APRENDIZAJE COLABORATIVO ¿QUÉ ES ? ¿ QUIÉN LO USA? ¿ PARA QUÉ ?¿DÓNDE SE USA?¿A QUÉ ES DIFERENTE? UNA FORMA DE TRABAJO MÉTODOS Y TÉCNICAS DE ENSEÑANZA.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PROYECTOS - CARACTERÍSTICAS
Advertisements

CARACTERISTICAS DE LAS TICs
Desarrollo del Tratamiento de la Información y la Competencia Digital en la Programación Didáctica.
Aprendizaje cooperativo
El método de proyectos como técnica didáctica
¿Qué es el aprendizaje colaborativo? Se denomina aprendizaje colaborativo al intercambio y desarrollo del conocimiento en el seno de pequeños grupos.
L a enseñanza basada en la web
COMPROMETIDOS CON LA INNOVACIÓN
IMPORTANCIA DEL TRABAJO COLABORATIVO
Proyectos colaborativos
PARADIGMA SOCIO - CULTURAL: APRENDIZAJE SOCIALIZADO
4. Integrar las Tic En la práctica pedagógica se integran las distintas tecnologías, herramientas y contenidos digitales como parte de las actividades.
Aprendizaje Colaborativo (AC). Podemos definir el Aprendizaje Colaborativo (AC), como un conjunto de métodos de instrucción y entrenamiento en estrategias.
ABP.
Características del aprendizaje
EL APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS
MONTAIGNE Y LA EDUCACION
EL ROL DE UN ESTUDIANTE VIRTUAL PRESENTADO POR NOHORA ELIZABETH FONSECA Q. A SONIA PERILLA BOGOTA D.C
Comunicación como diálogo e interacción en el aula
Montserrat Pérez Mejía y Cardoso
Aprendizaje Basado en Problemas «ABP»
Resalta el trabajo colaborativo como una estrategia de enseñanza-aprendizaje en el cual todos los miembros participan en “comunidad” para el logro de.
Aprendizaje Basado en Problemas (ABP)
TALLER DE ESTRATEGIAS EN EL APRENDIZAJE
ROGER COUSINET, UNA NUEVA MIRADA A LA ESCUELA
Metodología y Habilidades Docentes
Informática Educativa Marianella Careaga B.
Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato Digital 30 de Septiembre de 2012.
PENSAMIENTO CRÍTICO.
¿Qué es el Aprendizaje Cooperativo?
LAS TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN COMO ESTRATEGIAS PARA LA ELABORACIÓN DE PROYECTOS DIDÁCTICOS EN EL AULA. UNA HERRAMIENTA PARA EL DOCENTE.
Autores: Dr. Lujan Mariscal Sergio Lic. Melgarejo Peñaloza Mirtha Dr. Rojas Chavez Jean Paul Lic. Zuna Alarcon Reyna.
¿Cómo puedo autoevaluar mi competencia Razonamiento Matemático como estudiante de Educación Media Superior (con miras a un constante crecimiento)?
APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS
APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS
Aprendizaje Basado en Problemas
“ESTRUCTURA DE TEXTOS APRENDIZAJE COOPERATIVO”
Integrantes: Alba Estefanía Herbas Cecilia Luizaga Marlene López Reyna Virhuez Yblin.
 Manejo de las TIC’s  Integrar y Aprovechar las TIC’s  Diseñar Proyectos de Aprendizajes  Acceso económico a Equipo y Herramientas Tecnológicas.
EL APRENDIZAJE VISUAL Elaborado por: Iris B. Quintero Q. Cédula:
El estudiante es más organizado Aprende a ser más crítico y analítico
APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS (ABP)
EL USO DE LAS TIC EN LA EDUCACION SECUNDARIA 2006.
PRESENTACION ONLINE GERENCIA DEL TALENTO HUMANO ROSA MARIA RODRIGUEZ MOLANO.
APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS
Entre Pares – Panamá Centro Seminario Integración de herramientas y recursos tecnológicos en la Educación ELEMENTOS.
Los métodos de aprendizaje colaborativo comparten la idea de que los estudiantes trabajan juntos para aprender y son responsables del aprendizaje de.
Rumbo a la innovación. Zaida Montenegro en su artículo La techné atraviesa la paideia, refiere al papel del docente frente al cambio de paradigma y a.
APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS Pedagogía y Virtualidad
Educación Superior en Salud con Nuevas Tecnologías.
Inteligencia interpersonal
Aprendizaje colaborativo
ESTRATEGIAS Y TECNICAS
PROYECTOS COLABORATIVOS Y COOPERATIVOS.
“APRENDIZAJE COLABORATIVO SOPORTADO POR COMPUTADORA” Presenta: Ing. Alberto Bolio Salazar y Alumnos del 4C y 6C. “Una Experiencia Docente”
TRABAJANDO Y COLABORANDO SE LOGRAN LOS OBJETIVOS Competencia del siglo XXI Orientadas a la comunicación Juega un papel importante para prepararnos No solo.
QUE ES EL ABP?.
EL USO DE LAS TIC * QUE SIGNIFICA TIC * IMPORTANCIA * VENTAJAS
Aprendizaje Colaborativo
Diplomado “Educacion Superior en Salud con Nuevas Tecnologias” Septiembre 2014 U.M.S.S.
APRENDIZAJE COOPERATIVO
Trabajo colaborativo:
Aprendizaje Colaborativo Unidad Didáctica de Investigación 1 Universidad de San Carlos de Guatemala 2016.
El término “amigo crítico” Se origina en los ’70 en el contexto de los trabajos de autoevaluación… Es atrbuido a Nuttall Ha sido utilizado en muchos contextos.
ESTÁNDARES BÁSICOS DE COMPETENCIAS EN CIENCIAS NATURALES
AMBIENTES QUE FAVORECEN LA CONCEPCIÒN CONSTRUCTIVISTA DEL APRENDIZAJE EN EL NIVEL SUPERIOR Presentado por: Nilka Nilka Erube Erube.
EVOLUCIÓN Y RETOS DE LA EDUCACIÓN VIRTUAL. Begoña Gros. Andrès Duràn Acosta.
MEJORA DE LOS APRENDIZAJES.
Yo tengo 13 ¿Quién tiene 48? 48 ¿Quién tiene 186? 186 ¿Quién tiene 36?
Transcripción de la presentación:

APRENDIZAJE COLABORATIVO ¿QUÉ ES ? ¿ QUIÉN LO USA? ¿ PARA QUÉ ?¿DÓNDE SE USA?¿A QUÉ ES DIFERENTE? UNA FORMA DE TRABAJO MÉTODOS Y TÉCNICAS DE ENSEÑANZA ACTUALES PARA MEJORAR EL APRENDIZAJE AL INTERIOR DE LAS AULAS AL SIMPLE TRABAJO DE EQUIPOS P A R A L O G R A R QUE TODOS ENTIENDAN Y APRENDAN HABILIDADES DE RAZONAMIENTO SUPERIOR PENSAMIENTO CRÍTICO E L E M E N T O S P R E S E N T E S COMUNICACIÓN TRABAJO EN EQUIPO

A T R A V É S DE PEQUEÑOS GRUPOS PARTICIPACIÓN ACTIVA Y EQUITATIVA JUEGO DE ROLES FUNCIÓN PRINCIPAL QUE BUSQUE EN SUS MIEMBROS CON INTERCAMBIO