Completa y responde las preguntas: (Complete and answer the phrases) 1. ¿____ hora es? _______________________________ 2. ¿________ estudiantes hay? (…are.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
La Edad Age.
Advertisements

Capítulo 3- Primer Paso ¿Qué materias tienes?
Hagan ahora: Hoja: Un poco de todo. REPASO: SINGULAR Definite Articles (the) Masculine el Ex: el cuaderno Feminine la Ex: la cama 2.
¿Qué materias estudias?
Me llamo __________ Clase 9 N La fecha es el 7 de marzo del 2011
Tu día en la escuela Spanish One Vocabulary ch.2A.
Speaker 1:Speaker 2: Do you have? ¿Qué clase tienes en la __________ hora? Tengo la clase de __________ en la __________ hora. tercera comunicaciones profesionales.
Ejercicio #13. Ejercicio#14 UNSCRAMBLE The order of the days Martes Viernes Miércoles Sábado Lunes Domingo Jueves.
Materias School Subjects By Elizabeth guerrero
¿Cuál es tu clase favorita?
¿A què hora? Lesson objectives to learn how to say the timetable in Spanish to practise using hours, days of the week and subjects to produce sentences.
Hacer Ahora What is the difference between: a) ¿Qué hora es? b) ¿A qué hora es…? Answer the questions: c) ¿A qué hora es la clase de español? Es a las.
Capítulo 2A: “Mi día en la escuela…” (My day at school…)
Las Preguntas (the questions) Tengo una pregunta … Carlos estudia en la biblioteca. s vo Forming YES and NO questions is easy. In Spanish, reverse the.
Escribe la tabla de los pronombres I am # uno Talking to Talking about SINGULAR PLURAL c # 31 martes, 5 de febrero del 2013 El tiempo:____ Puntos:_____.
Days, months, seasons, and more!. Hoy= Mañana= El día = La semana = El fin de semana = El mes = La estación = El año = today tomorrow day week The weekend.
Saber vs Conocer “to know”. In Spanish, there are two words for the verb “to know” Saber Yo sé Nosotros sabemos Tú sabes Él, ella, Usted sabe Ellos, ellas,
Calentamiento Write out the following en español…. n 116 n 208 n 1510 n 7 25 n 3113 n 612.
Los verbos “TENER” y “VENIR”. “TENER” and “VENIR” mean different things but their conjugations are almost the same. TENER = to have VENIR = to come Yo.
¿Cual día vas a la clase de arte? What day do you go to art class? Voy a la clase de arte los lunes. I go to art class on Mondays.
Haz lo siguiente: (Do the following) Hoy es jueves, el once de septiembre 1. Review your flashcards for 3 minutes 2. Exchange them with a seating partner.
IRREGULAR VERBS. Hacer Ahora 2/4/13  ¿Qué hora es? 10:53 P.M.  ¿Qué tiempo hace hoy?  ¿Cuál es la fecha de hoy?  Write the correct form of the –ar.
Days, months, seasons, and more!. Hoy= Mañana= El día = primero= La semana = El fin de semana = El mes = La estación = El año = today tomorrow The day.
Vocabulario Subject Pronouns TimeSer Questions.
Antes de empezar – write the order of your class schedule next to the number-words provided (1 st ) Primera hora _______________ (2 nd ) Segunda hora ______________.
Un partido para repasar A game to review Write the following time in Spanish. Ms. Hauschild will give you the time.
Hazlo Ahora ● It is Maria’s first day of school, and she needs a shopping list. Help Maria by matching the objects with the classes she needs them for.
Las ciencias sociales Las ciencias La geometría La química
Los Días de la Semana Days of the Week. Los Días lunes – Monday martes – Tuesday miércoles – Wednesday jueves – Thursday viernes – Friday sábado – Saturday.
Antes de empezar – write the following sentences with the verb correctly conjugated; use your notes. La señorita Jones (preparar) _________ lecciones interesantes.
1) ¿A qué hora tienes la clase de español
Week #5 The Calendar.
Los meses del año y los días de la semana.. Los días de la semana LUNES.
El verbo Ir “to go” When you want to talk about where someone is going, use the verb ir. yo tú él, ella/ usted nosotros(as) ellos(as)/ ustedes U2E2, p.
El Calendario Español.
El Primer Paso- The First Step. to greet people and say good-by Buenos días. (Good morning) Buenas tardes. (Good afternoon) Buenas noches. (Good evening)
Write the days of the week:
