CARRERA DE PEDAGOGIA TEMA: LA PRENSA.  Integrar a la prensa escrita en el campo educativo mirarla como un recurso dinámico que permite colocar al estudiante.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
El ÍNDEX para la inclusión
Advertisements

ESTRUCTURA DEL CURRÍCULO DEL SISTEMA EDUCATIVO BOLIVARIANO
Fundamentos conceptuales de la recreación el ocio y el tiempo libre
Cherie Flores Fernández USACH Año 2010
UNIVERSIDAD NACIONAL DE INGENIERÍA
INDICE Introducción Información Objetivo Conclusión Actividad.
CARACTERISTICAS DE LAS TIC Y ENFOQUE PEDAGÓGICO
APRENDIZAJE ENTRE PARES
El contexto didactico en un mundo globalizado
I.E. PROMOCION SOCIAL GUANACAS
Proyecto de Mejora para la Formación Inicial de Profesores para el Nivel Secundario Año 2010.
Octubre de 2011 División de Educación Ejecutiva Tecnológico de Monterrey Campus Santa Fe.
VEAMOS CUANTO SABEMOS MODULO 1 GRUPO 3 RIEB.
Métodos Didácticos y Curriculares
Entornos virtuales de aprendizajes
APRENDER A CONOCER.
Experiencia: Secuencia Didáctica
PROGRAMAR LA TAREA DIARIA.
PROYECTO LEM EDUCACION PARVULARIA Segundo Nivel de Transición
Hacia una construcción preliminar de las estrategias de enseñanza Bachillerato Tecnológico.
LICENCIATURA EN EDUCACIÓN PREESCOLAR PROGRAMA DEL CURSO
¿Qué es la transversalidad?
“Una experiencia del micro al macrocosmos”.  Espacio: MATEMATICA  Contenido curricular: Notación Científica.  Destinatarios: alumnos de 2° año de nivel.
1. TITULO 2. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 3. OBJETIVOS: 3.1 General
Nuevas Tecnologías Aplicadas a la Educación Lic. Jorge Arroyo Gallegos.
LA INVESTIGACIÓN EN EL MARCO DE LA EDUCACIÓN AMBIENTAL
TEMA 4 INTERNET E INNOVACIÓN DOCENTE: METODOLOGÍAS WEBQUEST. GRADO DE MAESTRO EN EDUCACIÓN INFANTIL / PRIMARIA TECNOLOGÍA, COMUNICACIÓN E INNOVACIÓN EDUCATIVA.
Jorge Orozco Docente I. E Simon Bolivar. Sede Principal Simón Bolívar Patía Cauca Lucy Erazo Burbano Formadora.
Mª Ángeles del Río Jiménez 29 de mayo de 2008 TIC COEDUCACIÓN BILINGÜISMO CONVIVENCIA PAZ DEPORTE LECTURA AUTOEVALUACIÓN Y MEJORA INNOVACIÓN BIBLIOTECA.
Los elementos didácticos
PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA MADRE Y MAESTRA CENTRO DE EXCELENCIA PARA LA INVESTIGACION Y DIFUSION DE LA LECTURA Y ESCRITURA (CEDILE) ESTRATEGIAS DE.
ÁREA DE CIENCIAS NATURALES
en Consejo Técnico Consultivo”.
PRINCIPALES APORTES PEDAGOGICOS DEL AUTOR
EL CONOCIMIENTO DEL MEDIO EN LA EDUCACIÓN PRIMARIA.
PROYECTOS BIBLIOGRAFIA:

