Requisitos para la creación de Presentaciones efectivas

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Consideraciones sobre diseño al crear un póster / material impreso
Advertisements

Algunas Recomendaciones de lo que NO debemos hacer en una Presentación
Consejos para Presentaciones
Como Crear Diapositivas
PRESENTACIONES EFECTIVAS UTILIZANDO POWER POINT.
Practica 1P. Diseño de la diapositiva El diseño de la diapositiva es una plantilla hecha a base de cuadros de texto, los cuales pueden contender desde.
Introducción y elementos básicos de las presentaciones en PowerPoint
CÓMO HACER UNA BUENA PRESENTACIÓN EN POWERPOINT
¿Cómo hacer una buena presentación?
Ten en cuenta tres factores de éxito:
Cómo Hacer una Presentación Oral
Crear buenas presentaciones en Power Point
Consideraciones para hacer buenas presentaciones
DIEZ TIPS PARA PRESENTACIONES EFECTIVAS
Psicologia de l’Educació. Curs
Cómo Hacer una Presentación Oral
Título de la Presentación Fecha o Subtítulo. Subtítulo Contenido de la diapositiva, contenido de la diapositiva, contenido de la diapositiva, contenido.
EL PIZARRON.
Datos de Diseño en PowerPoint
Miro y Entiendo: fundamentos del diseño usable
Como Obtener Éxito en tus Presentaciones
Presentaciones Efectivas con Microsoft PowerPoint
Tips para elaborar presentaciones en Power Point
¿CÓMO REALIZAR UNA PRESENTACION EN
¿Cómo hacer una presentación en…
COMO REALIZAR UNA PRESENTACIÓN DE POWER POINT
Recomendaciones para diseñar diapositivas
Es una herramienta con la cual podemos Hacer presentaciones, de tipo escolar o industrial.
Presentación de power point
Una Buena Presentación
Sugerencias En PowerPoint.
Instituto Universitario AVEPANE Como hacer diapositivas exitosas
Título (describe con precisión el trabajo completo presentado)
¿Cómo hacer una buena presentación en…
Desarrollo y Características de Documentos Electrónicos
Y ULIANA G ARCÍA K ELLY A RANGO L AURA C ARDONA JEAN C ARLO R UIZ 2012.
Recomendaciones para realizar diapositivas:
MEMBRETE Y LOGO TITULO AUTORES.
¿QUÉ ES UNA PRESENTACIÓN EN POWER POINT?
Criterios para diapositivas
DISEÑO DE PRESENTACIONES
DEFINICIÓN Es un medio gráfico que sirve para presentar fotografías, documentos, mensajes, etc. Donde el docente programa a voluntad el tiempo de cada.
¿Cómo hacer una buena presentación en…
Término que surgió un poco después de la expansión de Internet a finales de los años 90
Presentaciones Efectivas con PowerPoint
Contenido Aspectos Generales de una Presentación
 El diseño de la diapositiva es una plantilla hecha a base de cuadros de texto, los cuales pueden contender desde texto hasta películas.  El texto.
Criterios para elaborar presentaciones
TRABAJO GRUPAL DE WEB Y MULTIMEDIA
Presentaciones electrónicas
Que se debe hacer y que no en una presentación. Utilice suficientes gráficos e imágenes.
Guía rápida para el diseño de una presentación en PowerPoint
Presentaciones efectivas
Consejos para crear buenas presentaciones
RECOMENDACIONES PARA LA ELABORACIÓN DE PRESENTACIONES BASADO EN MATERIAL PROPORCIONADO POR LA UPEL LIC. YENNY SÁNCHEZ SILVA DOCENTE ESPECIALISTA EN TIC.
Pánico Escénico Es el temor a hacer el ridículo !!!
10 Tips para crear buenas presentaciones en PowerPoint
Titulo del proyecto.
El título del poster va aquí y debe Coincidir con el del resumen El título del poster va aquí y debe Coincidir con el del resumen El nombre del autor va.
10 Tips para hacer una buena presentación
Una de las características de un sitio Web eficaz es mostrar sus contenidos de manera accesible y vincular de manera fácil a documentos de diferentes.
9 Claves para crear Presentaciones legibles.  Asegúrate de que el tamaño de la letra es suficientemente grande para ser leído sin esfuerzo.
Clase N° 6 El Aula Expandida: La Producción Colaborativa en Red
Todo lo que te ayude a hacer una presentación amena, hará que la gente aumente su nivel de atención, y que se recuerde mejor. Quien es un buen orador,
Pautas de la Unión Mundial de Ciegos para presentaciones en PowerPoint Ejemplos de estilos.
MEJORANDO EL USO DE LOS MEDIO AUDIOVISUALES Prof. Juan Carlos Mamani Morales.
Serie ¿Cómo hacer…? N° 1 IF- Departamento didáctico. Caracas 2015.
¿Cómo hacer una buena presentación en…
¿Cómo hacer una buena presentación en…
¿Cómo hacer una buena presentación en… Sachy Bravo 10 de junio 2009.
Transcripción de la presentación:

Requisitos para la creación de Presentaciones efectivas

Cantidad de información No existe una regla específica sobre la cantidad de información adecuada para cada diapositiva, pero por lo general se recomienda: Seis o siete puntos claves por diapositiva Seis a ocho palabras por punto. Lo más recomendable es presentar solamente información clave y ampliarla verbalmente durante la presentación oral.

Uso del Color Para diseñar una diapositiva agradable es necesario utilizar una buena combinación entre los colores del fondo de la diapositiva y el texto de la misma. Para que fácilmente se pueda leer el contenido de su diapositiva debe existir un contraste entre el texto y el fondo.

Uso del Color Se recomienda utilizar colores obscuros en el fondo y claros para el texto o viceversa. Evite los colores muy brillantes o muy vivos en combinación ya que podrían ser molestos para la vista y poco legibles. Ejemplos de buenas combinaciones:

Recuerde que muchas veces los colores tienen significados implícitos Recuerde que muchas veces los colores tienen significados implícitos. Por ejemplo: El color rosado es bastante femenino. El color negro es bastante formal. El verde es muy útil al tocar temas sobre la naturaleza, el ambiente, insectos, reptiles. El rojo se relaciona a pasión, amor, agresión. El blanco da la impresión de limpieza, simplicidad, reverencia.

Para no saturar la presentación de elementos multimedia tome en cuenta las siguientes recomendaciones al respecto: Mantenga un número apropiado de elementos multimedia en sus diapositivas. No sature su presentación con sonidos u objetos voladores, es mejor utilizar pocos para reforzar puntos importantes en su presentación. Procure que cada imagen, animación, sonido, gráfica o video que utilice esté relacionado directamente con lo que está exponiendo.

Tamaño y Tipo de Letra Tamaño: 24 Puntos (Este es el tamaño mínimo para una presentación) 28 Puntos (Este es el tamaño recomendable para el contenido) 36 Puntos (Tamaño Recomendado para títulos)

Tipos de Letra: Para no recargar visualmente la presentación trate de utilizar solamente un tipo de letra, si lo considera muy necesario utilice como máximo dos tipos. Algunos tipos de letra recomendados por su facilidad para leerlos son: Ms Sans Serif Times New Roman Century Arial Book Antiqua

Algunos tipos de letra NO recomendados por su dificultad para ser leídos son: Bradley Hand ITC Curlz MT Matisse ITC Monotype Corsiva Script

Uso de Viñetas El uso de viñetas (pequeñas ilustraciones) resulta muy útil para presentar la información de una forma breve y clara. Algunos ejemplos de Viñetas • En forma de círculo O En forma de círculo vacío  En forma de cuadrado

Bibliografía: https://partner.microsoft.com/download/argentina/40122054 rjovep.sistemasitl.com/Ray/Recomienda/Pres_Efectiva.pdf