Ahora Mismo 10Revisa los errores del vocbulario… (Correct the mistakes) Hay 10 errores. –El almuerzo = recess –Las sciencias sociales = social studies.
1) ¿A qué hora tienes la clase de español? At what time do you have Spanish class?
School Subjects. * ¿Qué clases tienes hoy? * What classes do you have today? * ¿Cómo es un día escolar típico? * What is a typical school day like?
Days, months, seasons, and more!. In Spanish-speaking countries, the week begins on Monday. Notice that the days of the week are not capitalized. The.
Hoy es martes, el 3 de diciembre
Semana de 2 de septiembre Monday 2 nd (no hay clase) Tuesday 3 rd – Libro 1-10, 1-13 (due Friday) – learn to say your phone number in Spanish (tomorrow)
Copia las frases y responde en español: (Copy the phrases and answer in Spanish) 1.¿Quién es la enfermera? _________________________________ 2.¿Cuántos.
Objetivo: to identify phrases that express someone must do something. Ahora: List 3 adverbs and where are they placed in a sentence.
Preguntas del día Answer the following questions in complete sentences. ¿Cuándo es tu cumpleaños? ¿Cuál es tu día favorito? ¿Qué día es hoy? ¿Qué día es.
Calentamiento Lunes, el 28 de septiembre Using your vocabulary words on Page 15, answer the following questions: 1. ¿Qué día es hoy? 2. ¿Cuál es la fecha?
Capítulo Preliminar El calendario. Copy and Translate the following (SR24) Days and Months general Vocab 1.¿Qué día es hoy? 2.hoy 3.mañana 4.la semana.
Responde las preguntas (Answer the questions the phrases) 1. What is a cognate? ________________________________________ 2. Write down and read 5 examples.
Me llamo _________ Clase 7 th gd (702) La fecha es el 23 de septiembre del 2013 Proposito # 3: ¿Cuántos dormitorios tiene tu casa? Actividad Inicial: Re-escribe.
Los días de la semana The days of the week Copy los dias de la semana. (5 Minutes) El lunes (Monday) El martes (Tuesday) El miércoles (Wednesday) El jueves.
a la clase de ESPAÑOL ESPAÑOL 1, el 28 de octubre Toma asiento
Greetings review and Biographical Information. Greetings 1.Hello 2.Good morning 3.Good afternoon or Good evening 4.Good night.
a la clase de ESPAÑOL ESPAÑOL 1, el 26 de octubre Toma asiento
Objetivo: Ask and tell what time it is. Talk and write about my classes at school. Agenda: 1.HacerAhora: El Tiempo 2.? Importantes 3.Brilla 4.Apuntes 5.Mi.
Vocabulario C3P1. el almuerzo el arte las ciencias.
EstoyEstamos Estás EstáEstán -El hotel = the hotel -El hostal = the hostel/inn.
Vámonos Fill the blank with the SUBJECT of the sentence (there may be more than one right answer, you only have to choose one). Write out the sentence.
Mi colegio y mis opiniones el colegio - school la clase- class el profesór/la profesora - teacher matemática - maths geografía – geography historia - history.
REPASEMOS LA TAREA (para martes el 27) 1.Escriba una lista de los días de la semana 2.Escriba una lista de los meses del año.
El Calendario Español.
REPASEMOS LA TAREA (martes el 27) HAGA. LA TAREA – para martes el 27 1.Escriba una lista de los días de la semana 2.Escriba una lista de los meses del.
La tarea Write one question in Spanish for each of the following question words: ¿Cómo?¿Qué? ¿Cuándo?¿Quién? ¿Dónde?¿Cuántos? ¿Por qué?¿Adónde?
Objetivo: Talk and write about my classes at school. Agenda: Hacer Ahora: Oraciones/Exámenes de Escribir 1.Nota Cultural 2.En el Colegio 3.Pizarras Blancas.
1A. REQUIRED Inglés matemáticas ciencias sociales Ciencias naturales.
Preparación/ Review Hoy es martes el 24 de febrero de 2015 Today is Tuesday, February 24, 2015 Write the following months in Spanish: (pay attention to.
Las Palabras Interrogativas ¿Quién?¿Qué?¿Cuándo?¿Quién?¿Qué?¿Cuándo? 1.
Los días y meses Days and dates. Los dias de la semana lunes – Monday martes – Tuesday miércoles – Wednesday jueves – Thursday viernes – Friday sábado.
Objetivo: Ask and tell what the time is. Talk and write about my classes at school. Agenda: 1.Hacer Ahora: El Tiempo 2.En el colegio 3.Pizarras Blancas.
TARGET: I CAN SAY AND WRITE THE DAYS OF THE WEEK AND THE MONTHS OF THE YEAR IN SPANISH. WARM UP: For each of these sentences, decide whether you need.
Transcripción de la presentación:

