PERDONARNOS.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
HIJO, TODO LO MÍO ES TUYO HIJO, TODO L0 MÍO ES TUYO Evangelio de Lucas
Advertisements

Bautismo de Jesús. Mateo 3, de Enero de 2008 El sentido, la esperanza, la vida entera de la persona creyente, se fundamenta y sostiene en la.
GRANDES PREGUNTAS SEPTIEMBRE 11 Mateo 18,21-35.
CREER EN LA PAZ QUE NOS TRAE JESÚS. Mayo 1 Juan 20,19-31 CREER EN LA PAZ QUE NOS TRAE JESÚS. Mayo 1 Juan 20,19-31.
CREER EN LA PAZ QUE NOS TRAE JESÚS.
Iglesia Casa de Oración y Adoración
¿Sigues dormido en la vida. ¿Qué te impide vivir la vida al 100% ¿Sigues dormido en la vida? ¿Qué te impide vivir la vida al 100%? Haz una lista.
PADRE NUESTRO, DIOS Y TU.
Mientras cenaban de T. L. de Victoria nos evoca el DON pascual que es la Eucaristía Mientras cenaban de T. L. de Victoria nos evoca el DON pascual que.
LAVAME CON TU SANGRE LÁVAME CON TU SANGRE. SANA MIS HERIDAS, VUELVE, ESCUCHA MI VOZ Y HÁBLAME.
UN DÍA DIOS HABLÓ CONMIGO……
El llamado de Cristo.
PALABRAS de VIDA.
Domingo 2º de Pascua Día 19 de Abril de 2009.
Este salmo es un mezcla se súplica individual y también de salmos sapienciales En la primera parte, el salmista expresa totalmente su confianza en.
"Padre Nuestro Dios y tú".
UN DÍA DIOS HABLÓ CONMIGO…
“Mientras cenaban” de T. L. de Victoria, evoca las Eucaristías pascuales “Mientras cenaban” de T. L. de Victoria, evoca las Eucaristías pascuales PASCUA.
Un día Dios hablo conmigo….
UN DESIERTO PELIGROSO CUARESMA 1 Febrero 26 Lucas 4,1-13 .
PALABRAS de VIDA El Espíritu Santo ya ha venido a pero quiere seguir viniendo. El Espíritu Santo nos ha regalado sus dones, pero quiere seguir.
Carta muy interesante … especialmente para ti
DOS HIJOS Marzo 18 CUARESMA 4
ENSEÑANDO EN LA SINAGOGA Marcos 6,1-6. Ven Espíritu Santo, ilumina nuestro corazón y nuestra mente para que comprendamos la Palabra del Señor y con decisión.
Jesús nos enseñó que Dios es padre de todos nosotros.
VII DOMINGO DE PASCUA LA ASCENSIÓN El Señor ha dejado su tarea
Marzo 9 RESUCITAR A LOS AMIGOS.
ORACIONES CUARESMA 2015.
PALABRAS de VIDA Benedictinas Montserrat Juan 1, II Tiempo Ordinario –B- es la persona que descubre a Jesús, porque lo busca de veras.
CUANTA VERDAD TIENES PARA CRISTO.
Juan 10,1-10 Mayo 15 JESÚS ES EL BUEN PASTOR.
TERCER DÍA: María, Servidora.
Una invitación para conocer a
Segundo Domingo de Pascua 12 de abril. Primera lectura Hch 4,
DOS CURACIONES INTERESANTES…
"FUE, SE LAVÓ, Y VOLVIÓ CON VISTA"
19 de abril 2015 III Domingo de Pascua. Primera lectura Hch 3,
“YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA”
Ha sido inmolada nuestra victima pascual: Cristo.
Camina, Pueblo de Dios ® nueva ley, nueva alianza
Señor Jesús, creo que estas vivo y resucitado.
Señor mío y Dios mío.
SALMO AL COMENZAR LA MAÑANA
El amor está dentro de ti.
CREER EN LA PAZ QUE NOS TRAE JESÚS.
¡Madres, pidan a Dios el don de aconsejar a sus hijos!
UN DÍA DIOS HABLÓ CONMIGO…
ORAR Enciende el audio.
por favor, apaguen los teléfonos móviles. Muchas gracias.
Yo celebraré Yo celebraré, delante del Señor, cantaré un canto nuevo.
FELIZ DÍA DEL MAESTRO (A)
PERFUME FINO PARA JESÚS
19 de Mayo de 2013 SOLEMNIDAD DE PENTECOSTÉS Evangelio: Juan 20,
San Juan 20, Domingo 24 de Mayo de 2015 ¡Pentecostés! Ciclo “B” Al anochecer del día de la Resurrección, estando cerradas las puertas de la casa.
CREER EN LA PAZ QUE NOS TRAE JESÚS. ABRIL 23 Juan 20,19-31 CREER EN LA PAZ QUE NOS TRAE JESÚS. ABRIL 23 Juan 20,19-31.
Juan 10,1-10 Abril 13 JESÚS ES EL BUEN PASTOR.
Dios llora a medianoche
Dios tengo que reconocer, que no he sido lo que esperas que tu amor no se ha manifestado en mi. Que no te he.
EXPOSICIÓN En la tarde de aquel día, el primero de la semana, y estando los discípulos con las puertas cerradas por miedo a los judíos, llegó Jesús,
UN DÍA DIOS HABLÓ CONMIGO……
Los dicipulos se presentaron en el pozo Juan 4:
Dios Un día Dios habló conmigo…… Un día, temprano por la mañana, me levanté para observar la salida del sol. ¡Es asombroso, la belleza de la creación.
RESPETARNOS RELACIONARNOS. “1y1” itinerario para novios La Cultura Democrática de hoy en día, que tanto promueve los Derechos del Individuo y la igualdad.
MISA DE NIÑOS, 10 DE ABRIL. VEN A LA FIESTA, ES EL MOMENTO DE REZAR Y DE CANTAR. HOY CELEBRAMOS QUE EN NUESTRAS VIDAS DIOS VIVIENDO SIEMPRE ESTÁ. Ven.
MI ORACION PARA TI Señor: Aquí te presento a mi amiga para que la bendigas, la cuides y le enseñes a vivir. Tú que sabes lo que vive, lo que le preocupa,
PENTECOSTÉS. Ven a la fiesta. VEN A LA FIESTA,ES EL MOMENTO DE REZAR Y DE CANTAR. HOY CELEBRAMOS QUE EN NUESTRAS VIDAS DIOS VIVIENDO SIEMPRE ESTÁ. Ven.
Entremos en el Cenáculo de nuestro interior escuchando la música de Arvo Pärt II de PASCUA Monjas de Sant Benet de Montserrat.
13 de mayo VEN A LA FIESTA, ES EL MOMENTO DE REZAR Y DE CANTAR. HOY CELEBRAMOS QUE EN NUESTRAS VIDAS DIOS VIVIENDO SIEMPRE ESTÁ. Ven a la fiesta.
SAN AGUSTÍN EL DE CORAZÓN INQUIETO... SAN AGUSTÍN EL DE CORAZÓN INQUIETO...
PARROQUIA NUESTRA SEÑORA DEL CARMEN PALMIRA II DOMINDO DE PASCUA.
Transcripción de la presentación:

