Unidad 2 “Automatización del Flujo de Trabajo”

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Tecnología Plataforma multicapas.
Advertisements

Desarrollo de Software Orientado a Objeto Ingeniería de Software Alfonso Vega Is-in-400.blogspot.com.
¿QUÉ ES DATO? LOS ELEMENTOS DATOS SE REFIEREN A DESCRIPCIONES BÁSICAS DE COSAS, ACONTECIMIENTOS, ACTIVIDADES Y TRANSACCIONES QUE SE REGISTRAN, CLASIFICAN.
Concepto de Sistema Elementos de un sistema:
TEMA 1: Fundamentos Temario: Introducción a la informática
Servicio de Intranet Intranet es un servicio de Organización Empresarial que consiste en la creación de un portal de Intranet en la.
Fundamentos de Sistemas de Información
CONCEPTOS DE CONTROL EN LOS SISTEMAS COMPUTARIZADOS
FRANKLIN PORTUGAL TARIFA GERENCIA DE PROCESOS
Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales Dirección de Concursos Proyecto: Informatización de la Gestión de Concursos Sistema CONDOR.
ANALISIS DE EMPRESA EN LA ORGANIZACION DE DOCUMENTOS UMB VIRTUAL
AUDITORIA DE SISTEMAS DE INFORMACIÓN
INFOPATH 2010 DANIELA CHEDRAUI.
En las empresas se generan documentos que tienen que ser administrados, revisados y autorizados por varias personas, por lo cual es necesario determinar.
DESARROLLO TECNOLOGICO APLICADO A LOS NEGOCIOS
SOFTWARE LIBRE PARA PYMES
Secretaría Nacional de la Administración Pública
Definición de un modelo colaborativo entre Especializada y Primaria aplicado al diagnóstico por imagen médica.
Sistema Gestión Gubernativa
María Alejandra Salazar Cano Grado:6-5
TECNOLOGICO DE ESTUDIOS SUPERIORES DE CUATITLAN IZCALLI RESENDIZ AVENDAÑO JOHANA JANETH ESPINOSA RUIZ OSCAR JORDY MARTINEZ PERES GABRIELA NATHALIE GONZALEZ.
UNIDAD 1 NOMBRE DE LA UNIDAD DE TRABAJO
InfoPath Ventajas y Uso.
Sistema de Información
DATA WAREHOUSE Equipo 9.
ADMINISTRACIÓN Y LOS SISTEMAS INFORMÁTICOS
DETERMINACIÓN DE LA VIABILIDAD DEL PROYECTO
Introducción al modelo Cliente-Servidor Carlos Rojas Kramer Universidad Cristóbal Colón.
Arquitectura Orientada a Servicios
Permiten proporcionar un servicio eficaz y eficiente. Facilitan el control y acceso a los documentos a través delos tiempos de retención en ella estipulados.
SISTEMAS DE PROCEDIMENTO DE TRANSACCIONES
Administración de la Empresa Digital
UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN MARCOS
PLATAFORMA DE GESTIÓN Y AUTOMATIZACIÓN MULTISERVICIO “La mejor ayuda para gestionar sus servicios”
Administración de Empresas Universidad Católica San Pablo
GOBIERNO ELECTRÓNICO TRANSFORMACIÓN DEL ESTADO
Software CRM.
SOFTWARE DE GESTIÓN DOCUMENTAL Y FLUJOS DE TRABAJO (WORKFLOW)
Ing. Fredys Simanca Herrera.  Es muy habitual encontrarse con que más de un 30% de la información contenida en los sistemas operaciones o es incorrecta.
UNIVERSIDAD DE CARTAGO SEDE DE PANAMÁ POSTGRADO EN GERENCIAS DE SERVICIOS DE SALUD COMUNICACIÓN GLOBAL PRESENTADO POR: ANNA GABRIELA NÚÑEZ SAMUEL.
Sistemas de Información Gerencial
I.- Introducción a los sistemas de información
Madeleine Zambrano.  Es una aplicación usada para desarrollar formularios de entrada de datos basados en XML.  Programa que facilita y completa a otros.
UNIVERSIDAD DE EL SALVADOR FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS
Sistemas de Información
INFORMÁTICA Conceptos Fundamentales
Tipos de Sistemas de Información
Sistemas de Información
Informática II Profesor: Lic. Carlos Leal Universidad Mariano Gálvez
Sistemas de Información
DETERMINACIÓN DE LA VIABILIDAD DEL PROYECTO
Análisis y Diseño de Aplicaciones
Tecnologías Cliente / Servidor Capitulo II Richard Jiménez V. clienteserver.wordpress.com.
FLUJO DE TRABAJO Julián Salazar blanco Ana maría cuevas Mayra Alejandra Perez Esmeralda Yomayuza.
Gestión Electrónica Documental (GED)
CAPITULO 1 Y 2 ALBERTO MEDINA CASTAÑEDA PROFUNDIZACION GERENCIAL DE INFORMATICA UNIVERSIDAD PILOTO DE COLOMBIA.
WORK FLOW Arvey Rodríguez Hamilton Torres Juan Carlos Quintero Miguel Ángel Sandoval.
Unidad I “Sistemas y Organizaciones” Sistemas de Información I Universidad Nacional de Luján Departamento de Ciencias Básicas División Estadística y Sistemas.
Introducción a la Computación
Soluciones en Gestión Documental.
SISTEMAS DE INFORMACIÓN
El administrador de los formatos de bases de datos Es el profesional que administra las tecnologías de la información y la comunicación, siendo responsable.
EL RETO DE LOS SISTEMAS DE INFORMACION Msc. Lic. Mirian Vega 1.
TRANSPORTE ONE TRANSPORTE TERRESTRE. Transporte Terrestre CLASE 10 Sistemas, ha desarrollado bajo la plataforma.
SISTEMAS DE INFORMACIÓN GERENCIAL (S.I.G.) UNIVERSIDAD FERMIN TORO UNIVERSIDAD FERMIN TORO MAESTRÍA DE GERENCIA EMPRESARIAL SITEMAS DE INFORMACION GERENCIAL.
GESTIÓN & PROCESOS Seminario de Informática en Salud 12/11/2014.
NATIONAL UNIVERSITY COLLEGE.  Los Sistemas de Información (SI) y las Tecnologías de Información (TI) han cambiado la forma en que operan las organizaciones.
Definición: Es un estilo de programación, su objetivo primordial es la separación de la capa de presentación, capa de negocio y la capa de datos. ARQUITECTURA.
UNIVERSIDAD REMINGTON TEORIA GENERAL DE SISTEMAS 11 DE MAYO DE 2009.
Transcripción de la presentación:

Unidad 2 “Automatización del Flujo de Trabajo” Universidad Nacional de Luján Departamento de Ciencias Básicas División Estadística y Sistemas Unidad 2 “Automatización del Flujo de Trabajo” Sistemas de Información I

Evolución del Software Empresarial Automatización de procesos manuales Automatización del Flujo de Trabajo Workflow Lic. Mario G. Oloriz

¿Que es el Workflow? Herramienta para automatizar y agilizar procesos. Un documento que necesita moverse de un lugar a otro hasta concluir un trámite. La información fluye mediante formularios electrónicos según Rutas y Reglas predefinidas Sistemas Tradicionales: Registro y procesamiento de documentos. Sistema Workflow:Administración sin documentos. Lic. Mario G. Oloriz

Workflow - Definición: “Automatización de los procesos que se usan diariamente en una empresa. Una aplicación de Workflow automatiza la secuencia de acciones, actividades y tareas usadas para ejecutar los procesos, incluyendo monitoreo en cada instante del proceso, así como las herramientas para administrar el proceso mismo". "Flujo de trabajo es la secuencia de acciones y pasos usados en procesos de negocios. Flujo de trabajo automatizado aplica tecnología al proceso, aunque no necesariamente en cada acción". Lic. Mario G. Oloriz

¿Que ventajas presenta un sistema Workflow? Desaparecen los “tiempos muertos” Optimización del tiempo total de la transacción. Evita la duplicación de tareas. La información es colectada en la fuente, sin “intermediarios”. Todos conocen el estado de las transacciones. Integración de controles administrativos con sistemas informáticos. Lic. Mario G. Oloriz

Sistemas de Información: Están compuestos, generalmente, por cuatro subsistemas: Subsistema de captura o entrada de información Subsistema de almacenamiento de información Subsistema de procesamiento de información Subsistema de salida o distribución de información Lic. Mario G. Oloriz

Tipos de Workflow: Desde lo tecnológico Basados en imágenes de documentos Basados en mensajes (email) Notificaciones, recibos, reenvio basado en reglas, llenado automático, firma digital Basados en bases de datos Arquitectura cliente/servidor Corren sobre sistemas comerciales Lic. Mario G. Oloriz

Tipos de Workflow: Desde lo operacional Workflow Transaccional o de Producción Existen políticas claras y complejas impuestas por la empresa, desarrolladas durante el tiempo. Bajo nivel de cambios en los procedimientos, con transacciones recurrentes. Mucho trabajo realizado por personal no calificado: auditorías frecuentes. Ejemplos: procesamiento de préstamos, pólizas de seguros, procesamiento de reclamos. Lic. Mario G. Oloriz

Tipos de Workflow: Desde lo operacional Workflow Ad-Hoc Apoyan procesos que pueden cambiar y no tan intensivos en transacciones. Ejemplos: definición de un nuevo producto, marketing de un producto existente, contratar una nueva persona. Existen fechas límites y responsables, pero éstos pueden cambiar Lic. Mario G. Oloriz

Tipos de Workflow: Desde lo operacional Workflow Administrativo Usualmente basado en sistemas de e-mail, maneja tareas administrativas rutinarias. E-mail con extensiones tales como: Creación de formularios simples. Ruteo de formularios. Iteración para completar formularios. Fechas críticas, notificaciones, alarmas. Lic. Mario G. Oloriz

CONCLUSIONES: Las aplicaciones Workflow reducen drásticamente el tiempo no productivo en los procesos dentro de las empresas.(según los trabajos realizados la reducción alcanza al 80%). Muchas personas se confunden y piensan que estas soluciones tratan de reemplazar la tecnología en sus empresas, y en realidad lo que se trata es de usar la tecnología actual para aumentar la productividad. Lic. Mario G. Oloriz

Conclusiones Workflow no es hacer reingeniería de procesos. El workflow no se convertirá en parte del sistema operacional. La automatización workflow no es difícil. El problema es no equivocarse en la magnitud del proyecto. Lic. Mario G. Oloriz