Trabajo Practico Tiempos modernos

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
La educación intercultural en la práctica escolar
Advertisements

… pero seguir vivo
Me transformo en una computadora
El poder de las palabras
"El secreto del éxito en la vida del hombre consiste en estar dispuesto para aprovechar la ocasión que se le depare." Benjamin Disraeli Que tengas un.
¿Cómo usted trata con sus problemas?
Un día, cuando era estudiante de secundaria, vi a un compañero de mi clase caminando de regreso a su casa. Se llamaba Kyle. Iba cargando todos sus libros.
Alas Para Volar "Un día, cuando era estudiante de secundaria, vi a un compañero de mi clase caminando de regreso a su casa. Se llamaba Pablo. Iba cargando.
La hija de un hombre le pidió a un Pastor que fuera a su casa a hacer una oración para su padre que estaba muy enfermo. Cuando el Pastor llegó a la habitación,
EL BIENESTAR COMO FIN DE LA ECONOMÍA
11 Consejos para vosotros, Adolescentes..
Parábolas sobre la misericordia de Dios
Cuento del P. Mamerto Menapace
La hija de un hombre le pidió al sacerdote que fuera a su casa a hacer una oración para su padre que estaba muy enfermo. Cuando el sacerdote llegó a la.
La lista de 100.
La hija de un hombre le pidió al rabino que fuera a su casa a rezar una oración para su padre que estaba muy enfermo. Cuando el rabino llegó a la habitación,
“Los 5 pasos antes del salto.”
Una maestra de Nueva York decidió honrar a cada uno de los alumnos que estaban a punto de graduarse en el colegio, hablándoles de la huella que cada uno.
VAMOS A DESCANSAR UN POCO
LA JUVENTUD COMO PROYECTO DE VIDA
Una profesora universitaria inició un nuevo proyecto entre sus alumnos.
11 REGLAS NECESARIAS EN LA VIDA REAL.
EL PROCESO DE MEDIACIÓN.
TIEMPOS MODERNOS.
Violencia en el noviazgo.
Hace algunos días, mientras buscaba ciertas cosas, encontré un pequeño baúl en donde alguna vez guardé mis sueños. Lo abrí y me.
Colegio de bachilleres plantel 2 “cien metros” alumnos: Tovar Ríos Nayeli Javier Alejandro Miranda Nava Materia: Tecnologías de Información y la Comunicación.
Tema 1: pensar como un economista
Inicios y ventas VIDEO CONFERENCIA )La gente se une a gente, no a una compañía Es un principio fundamental, que quiero decir QUE.
 Hace como 15 días conocí a una persona que le apasionaba el arte urbano, me intereso su forma de pensar tanto que le pregunte porque lo hacia y el me.
laboutiquedelpowerpoint.
Esta es una historia donde un joven llamado Juan quiere saber a que grupo urbano pertenece ya que el ve en su escuela lo que pasa con cada grupo que.
Francisco José Zamora Valero Educación Primaria 1ºB Medios y nuevas tecnologías.
La hija de un hombre le pidió al sacerdote que fuera a su casa a hacer una oración para su padre que estaba muy enfermo. Cuando el sacerdote llegó a la.
CUANDO UN POLICIA MUERE
EL MITO SOBRE EL ORIGEN DEL MAIZ DE LOS ZOQUES DE RAYON.
Quinto Encuentro Sabado 22/10/11 Las matemáticas fueron las protagonistas de este dia, Los niños me pidieron que hiciéramos cálculos matemáticos mentales.
La hija de José pidió al sacerdote que fuera a su casa a rezar una oración para su padre que estaba muy enfermo. Cuando el sacerdote entró a la habitación,