PERDONARNOS

“1y1” itinerario para novios PERDONARNOS Quizás es una de las dimensiones más profundas de la vida. Experimentar la vulnerabilidad. Herir a quien amas. Fallarle a quien se fia de ti. Saber que no hay marcha atrás, que los gestos, o las palabras, o las acciones, ya han desencadenado huracanes… Y, sin embargo, descubrir la otra lógica. No la del rencor y la venganza. No la del agravio sin salida. No la del reproche definitivo. Sino la disposición para ayudar a sanar. La de mantener los puentes tendidos. La de amar o ser amado. Si alguna vez le has fallado a quien quieres sabes de qué te hablo. Entonces comprendes lo que es el dolor por las acciones. Entonces te das cuenta de lo humano que es el arrepentimiento. No sé, hoy en día hay muchas personas que siempre se reafirman en sus seguridades, no se arrepienten de nada, no lamentan nada… Pero créeme, si alguna vez hieres a quien te importa, por tu propio egoísmo, entonces entenderás lo que es el pecado, y lo que es la necesidad de perdón... “1y1” itinerario para novios «David se puso furioso y dijo a Natán: “¡Vive Dios, que el que ha hecho eso es reo de muerte! No quiso respetar lo del otro, pagará cuatro veces su valor….” Entonces Natán dijo a David: “¡Ese hombre eres tú!”» (2Sam12,5-7)

PERDONARNOS ¿He fallado alguna vez a alguien querido? Y si alguna vez experimentas el perdón anhelado. Si alguien que podría cerrarte la puerta la mantiene abierta. Si quien conoce tu fragilidad y tu barro sigue mirándote con aprecio. Si quien comparte tu historia lo hace más allá de la noche y el día. Si quien podría juzgarte con dureza te mira con misericordia, entonces entenderás un poco más a Dios… y su evangelio. ¿He fallado alguna vez a alguien querido? ¿Qué aprendí entonces? ¿Alguien me ha enseñado lo que es verdaderamente el perdón? ¿Qué es para mí lo más difícil del perdón? «Y se puso en camino a casa de su padre. Estaba aún distante cuando su padre lo divisó y se enterneció. Corriendo, se le echó al cuello y le besó» (Lc 15,20) “1y1” itinerario para novios

PEDIRSE PERDÓN Y PERDONARSE “1y1” itinerario para novios ¿Perdonarse… O no..? He aquí el gran reto de todos aquellos que se plantean comprometida y sinceramente una relación personal profunda y duradera. En el amor, la reconciliación mutua, es el corazón y el test del verdadero amor. Es el secreto de la paz interior profunda. El perdón es a la vez humano y es divino. Es un DON de Dios a los que son humildes y sencillos. Entre los cristianos, la reconciliación, es un mandamiento de Jesucristo. “1y1” itinerario para novios

“1y1” itinerario para novios PEDIRSE PERDÓN Hay que pedirse perdón. Las palabras de perdón, cuando salen del corazón pueden cicatrizar las heridas más profundas. Son milagrosas. No es fácil, todos lo sabemos… Pero cuando se hace con sinceridad y honestidad, inspira amor y lo hace madurar. Para ello, es necesario gentileza y magnanimidad. Es también garantía de una relación sana y amorosa. Lo más difícil es tener que decir: “Perdóname, por favor” porque es entonces cuando manifestamos nuestra fragilidad y exponemos a ser rechazados. Entonces, es bueno recordar que el perdonarse, no es tanto un quehacer de la mente, sino del corazón. Cuesta más decir PERDÓN que TE QUIERO, pero es mucho más efectivo, especialmente, cuando uno de los dos ha sido gravemente herido por el otro. Cuando uno pide disculpas, la reconciliación se inicia, pero muchas veces, esta, se frustra porque aunque los dos están dispuestos a darse el perdón, ninguno de los dos está preparado para recibirlo. “1y1” itinerario para novios

“1y1” itinerario para novios PERDONARSE Perdonarse de corazón, es aceptar al otro con todas sus virtudes y defectos, en su totalidad. Es la clave de toda relación prematrimonial sana y amorosa. Siempre que una relación se rompe, es bueno sanarla cuanto antes por medio de una buena reconciliación. Con esto la relación será capaz de cambiar y madurar. Pero una reconciliación en profundidad es prácticamente imposible sin la asistencia amorosa y poderosa de Dios, el gran Reconciliador, pero necesita de la fe, la confianza y el amor de cada uno. “1y1” itinerario para novios

