María de Jesús Martínez Sánchez Claudia Patricia Martínez Ruiz Prevención de Conductas Violentas en Estudiantes del CBTIS 80…Transformando la Violencia.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Los derechos humanos, vulnerados en las problemáticas sociales.
Advertisements

ESCUELA DE PADRES INSTITUCIÓN EDUCATIVA VICTORIA MANZUR
“La materia prima que se transforma bajo la acción del trabajo pedagógico es el más importante tesoro de la sociedad: el hombre mismo. Pero, el niño,
Operación de Servicios
Red Empresarial contra el Trabajo Infantil
“ El respeto dentro de la Escuela ”
¿Que es Prevención? Es desencadenar un proceso de autoorganización que fortalece a los individuos y sistemas para enfrentar los desafíos de la vida diaria.
Plan de acción de la Educación Física en Preescolar ZONA 93 Consideraciones para Planificar la Jornada de Trabajo.
El Autocuidado Marialcira Quintero O. ALVAREZ VALADEZ IVETH
“LUISA I. CAMPOS DE J. CANTU”
Introducción a la Calidad I
Educación sexual y proyecto de vida de los adolescentes de Durango
DESARROLLO INTEGRAL DEL ALUMNO
Propuesta de un sistema de tutoría para los
La convivencia como una producción entre todos Una realidad posible Escuela técnica rafael peraza Lic. Ps. Cecilia Croci.
NUEVO MARCO CURRICULAR EDJA CONVIVENCIA SOCIAL. RELACIONES INTERPERSONALES EL PRIMER FOCO TEMÁTICO, DENOMINADO RELACIONES INTERPERSONALES, BUSCA DESARROLLAR.
ESTRATEGIAS DE PREVENCIÓN Y ABORDAJE DESDE UN ENFOQUE GRUPAL
La educación libera al hombre de la ignorancia. El Instructor - Facilitador debe promover la libertad de expresión, creencias y experiencias de sus capacitandos.
 Disminuir los factores de estrés / riesgo  Aumentar los factores de protección.
Tipos de violencia.
RECOMENDACIONES TÉCNICAS SOBRE EL PLANEAMIENTO DIDÁCTICO
DESARROLLO INFANTIL.. OBJETIVO GENERAL DEL CURSO Dar a conocer las etapas y el proceso del desarrollo infantil en niños y niñas.
INTELIGENCIA EMOCIONAL VALORES Y PRODUCTIVIDAD
Irene Sánchez Rivero José María Poveda
Reunión de padres 2° año Instituto Ana María Janer 2014.
Juguemos a Vivir. Programa Educativo de Prevención contra las adicciones Objetivo: Mejorar la calidad de VIDA Valores Valores Información Información.
Manejo de conflictos intergrupales
TALLERES LUDICOS EN SALUD SEXUAL Y REPRODUCTIVA
DISEÑA EL CAMBIO Las actividades realizadas en la Escuela Primaria “Jose Vasconcelos”, ubicada en Tollocan II, fueron enfocadas al tema de “la violencia.
PREVENCIÓN DE LA VIOLENCIA PROGRAMA RETO 2014 INEB-INED Y PRIMARIA.
PREVENIR CON EDUCACIÓN FECHA Programa de Fortalecimiento de Capacidades para la implementación de la Educación Integral en Sexualidad y Prevención de la.
 Según María José Díaz Aguado (1996): Violencia expresiva: “es una reacción, que surge cuando se experimenta un nivel de estrés, de crispación, que supera.
LAURA ROSA CASTRILLON R. ANYELA MARIA BERNAL C. 9-B
CONCEPTO, CARACTERÍSTICAS Y FUNCIONES
SEXO SEGURO, SEXO PROTEGIDO Y MÉTODOS ANTICONCEPTIVOS
Palo Verde, Julio de 2009 República Bolivariana de Venezuela Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez Asignatura: Administración de Recursos Humanos.
Fortalecimiento de familias con NNA vinculados a PFTI o en riesgo
Proyecto: “Mediación escolar” Entidad: Colima, Colima
PREVENCIÓN DE LA VIOLENCIA ESCOLAR
“ ESTRATEGIAS Y ACCIONES PARA PREVENIR EL BULLYNG EN ESCUELAS PRIMARIAS Y SECUDARIAS”. Colima.
El Maltrato en los Jóvenes
J.N. ESTHER CANO 15EJN3607P DISEÑA EL CAMBIO MAYO 2013 “ QUIERO VIVIR MEJOR, QUIERO SER FELIZ”
El Realismo.
Equipo: - Rosalba Córdova - Janeth Escobedo - Judith Espinoza - Saraide Moreno - Eliana Paz - Myriam Ruíz.
UNIDADES DIDACTICAS.
BIENESTAR PSICOLOGICO
Martínez García Jesús López medina Alejandro Grupo:208 Equipo: 19.
Programa Nacional Escuela Segura
INTERACTUANDO ANDO CON LOS VALORES EN MI ESCUELA.
Bullying y Ciberbullying ¿Qué son? ¿Qué son? Causas Causas Agresores y víctimas Agresores y víctimas.
UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL UNIDAD 011 AGUASCALIENTES LICENCIATURA EN INTERVENCIÓN EDUCATIVA ÁREA DE FORMACIÓN: EDUCACIÓN DE PERSONAS JÓVENES Y ADULTAS.
Integrantes: Sánchez Hernández Juan Daniel Tinoco Ambrosio Edgar Cejudo García Verónica García Olivares Brenda Grupo: 203.
¿Qué es la violencia? La violencia (del latín violentia) es un comportamiento deliberado, que provoca, o puede provocar, daños físicos o psicológicos.
Test de Resistencia al Trauma
Proyecto: Provioli Autor: Profa. Reyna Flores Villafranca Profa
Facilitadora: Luisa A. Sánchez Pimentel MA
Violencia de Género.
La Motivación y la Actitud hacia el Aprendizaje
LA CONVIVENCIA ESCOLAR EN LAS ESCUELAS DE EDUCACIÓN BÁSICA
Institución Educativa
ENTORNOS SALUDABLES Dr. Gerardo García.
CREACION DE CONDICIONES PARA PODER ABORDAR LA CUESTION DE LA CONVIVENCIA Equipo 1 María del Carmen Rivas Lorena del Carmen María Martina Jesús.
GEOGRAFÍA TURÍSTICA Ciencia Geográfica UNIVERSIDAD AUTONÓMA DEL ESTADO DE MÉXICO Orador y Discurso Programa Educativo: Licenciatura en Derecho Unidad de.
 Rojas Pérez Brianda Lorena  Santiago González María de Lourdes  Sosa Flores Luis Rubén  Soto Santana Itzel Pamela  Vara Cisneros Edith Paola  Vargas.
 El concepto de valores humanos, en este sentido, alude a aquellas ideas que comparten la mayoría de las culturas respecto a lo que se considera correcto.
CLUBS DE AUTOESTIMA “La autoestima, factor fundamental para la prevención y recuperación de las adicciones”
CLUBS DE AUTOESTIMA “La autoestima, factor fundamental para la prevención y recuperación de las adicciones”
DIAGNÓSTICOS FAMILIARES DEFINICIONES Y CARACTERÍSTICAS.
Transcripción de la presentación:

María de Jesús Martínez Sánchez Claudia Patricia Martínez Ruiz Prevención de Conductas Violentas en Estudiantes del CBTIS 80…Transformando la Violencia

PROBLEMA PROBLEMATIZACION En la actualidad el hombre se concibe como el generador de violencia, hacia las personas vulnerables, provocando un deterioro personal, emocional y físico por los individuos que conforman su sistema inmediato. OBJETIVO Prevenir conductas de violencia en jóvenes estudiantes de 15 a 20 años, a través de curso-taller llamado “transformando la violencia”, bajo el modelo de didáctica grupal, desarrollando la inteligencia de emocional, para la disminución y trasformación de actitudes violentas que afectan su sistema de convivencia y desarrollo.

Se realizaron 8 sesiones de 50 minutos cada una. *Propósito de cada sesión *Aplicación de instrumentos *Lluvia de ideas

CATEGORÍAS Violencia AutoestimaInteligencia Emocional Es la manifestació n de abuso físico o/y psicológico a otra persona Asumir responsabilidade s y compromisos deseados de la conducta y enfrentares a actitudes optimistas. Puing y García (1998). Cómo controlar sus impulsos y conducta Schneider, Sandra (2003) Goleman (1995)

RESULTADOS POR CATEGORÍAS Las categorías si se cumplieron pues los estudiantes lograron enriquecer los conceptos que tenían de los temas realizados en las sesiones. l

INDICADORES AUTOESTIMA VIOLENCIA INTELIGENCIA EMOCIONAL * Definición de violencia *Identifique y defina los tipos de violencia con sucesos reales o cotidianos. Defina el concepto de autoestima. Definición de autocontrol. Participación posturas de autocontrol

RESULTADOS Los resultados de las categorías si se cumplieron pues las estudiantes lograron enriquecer los conceptos que tenían de violencia, autoestima e inteligencia emocional

 En este trabajo se realizó un diagnóstico el cual nos arrojó la problemática sobre la violencia que fue el problema abordado en nuestro trabajo.  Esta problemática se aplicó con los estudiantes de CEBETIS 80 en 8 sesiones con una duración de 50 minutos cada una teniendo buen resultado pues los estudiantes y las facilitadoras lograros su objetivo.