Hoy es miércoles. Es el 2 de abril del 2014 ¿Cómo se usan los participios como adjetivos? PARA HACER AHORA - ¿Qué adjetivo le corresponde a los dibujos/las.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Hola clase Spanish 4 No estoy aqui hoy. Espero que esten bien.
Advertisements

Repasemos la tarea repase - los apuntes de la clase (el presente progresivo) complete – todas secciones en las hojas fotocopiadas.
Repasemos la tarea No había tarea este fin de semana.
REPASEMOS LA TAREA Escribe las conjugaciones para "saber y conocer"
repase - los apuntes (notes) los problemas ambientales
Hoy es viernes. Es el 2 de marzo del 2012
saquen la tarea en la página 57, ejercicio 1 ejemplos 4 y 5
Unas palabras que yo sabía antes de leer el poema “Autobiografía”
Hoy es lunes Es el 22 de abril ¿Cómo se usan los verbos saber y conocer? HAGAN AHORA Tell whether you know the following information by responding “sí,
REPASEMOS LA TAREA CONTESTE (en oraciones completas) las preguntas del ejercicio 7 en la página 57.
Hoy es miércoles. Es el 9 de octubre del ¿Qué hacías de niño? Para hacer ahora: Identifique las acciones.
1 El Pretérito de los verbos 2 The stem for regular verbs in the pretérito is the infinitive stem. Tomartom- Hablarhabl- Comercom- Beberbeb- Abrirabr-
REPASEMOS LA TAREA complete – los dos lados de la hoja fotocopiada.
Repasemos la tarea HAGAN Do the section in the middle of the worksheet, completing each statement with the present perfect.
El participio pasado y El presente perfecto
REPASEMOS LA TAREA Complete el ejercicio 3 en la página 275. Todos los ejemplos debes comenzar con… “En esa circunstancia, yo habría_____”
Repasemos la tarea. Hoy es jueves. Es el 10 de octubre del 2013 ¿Cuáles son las carreras que te interesan? ¿Qué tienes que hacer en ese trabajo? Citas.
REPASEMOS LA TAREA En la página 270 REPASE el condicional COMPLETE “Inténtalo” en la página 271, ejemplos 2, 5, 7.
Paquete p. 8-9 Expresiones con “Hace….que”. To TALK about how long something has been going on use the following formula: Hace + period of time + que.
LA TAREA COMPLETE - EJERCICIO A en la página 105 FOR EACH DRAWING, WRITE ONE SENTENCE IN THE IMPERFECT AND ONE SENTENCE IN THE PRETERIT Utilicen los apuntes.
REPASEMOS LA TAREA Complete el ejercicio 3 en la página 261.
REPASEMOS LA TAREA Do the “presente perfecto” section of the worksheet, completing each statement with the present perfect.
Hoy es martes. Es el primero de abril del 2014 ¿Cómo se escriben los anuncios clasificados que buscan empleados? AHORA: ¿De qué verbo vienen estas formas?
Hoy es lunes. Es el 31 de marzo del ¿Cómo se escriben los anuncios clasificados que buscan empleados? PARA HACER AHORA: ¿Para qué trabajo se necesita.
1 Present tense conjugations of regular – ER & IR verbs Los Verbos Regulares.
Hoy es lunes el 19 de mayo de  ¡Usa una palabra de cada cuadro para escribir una oración perfeco!  Escribe 5 oraciónes en total.  Cambia los.
REPASEMOS LA TAREA 1. LEE – pª 45 (otra vez) 2. CONTESTE - las preguntas de ”Después de leer” en las páginas 44 y 45.
repasemos la tarea En la página 228, ejercicio 7 números impares (odd numbers)
Hoy es jueves. La fecha es el 30 de enero
Hoy es miércoles. La fecha es el 15 de enero LA PREGUNTA: What are the two steps of verb conjugation? LA TAREA y OTROS ANUNCIOS:  Midterm Exam –el 22.
Hoy es miércoles. La fecha es el 12 de marzo LA PREGUNTA: Conjuguen estos verbos radicales. Él/ querer Ellos / preferir Ella / pensar LA TAREA y OTROS.
REPASEMOS la Tarea CONTESTE – las preguntas 1-4 en la sección 7 de la hoja fotocopiada ¿Te gusta ir de compras? ¿Por qué? ¿Adónde vas de compras? ¿Por.
REPASEMOS LA TAREA para miércoles el primero repasen – las páginas 18 y 19 The present tense hagan – Complete los ejercicios 1 y 2 en la hoja fotocopiada.
LA TAREA repase – el condicional perfecto (apuntes) y la página 274
Hoy es lunes. La fecha es el 24 de marzo La pregunta: Contesta en oraciones completas. ¿Qué comes en el desayuno? ¿Qué comes en el almuerzo? La tarea:
Español IIH el 18 de febrero-- Objetivos Repasamos la lectura (Los Jeans) y La presentación escrita.
Hoy es jueves. Es el 2 de octubre del ¿ Cómo expresamos lo que les gusta a otras personas? AHORA En la página 24, hagan el ejercicio 1.
REPASEMOS LA TAREA COMPLETE – la hoja fotocopiada “yo forms”, present indicative.
LA TAREA PARA MARTES – ejercicio QUIA el presente perfecto.
Quasimodo: Occurrir = to happen. Tarea: 1. Hablar (yo): Hablo 2. Ser (usted): Son 3. Estar (nosotros): estamos 4. Desayunar (María): desayuna 5. Descansar.
Hoy es martes. Es el 25 de marzo del 2014 Explicando cómo te ves (ropa) AHORA: Copien y completen las frases de manera lógica con la ropa adecuada para.
REPASEMOS la tarea LA TAREA – ESCRIBA – 2 párrafos en que describes a dos compañeros/as de clase.
REPASEMOS la Tarea CONTESTE – las preguntas 1-4 en la sección 6 de la hoja fotocopiada EVERYTHING IS FALSE You must make each statement true.
REPASEMOS la tarea LA TAREA – HAGA – la sopa de letras.
Hoy es jueves. Es el 24 de noviembre del ¿Cómo usamos la construcción “se”? PARA HACER AHORA: “SMARTBOARD exercise”
arbol_generoso_2.html.
Hoy es jueves. Es el 3 de abril del 2014 ¿Cómo nos preparamos para el examen parcial? PARA HACER AHORA – Complete con el subjuntivo de los verbos indicados.
LA TAREA LA TAREA 1. repasa—class notes—12/02 2. haz—(fotocopia) ejercicios A, B.
The Passive Voice In Spanish II you learned about the impersonal se and the passive voice with se. Use the impersonal se with the third person singular.
Hoy es jueves. Es el 24 de septiembre del 2015 ¿Cómo se usan los artículos? COPIEN – ¿Sabes qué significan estas palabras? (Do you know what these words.
Hoy es viernes. Es el 18 de septiembre del 2015 ¿Cómo se usan los artículos? COPIEN – ¿Sabes qué significan estas palabras? (Do you know what these words.
Repasemos la tarea Complete las hojas fotocopiadas de “The present tense”
REPASEMOS LA TAREA 1.STUDY -- CLASS NOTES 9/16 – 9/27 2. Complete las “PREGUNTAS PERSONALES” de la hoja fotocopiada 3.PRUEBA (quiz) (miércoles) - los verbos.
LA TAREA HAGAN el ejercicio CASTLELEARNING. REPASEMOS LA TAREA.
Objetivo: How do we use “hacer” to express time? Hagan Ahora: Contestad las preguntas en inglés usando una frase completa.  How long have you been living.
ALC 80 Hoy es miércoles el 9 de mayo de You have 1 minute to figure the yo form and the verb endings for the past present tense, have done something.
REPASEMOS LA TAREA REPASEN – los números de 1 a 60 telling time (apuntes de clase) HAGAN – página 26 ejercicio 1 Put the times in order from the earliest.
LA TAREA REPASE (review) class notes from martes el 13 HAGA p. 28 ejercicio 2 Write out all sentences and numbers in words.
EXAMEN SEMESTRAL Nótense – El examen semestral (midterm) miércoles el 14 y jueves el 15 de enero Vocabulario – en la ciudad (página 42 y hojas fotocopiadas)
El origen nacional y los países (Complete with the appropriate verb) 1.Juan _________ de Nueva York 2.Silvia _______ de Paraguay 3.Nosotros _________ de.
REPASEMOS LA TAREA. Hoy es miércoles. Es el 16 de septiembre del 2015 ¿ Cómo debemos usar las palabras “hispano” y “latino”? PARA HACER AHORA – Tell for.
REPASEMOS LA TAREA REPASE (review) all numbers 1-39 HAGA p. 17 ejercicio 1 2, 3, 5, 6.
REPASEMOS LA TAREA REPASEN – telling time (apuntes de clase) COMPLETEN – la hoja fotocopiada front side only.
REPASEMOS LA TAREA para martes el trece repasen – las páginas 18 y 19 The present tense hagan – Complete los dos ejercicios en la hoja fotocopiada. Es.
El verbo en participio.
PRESENTACIONES Escribe los verbos que escuchas en la canción hacíaérase maltrataban ponía hablaba había saltaba soñaba
El Pretérito Perfecto (a.k.a. the present perfect) The “Perfect” Tenses…
LA TAREA para jueves, el primero de octubre REPASE (review) all numbers 1-39 HAGA p. 17 ejercicio 3.
La tarea Write one question in Spanish for each of the following question words: ¿Cómo?¿Qué? ¿Cuándo?¿Quién? ¿Dónde?¿Cuántos? ¿Por qué?¿Adónde?
Hoy es el 16 de octubre, Hoy es miércoles. La pregunta: Lean el fondo cultural en la página ) What is a metate? 2.) What do you think Rivera wants.
Transcripción de la presentación:

Hoy es miércoles. Es el 2 de abril del 2014 ¿Cómo se usan los participios como adjetivos? PARA HACER AHORA - ¿Qué adjetivo le corresponde a los dibujos/las fotos? ___________________

LA TAREA Complete ejemplos 1-16 en la hoja fotocopiada (participios)

REPASEMOS LA TAREA Repase – los apuntes ¿Cómo se forman los adjetivos de los participios ? Haga el ejercicio 1 en la página 180

¿Cómo se forman los participios? hablar—hablado cantar—cantado comer—comido leer—leído salir—salido vivir—vivido traer--traído spoken sung eaten read left lived brought How did we form these? Is this a past tense?

Hagamos el ejercicio 2 en la página Escriba el participio de cada verbo de las preguntas 2. Conteste cada pregunta “sí” o “no” Ya está… Ya están…

REPASO ¿Cuál adjetivo se usa para…? La puerta está __________. El supermedcado está __________. El nombre está __________ a mano. Las palabras están ___________ en la carta. La tarea está bien __________.

LA TAREA Repase – los apuntes ¿Cómo se forman los adjetivos de los participios ? Complete ejemplos 1-16 en la hoja fotocopiada (participios)

vocabulario Some expressions that you may see/read in classified employment ads se busca se precisa dispuesto a interesados/interesadas disponible puesto conocimiento realizar looking for (passive voice) needed (passive voice) ready to… interested (persons) available position knowledge/know-how to do/accomplish