Completa y responde las preguntas: (Complete and answer the phrases) 1. ¿____ hora es? _______________________________ 2. ¿________ estudiantes hay? (…are there?) Hay _______________________________ 3. ¿_______ es tu cumpleaños? ____________________________________ Tarea: 3x each or flashcards for vocabulary list Hoy es jueves, el veinticinco de septiembre Qué Cuántos Cuándo

¿Qué clases tienes tú en el colegio? (What classes do you have at school?)

Diálogo A: ¿Qué clases tienes tú en el colegio? (What classes do you have at school?) B: Yo tengo la clase de… (I have … class)

arte (Art)

ciencias naturales (Science)

educación física (Physical Education)

español (Spanish)

teatro, drama (Theater, Drama)

matemáticas (Mathematics)

ciencias sociales (Social Sciences)

informática (Computer Science)

inglés (English Language Arts)

música (Music)

religión (Religion)

taller de composición (Writer’s Workshop)

salud (Health)

canto, coro (Chorus)

Piccionario

My favorite day is Friday El día de la madre es en el mes de…. 4 ¿Qué mes es el Día de Acción de Gracias? 5 February is my favorite month. 6 My favorite days are Monday and Tuesday. 7 Christmas is December 25 th I am ten years old. 12 Today is my birthday. 13 May I have a drink of water? El día de los muertos es en el mes de… Welcome to the Spanish class El Día de la independencia es el El día de brujas es en el mes de… May I go to the lavatory?

Copia y traduce las frases en español: (Copy and translate the phrases into Spanish) 1. ¿Cuál es tu clase favorita? _________________________________ 2. ¿Qué clases tienes hoy en la mañana? _______________________________ 3. ¿Cuántas clases tienes hoy viernes? ___________________________________ Tarea: 8 sentences with verb tener + school classes + different personal pronouns Hoy es viernes, el veintiséis de septiembre Mi clase favorita es… Yo tengo… Hoy viernes yo tengo

TENER = TO HAVE Yo Nosotros Tú Él Ella Usted Ellos Ellas Ustedes One objectMore than one object tengo tienes tiene tenemos tienen tienetienen

ACTIVIDAD Use the correct form of the verb tener to complete the following sentences:

¿Qué clase tienen ustedes? Nosotros ________ (tengo/tienes) la clase de _________ tenemos religión

¿Qué clase tienes tú? Yo ______ (tenemos/tienes) el ____________________ tengo taller de composición

¿Qué clase tienen Mario y Juan? Mario y Juan ________ (tienes/tienen) la clase de _______________ tienen matemáticas

¿Qué clase tenemos nosotros? Nosotros _________ (tenemos/tienes) la clase de _________________ tenemos ciencias sociales

Vamos a ver un video…

Preguntas 1.¿De dónde son Pedro y María? 2. ¿Cuántos años tiene María? 3. ¿Qué clases tiene Pedro el lunes? Pedro y María son de España María tiene quince años. Pedro tiene matemáticas, inglés y física.

4. ¿Tiene María profesores nuevos? 5. ¿Qué clases tiene Maria el martes? 6. ¿Qué significa en inglés ‘el cole’? Si, el profesor de biología María tiene lengua, educación física y música School, short for colegio