Como conservar buenos maestros en las escuelas de educación básica.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Políticas Activas de Empleo para la inclusión social en Argentina
Advertisements

La escuela que necesitamos Pamplona 20, 21 y 22 de marzo MESAS DE DEBATE: RESUMEN Y PROPUESTAS MESA 2: LOS CENTROS FRANCISCO ARTEAGA JOAN ESTRUCH ALBERTO.
La Eficacia Escolar y los Proyectos de Mejora Escolar en Venezuela. Por: Mariano Herrera Santiago, 13 de diciembre de 2007.
Acciones de Política Pública para la Permanencia Escolar
Reformas a los Artículos 3° y 73 Constitucionales
¿Cuál es tu rol dentro del programa HDT? Es la incorporación de las tecnologías de la información aplicadas a la educación a través de aulas equipadas;
MÓDULO II *ACOMPAÑAMIENTO Y GESTIÓN ESCOLAR*
ALGUNAS PRECISIONES SOBRE EL MARCO DEL BUEN DESEMPEÑO DOCENTE
Debemos hacer las cosas de una manera diferente con un cambio de actitud de los estudiantes y maestros, no esperar los recursos del gobierno para el desarrollo.
Pobreza y derecho a la educación Pobreza En la cumbre de 2005 se concluyó: el derecho de las personas de vivir en libertad y con dignidad, libres de la.
Condiciones para la articulación intergubernamental de las políticas educativas Ministerio de Educación.
PROPUESTA: MARCO DE BUEN DESEMPEÑO DEL DIRECTIVO ESCOLAR
Para el mejoramiento de la… Práctica docente.
Marco para la buena dirección.
Un desarrollo equitativo desde adentro
Perfil del Prestador de Servicios Profesionales
Estudios Maestros de preescolar, primaria, secundaria, educación física y educación especial Normales públicas o privadas.
PROYECTO NAVEGAR Nuestra experiencia Henry Izurieta.
 Al principio se ven como la voz de los niños.  En secundaria, los padres de familia participan poco; y lo hacen en aspectos poco relevantes  Los adolescentes.
FELIPE CALDERÓN HINOJOSA
Dirección Ejecutiva Dirección Proyectos Dirección de administración y Finanzas Dirección de Marketing y Operación Social.
Políticas por el lado de la Oferta
O M S B E T I A A F L A N ORGANIZA LAS LETRAS PARA ENCONTRAR EL TITULO DE NUESTRO TEMA.
GRUPO # 5 Yohanna Santos Yris Peguero Elizabeth Liranzo Ana Luisa Herrera William Lara.
MARCO PARA LA BUENA DIRECCION
1 Modelos de Gestión y Politica Educativa: Enfrentando las Tensiones David T. Conley, Ph.D. Profesór, directór Centro para Investigaciónes de Políticas.
Reformas a los Artículos 3° y 73 Constitucionales
Mercado de trabajo.
DEBATE ACADÉMICO PANEL PROFESIONALIZACIÓN DOCENTE Ma. Teresa Galicia Cordero 10 de febrero 2011.
Es un programa de la Agenda de Conectividad del Ministerio de Comunicaciones, que busca proveer posibilidades de acceso a las tecnologías de información.
Pluses  Uno de los mecanismos que se ha venido utilizando en nuestro país para disfrazar los incrementos salariales.  Aumento anual (antigüedad), prohibición,
Foda del Depto. de Sistemas y Computación en 2014.
III. ¿Qué es Habilidades Digitales para Todos? Trabajo en equipos.
FACTORES CLAVES PARA AVANZAR HACIA UNA EDUCACIÓN MEJOR PARA TODOS Encuentro Educación Municipal Región de Atacama 14 de julio 2010.
Celia Alvariño Gestión de resultados Celia Alvariño
“La gestión de sus Iniciativas” Maestros de Maestros “La gestión de sus Iniciativas” Prof. Jaime M. Veas Sánchez División de Educación General Ministerio.
ESCUELAS PÚBLICAS, ESCUELAS PRIVADAS… EDUCACIÓN DE CALIDAD
UNIVERSIDAD DE SAN CARLOS DE GUATEMALA CENTRO UNIVERSITARIO DEL NORTE - CUNOR Lic. Luis Otoniel Villatoro García
Instituto Nacional de Salud Pública SECRETARIA ACADÉMICA.
Establecimiento de un marco para la evaluación e incentivos para docentes: Consideraciones para México.
GOBIERNO DEL ESTADO DE PUEBLA.
Ministerio de Educación Gestión MAESTROS Y MAESTRAS TRABAJANDO PARA LA NIÑEZ Y LA JUVENTUD DE CENTROAMÉRICA José Luis Guzmán Vice-Ministro de.
Deberes y derechos cívicos de los Trabajadores
EMPLEO Y SINDICATOS.
EL MERCADO DE TRABAJO Y EL EMPLEO
“EDUCACIÓN DE CALIDAD PARA LA PROSPERIDAD DE TODOS LOS CORDOBESES”
ADMINISTRACION ESTRATEGICA DE RECURSOS HUMANOS
PROGRAMA SECTORIAL DE EDUCACIÓN
GESTIÓN ESCOLAR: UN ESTADO DEL ARTE DE LA LITERATURA.
Profesionalismo Profesionalismo Docente.
JARDIN DE NIÑOS JUANA DE ASBAJE 15EJN3565G JARDIN DE NIÑOS JUANA DE ASBAJE.
Reflexiones sobre la educación en México
TIC Retos Plan Nacional de Desarrollo Instrumentos estrategicos Ampliar oportunidad educativa Impulsar la equidad Reducir desigualdade s entre.
ESTÁNDARES TIC, FORMACIÓN INICIAL DOCENTE (FID)
LA ESCUELA DEL LAS COMPETENCIAS TIC DEL DOCENTE
EL USO DE LAS TIC EN LA EDUCACION SECUNDARIA 2006.
EMILIANO ZAPATA MUNICIPIO DE IXTLAHUACA ESTADO DE MÉXICO.
PROBLEMÁTICA EDUCACIÓN PERUANA

