Integrantes: Talía Galarza S. Fernanda Martínez Andrea Del Salto.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
El sector turismo dominicano: desarrollo y competitividad Presentado al Señor Presidente de la República, Dr. Leonel Fernández Miércoles, 7 septiembre.
Advertisements

TEORÍAS DEL COMERCIO Y DESARROLLO ECONÓMICO
INNOVACION Y TRABAJO DECENTE Virgilio Levaggi Director Regional Adjunto (a.i.) Oficina Internacional del Trabajo para América Latina y el Caribe
- Responsabilidad Social y Ambiental en Pequeñas y Medianas Empresas (PyMEs) en América Latina- Antonio Vives.
Evolución de los negocios pequeños
SITUACIÓN Y PERSPECTIVAS ESTUDIO ECONÓMICO AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE.
Encuesta sobre responsabilidad social
Como incrementar el intercambio entre Brasil y los países de América Latina Gerencia Ejecutiva de Negociaciones Internacionales.
La dote.
LEYENDA CHINA.
ESTRATEGIAS GLOBALES DE LA ORGANIZACIÓN
EMPRENDIMIENTO PRE UNIVERSITARIO INTEGRANTES: 1. Stephany Ramos Ycaza. 2. María de Lourdes Cabrera. 3. Marath Dager. Prof. : Dr. Jesús Enrique Alcivar.
Promoviendo Comunidades Sostenibles
Organizaciones, administración y la empresa en red.
Ministerio de comercio industria y turismo
Bienvenido a.. Antes una pequeña reseña… • Las pequeñas empresas o PyMes son la mayor fuente de crecimiento económico tanto en el país como en el mundo,
FENG SHUI.
¿QUÉ ES LA LENGUA DE SIGNOS ESPAÑOLA (LSE)?
FENG SHUI ¿Sabes porque el anillo de compromiso se usa en el cuarto dedo?
 El empresario no puede evitar el impacto de las fuerzas externas, sin embargo, sí puede manejarlas en mayor o menor grado para disminuir tal impacto:
Revisión de la Política de Servicios (RPS) del Paraguay Taller de Trabajo Asunción, 24 y 25 de Abril de 2014 La economía de servicios en Paraguay UNCTAD.
 La responsabilidad social corporativa (RSC), también llamada responsabilidad social empresarial (RSE), puede definirse como la contribución activa y.
Profesor Rodrigo Ahumada
Foro ALC-UE Foro América Latina y el Caribe - Unión Europea Responsabilidad Social Corporativa (RSC) y alianzas multisectoriales: contribuciones a la competitividad,
Gabriela Rivera Miguel Félix Martín Escobar Miguel Pedraza Haciendo Negocios en Francia.
Contexto latinoamericano En los últimos 10 años, las IES latinoamericanas han usado la cooperación académica, como una herramienta clave para su internacionalización.
RSE Responsabilidad social empresarial Noviembre del 2006 Claudio Urrutia O. Dirigente Sindicato Nacional Nª 1 Empresa Unilever Chile Diplomado RSE de.
RESPONSABILIDAD SOCIAL
El tiempo que inviertes ahora, será la tranquilidad del mañana
Andrea Barona-Favio Herrera.  evitar los pasos en falso en materia de costumbres locales.  Incluir a un intermediario chino hará sentir más cómodos.
Dinamarca Jonatha Quirola Pablo Díaz. Los ciudadanos en Dinamarca deben conducir sus vehículos con las luces encendidas. Uno pensaría que esta ley se.
EUROSOCIAL II Programa para la Cohesión Social en América Latina Protocolo de actuación para la reducción de barreras de acceso a la Justicia Año 2013.
¿Qué son las Relaciones Públicas?
CERTIFICACIÓN DE TURISMO RESPONSABLE. Consejo de Acreditación en Turismo Sostenible Los programas de certificación necesitan demostrar a sus clientes.
Informe y Diagnóstico de la Industria Nacional de Software y Servicios, (GECHS), Julio Competitividad e Innovación una realidad o una utopía…...
Estado Actual y Desafíos en Modernización y Agilización del Comercio Exterior Mónica Segnini Acosta 04 de julio del 2013.
Plantilla para el diseño didáctico para cursos a través de móviles
Responsabilidad Social Empresarial
 La Misión del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo es apoyar la actividad empresarial, productora de bienes, servicios y tecnología, así como.
POLÍTICAS Y LEGISLACIÓN TECNOLÓGICO-AMBIENTALES
PROCOLOMBIA y el apoyo a la internacionalización y expansión de la empresa colombiana
Tema 3: El sector servicios
¿CÓMO LAS DEFINES? ¿HAY SANCIONES SI NO LAS CUMPLIMOS?
ASIGNATURA: ÉTICA NOMBRE : MARIA ALEJANDRA FLORES UMPIRE SEMESTRE :V DOCENTE : ÁNGELA CAROL TAMAYO ARANÍBAR.
Necesidad de Auge de Responsabilidad social en el campo laboral del Ingeniero para la carrera profesional de Ingeniero Comercial La responsabilidad es.
Clientes y Cadena de Valor
El 11 de diciembre de 2001 China ingreso formalmente en la Organización Mundial del Comercio, lo que significo que Pekín accedía a observar las mismas.
RSE EN LATINOAMERICA Y COLOMBIA. “El mayor reto al cual se enfrenta la humanidad es el de reducir la pobreza. No tendremos éxito en reducir la pobreza.
BRASIL COSMETICOS Lilibeth Moreira Betty Jumbo Sonia Paramo.
La Ciudad Contemporánea Electivo
T.9 ECONOMÍA GLOBALIZADA.
INTEGRANTES: Marcos Galarza Carlos Pareja. Hay que procurar elegir un equipo de negociación estable, ya que cuando tengan su primera cita, los colombianos.
NEGOCIOS CON ESTADOS UNIDOS Ma. Rosa Arízaga. RELACIONES Y RESPETO  Lo más importante para acudir a una cita de negocios en este país es la puntualidad,
40 PRINCIPALES.
Responsabilidad social de las Instituciones y Organizaciones Olga Huallpa Llamocca Carrera: ing. Comercial y financiera Semestre: v.
Dimensiones Internacionales
Comercio Justo POR JUAN PABLO BASTIDA GARCíA
Responsabilidad Social Empresarial
Andrea Larenas Francisco Patiño Cristina González
Universidad Tecnológica Metropolitana Utemvirtual Magíster en Informática Educativa Utemvirtual Universidad Tecnológica Metropolitana Utemvirtual Magíster.
PROCESOS DE INTEGRACIÓN
MARKETING INTERNACIONAL
LAS EXPORTACIONES EN UNA ECONOMÍA GLOBAL FUNDACIÓN UNIVERSITARIA AUTÓNOMA DE LAS AMÉRICAS TECNOLOGÍA EN COMERCIO INTERNACIONAL ECONOMÍA INTERNACIONAL MANUEL.
SITUACIÓN ECONÓMICA DE AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE EN EL 2006 Osvaldo Kacef División de Desarrollo Económico Comisión Económica para América Latina y el.
Materia: Estilos de Aprendizaje. Maestro: Lic. Raúl Antonio Ramírez Posada Tema: Estilos de Aprendizaje. Cd. Valle Hermoso Tam. 23 de Julio del 2011.
FAPMI (Federación de Asociaciones para la Prevención del Maltrato Infantil) es una entidad sin ánimo de lucro en la que se integran personal, profesionales.
 ¿Qué cosa será la Responsabilidad Social?  ¿Una moda pasajera?  ¿Un cambio de nombre para designar a la filantropía?  ¿Puro cuento, puro marketing?
Juan Felipe Méndez Zamora
LO QUE PREGUNTAN LOS ADOLESCENTES SOBRE SEXUALIDAD Lic. Rosa María Viesca Muriel.
NATIONAL UNIVERSITY COLLEGE.  Los Sistemas de Información (SI) y las Tecnologías de Información (TI) han cambiado la forma en que operan las organizaciones.
Transcripción de la presentación:

Integrantes: Talía Galarza S. Fernanda Martínez Andrea Del Salto

1) Brasil es el único país de América del Sur que no habla español. Por ello no les gusta demasiado que se les considere hispanos y se les hable en español. Su idioma oficial es el portugués y por lo tanto debe hablar en portugués o en inglés. 2) La cercanía de los brasileños es física y humana. Les gusta ser cercanos en sus comportamientos y en sus acciones. No debe sentirse intimidado por su cercanía a la hora de hablar con nosotros. 3) El saludo habitual es un apretón de manos, mientras mantiene el contacto visual con la persona a la que saluda. Si el conocimiento de ambas personas es anterior y se tiene un cierto grado de amistad o confianza puede que se abracen. En el caso de la mujeres, el saludo formal consiste en dar la mano y en caso de cercanía o familiaridad, un beso en la mejilla.

4)Los brasileños, entre ellos, suelen hacerse saludos más calurosos como abrazos y palmadas en la espalda. Pero su educación y su buen saber estar hacen que repriman estos comportamientos con personas extranjeras. 5)Las mujeres se suelen saludar besándose. Tradicionalmente se suelen dar dos besos si están casadas y tres si están solteras. Pero esta costumbre solamente es entre las mujeres brasileñas. No suelen saludar de esta manera a las mujeres extranjeras. 6)Los brasileños suelen ser muy expresivos y efusivos y cuando hablan con usted suele ser habitual que le toquen el brazo, el hombro, le den alguna palmada y acciones parecidas. 7)Durante las conversaciones trate de hablar de forma pausada. La calma es fundamental para negociar con los brasileños. 8)En cuanto a los gestos, si cuando habla ve que sus oyentes se tocan la barbilla o zona de la mandíbula significa que no están entendiendo demasiado sus explicaciones, o que les quedan ciertas dudas al respecto. Para llamar a alguien no se le señala con el dedo sino que se le llama con la palma de la mano hacia abajo cerrando los dedos hacia la mano. No utilizan el signo de OK (hecho con el dedo pulgar e índice) al igual que se hace en otros países. Para hacer un signo de OK o para indicar que algo es positivo se utiliza el pulgar hacia arriba.

