Grande es solamente quien, en actitud de servicio, se interesa por el prójimo de manera afectiva y efectiva Marcos 9, 30-37 – 25 domingo –B- 24 setiembre.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Con Purcell digamos Amén al Camino de Jesús Ciclo B 25 del año Monjas de Sant Benet de Montserrat.
Advertisements

Acompañemos el “Cordero de Dios” (Fauré) en el camino hacia la Cruz
2º Domingo del Tiempo Ordinario
Música:“Cristo fue obediente hasta la muerte”
DOMINGO 25 DEL TIEMPO ORDINARIO
CREER EN LA PAZ QUE NOS TRAE JESÚS. Mayo 1 Juan 20,19-31 CREER EN LA PAZ QUE NOS TRAE JESÚS. Mayo 1 Juan 20,19-31.
PALABRAS de VIDA Benedictinas Montserrat.
ABRIL 15 DOMINGO DE LA FE JN 20,19-31.
Domingo II de Pascua (B)
Bienvenidos a la Liturgia del Domingo
Con Purcell digamos Amén al Camino de Jesús Ciclo B 25 del año.
Día 23 de Sep- tiem- bre 2012 Domingo 25º del tiempo ordinario Ciclo B.
El camino abierto por Jesús
Domingo 25º del tiempo ordinario Ciclo B Día 20 de Septiembre de 2009.
En los cuatro Evangelios encontramos las palabras y las obras de Jesús
PALABRAS de VIDA Benedictinas Montserrat Juan 1, II Tiempo Ordinario –B- es la persona que descubre a Jesús, porque lo busca de veras.
Meditación sobre el Meditación sobre elEvangelio del próximo Domingo.
DOMINGO 27 XXI DOMINGO ORDINARIO. Santa Mónica
Comentario evangelio 25º Domingo del Tiempo Ordinario (Mc 9,30-37) 23 de septiembre de 2012.
El Mayor.
Meditación sobre el Meditación sobre elEvangelio del próximo Domingo.
Jesús enseñaba a sus discípulos y les decía: Pero los discípulos no entendían las cosas que Jesús les decía, y les daba miedo preguntarle Más.
Quien pudiendo servir domina, es del “mundo”
Segundo Domingo de Pascua 12 de abril. Primera lectura Hch 4,
MAR Í A MAGDALENA: AP Ó STOL DE LOS AP Ó STOLES Publicado en Eclesalia Texto: Emma Martínez. Teóloga. Publicado en Eclesalia.
REY DE DEVIR Josue 12:13. REY DE DEVIR Josue 12:13.
25 DURANTE EL AÑO Ciclo B DOMINGO
22 de marzo 2015 V Domingo de Cuaresma –B- V Domingo de Cuaresma –B- Canto de la liturgia antigua de las Galias.
Tus pecados quedan perdonados
Vivo Esta.
2º DOMINGO DE PASCUA ¡Señor mío y Dios mío!.
CREER EN LA PAZ QUE NOS TRAE JESÚS.
PERDIDO COMPLETAMENTE Diciembre 27 Lucas 2,41-52.
Los discípulos hemos resucitado. III domingo de Pascua –B- Lucas 24,
por favor, apaguen los teléfonos móviles. Muchas gracias.
¡Qué intercambio tan admirable!. Nosotros tenemos vida por él. Él tuvo vida por nosotros. Se hizo hombre para que el ser humano se hiciese Dios. S. Agustín.
Jesús- El Que Cree En Ti.
Comunidad Cristiana Plenitud
¿QUÉ NOS TRAJO JESÚS? El plan de Jesús para nuestras vidas Jesús le contestó: —Yo soy el camino, la verdad y la vida; nadie puede ir al Padre si no es.
Trinidad: el Dios vivo del amor.
A Dios no siempre hay que entenderlo. Pero siempre hay que atenderlo. Quiere que su plan sea aceptado por quienes invita a seguirle por un camino difícil.
24 domingo –B- 17 de septiembre de 2006 Caminaré en presencia del Señor, en el país de la vida. Caminaré en presencia del Señor, en el país de la vida.
Sagrada Familia, Ciclo C
25 Domingo del Tiempo Ordinario
Meditación sobre el Meditación sobre elEvangelio del próximo Domingo.
24 DURANTE EL AÑO Ciclo B Sigamos a Jesús que “se entrega” en el camino hacia la Cruz (T. L. de Victoria)
1 Marcos 9, septiembre 2015 Ambientaci ó n: Al centro: una cruz y un cirio, fotograf í as de hombres y mujeres que han destacado o destacan.
¿QUIÉN ES EL MAYOR EN EL REINO DE DIOS?.
Leccionario: 119 XXV Domingo ordinario 20 de septiembre.
20 septiembre Domingo Tiempo Ordinario B 25 Domingo Tiempo Ordinario B Música:“Cristo fue obediente hasta la muerte”
20 septiembre Tiempo Ordinario Marcos 9, José Antonio Pagola Presentación: B. Areskurrinaga HC Euskaraz; D. Amundarain Música: Bach.
Domingo de la Ascensión del Señor Dios los ama y perdona sus pecados.
La exigencia de ser el último y servidor de todos contradice ciertamente la historia de la convivencia humana a través de los siglos. Constituye, sin.
25 DURANTE EL AÑO Ciclo B Plegaria a Jesús, ante el pensamiento de la muerte, del Réquiem de Britten.
SER GRANDES… COMO NIÑOS… MARCOS 9,30-37.
"EL HIJO DEL HOMBRE VA A SER ENTREGADO. QUIEN QUIERA SER EL PRIMERO, QUE SEA EL SERVIDOR DE TODOS"
“Quien quiera ser el primero, que sea el último de todos y el servidor de todos ”. Jesús se sentó, llamó a los Doce y les dijo: Mc 9,
24 DURANTE EL AÑO Ciclo B Sigamos a Jesús que se entrega en el camino hacia la Cruz (T. L. de Victoria)
Meditación sobre el Meditación sobre elEvangelio del próximo Domingo.
Lectio divina Domingo XXV T. O. Ciclo B. 20 Setiembre 2015 Secretariado de Catequesis Cádiz y Ceuta Música: Dejad que se acerquen Montaje: Eloísa DJ Avance.
EL REINO ESTÁ ENTRE VOSOTROS HIJO, TODO LO MÍO ES TUYO EL REINO ESTÁ ENTRE VOSOTROS Ciclo C HIJO, TODO LO MÍO ES TUYO “Ave Dei Genitrix” (sXIII) nos acerca.
Coment. Evangelio Domingo XXIX T.O Ciclo B. 18 Octubre Jesús Sanz Montes. Arzobispo Oviedo Música: El perfume Montaje: Eloísa DJ Avance Manual.
DOS ACTITUDES MUY DE JESÚS BUENAS NOTICIAS José Antonio Pagola.
PALABRAS de VIDA. Prepara una y otra vez, para el escándalo de su CRUZ Jesús se aleja de las multitudes de Galilea XXV Domingo Mc 9:30-37.
Evangelio según San Marcos san Marcos (9, 30-37)
Marcos 10, domingo –B- 29 de octubre de 2006 Para quien sabe sentir y mirar, todo es “milagro”, todo es presencia activa y bienhechora de Dios.
Jesús resucitado y la pesca milagrosa
Jesús resucitado y Tomás Juan 20: Tomás, uno de los doce discípulos, al que llamaban el Gemelo, no estaba con ellos cuando llegó Jesús. 25 Después.
PARROQUIA NUESTRA SEÑORA DEL CARMEN PALMIRA II DOMINDO DE PASCUA.
Grande es solamente quien, en actitud de servicio, se interesa por el prójimo de manera afectiva y efectiva Marcos 9, – 25 domingo –B- 24 setiembre.
Transcripción de la presentación:

Grande es solamente quien, en actitud de servicio, se interesa por el prójimo de manera afectiva y efectiva Marcos 9, 30-37 – 25 domingo –B- 24 setiembre 2006

30 Se fueron de allí y atravesaron Galilea 30 Se fueron de allí y atravesaron Galilea. Jesús no quería que nadie lo supiera, 31 porque estaba dedicado a instruir a sus discípulos. Les decía: –El Hijo del hombre va a ser entregado en manos de los hombres, le darán muerte y, después de morir, a los tres días, resucitará. Galilea Jesús da una catequesis especial a los más cercanos. Les anuncia por segunda vez su pasión y muerte, intenta cambiarles la mentalidad para que acepten un Mesías rechazado, que da la vida para la liberación de todos.

32 Ellos no entendían lo que quería decir, pero les daba miedo preguntarle. Es más cómodo no escuchar la Palabra por miedo a lo que pueda exigir. El miedo revela carencia de una fe sólida, y la necesidad de profundizar en el conocimiento de Jesús.

Las preocupaciones del Maestro y de los discípulos no coinciden. 33 Llegaron a Cafarnaún y, una vez en casa, les preguntó: –¿De qué discutíais por el camino? 34 Ellos callaban, pues por el camino habían discutido sobre quién era el más importante. Cafarnaún lugar de la casa de Pedro Las preocupaciones del Maestro y de los discípulos no coinciden. Jesús habla de entrega, los discípulos de reparto de poder. Le siguen sólo externamente. ¿Cuál sería nuestra respuesta si Jesús, de repente, nos preguntara?: ¿de qué habláis? ¿de qué discutís?, ¿cuáles son vuestros intereses y vuestros deseos?

A la pregunta de quién es el más importante hemos respondido 35 Jesús se sentó, llamó a los doce y les dijo: –El que quiera ser el primero, que sea el último de todos y el servidor de todos. A la pregunta de quién es el más importante hemos respondido organizando rangos, dignidades, órdenes, asientos reservados... Ahí está la diferencia entre "pensar como los hombres" y "pensar según Dios“, como le dijo Jesús a Pedro y a cada uno de nosotros.

36 Luego tomó a un niño, lo puso en medio de ellos y, abrazándolo, les dijo: 37 –El que acoge a un niño como éste en mi nombre, a mí me acoge; y el que me acoge a mí, no es a mí a quien acoge, sino al que me ha enviado. Jesús identifica su propia suerte y la del Padre con la suerte de los niños, los que no tienen derechos ni quien mire por ellos, los últimos, los despreciados, los no tenidos en cuenta. Nos habla en la línea de “a mí me lo hicisteis” y nos repite que lo valioso es el servicio por amor, buscar siempre el bien de los demás.

Las manos de Jesús Manos benditas de Jesús, salvadoras, gastadas en el don y el servicio, especializadas en partir el pan, lavar los pies y acariciar niños. Manos gloriosas, marcadas por los clavos, argumentos de fe para el que duda, pruebas del amor más grande, anticipos de gloria para las manos que sirven, aman y esperan.