Servicio de Consumo del Ayuntamiento de Irun
2.159 CONSULTAS en el más = un 10% que en el 2010
FORMAS DE PRESENTACIÓN DE LAS CONSULTAS FORMA DE PRESENTACION 2008%2009%2010%2011% CORREO ELECTRONICO 25710, , ,23 OFICIO 40,1710,051 PERSONAL , ,85 TELÉFONO 94839, , ,92 CORREO 10,04 1 FAX 10,05 HOJA DE RECLAMACIONES 10,04 TOTAL
SECTORES2008%2009% Telefonía17536,213533, ,7 Automóviles255,18307,37193,73223,52 Grandes Superficies306,21286,88275,3274,32 Agencias de viaje81,6681,97163,1430,48 Alimentación40,8320,4930,5920,32 Energía6212,8225,41336,487912,6 Otros183,73215,16265,11223,52 Gremios, vivienda244,97204,91152,9560,96 Hostelería61,24184,42122,36101,6 Textil, Calzado102,07184,42183,54182,88 Transportes153,11174,18214,13132,08 Electrodomésticos, SAT 193,93153,69163,14142,24 RANKING DE RECLAMACIONES
Muebles112,28122,95142,75111,76 Servicios bancarios112,28122,95265,11447,04 Otro comercio por menor 142,9102,46132,5591,44 Tintorerías81,66102,4691,7750,8 Informática91,8681,9720,3910,16 Promoción inmobiliaria 71,4561,4730,5920,32 Venta domiciliaria61,2451,2350,9830,48 Comercio electrónico40,8351,2210,240,64 Bazares40,8320,4910,210,16 Seguros71,4510,2571,3830,48 Enseñanza51,0410,2520,3910,16 Joyería, Relojería10,2110,2540,7950,8 Actividades Recreativas 20,32 Publicidad 10,16 TOTAL
SECTOR ENERGÉTICO
RECLAMACIONES EN EL SECTOR ENERGÉTICO CompañíaReclamaciones % NATURGAS5063,29% ENDESA56,33% IBERDROLA911,39% GAS NATURAL FENOSA810,13% REPSOL56,33% Mantenimiento y Revisión22,53% TOTAL ENERGIA79
¿POR QUÉ MOTIVOS SE RECLAMA? MOTIVOS2009%2010%2011% DEFICIENCIAS EN LA PRESTACION DEL SERVICIO19648,15%17634,38%14523,20% FACTURAS11127,16%19638,28%34555,20% INCUMPLIR NORMAS EN MATERIA DE GARANTIAS4611,36%285,47%416,56% COMPOSICION Y CALIDAD NO AJUSTADA A LA NORMATIVA245,93%305,86%193,04% INCUMPLIR REQUISITOS DE LA ACTIVIDAD MERCANTIL102,47%377,23%528,32% COMERCIALIZACION DE PRODUCTOS NO AUTORIZADOS10,25% FALTA DE PUBLICIDAD DE P.V.P.20,49%10,20%10,16% HIGIENE GENERAL10,25% HOJAS DE RECLAMACIONES30,74%152,93%20,32% INCUMPLIMIENTO NORMATIVA INFORMACION40,99%163,12%111,76% INCUMPLIR NORMAS DE SEGURIDAD20,49%40,78%40,64% IRREGULARIDADES AJENAS A CONSUMO10,25% 10,16% LOTE10,25% OTRAS MODALIDADES DE VENTA10,25% SOLICITUD DE INFORMACIÓN20,49%50,98%30,48% VENTA A DOMICILIO-INCUMPLIMIENTO DE REQUISITOS10,25% VENTAS REALIZADAS FUERA DE ESTABLECIMIENTO10,25% 10,16% TOTAL DE SOLICITUDES
DECISIONES 2008%2009%2010%2011% ARCHIVO AVENENCIA 19037%14035%23346%32352% SIN DECISION 8117%7416%367%325% ARCHIVO NO AVENENCIA 5110%236%7014%11118% ARCHIVO SIN INFRACCION 5513%5413%5110%7011% PROPUESTA DE EXPEDIENTE 357%102%8 61% TRASLADO 10%154%255%163% INHIBICION 276%143%204%112% DESISTIMIENTO 276%5213%489%295% ARCHIVO NO ADMITIDO A TRAMITE 93%164%184%244% ADVERTENCIA ESCRITA 71%20% 3 TOTAL DE SOLICITUDES:
COMO CONTACTAR CON LA OMIC 2) 3)
TEMA DEL CONCURSO ¿Cómo crees que consumiremos en el futuro? NUEVA EDICIÓN DE CONCURSO DE CARTELES Y MICROMENSAJES