SUGERENCIAS PARA PERDONARSE “1y1” itinerario para novios (sólo sugerencias, lo cual quiere decir, quiere decir que cada uno debe sentirse libre para usar en todo momento su creatividad) 1- Escribir una carta, poesía, canción… * Errores y faltas * Perdón por… * Qué pienso y siento cuando me hieres y no pides perdón * Qué es lo que me hace difícil comunicarme y no termino de reconocer * Donde evidencio mi falta de respeto hacia tu persona * A qué me comprometo para mejorar mi actitud y conducta personal hacia ti * Para cumplir mi compromiso, necesito me ayudes a… * Cómo mejorar mi relación con Dios * Cómo mejorar nuestra relación con Dios * Cómo mejorar nuestra relación con nuestros amigos, familias… 2- Intercambiar lo escrito 3- Mostrar aprecio 4- Rezar juntos “1y1” itinerario para novios

ORACIÓN Padre de bondad, Padre de amor, te bendigo, te alabo y te doy gracias porque por amor nos diste a Jesús. Gracias Padre porque a la luz de tu Espíritu comprendemos que El es la luz, la verdad y el buen pastor, que ha venido para que tengamos vida y la tengamos en abundancia. Hoy, Padre, me quiero presentar delante de Ti, como tu hijo. Tú me conoces por mi nombre. Pon tus ojos de Padre amoroso en mi vida. Tú conoces mi corazón y conoces las heridas de mi historia. Tú conoces todo lo que he querido hacer y no he hecho. Conoces también lo que hice o me hicieron lastimándome. Tú conoces mis limitaciones, errores y mi pecado. Conoces los traumas y complejos de mi vida. Hoy, Padre, te pido que por el amor que le tienes a Tu Hijo Jesucristo, derrames Tu Santo Espíritu sobre mí, para que el calor de tu amor sanador, penetre en lo más íntimo de mi corazón. Tú que sanas los corazones destrozados y vendas las heridas sáname aquí y ahora de mi alma, mi mente, mi memoria y todo mi interior. Entra en mí, Señor Jesús, como entraste en aquella casa donde estaban tus discípulos llenos de miedo. Tú te apareciste en medio de ellos y les dijiste: "Paz a vosotros". Entra en mi corazón y dame Tu paz. Lléname de amor. Sabemos que el amor echa fuera el temor. Pasa por mi vida y sana mi corazón. Sabemos, Señor Jesús, que Tú lo haces siempre que te lo pedimos, y te lo estoy pidiendo con María mi Madre, la que estaba en las bodas de Caná cuando no había vino y Tú respondiste a su deseo, transformando el agua en vino.

ORACIÓN Cambia mi corazón y dame un corazón generoso, un corazón afable, un corazón bondadoso, dame un corazón nuevo. Haz brotar en mí los frutos de tu presencia. Dame el fruto de tu Espíritu que es amor, paz, alegría. Haz que venga sobre mí el Espíritu de las bienaventuranzas, para que pueda saborear y buscar a Dios cada día, viviendo sin complejos ni traumas junto a los demás, junto a mi familia, junto a mis hermanos. Te doy gracias, Padre, por lo que estás haciendo hoy en mi vida. Te doy gracias de todo corazón porque Tú me sanas, porque Tú me liberas, porque Tú rompes las cadenas y me das la libertad. Gracias, Señor Jesús, porque soy templo de Tu Espíritu y este templo no se puede destruir porque es la Casa de Dios. Te doy gracias, Espíritu Santo, por la Fe. Gracias por el amor que has puesto en mi corazón. ¡Qué grande eres, Señor Dios Trino y Uno! Bendito y alabado seas, Señor. Padre Emiliano Tardif

PERDONARNOS