Ánalis de en busca de la felicidad Melanie Montes Londoño Liceo mixto la milagrosa Santiago de Cali del 2013.
HISTORIA DE UNA CHICA.
Ética y que es eso.
Señor me pesa mucho mi cruz
Que tengas un lindo día Para avanzar a la siguientes pantallas presione la tecla ENTER o haga click con el mouse "No es porque las cosas son difíciles.
DARK Un día lluvioso como este comenzó mi vida y mi muerte pero les voy a contar de que les estoy hablando para que ustedes no cometan los mismos errores.
“LA SITUACIÓN DE DESIGUALDAD DE LA MUJER EN EL MUNDO NO ES PARA TANTO”
¿Qué te pasó? ¿Cómo te hiciste ese moretón? dijo Rafael muy sorprendido mientras se acercaba a Ramiro. La clase de educación física había terminado, y.
El 65% de los encuestados, no tienen pareja frente a un 35 % que si. Esto significa que los jóvenes de hoy en día no son partidarios de mantener una relación.
Centro Educativo Creciendo en Gracia CLASE 117 EL REINO DE LOS CIELOS No estoy en el velo, si en tus palabras inefables EL REINO DE LOS CIELOS Nuestro.
LOS PROFESORES CONTRATADOS LO ENSEÑAMOS TODO… (Sobre nuestras condiciones laborales y las razones de las actuales movilizaciones)
Tutorial para hacer resúmenes Tutorial creado por Sergio Barredo López En el siguiente cuadro aparecerá el texto que hay que resumir En el cuadro salmón.
El ladrón de sueños Ante un grupo de niños un hombre narró la siguiente historia:
La Cultura de Calidad.
«Al servicio de la escuela»
Una maestra en Nueva York decidió honrar a cada uno de los estudiantes que estaban a punto de graduarse del colegio, hablándoles de la diferencia que cada.
LAS CLASES SOCIALES MARTA HARNENKER.
PROFR. JOSUÉ HERRERA SALAZAR ALUMNA: ELSA GUDALUPE LÓPEZ CERDA
HISTORIA DE UNA MAESTRA
Nombre del alumno. Alejandro Rafael Barrosa Escudero Grado. 1ro Grupo. A Escuela: Justo Sierra Méndez MATERIA: Observación de la practica docente PROFESOR.
La hija de un hombre le pidió al predicador que fuera a su casa a hacer una oración para su padre que estaba muy enfermo. Cuando el predicador llegó a.
Una maestra decidió condecorar a cada uno de los estudiantes que estaban a punto de graduarse, expresándoles la diferencia que cada uno de ellos había.
Organizaciones familiares
Música:Los ojos de la española 03/01/2016 7:35:2103/01/2016 7:35:21.
© V. Nolker, School en casa, 2016 ¿Estará vivo? Episodio 1: Una introducción a los rasgos de un ser vivo © Virginia Nolker, School en casa, 2016.
LOGO Indice Que son los valores 1 Tipos de valores 2 7 pasos para valorarte 3 Dilemas morales 4 Tipos de dilemas 5.
ESCUELA TÉCNICA ORT JONATHAN GANON 2012 Introducción a la Administración y Gestión de las Organizaciones.
biografía  Nació el(20 de marzo de de marzo de 1915) Germantown (Pennsylvania) fue un ingeniero mecánico y economista estadounidense, promotor.
La hija de un hombre le pidió al sacerdote que fuera a su casa a hacer una oración para su padre que estaba muy enfermo. Cuando el sacerdote llegó a la.
LAZARILLO EN CATALUÑA Marina Garcia Júlia López. LAZARILLO EN GARRAF GARRAF SITGES.
Palabras de uso frecuente 1er grado. soy mí tu / tú.
Transcripción de la presentación:

Trabajo Practico Tiempos modernos Teoría de las organizaciones

¿como era el tipo de trabajo y que tipos de trabajos realizaban las diferentes clases sociales? El trabajo, según muestra este largometraje, es escaso, no mucha gente tenía un trabajo y la mayoría de las personas que trabajaban pertenecían a la clase media y trabajaban en las fábricas y en los mercados. En cuanto a los mas pobres, podemos ver que no tenían muchas otras posibilidades además de robar para vivir. Casi al final de la película vemos como la joven que era pobre consigue un trabajo, y luego debe abandonarlo por haber cometido delitos anteriormente (robos principalmente).

Diferencias entre el trabajo en esa época y el trabajo actual La diferencia que puedo encontrar es que el trabajo de antes se realizaba solo por el motivo de vivir dignamente, no había una gran variedad de trabajos para que la gente elija el trabajo que quería realizar, por lo cual, era mas una “obligación” que algo que se hacia porque se disfrutaba hacer. En cambio, hoy en día la mayoría de las personas tienen acceso a una gran variedad de trabajos, es por eso que la gente puede elegir el trabajo que le agrade por lo cual se sienten mucho mas motivados a la hora de realizar sus tareas.

¿Cómo ERA LA RELACION ENTRE LOS SUPERIORES Y LOS SUBORDINADOS? Yo creo que la relación entre estos es casi nula. Una de las cosas a tener en cuenta es que el jefe de la fábrica estaba sentado mirando televisión y la única tarea relacionada con el trabajo que este realizaba era aumentar la velocidad de las máquinas, exigiéndoles así, mucho mas esfuerzo a los trabajadores. Con esto me refiero a que este no tenia en cuenta y no le importaban sus trabajadores, así como tampoco le importaba mucho realizar actividades para mejorarse a si mismo en cuanto a trabajo.

¿Con que tema de los estudiados hasta ahora relacionas la película? Lo puedo relacionar con la producción en masa y con algunas características de las escuelas clásicas de la administración; Esas características son: El ser humano como persona no piensa, solo hace. Es una unidad programable con comportamiento mecánico(por lo cual se parece a una máquina). Su único objetivo es el de conseguir un bien económico. Cada trabajador sabe lo que tiene que hacer y lo hace. Acata órdenes o es despedido. Su relación con otros trabajadores no existe, es nula.

¿EXISTIA EL LIDERAZGO EN LAS FABRICAS? No existía el liderazgo a la hora de trabajar. Si los superiores decían que se haga algo, se hacia, el que se negara sería despedido. Todos los trabajadores eran vistos y tratados de la misma forma frente al jefe.

Al principio de la película se muestra una semejanza entre el hombre y otra cosa, ¿Qué era y porque se los relaciona? Se relaciona al hombre trabajador con el ganado en el matadero, ya que el hombre seria explotado en su trabajo. Como dije antes, su jefe no los tiene en cuenta y les exige que trabajen forzadamente(explotación).

¿El trabajador de esa época se sentía satisfecho con el trabajo? Como se ve en la película, el hombre trabajador no se sentía satisfecho con su trabajo ya que se lo sometía a condiciones de trabajo en las cuales se los explotaba, y solo contaban con un muy corto tiempo de descanso. Además, hay que tener en cuenta que no había otro objetivo que no sea conseguir ganancias. No estaban motivados y el trabajo que tenían no los hacia “felices”(por decir de alguna forma). Trabajaban en la fábrica porque era una de las pocas posibilidades que tenían, perteneciendo a la clase media, de tener un trabajo digno.

¿Con que tipo de producción relacionas la película? Puedo relacionar la película con la producción en masa. Al principio, vemos como los productos se producían en gran cantidad, con mucha rapidez gracias a las máquinas y a la organización que había entre trabajadores(cada uno se encargaba de una parte del producto para así producir mas y concentrarse en solo una tarea).

¿LOS TRABAJADORES ESTABAN MOTIVADOS?¿PORQUE? Los trabajadores solo buscaban un fin económico. El trabajo que realizaban era forzoso, rutinario, agotador y no permitía que cada trabajador progrese profesionalmente hablando, por lo cual no estaban motivados.

Comparar las organizaciones de esa época con las actuales En ese momento, recién comenzaban a aparecer las primeras organizaciones, sindicatos, etc. Las formas en las que se trabajaba, eran injustas, el jefe tenia muchos beneficios sin realizar un gran esfuerzo por el trabajo y los trabajadores eran explotados para conseguir su sueldo que si se lo comparaba con el del jefe era casi nulo. Tampoco existía ninguna clase de derechos para los trabajadores. Hoy en día, estas cosas no son así, los trabajadores del presente tienen derechos que se deben respetar y que hacen que los trabajos sean mucho mas justos.