COIS 115 Profesor: Gustavo A. Vélez.  Proceso donde necesito estar seguro que usted llego al salón  ¿Esta usted aquí, AHORA?  Elimine lo que tiene.

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Transcripción de la presentación:

COIS 115 Profesor: Gustavo A. Vélez

 Proceso donde necesito estar seguro que usted llego al salón  ¿Esta usted aquí, AHORA?  Elimine lo que tiene en su mente, que le molesta o que le alegra

 Nombre completo  Algo personal de usted  A que se dedica o que hace además de estudiar  Porque esta en el programa AHORA  ¿Que opinión le merece el programa?  Tres actividades que hace y les gusta hacer  Uno de ella no es cierta, ó a deseado hacerlo y no lo hace

 Ing. Gustavo A. Vélez, BSEE, MBA/TM Bristol-Myers Squibb Puerto Rico, Inc.  Gerente Regional de Latinoamérica para Puerto Rico, Centro América y Republica Dominicana Teléfonos  Celular  Trabajo  ó

 Profesor Conferenciante por 5 años, Carolina, Manatí, Cupey y Bayamón  Tres actividades que me gusta hacer  Una de ellas no es cierta o he deseado hacerlo

Organizar la clase  Navegar en las paginas del profesor y de esta clase Estructura del lugar Registro del estudiante Registro en el TEST CENTER Informacion de la clase Diario reflexivo de la clase Sus notas

S Juan del Pueblo

1. Analizará problemas lógicos que comúnmente envuelve la programación de computadora. 2. Entenderá la importancia de las nuevas herramientas para la solución de problemas lógicos. 3. Identificará las alternativas a los diferentes problemas lógicos que se le presenten. 4. Entenderá la lógica de la programación de computadoras en general. 5. Ilustrará su dominio de las técnicas de programación estructuradas.

1. Estudiará las síntesis de los programas estructurados. 2. Desarrollará programas estructurados utilizando el lenguaje C Estudiará las estructuras de control en un lenguaje estructurado. 4. Entenderá los conceptos de funciones y sus procedimientos.

 Asistencia5 x 10 ptos 50  Participación5 x 10 ptos 50  Laboratorios4 x 20 ptos 80  Diario reflexivo2 x 20 ptos 40  Asignaciones4 x 20 ptos 80  Examen Final 100 ptos100  Proyecto final 100 ptos100  Total500

 Taller Uno Conceptos básicos de sistemas de información Conceptos básicos de programación / Introducción a C++  Taller Dos Programación básica de C++ Flujogramas y graficas IPO  Taller Tres Programación adicional de C++

 Taller Cuatro Programación intermedia de C++ Conceptos de programación estructurada  Taller Cinco Presentaciones y Examen Final

COIS 115 Profesor: Gustavo Velez

 Lenguaje C – Características Sistema operativo pequeño Utiliza extensamente las funciones a través de “call” Escritura libre Lenguaje estructurado Disponibilidad de manejo de “bits” Implantación de apuntadores para memoria, matrices

 Lenguaje C – Características Su construcción fue de alta jerarquía sin embargo podía maneja pequeñas actividades de bajos niveles Podía producir programas eficientes Podía ser utilizado en diferentes computadoras

 Lenguaje C ++ Evoluciona de lenguaje C en 1983 Añadió mucha funcionalidad que C carecía Añadió capacidad para la programación orientados a objetos Luego fue estandarizado por ANSI y ISO

 ¿Por qué es importante solucionar un problema bien desde el principio? Una mala decisión puede causar la perdida de recursos y tiempo.  Pasos a seguir: Define problema Entiende el problema Identifica alternativas Selecciona la mejor alternativa Lista de paso para ejecutar la solución del problema Evalúa la solución

 Lenguaje de maquina Conjunto de instrucciones de código de maquina mov bx, offset valuex = 2; mov ax, [bx]if (x<=y) add ax, 5 x = x + 1; add bx, 2else (a) add ax, [bx] (b) x = x 1; (c) Figure 2-1 (a) Machine language, (b) assembly language, and (c) high-level language.

 Lenguaje ensamblaje (“Assembley”) Utiliza abreviaciones alfabéticas para describir operaciones y se les llama mnemónicas Necesita compilador Relación de uno a uno con el lenguaje de maquina Es eficiente y rápido

 Lenguaje de alto nivel Consiste de instrucciones en ingles y que tiene connotaciones matemáticas comunes Mas poderosos y flexibles Una instrucción es equivalente a muchas instrucciones de lenguaje de maquinas

Figure 2-2 The C++ compiler and linker translate source code into machine code that can be executed by the CPU.

 Códigos de programación Lo mas fácil pero no deber ser el proceso principal sino secundario al algoritmos de programador Compilación y enlace (“Link”) del programa  Errores de sintaxis o de enlace “Debugger”  Errores lógicos

Objeto de Datos  Cualquier pedazo de información que es manipulada o procesada por una computadora Tipos de objetos de datos  Clase Describe atributos y comportamientos de objetos  ADT – datos abstractos Clase de enteros

Figure 2-4 Class hierarchy in the C++ language.

Figure 2-8 The general structure of a C++ program.

 Tomara el quiz numero uno indicado en la pagina TEST CENTER para la clase COIS 115

 Check-out + ∆