El docente que necesita el estudiante del siglo XXI OEA SÉPTIMA REUNIÓN INTERAMERICANA DE MINISTROS DE EDUCACIÓN EN EL ÁMBITO DEL CIDI PARAMARIBO, SURINAME,
CARACTERIZACIÓN DEL PERÚ María Isabel Reyes G. APCI - Agencia Peruana de Cooperación Internacional Desempeño Macroeconómico Junio 27 de 2006.
 Los trabajadores en la educación se enfrentan a malas condiciones que están presentes en la escuela y en el aula Causas: pobreza y marginación.
FALTAS O AUSENCIAS DE LOS EMPLEADOS AL TRABAJO
¿ Quiénes somos? Una alianza multisectorial con una innovadora visión de cambio nacional que busca fortalecer la calidad de la educación de los niños.
Evaluación de los docentes para la rendición de cuentas y la mejora. Enrique Rodríguez Sánchez.
Profa. Yuridia Tamayo Habilidades Digitales para Todos. Actividad 3,4,5 y 6.
El docente que necesita el estudiante del siglo XXI
Artículo 24 Los beneficiados directamente por los servicios educativos deberán prestar servicio social. la prestación del servicio social será requisito.
 Actividad 1. PLAN NACIONAL DE DESARROLLO
LIDERAZGO EDUCATIVO.
Transcripción de la presentación:

Como conservar buenos maestros en las escuelas de educación básica

Los trabajadores en la educación se enfrentan a malas condiciones que están presentes en la escuela y en el aula Causas pobreza y marginación Escasa capacidad para influir en la toma de decisiones en: Infraestructura escolar Distribución de materiales Equipo 49.1% de las escuelas de educación básica, cuentan con al menos 1 computadora para uso educativo Profesores: Carga excedente de cargas administrativas No cuentan con el respaldo directo de lideres locales. Un sector cuenta con insuficiencia de recursos, presentando condiciones inadecuadas para el desarrollo de su actividad, No consideran la posibilidad de dejar su empleo.

La mayor parte de los profesores gozan de buenas prestaciones. Resultado de la presión del sindicato ante la SEP Para una demanda de mejores prestaciones y salarios Los cuales se otorgan igualmente a los jubilados que a los profesores en activo, a través de la: Jubilación dinámica

Logro que el gobierno le concediera la homologación (la equiparación de las cosas) 26 de marzo de 2009 Sindicato de maestros y SEP llegan a un acuerdo para crear un establecimiento de reclutamiento para los mas aptos, teniendo como objetivo: Una mejor educación Una mayor equidad en las oportunidades de formación y desarrollo de competencias

Contratación de acuerdo a la preparación y al merito Establecimiento de programas para promover el desempeño