BIENVENIDOS ESCUELA SECUNDARIA GENERAL NÚM. 304

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
EL “ALUMNADO AYUDANTE”
Advertisements

Jardín de niños JUANA DE ASBAJE
ESTUDIO DE CASO Situación Familiar Historial Académico y de Conducta
Algunos ejemplos de comunidad son:
La comunicación de los logros de aprendizaje de los alumnos desde el enfoque formativo Una comunicación de los logros de aprendizaje de los alumnos, pertinente.
Jornada de inducción Programa “Cero deserción”
COMPROMISO DE LAS FAMILIAS CON LA EDUCACIÓN DE SUS HIJOS Curso
Consejos Técnicos Escolares
DATOS GENERALES DE LA ESCUELA
Reforma Curricular de la Educación Normal
Escuela Secundaria Técnica N° 31 “Tepochtli” Turno Vespertino
GOBIERNO DEL ESTADO DE DURANGO SECRETARIA DE EDUCACIÓN SUBSECRETARIA DE SERVICIOS EDUCATIVOS SUBSECRETARIA DE ADMINISTRACIÓN Y PLANEACIÓN DIRECCIÓN DE.
ESC. PRIM REVOLUCION CCT
Técnicas de motivación
PECPARDY.
SECUNDARIA PARTICULAR NO “COLEGIO EVEREST”
COMO PREVENIR EL BULLYING
DISCIPLINA, PERMISIVIDAD Y AUTORITARISMO
¿Cómo me veo? Esmeralda Triana Vázquez Jacqueline Ramírez Rodríguez
Yo y mi relación con los demás
Adolescencia y proyecto de vida
Las Normas Junto al afecto, es uno de los elementos esenciales que debe estar presente en la educación que entregan las familias. Son acuerdos que nos.
En un mundo renovado y cambiante, la educación implica integración, cambio y reafirmación en la conducta de cada participe del proceso enseñanza–aprendizaje,
Subsecretaría de Educación Básica Dirección de Educación Secundaria Monterrey, Nuevo León. Octubre de 2012.
DISEÑA EL CAMBIO PROYECTO: “con disciplina… cambia tu vida”
JARDÍN DE NIÑOS MEXICA NEHUAYOTZIN PROYECTO CHIQUITOS CONTRA LA VIOLENCIA TURNO MATUTINO.
TAN LEJOS COMO LLEGUE LA CALIDAD EDUCATIVA
LINEAMIENTOS PARA LA ORGANIZACIÓN DEL TRABAJO ACADEMICO
FORMACIÓN CÍVICA Y ÉTICA
Lineamientos Generales por los que se establece un Marco para la Convivencia Escolar en las Escuelas de Educación Básica del Distrito Federal.
DISEÑA EL CAMBIO Las actividades realizadas en la Escuela Primaria “Jose Vasconcelos”, ubicada en Tollocan II, fueron enfocadas al tema de “la violencia.
DISEÑA EL CAMBIO ESCUELA PRIMARIA ESTATAL ¨NIÑOS HÉROES¨ T. VESP. TIJUANA, BAJA CALIFORNIA. ESCUELA SEGURA.
ESC. SEC. OFIC. NO “LIBERTAD” TURNO VESPERTINO VILLA CUAUHTEMOC, OTZOLOTEPEC, MEXICO. DISEÑA EL CAMBIO 2014: PROGRAMA: “EL VERDE ES VIDA, A TRABAJAR.
POLÍTICAS EDUCATIVAS DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE ESCUELAS
REUNIÓN CON APOYOS TÉCNICOS PEDAGÓGICOS AGOSTO 2014.
Colegio de bachilleres plantel 13 “Xochimilco Tepepan” Tic II Alumna: Mercado Romero Diana Laura González cruz Frida Sofía Equipo: 26 Grupo: 203 ¡Bienvenido.
ESCUELA SECUNDARIA “PLAN DE SAN LUIS”
Equilibrio laboral y familiar
PRINCIPIOS Pedagógicos
Programa nacional de Lectura
Valores : convivencia escolar y familiar
PROYECTO DE PREVENCION DE LA VIOLENCIA
“MIGUEL HIDALGO Y COSTILLA” TURNO MATUTINO TEMA:
PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO Colegio: Instituto Cultural Amsterdam Zona escolar: P092 i.
DISEÑA EL CAMBIO RESCATANDO NUESTROS VALORES
Las normas.
JARDIN DE NIÑOS UNIDOS AVANZAMOS LOCALIZADO EN AMPL- 16 DE SEPTIEMBRE S/N SANTA MARIA NATIVITAS.CHIMALHUACAN,MEXICO. SE CUENTA CON SIETE GRUPOS INTEGRADOS.
PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO JARDÍN DE NIÑOS “JOSÉ MARTÍ” PROFRA. ALMA DELIA BARRALES FLORES MUNICIPIO: TIMILPAN TURNO: MATUTINO TIMILPAN, MÉX., ENERO DE.
Escuela Secundaria Oficial No ”Sor Juana Inés de la Cruz”
INFORME DE LA PRIMERA FERIA CIVALE QUE PRESENTA LA ESCUELA PRIMARIA CLUB DE LEONES No.2. C.T. 27DPR1622Q. ADSCRITA A LA ZONA ESCOLAR No:95. SECTOR No.10.
C.C.T. MATUTINO: 15EPR2774W C.C.T. VESPERTINO: 15EPR2943A.
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
DISEÑA EL CAMBIO ESCUELA PRIMARIA CUAUHTEMOC CLAVE DEL CENTRO DE TRABAJO: 15EPR0758R PROYECTO: EL DEPORTE ES SALUD Y BIENESTAR DIRECTOR: JORGE SANTANA.
ASIGNATURA: EVALUACIÓN DE LOS APRENDIZAJES
Modelos de atención educativa para niños con aptitudes sobresalientes V entre ellos debe ser clara, respetuosa, abierta, sana y permanente.
FUNCIONES DEL PROFESOR DE EDUCACIÓN FÍSICA
Proyecto: Provioli Autor: Profa. Reyna Flores Villafranca Profa
EVALUACIÓN. La evaluación de los educandos comprenderá: Medición de los conocimientos en lo individual Habilidades Destrezas Logro de los propósitos establecidos.
LEY GENERAL DE EDUCACIÓN (11/09/2013) La presente Ley establece las normas generales para regular el Servicio Público de la Educación que cumple una función.
Es cualquier forma de maltrato psicológico, verbal o físico producido entre escolares de forma reiterada a lo largo de un tiempo determinado.
Las Tics en la Educación Maestra: Juana Angulo Silva
LA CONVIVENCIA ESCOLAR EN LAS ESCUELAS DE EDUCACIÓN BÁSICA
FUNDAMENTOS DE SALUD CODIGO DE ÉTICA.
TALLER DÍA E DE LA FAMILIA.
Calendario: Etapa previa Donde se encuentra el agua. seres vivos que requieren del agua en mi comunidad. 16 nov al 30 noviembre. Etapa 2Estado del agua.
Educación Padres – Hijos - Colegio La importancia de la familia en el proceso de enseñanza – aprendizaje de sus hijos(as). Ms. Carolina Rosas Cabrer Agosto.
 La secundaria implica mayor dificultad:  Más asignaturas.  Más profesorado con mayores exigencias de autonomía hacia el alumno/a.  Mayor exigencia.
LOS NIÑOS Y LOS VALORES.
SISTEMA DE PONENCIAS DE CONSOLIDACIÓN EN EL LOGRO DE LOS APRENDIZAJES.
Transcripción de la presentación:

BIENVENIDOS ESCUELA SECUNDARIA GENERAL NÚM. 304 «JUAN RULFO» TURNO VESPERTINO CICLO ESCOLAR 2015-2016 BIENVENIDOS REUNIÓN CON PADRES DE FAMILIA Y ALUMNOS. NORMATIVIDAD PARA PADRES DE FAMILIA

PENSAMIENTOS ENCONTRADOS… LOS PADRES DE FAMILIA CREEN QUE LOS HIJOS SE EDUCAN EN LA ESCUELA. LOS DOCENTES DICEN QUE LA ESCUELA NO ES GUARDERIA Y QUE LOS MAESTROS NO SON NANAS DE SUS ALUMNOS. LOS DIRECTIVOS PIENSAN QUE LA EDUCACIÓN NACE DE CASA, PERO QUE LOS DOCENTES DEBEMOS REFORZARLA, FORMARLA Y ENRIQUECERLA CON NUEVOS SABERES Y CONOCIMIENTOS. LAS AUTORIDADES EDUCATIVAS, REGULAN LA EDUCACIÓN SIN PROFUNDIZAR EN LAS REALIDADES QUE CADA ALUMNO DESARROLLA EN SU MEDIO Y ESTABLECE QUE… «LOS DOCENTES tomarán las medidas que aseguren al alumno la protección y el cuidado necesario para preservar su integridad física, psicológica y social, durante su permanencia en el plantel y conforme al horario escolar. (En cierta forma si es una guardería).

LOS DOCENTES CONFIAMOS, CREEMOS Y NECESITAMOS CAMINAR JUNTOS EN UN CÍRCULO, DONDE, ALUMNOS, DOCENTES, PADRES DE FAMILIA, ACOMPAÑADOS POR LOS DIRECTIVOS Y AUTORIDADES, PERMITAN QUE LOS ALUMNOS DESARROLLEN EN LA ESCUELA APRENDIZAJES PARA ENFRENTARSE A LA VIDA, FORTALECIENDO SUS COMPETENCIAS Y LOGRAR EN ELLOS UN PERFÍL DE EGRESO VIABLE PARA VIVIR EN SOCIEDAD, DE TAL MANERA QUE, PUEDAN CONVIVIR EN ARMONÍA CON SUS COMPAÑEROS, MAESTROS, PERSONAL ESCOLAR Y PADRES DE FAMILIA.

