La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

UN DESIERTO PELIGROSO CUARESMA 1 Febrero 26 Lucas 4,1-13 .

Presentaciones similares


Presentación del tema: "UN DESIERTO PELIGROSO CUARESMA 1 Febrero 26 Lucas 4,1-13 ."— Transcripción de la presentación:

1 UN DESIERTO PELIGROSO CUARESMA 1 Febrero 26 Lucas 4,1-13 .

2 Ven Espíritu Santo, penetra nuestras vidas
Ven Espíritu Santo, penetra nuestras vidas. Ayúdanos a comprender el verdadero significado de este tiempo de cuaresma que estamos iniciando. Con tu luz queremos dejar que la Palabra de Dios produzca mucho fruto.

3 el Espíritu lo guió al desierto.
Allí durante cuarenta días, el diablo trató de hacerlo caer en sus trampas y en todo ese tiempo Jesús no comió nada. Cuando pasaron los cuarenta días, Jesús sintió hambre. Entonces el diablo le dijo: “No sólo de pan vive el hombre” Si es verdad que eres el Hijo de Dios ordena que estas piedras se transformen en panes El Espíritu de Dios llenó a Jesús con su poder. Y cuando Jesús se alejó del río Jordán Lectura el Espíritu lo guió al desierto.

4 La Biblia dice: Adoren a Dios y obedézcanle solo a Él.
Todos estos países son míos y puedo dártelos si quiero. Lo haré si te arrodillas delante de mí y mi adoras La Biblia dice: Adoren a Dios y obedézcanle solo a Él. . Después el diablo llevó a Jesús a un lugar alto. Desde allí en un momento le mostró todos los países más ricos y poderosos de mundo y le dijo: Lectura

5 Finalmente el diablo llevó a Jesús a la ciudad de Jerusalén, hasta la parte más alta del templo y allí le dijo: El diablo le puso a Dios todas las trampas posibles y como ya no encontró más que decir, se alejó de él por algún tiempo. La Biblia también dice: “Nunca trates de hacer caer a Dios en una trampa” para que te cuiden. Ellos te sostendrás para que no te lastimes los pies contra ninguna piedra” Si en verdad eres el Hijo de Dios, tírate desde aquí, pues la Biblia dice: “Dios mandará a sus ángeles Lectura

6 El evangelio de hoy nos presentó tres símbolos que estuvieron a la base de las tres tentaciones de Jesús. Pinchando en cada uno de ellos te daremos la explicación y la manera como puede darse eso hoy en tu vida. MEDITACIÓN

7 EL MILAGRO FÁCIL E INJUSTIFICABLE.
Cuando te dejas llevar por el deseo de que en tu vida Dios haga “milagritos” para salir de alguna situación difícil. Piensa cuántas veces has pedido a Dios un milagro. ¿Qué ha sucedido cuando no se ha hecho el milagro? ¿A qué te puedes comprometer?

8 SENTIRSE MÁS QUE LOS DEMÁS ¿A qué te vas a comprometer?
Si en alguna oportunidad te has sentido más que los demás, ¿Cuál ha sido el motivo? Las cosas que tienes, Los conocimientos que sabes Los viajes que has hecho ¿A qué te vas a comprometer?

9 ¿Cómo puedes actuar en esos momentos?
DEJARSE ENGAÑAR Te puede suceder cuando algún amigo o amiga te invita a hacer algo que no debes diciéndote que es allí donde se prueba tu valor y riesgo ¿Cómo puedes actuar en esos momentos?

10 Señor Jesús: Gracias por ayudarnos a aceptar con valor y decisión las tentaciones y a saber superarlas. Durante este tiempo de cuaresma que hoy empieza queremos ir contigo al desierto para purificar nuestras vidas e intensificar nuestro camino de conversión.

11 “JESUS FUE CONDUCIDO POR EL ESPÍRITU AL DESIERTO”.
¿Haz pensado en qué forma concreta vas a vivir este tiempo de Cuaresma? Recuerda durante la semana que: “JESUS FUE CONDUCIDO POR EL ESPÍRITU AL DESIERTO”. Y tú, ¿Cómo te dejas conducir por el Espíritu Santo?


Descargar ppt "UN DESIERTO PELIGROSO CUARESMA 1 Febrero 26 Lucas 4,1-13 ."

Presentaciones similares


Anuncios Google