HISTORIA DEL LOS JÓVENES II. LA EDAD CONTEMPORÁNEA

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
LA ÉPOCA DEL LIBERALISMO Y LA INDUSTRIALIZACIÓN.
Advertisements

LA ÉPOCA DE LOS AUSTRIAS. La sociedad estamental.
La Revolución industrial.
La Ciudad Industrial y el Homo Faber
TALLER III: DIDÁCTICA DE LA HISTORIA Y LAS CIENCIAS SOCIALES Primer Semestre 2009 Los Saberes del Profesor según las exigencias de la Sociedad del Conocimiento.
La Costa Rica que tenemos… la Costa Rica que queremos Msc. Gustavo Adolfo Ortiz Estrada 2010.
DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER
¿Qué esperamos de una Familia Acogedora?
Programa Vida Independiente
8 de Marzo, Día de la mujer trabajadora
Desde principios del siglo XX las organizaciones femeninas pujaron por imponer este día en homenaje a las primeras acciones de mujeres trabajadoras organizadas.
Taller de Seguridad e Higiene
Valores , Ciencia y Cultura. Sec. Bilingüe No 149.
Diferencias entre la 1º y la 2º revolución industrial
Educación Rural con Mujeres y Familias “Si educas a una mujer, estás educando a una familia”
LA SOCIEDAD CHILENA Existe en los chilenos un fuerte sentido de apego por su nación Nuestra sociedad experimenta un bajo índice.
ANTECEDENTES HISTÓRICOS
EL DESARROLLO INDUSTRIAL Y SUS EFECTOS
LA REVOLUCION RUSA ANTECEDENTES.
 La palabra “madres” quiere decir las creadoras o el origen de la tradición artesana en Colombia.  También indica que esta tradición proviene de las.
LO QUE VIVIMOS Es una historia de cómo trabajadoras bananeras adultas, con más experiencia, están llegando a jóvenes mujeres con un mensaje de empoderamiento,
Licenciada Patricia Lucía Rojas Morales Teología cristiana: “con el sudor de tu frente ganarás pan hasta que vuelvas a la tierra, …”. Labor: del.
CONFEDERACIÓN GENERAL DEL TRABAJO DE LA REPUBLICA ARGENTINA LA PARTICIPACIÓN SOCIAL DE LOS JÓVENES EN ARGENTINA.
Es toda aquella actividad que se caracteriza por: Tener un requerimiento físico o motriz. Estar institucionalizado (federaciones, clubes). Requerir.
La educación de los hijos de migrantes mexicanos en Estados Unidos
La salvación de los niños
SITUACION DE LA MIGRACION de LAS trabajadoras del hogar
Constitución Mexicana Ivanna Bueno Claudia Jaime Carlos Lozano.
2º BACHILLERATO HISTORIA DE ESPAÑA
Jn.4: ) ¿ De que nos habla este milagro? - De un Lugar. - Un método. - Recuerdos.
La Revolución Industrial. Instituto Abdón Cifuentes
El Voto de las mujeres María de Lourdes Valenzuela Gómez y Gallardo
La revolución industrial cambió el mundo.
Violencias y escuelas Otra mirada sobre las infancias y las juventudes
PARTICIPACIÓN DE LOS JÓVENES EN LAS ELECCIONES REGIONALES Y MUNICIPALES 2014 DNEF DIRECCIÓN NACIONAL DE FORMACIÓN CÍVICA CIUDADANA.
Gema García Boluda 3ºA. Durante el siglo XIX, el Reino Unido superó por renta por capital al resto de países europeos, superando a Francia y Alemania.
“LA SITUACIÓN DE DESIGUALDAD DE LA MUJER EN EL MUNDO NO ES PARA TANTO”
EMPLEO Y SINDICATOS.
"He tomado sobre mis espaldas el monopolio de mejorar sólo a una persona, esa persona soy yo mismo y sé, cuán difícil es conseguirlo." MOHANDAS KARAMCHAND.
Necesidades de los Adolescentes
Brenda Jessel Celis Prada Adriana Lucia Hernández Peña.
LA APARICIÓN DE UNA SOCIEDAD DE CLASES
DIA DEL TRABAJO.
REVOLUCION INDUSTRIAL
Convivencia social. Celina Hernández González
¿La vida…? Gracias a ti mujer….
DIAPOSITIVADIAPOSITIVA 1 DIAPOSITIVADIAPOSITIVA 2 DIAPOSITIVADIAPOSITIVA 3 DIAPOSITIVA 4 DIAPOSITIVADIAPOSITIVA 5 DIAPOSITIVADIAPOSITIVA 6 DIAPOSITIVADIAPOSITIVA.
LA SOCIEDAD INDUSTRIAL
PROYECTO BROTES VERDES SEMBRANDO. ÍNDICE Presentación. Justificación. Descripción de proyecto. Objetivos. Área de trabajo. Programas. Metodología y aspectos.
1.1 LA APARICIÓN DE UNA SOCIEDAD DE CLASES
No sólo son mendigos… No sólo son mendigos los que andan por las calles mal vestidos, pidiendo de comer o beber porque tienen hambre, sed o frío…
TRABAJO PRÁCTICO “RECURSOS HUMANOS” LARA BERGES 4°B.
Facultad de Filosofía y Letras, UNAM Literatura mexicana 6 (siglo XIX) Semestre Dra. Mariana Ozuna Castañeda Equipo: Edición y medios Gómez Flores,
EL MOVIMIENTO OBRERO.
Fecha: Tema: juventud y sociedad actual
El reloj del corazón “Toda vida tiene su tiempo determinado
ESTÁNDARES DE COMPETENCIAS EN TIC PARA DOCENTES
CLASE DE HISTORIA TEMA: MOVIMIENTO OBRERO SIGLO XIX, EDAD CONTEMPORÁNEA AÑO DE B.G.U.: 1° DE BACHILLERATO RESPONSABLE: Lic. DOLORES LEÓN TUTORA: Dra.
Organizaciones familiares
SEMESTRE: ENERO – JUNIO 2015 MATERIA: ADMINISTRACIÓN GERENCIALTEMA: LEY FEDERAL DEL TRABAJO.
Caminando hacia una sociedad contemporánea Un final de siglo complicado : Caminando hacia una sociedad contemporánea En busca del cambio.
De la sociedad estamental a la sociedad de clases
Tema 4: La sociedad de la segunda mitad del siglo XIX
D R. F ERNANDO P LIEGO C ARRASCO, I NSTITUTO DE I NVESTIGACIONES S OCIALES, U NIVERSIDAD N ACIONAL A UTÓNOMA DE M ÉXICO. Familias y bienestar de niños.
EL TRABAJO POR CUENTA AJENA.. DERECHO DEL TRABAJO. DERECHO DEL TRABAJO. Derecho: tiene como finalidad regular la conducta del hombre para solucionar los.
EMPRESARISMO Empresarismo Javier Mantilla Herrera o.
PRODUCCIÓN DE MEDIOS VIDEO TV TRABAJO COLABORATIVO 2 NORMA CONSTANZA ESPITIA ALBA CÓDIGO: GRUPO: _ TUTOR: IVAN ARANA UNIVERSIDAD NACIONAL.
COMUNIDAD MADRE LAURA Y ASOINCA SALUDAN A LAS MUJERES PARTICIPANTES EN ESTE TALLER TOTORO, OCTUBRE 2 DE 2010.
EL MOVIMIENTO OBRERO Complejo Educacional “Padre Nicolás” de Vilcún “Centro de Innovación Educativa para el desarrollo Emprendedor” PROFESORA Claudia Medina.
 Antes de 1936, las condiciones para las mujeres eran opresivas  El trabajo era largo, duro, y sin buen salario  En 1931, la república estableció un.
Transcripción de la presentación:

HISTORIA DEL LOS JÓVENES II. LA EDAD CONTEMPORÁNEA

PRESENCIA DE LA FAMILIA Estructura Elemental Unión, reproducción, aprendizajes y proyectos a futuro. XIX Talleres Artesanales Familias Hijos (Carácter hereditario) Jerarquía

Si no tenían oficio, se convertían en empleados…para toda la vida Perturbar el funcionamiento de la familia: Industrialización Desaparición de fabricas Movimientos migratorios

TRABAJAR Ganarse el pan con el sudor de la frente Norma Espacios juveniles En y con la familia Paternidad: jornadas se eternizaban, las reglas higiénicas eran desconocidas y los conflictos se endurecían Movilidad: conocimientos y destreza Distanciamiento familiar

Lo importante era la adquisición de un oficio, junto a un amo, sustituto del padre, y de oficiales cualificados Parentela: elección de taller Contrato de palabra Condiciones de trabajo Rebeldía

EN LA FÁBRICA La legislación protectora. Separación de hombres y mujeres. 12 años para trabajar Se sufría de accidentes. ( I siglo ) Mejora las condiciones de higiene y seguridad. Muestra de rebeldía. Los jóvenes se

VIVIR EN LA CIUDAD Propósitos: Iniciación al oficio, sociabilidad, amor y a la política Ofrecían oportunidades

LA JUVENTUD DE LAS OBRERAS Las jóvenes (siglo XIX) vivían una situación difícil: analfabetismo, pobreza, mal trato y largas horas de trabajo Se desempeñaban en oficios domésticos, textiles y confección de ropa - Trabajaban desde los 12 o 14 años en adelante - 1914 porvenir profesional para las jóvenes