LOS DOCENTES RECIBEN A LOS ALUMNOS CON UN ENTUSIASMO PARA APOYARLOS EN SUS DISTINTOS APRENDIZAJES, SIN EMBARGO EL TRABAJO SE VE FRUSTRADO EN ALGUNOS DE SUS ESTUDIANTES, CUANDO NO LOGRAN ACREDITAR LAS MATERIAS Y CREEMOS QUE EN GRAN MEDIDA LOS PADRES DE FAMILIA DEBERÍAN DE APOYAR MÁS A SUS HIJOS Y ESTAR CERCA DE ELLOS AL PENDIENTE DE SUS NECESIDADES Y AVANCES ACADÉMICOS. ENTENDEMOS QUE LAS DISTINTAS OCUPACIONES DE LOS PADRES DE FAMILIA, LAS FORMAS DE VIDA EN QUE AHORA SE INTEGRAN LOS HOGARES AUNADO A LOS PROBLEMAS ECONÓMICOS QUE CADA FAMILIA ENFRENTA, HAN OBSTACULIZADO ESTAR MÁS AL PENDIENTE DE SUS HIJOS, EN RELACIÓN A SUS NECESIDADES ESCOLARES. PERO POR EL BIEN DE ELLOS NECESITAMOS ACTUAR.

LA ESCUELA SECUNDARIA GENERAL NÚMERO 304 «JUAN RULFO» EN SU TURNO VESPERTINO TE QUIERE COMPARTIR LAS OBLIGACIONES NORMATIVAS, QUE LOS PADRES DE FAMILA DEBEN CUMPLIR CON SUS HIJOS EN LO REFERENTE A SU PROCESO Y ACOMPAÑAMIENTO EDUCATIVO. DE LA MISMA MANERA, ANTEPONE QUE, LOS DIRECTIVOS SON RESPONSABLES Y GARANTES DE OBSERVAR QUE SE CUMPLAN ESTOS PRECEPTOS, OBLIGANDO A CADA DIRECTOR A INFORMAR A INSTANCIAS SUPERIORES COMO LA SUPERVISIÓN ESCOLAR Y EL DIF, DE LA OMISIÓN O INCUMPLIMIENTO A LA LEGALIDAD EN MATERIA EDUCATIVA.

CUANDO UN ALUMNO MUESTRA UN COMPORTAMIENTO QUE NO FAVORECE SU PROCESO EDUCATIVO, SE MUESTRA AGRESIVO Y NO PERMITE SOCIALIZAR CON SUS COMPAÑEROS, MANTIENE UN RECHAZO PARA ACATAR NORMAS ESTIPULADAS EN UN AMBIENTE SOCIAL, COMO ES LA ESCUELA, ADEMÁS DE UNA FALTA DE RESPETO A LA AUTORIDAD… SE CONVIERTE EN UN FOCO DE ATENCIÓN PARA LOS DOCENTES Y DIRECTIVOS.

MOSTRANDO ESTAS ACCIONES, LO ÚNICO QUE PROPICIA ES QUE LOS DEMÁS LO MANTENGAN AISLADO, MAL EVALUADO, ETIQUETADO O TEMIDO POR LA MISMA COMUNIDAD ESCOLAR QUE DE UNA U OTRA FORMA PUDIERA SER PARTE DEL PROBLEMA QUE LO MOTIVA A COMPORTARSE DE UNA U OTRA FORMA.

LA ÚNICA INTENCIÓN QUE TENEMOS EN ESTE PLANTEL ES BUSCAR Y ENCONTRAR UNA SOLUCIÓN QUE PERMITA CORREGIR EL PROBLEMA SOBRE TODO QUE TERMINE SU SECUNDARIA Y EVITAR QUE COMETA UN ERROR QUE PERJUDIQUE A LA COMUNIDAD ESCOLAR Y A SU PROCESO EDUCATIVO.

EL ESPACIO ESCOLAR DEBE SER UN LUGAR SEGURO DONDE LOS ADOLESCENTES PUEDAN SENTIRSE CONTENTOS, EN CONFIANZA, MOTIVADOS A ESTUDIAR EN UN AMBIENTE SANO Y FELIZ, PARA ELLO NECESITAMOS QUE LOS PADRES DE FAMILIA SE MATENGAN ATENTOS A CUALQUIER CAMBIO EN LA CONDUCTA DE SUS HIJOS Y ACUDIR DE INMEDIATO A INFORMALO CON LA AUTORIDAD CORRESPONDIENTE. Gracias por su atención y apoyo con sus hijos. LA ESCUELA SECUNDARIA GENERAL NÚMERO 304 «JUAN RULFO» EN SU TURNO VESPERTINO LES AGRADECE LA CONFIANZA QUE TIENEN PARA….. su SECU 304 TV