18º Domingo de Tiempo Ordinario - Ciclo B

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Juan 6, Tiempo Ordinario –B- 2 agosto 2009
Advertisements

DOMINGO 18 DEL TIEMPO ORDINARIO
Yo soy el Pan de Vida eterna
PAN QUE DA VIDA AL MUNDO Juan 6, Tiempo Ordinario –B
Todo el que es de la verdad, escucha mi voz.
Domingo 17º del tiempo ordinario
Hoy insiste en que debemos recibir ese pan maravilloso para poder poseer la vida eterna. Jn 6, Dice así:
Domingo 18º del tiempo ordinario
6º Domingo de Pascua - Ciclo B
“ Amarás a tu prójimo y aborrecerás a tu enemigo”.
Dijo Jesús: -Ha llegado la hora de que sea glorificado el Hijo del hombre. Os aseguro que si el grano de trigo no cae en tierra y muere, queda infecundo;
“Te doy gracias , Padre, Señor de cielo y tierra,
LA COLECTA DE HOY ES POR CARITAS
En el principio existía la Palabra y la Palabra estaba junto a Dios,
Habéis oído que se dijo: “ Amarás a tu prójimo y aborrecerás a tu enemigo”. Yo, en cambio, os digo: “ Amad a vuestros enemigos, haced el bien a los que.
JESÚS: EL PAN DE LA VIDA.
Escuchando “He comido tu Cuerpo” de la Pasión de Bach (7’30) dejémonos llevar por la melodía CiclO B 18 DURANTE EL AÑO Monjas de Sant Benet de Montserrat.
2, Jesús fue llevado por el Espíritu al desierto para ser tentado. Y después de ayunar cuarenta días y cuarenta noches, al fin sintió hambre.
Muchas cosas me quedan por deciros, pero no podéis cargar con ellas por ahora.
El Pan nuestro de cada día dánoslo hoy
18º Domingo del Tiempo Ordinario 18º Domingo del Tiempo Ordinario Ciclo B.
Evangelio del próximo Domingo
-Mis ovejas escuchan mi voz, y yo les doy la vida eterna.
Estando Jesús orando, cuando terminó, le dijo uno de sus discípulos: Estando Jesús orando, cuando terminó, le dijo uno de sus discípulos: “Señor, enséñanos.
Domingo 5º Cuaresma- CicloB
del Cuerpo y la Sangre de Cristo
“Yo os he bautizado con agua, pero El os bautizará con Espíritu Santo” con Espíritu Santo” Mc 1, 4-8 Domingo 2º Adviento- Ciclo B.
“Yo os he bautizado con agua, pero El os bautizará con Espíritu Santo” con Espíritu Santo” Mc 1, 4-8 Domingo 2º Adviento- Ciclo B.
« Tanto amó Dios al mundo que le dio a su Hijo único, para que todo el cree en Él no perezca, sino que tenga vida eterna. Dijo Jesús a Nicodemo:
Dijo Jesús: « No se turbe vuestro corazón. Creéis en Dios: Creed también en mí. En la casa de mi Padre hay muchas mansiones ;(…) Voy a prepararos un lugar,
El adviento nos invita a preparar el nacimiento de Jesús.
Se acercaron los discípulos a decirle:
EL PAN QUE DA VIDA Juan 6,24-35 Agosto 2.
18 DURANTE EL AÑO Ciclo B Escuchando “Panis angelicus” de César Franck, dejémonos transformar por la melodía Monjas de St. Benet de Montserrat
2, El Espíritu empujó a Jesús al desierto. Se quedó en él cuarenta días, Dejándose tentar por Satanás. Vivía entre alimañas y los ángeles le servían.
Jesús les dijo: “ (…) Y que los muertos resucitan lo ha indicado también Moisés en lo de la zarza, cuando llama al Señor el Dios de Abraham, el Dios de.
Al atardecer de aquel día se presentó Jesús en medio de ellos y les dijo: « La paz con vosotros». « La paz con vosotros».
02 de Agosto 2015 Domingo XVIII del Tiempo Ordinario B
Evangelio según San Juan
En el principio existía la Palabra y la Palabra estaba junto a Dios, y la Palabra estaba junto a Dios, y la Palabra era Dios. y la Palabra era Dios.
Mientras él estaba orando a solas, se hallaban con él los discípulos y él les preguntó: Ellos respondieron: “ Unos, que Juan Bautista; otros que Elías;
“ A vosotros os llamo amigos, porque todo lo que he oído a mi Padre os lo he dado a conocer. No sois vosotros los que me habéis elegido; soy yo quien.
T. Ordinario DOMINGO 18.
Jesús le respondió: “Déjame ahora, pues conviene que cumplamos así todo lo que Dios quiere”. Entonces Juan se lo permitió.
32ºDomingo Tiempo Ordinario- Ciclo C
Tanto amó Dios al mundo, que entregó a su Hijo único, para que no perezca ninguno de los que creen en él, sino que tengan vida eterna. Jn. 3,
Solemnidad del Cuerpo y la Sangre de Cristo- Ciclo B
Jn 16,1-4 “dar fruto” “dar fruto” “permanecer”
Mientras Jesús estaba orando, se hallaban con él los discípulos y él les preguntó: Ellos respondieron: “ Unos, que Juan Bautista; otros que Elías; otros,
Se fueron en barca a un sitio tranquilo y apartado. Al desembarcar, Jesús vio a una multitud y les dio lástima de ellos porque andaban como ovejas sin.
Dijo Jesús a Felipe: -¿Con qué compraremos panes para que coman estos…? que coman estos…? Felipe le contestó: - Doscientos denarios de pan no bastan para.
“YO SOY EL PAN DE VIDA”.
Juan 6, un pan grande, un cirio y la frase: Cantos sugeridos: Yo soy el pan de vida; Eucaristía.
PAN QUE DA VIDA AL MUNDO Juan 6, Agosto 2015
LECTIO DIVINA PARA NIÑOS
Palabra de Vida Octubre 2014.
Domingo 4º de Pascua– Ciclo A
DOMINGO 18 DEL TIEMPO ORDINARIO Seguimos leyendo el capítulo 6 de San Juan, cuyo tema general insiste en Jesús como el verdadero Pan de vida, en contraposición.
Ciclo B 2 agosto Domingo Tiempo Ordinario Música instrumental sefardita.
Juan 6, 51-58Juan 6, sintiendo que eres Tú el que nos vivificas y transformas con tu vida. AMEN.
20º Domingo del Tiempo Ordinario – Ciclo B - Dijo Jesús: - Mi carne es verdadera comida y - Dijo Jesús: - Mi carne es verdadera comida y mi sangre es.
Dijo Jesús: Dijo Jesús: Yo soy el pan vivo que ha bajado del cielo. El que coma Yo soy el pan vivo que ha bajado del cielo. El que coma de este pan vivirá.
18 DURANTE EL AÑO Ciclo B Oremos escuchando la alabanza a las manos de Jesús (“Ad manus” de Buxtehude) que han multiplicado los Panes Regina.
29/09/2009 Le presentaron unos niños para que los tocara, para que los tocara, pero los discípulos les regañaban. Al verlo, Jesús se enfadó y les dijo:
Dijo Jesús: “Nadie puede venir a mí si el Padre no se lo concede”. Desde entonces muchos discípulos suyos se echaron atrás y no volvieron a ir con él.
Un pps de Regina Goberna en 18 DURANTE EL AÑO Ciclo B Oremos escuchando la alabanza a las manos de Jesús (“Ad manus” de Buxtehude)
Jesús le contestó: - Tú lo dices: Soy Rey. Yo para esto he nacido y para esto he venido al mundo: para ser testigo de la verdad. Jn 18, Todo el.
V ita noble P ower P o ints. wordpress.com Presenta: El Evangelio del Domingo 2 Una fina cortesía de Julio Luna y.. Monjas de Sant Benet de Montserrat.
> I Care < UN AMORE COMO…EL MÁS GRANDE DON Los SEÑALADORES de TEENS n su Evangelio, Juan narra que Jesús, después de haber multiplicado los panes, dijo.
Dijo Jesús: -Mis ovejas escuchan mi voz, y yo las conozco y yo las conozco y ellas me siguen, y yo les doy la vida eterna. y yo les doy la vida eterna.
Transcripción de la presentación:

18º Domingo de Tiempo Ordinario - Ciclo B Jesús les replicó: - Os aseguro que no fue Moisés quien os dio pan del cielo, sino que es mi Padre quien os da el verdadero pan del cielo.

a mí no pasará hambre y el que cree en mí no pasará nunca sed. Entonces le dijeron: - Señor, danos siempre de ese pan. Jesús les contestó: - Yo soy el pan de vida. El que viene a mí no pasará hambre y el que cree en mí no pasará nunca sed. (Jn 6,30-35)

El hambre ha dejado de ser un problema particular para convertirse en un drama de dimensiones continentales y hasta globales.

La colaboración para solucionar el problema se ejerce en campañas puntuales de solidaridad. A las personas les cuesta suscribirse en un proyecto solidario.

Jesús en el evangelio interpela a las gentes porque le siguen no por haber visto los signos que él realiza sino porque se han saciado de pan.

Luego les dice que no fue Moisés quien sació su hambre sino el Padre celestial que les da el verdadero pan del cielo.

El evangelio concluye con una afirmación de Jesús: “Yo soy el pan de vida. El que viene a mí no pasará hambre, y el que cree en mí no pasará sed”.

Él nos da el pan de su palabra y el pan de la eucaristía. Él es el maná que nos alimenta en el camino de la fe.

El hambre de alimentos es un drama para una gran parte de la humanidad. Pero el hambre de amor no es menos trágica en una sociedad que promueve el individualismo . Jesús sacia nuestra hambre de cercanía y de ternura.

enséñanos a compartir nuestros bienes con los demás, Señor Jesús, enséñanos a compartir nuestros bienes con los demás, a invertir nuestros recursos en la creación de estructuras que favorezcan el desarrollo con criterios solidarios. Amén.

PALABRA DEL SEÑOR –Salamanca Texto: José Román Flecha Andrés PALABRA DEL SEÑOR –Salamanca Presentación: Antonia Castro Panero