GUIA PARA LA EDUCADORA.
4 AÑOS DE CARRERA Lic. En Educación Primaria
La prensa en Internet Ríos (2000) afirma que la prensa es el medio de comunicación de masas más relacionado con la información y mejor percibido por sus.
La educacion basica en America Latina. cuba  · Las clases deben responder a uno o dos objetivos, no más. Los objetivos estarán estrechamente vinculados.
GOBIERNO DE LA PROVINCIA DE FORMOSA
* PROYECTO DE AULA *.Es una propuesta de metodología donde se integran los conocimientos básicos enfocados en la solución de un problema. *el profesor.
Centro de Actualización del Magisterio- Acapulco
ÁREAS DE CONOCIMIENTO PEDAGÓGICO
DIVERLECTURA Una forma de conocer el mundo es a través de la magia de la lectura, que despierta el interés de quien lee.
El maestro como facilitador de procesos de aprendizaje.
Tramo de Formación Pedagógica para Profesionales y Técnicos Superiores Teoría Sociopolítica y educación Marisa Rodríguez
ESCUELA NORMAL SUPERIOR DEL NORDESTE YOLOMBÓ PRENSA ESCUELA SANDRA PATRICIA ESCOBAR R. COORDINADORA.
LA DIDACTICA PARTICIPANTES Aular Boris Castejon Jonas Correa Imara
Unidad didáctica para profesores y tutores
Por: Fátima Ramírez Sánchez AL ¿Que es un recurso didáctico? Un recurso didáctico es cualquier material que se ha elaborado con la intención de.
Estándares UNESCO de competencias en TIC para docentes
Jessica Janeth López Villanueva
Para el periodo 2015 al 2018 “Propuestas de prioridades regionales a favor de la calidad, equidad e inclusión educativa en el marco del Proyecto Educativo.
ESTÁNDARES UNESCO DE COMPETENCIA EN TIC PARA DOCENTES
Practica Docente.
Elena L. Luchetti Omar G. Berlanda
2015 DIRECCIÓN PROVINCIAL DE EDUCACIÓN INICIAL DIRECCIÓN GENERAL DE CULTURA Y EDUCACIÓN SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN.
¿Qué es un plan de lectura? Por: Michelle. Fomentar el hábito y gusto por la lectura Potenciar la comprensión lectora Formar lectores capaces de desenvolverse.
E-Actividades. Un representante básico para la formación en Internet. Julio Cabero y Pedro Román
SEMILLERO DE INVESTIGACION ESCULTORES DE SUEÑOS Y CAMINOS Proyecto Enjambre.
Implementación de Aula Virtual Natalia Restrepo Acosta Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Universidad de Panamá Proyecto de Intervención.
La observación constituye un método de trabajo no solo una investigación educativa si no también y fundamentalmente en el quehacer diario de los educadores.
IMPLEMENTACIÓN DE UN ENTORNO VIRTUAL PARA LA ASIGNATURA DE COMUNICACIÓN Y TECNOLOGÍA EDUCATIVA, EN EL POSTGRADO EN DOCENCIA SUPERIOR DE LA UNIVERSIDAD.
Orientaciones en torno a la lectura Educación secundaria obligatoria.
OBJETIVOS DE LOS PROGRAMAS DE ESTUDIO: SESIÓN DE TRABAJO 3 DE SEPTIEMBRE DE 2013 SECRETARÍA GENERAL SECRETARÍA DE APOYO A LA DOCENCIA.
“Implementación de una aula Virtual para el desarrollo de la materia Comunicación y Tecnología EDS 605, del Postgrado en Docencia Superior del Centro Regional.
Participante: Nino Delgado Viera P E I C A. E.V.A Es un entorno de aprendizaje mediado por tecnología, lo cual transforma la relación educativa, que.
Maestría en Entorno Virtuales de Aprendizaje Barranquilla-Colombia
Transcripción de la presentación:

CARRERA DE PEDAGOGIA TEMA: LA PRENSA

 Integrar a la prensa escrita en el campo educativo mirarla como un recurso dinámico que permite colocar al estudiante en contacto con la realidad y de esta manera comprender mejor todas las transformaciones de su entorno, como docentes debemos plantear propuestas para trabajar de una manera didáctica.

 Hacer uso racional y adecuado de la prensa, poniéndola al servicio de nuestro que hacer pedagógico, así sea mas gráficamente el proceso de aprendizaje en lo que al habito de lectura se refiere.  Desarrollar una buena compreccion al lector.

 Determinar las posibilidades pedagógicas de los periódicos en el aula.  Fomentar el habito de lectura de los educandos mediante el uso de la prensa.  Realizar diferentes actividades tendientes a mostrar la importancia del uso de la prensa en el aula de clases.

 El periódico utilizado pedagógicamente mejora algunos aspectos metodológicos y curriculares del sistema educativo, puesto que ningún libro puede ir actualizado al ritmo diario de cambio en los conocimientos y acontecimientos.  Fomenta el comportamiento lector y facilita la informacion de lectores.

 Permite el desarrollo de procesos mentales superiores, como el análisis, la critica y la síntesis.  Ayuda a la formación social de niños y jóvenes en cuanto a la lectura del periódico, fomenta la conciencia ciudadana, social, política y responsable.

 La parcialidad en la información debido a intereses creados.  No profundizan en los temas, son mas específicos.  No es medio que esta ala disposición a la población general.(como analfabetas, no- videntes)

 Redacción de un corto ensayo, a partir de informaciones varias.  Se toma el periódico, se sacan diferentes recortes, se leen, se analizan, se interpretan, se sacan conclusiones y por ultimo se redacta el ensayo.

 Trasmiten información a través de caricaturas.  Guías medicas o consejos de salud.  Geografía, meteorología.  Crucigramas  Sopa de letras, enfocado en la exploración de la mente.

 Son de carácter educativo variado.  Son de carácter social.  Son de carácter economico.

 La prensa es un medio de comunicación masivo que permite la interacción entre maestros y alumnos.  A través de la prensa se nos permite informarnos de los acontecimientos ocurridos en todos los lugares del mundo.  Si el maestro utiliza el periódico en el aula escolar se le facilitan los procesos de enseñanza y aprendizaje.

 La lectura de una revista o periódico permite que se facilite el proceso de comprensión de lectura.  En nuestra sociedad, la prensa generalmente se presenta en forma parcializada y a beneficio de la clase dominante.

FELIZ NOCHE