9)Cuando está delante de otras personas no es demasiado correcto, rascarse, bostezar, hurgarse la nariz o la oreja o estirarse. Cualquiera de estos comportamientos no es aceptable en público. 10) A diferencia de los países más anglosajones, no se suele comer por la calle y mucho menos en cualquier tipo de transporte público (autobús, metro, taxi) 11) Cuando cruza una calle tenga mucho cuidado, pues el tráfico de las grandes ciudades es bastante caótico y le puede salir un automóvil de donde menos se lo espera. Mire bien a todos los lados de la calle y solo cruce cuando esté completamente seguro. 12) El comportamiento del hombre brasileño con respecto a la mujer es de los menos machistas de toda Sur América. Ellos valoran y admiran a la mujer, aunque siempre les gusta ser a los hombres los dueños de la situación, los que la controlan.

 La chancillería brasileña constituye la más clara prolongación de aquella refinada diplomacia portuguesa, logrando así mantener la independencia de su país en las peores condiciones.  Es un país continental e integra dos grandes cuencas hidrográficas, la Amazónica y la del Plata.  Tiene diez vecinos y con algunos de ellos fronteras intensamente pobladas, donde se desarrolla una importante actividad económica y de intercambio

 Crea vínculos especiales con países como Japón, Líbano, Polonia, Ucrania, Alemania y naturalmente, Portugal.  Tiene una economía industrial fuerte y diversificada, y es a la vez, un importante productor agropecuario y minero.  Tiene un comercio internacional equilibrado con cuatro grandes polos de origen y destino de las relaciones exteriores (la Unión Europea, con cerca del 28% del comercio internacional, los Estados Unidos, con cerca del 20%, América Latina, con otros 20% y la región de la Asia del Pacífico, con otros 20%).

 Presenta gran competitividad en productos agropecuarios e industriales, a pesar de que, y a causa de ello, enfrente barreras proteccionistas en los mercados desarrollados.  El Barón de Río Branco, siempre decía en cuanto a la esencia de la política exterior del Brasil: es que Brasil siempre debía tener buenas relaciones con el Plata y con los Estados Unidos de América”.  Es un país comprometido con la búsqueda y el fortalecimiento de asociaciones con el mundo desarrollado y temas de particular interés para la sociedad brasileña, como la protección ambiental y el desarrollo sostenido.  Otra de las prioridades es el fortalecimiento de la Organización Mundial del Comercio, la consolidación y la profundización del MERCOSUR.

 La principal economía de América Latina, Brasil intenta tener un rol preponderante en la región como líder en Responsabilidad Social Empresarial (RSE, un concepto que últimamente se incluye dentro de términos como "sostenibilidad" y "responsabilidad ambiental y social"). El país sudamericano es unas de las naciones desarrolladas de rápido crecimiento más comprometido con las prácticas globales de sostenibilidad. Pero hasta ahora el esfuerzo ha sido liderado por grandes empresas brasileñas que se han internacionalizado. En general las empresas más grandes y más globalizadas son las más propensas a adoptar políticas de RSE.

“Las empresa brasileñas se han internacionalizado y eso genera una nueva presión importante”, dice Claudio Boechat, experto en sostenibilidad de la Fundaçao Dom Cabral, una prestigiosa escuela de negocios. “Una empresa que sale al exterior atrae mayor atención si puede probar que es más incluyente”. Una serie de presiones locales y el ejemplo de las principales empresas del país podría llevar a compañías más pequeñas a intentar emular el modelo. Según el Instituto Ethos, que desde 1998 ha liderado los esfuerzos para que la economía brasileña adopte prácticas de RSE, más de 1,400 empresas que representan 35 por ciento del PIB brasileño trabajan con el Instituto en temas de sostenibilidad social y ambiental. Y ese número crece todos los años. Pronto muchas más empresas tendrán por lo menos alguna iniciativa acerca de sus esfuerzos sociales y ambientales, que podrán presentar ante sus consumidores y ante los medios. Desde el punto de vista local, las empresas están siendo guiadas por una serie de incentivos conocidos: el riesgo para su reputación, las inquietudes de los consumidores y la legislación gubernamental. Pero en Brasil, el poderoso sector financiero también cumple un rol al otorgar más préstamos a empresas con prácticas de sostenibilidad bien establecidas

Natura, el fabricante de cosméticos y productos para el cuidado de la piel, incorpora su ética de sostenibilidad ambiental a sus estrategias de marketing. También la promueve entre sus empleados, 3,500 de los cuales trabajan en oficinas o en la fábrica en el campus corporativo en Cajamar. En el estado de São Paulo