJUSTADA A LA NORMATIVA245,93%305,86%193,04% INCUMPLIR REQUISITOS DE LA ACTIVIDAD MERCANTIL102,47%377,23%528,32% COMERCIALIZACION DE PRODUCTOS NO AUTORIZADOS10,25% FALTA DE PUBLICIDAD DE P.V.P.20,49%10,20%10,16% HIGIENE GENERAL10,25% HOJAS DE RECLAMACIONES30,74%152,93%20,32% INCUMPLIMIENTO NORMATIVA INFORMACION40,99%163,12%111,76% INCUMPLIR NORMAS DE SEGURIDAD20,49%40,78%40,64% IRREGULARIDADES AJENAS A CONSUMO10,25% 10,16% LOTE10,25% OTRAS MODALIDADES DE VENTA10,25% SOLICITUD DE INFORMACIÓN20,49%50,98%30,48% VENTA A DOMICILIO-INCUMPLIMIENTO DE REQUISITOS10,25% VENTAS REALIZADAS FUERA DE ESTABLECIMIENTO10,25% 10,16% TOTAL DE SOLICITUDES

DECISIONES 2008%2009%2010%2011% ARCHIVO AVENENCIA 19037%14035%23346%32352% SIN DECISION 8117%7416%367%325% ARCHIVO NO AVENENCIA 5110%236%7014%11118% ARCHIVO SIN INFRACCION 5513%5413%5110%7011% PROPUESTA DE EXPEDIENTE 357%102%8 61% TRASLADO 10%154%255%163% INHIBICION 276%143%204%112% DESISTIMIENTO 276%5213%489%295% ARCHIVO NO ADMITIDO A TRAMITE 93%164%184%244% ADVERTENCIA ESCRITA 71%20% 3 TOTAL DE SOLICITUDES:

COMO CONTACTAR CON LA OMIC 2) 3)

TEMA DEL CONCURSO ¿Cómo crees que consumiremos en el futuro? NUEVA EDICIÓN DE CONCURSO DE CARTELES Y MICROMENSAJES