La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Ánalis de en busca de la felicidad Melanie Montes Londoño Liceo mixto la milagrosa Santiago de Cali 02 09 del 2013.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Ánalis de en busca de la felicidad Melanie Montes Londoño Liceo mixto la milagrosa Santiago de Cali 02 09 del 2013."— Transcripción de la presentación:

1 Ánalis de en busca de la felicidad Melanie Montes Londoño Liceo mixto la milagrosa Santiago de Cali del 2013

2 ÁNALISIS (En busca de la felicidad)
Esta película es demasiado conmovedora y nos deja una gran enseñanza ya que trata de un hombre que a pesar de las deudas y problemas familiares sigue luchando por una meta, y para darle una mejor vida a su hijo pequeño. Es un padre de que lucha por sobrevivir y salir adelante cada día.

3 POBLEMATICA DEL CARÁCTER PRODUCTIVO Y SOCIAL
Se basa en el capitalismo por el control de las empresas en la película, e impulsa la cultura del esfuerzo por el protagonista. Se ve claramente la división de clases: los pobres y los ricos. El protagonista invirtió su dinero ahorrado en un negocio que no es estable, y él no sabía que los hospitales y doctores del área donde viven él y su familia, no están tan interesados en un lujo innecesario, ya que lo vende demasiado caro. Además de que no tenía otro empleo, y dependía la familia del salario que ganaba la esposa, nunca logro una economía sustentable en su familia. Se acumularon las deudas, los impuestos y los pagos de la renta, y así fue como los desalojaron. Relación del Estado, la familia y el individuo con la problemática:  La relación del Estado con la problemática es la falta de generación de empleos. Hay tanta gente en Estados Unidos que no se logra producir los suficientes empleos

4  En segundo lugar, nos muestra  el otro polo, que es la de la sociedad con altos recursos, dignos de disfrutar juegos de golf, manejar su dinero en la bolsa mundial, o aquel que puede darse el gusto de ver un partido de beisbol desde la primera fila.  Nos presentan  una escena que particularmente me movió mucho, y es cuando el futuro empleador de Chris Gardner se baja de un taxi para continuar su ruta y le pide prestado 5 dólares  para pagarlo porque lo consiguió en la vía y no tenía efectivo (había dejado su cartera olvidada), diciéndole que luego se lo cancelaría. Para ese momento, eran sus únicos 5 dólares y prestarlos era quedarse sin nada. Aquí se encuentran dos realidades, se confrontan y se diluyen en lo que podríamos resumir “la vida parece injusta” son sólo 5 dólares, pero para el personaje eran sus únicos 5 dólares con que daría de comer esa noche a su hijo. Estas realidades se observan en el día a día en nuestras ciudades y diferentes países. El  mundo está dividido entre ricos y pobres, de gente que puede y de gente limitada, y no es más que la expresión de crisis sociales, políticas y económicas , en donde nunca podrán existir en ningún régimen político la igual de clases económicas.

5


Descargar ppt "Ánalis de en busca de la felicidad Melanie Montes Londoño Liceo mixto la milagrosa Santiago de Cali 02 09 del 2013."

Presentaciones similares


Anuncios Google