Haga clic para modificar el estilo de título del patrón Haga clic para modificar el estilo de texto del patrón – Segundo nivel Tercer nivel – Cuarto nivel.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
CARACTERÍSTICAS GENERALES
Advertisements

EL MUNDO GRIEGO CLÁSICO
LA POLIS DEPARTAMENTO DE LATÍN IES RAFAEL ALBERTI DE CÁDIZ.
Estudio y Comprensión de la Sociedad Prof. Natalia Salas Tapia
La Antigua Grecia.
Espacio geográfico en que
Julio Ferrero Martín Elieser 1º Bachiller B
ATENAS Y ESPARTA Colegio de los SSCC Providencia
ΚΥΤΥΡΑ ΚΛΑΣΙΚΑ ΓΡΕΚΙΑ GRECÍA.
Colegio de los SSCC Providencia Depto
Clase 5: Conceptos políticos de Grecia clásica
Capitulo 1 Fuentes de la tradicion democrática 2000 a.c. a 1689 d.c.
Atenas y Esparta se convirtieron en las dos ciudades-estados más poderosos en la antigua Grecia. Esparta se centró en su fuerza militar, mientras que.
Haga clic para modificar el estilo de título del patrón Haga clic para modificar el estilo de texto del patrón – Segundo nivel Tercer nivel – Cuarto nivel.
Los GRIEGOS 5a Sandra.
ALEJANDRA LA EDAD ANTIGUA.
Matemáticas I para Ingeniería Haga clic para modificar el estilo de título del patrón Haga clic para modificar el estilo de texto del patrón Segundo nivel.
Haga clic para cambiar el estilo de título Haga clic para modificar el estilo de texto del patrón Segundo nivel Tercer nivel Cuarto nivel Quinto nivel.
Haga clic para cambiar el estilo de título Haga clic para modificar el estilo de texto del patrón Segundo nivel Tercer nivel Cuarto nivel Quinto nivel.
EL PUEBLO GRIEGO, UNA COMUNIDAD CULTURAL
CARACTERÍSTICAS URBANAS
COLEGIO NUESTRA SEÑORA DE LOS INFANTES 6º E. PRIMARIA
Haga clic para modificar el estilo de título del patrón Haga clic para modificar el estilo de texto del patrón – Segundo nivel Tercer nivel – Cuarto nivel.
“Democracia y derechos ciudadanos”
GRECIA.
GRECIA.
LA VIDA EN ATENAS: Estaba ubicada cerca del mar Mediterráneo y fue edificada sobre una colina, ideal para su defensa. Sus tierras son poco fértiles y por.
La educación a lo largo del tiempo
Destreza: Inferir, lectura de imágenes, Localizar.
Haga clic para modificar el estilo de título del patrón Haga clic para modificar el estilo de texto del patrón – Segundo nivel Tercer nivel – Cuarto nivel.
“Democracia y ciudadanía en Atenas”
Educación en la Antigua Grecia
POLIS GRIEGAS TRABAJO REALIZADO POR : ALEJANDRO HAIDER RODRÍGUEZ.
Introducción a la filosofía
“La organización política de la civilización griega”
Haga clic para modificar el estilo de título del patrón Haga clic para modificar el estilo de texto del patrón – Segundo nivel Tercer nivel – Cuarto nivel.
Arte griego (1) MATERIAL REVISADO POR: Pablo Colinas. IES Pedro Duque (Leganés)
Polis griegas.
Evolución histórica de Grecia
Haga clic para modificar el estilo de título del patrón Haga clic para modificar el estilo de texto del patrón – Segundo nivel Tercer nivel – Cuarto nivel.
Unidad II: La herencia clásica: Grecia y Roma
Civilización Grecorromana
Síntesis de contenidos: Mundo clásico Greco-romano
HISTORIA PARA NIÑOS 4: LA ANTIGUA GRECIA
APARICIÓN DE LA POLIS GRIEGA
Haga clic para modificar el estilo de título del patrón Haga clic para modificar el estilo de texto del patrón – Segundo nivel Tercer nivel – Cuarto nivel.
Haga clic para modificar el estilo de título del patrón Haga clic para modificar el estilo de texto del patrón – Segundo nivel Tercer nivel – Cuarto nivel.
Haga clic para modificar el estilo de título del patrón Haga clic para modificar el estilo de texto del patrón – Segundo nivel Tercer nivel – Cuarto nivel.
GRECIA ATENAS - ESPARTA Colegio de los SSCC Providencia
Haga clic para modificar el estilo de título del patrón Haga clic para modificar el estilo de texto del patrón – Segundo nivel Tercer nivel – Cuarto nivel.
La Grecia Antigua semestre..
Haga clic para modificar el estilo de título del patrón Haga clic para modificar el estilo de texto del patrón – Segundo nivel Tercer nivel – Cuarto nivel.
La educación a lo largo de la historia
Haga clic para modificar el estilo de título del patrón Haga clic para modificar el estilo de texto del patrón – Segundo nivel Tercer nivel – Cuarto nivel.
Haga clic para modificar el estilo de título del patrón Haga clic para modificar el estilo de texto del patrón – Segundo nivel Tercer nivel – Cuarto nivel.
LA CIVILIZACION GRIEGA La civilización Griega surge en el extremo oriental del mar mediterráneo. Este mar fué de gran importancia para los griegos, porque.
LA CIVILIZACIÓN GRIEGA Profesor: Gerardo Ubilla S.
Haga clic para modificar el estilo de título del patrón Haga clic para modificar el estilo de texto del patrón – Segundo nivel Tercer nivel – Cuarto nivel.
CRONOLOGÍA Y CONTEXTO HISTÓRICO
Haga clic para modificar el estilo de título del patrón Haga clic para modificar el estilo de texto del patrón – Segundo nivel Tercer nivel – Cuarto nivel.
Unidad 7.
Ir a arte: Si usted está interesado en visitar la antigua Iehudá, debe saber acerca del encuentro entre dos culturas, Iehudá y Grecia, y las concecuencias.
La llamada Región Helénica, se ubico en el extremo Sur Oriental de Europa en la Península Balcánica, caracterizada por ser una zona de terreno muy irregular.
UNIVERSIDAD FERMIN TORO VICE-RECTORADO ACADEMICO ESCUELA DE DERECHO Participante: Lizandro José Carrillo Linares ESTRUCTURA SOCIAL Y POLITICA DE ESPARTA.
Ir a arte: Si usted está interesado en visitar la antigua Iehudá, debe saber acerca del encuentro entre dos culturas, Iehudá y Grecia, y las concecuencias.
Un recorrido por dos culturas muy desiguales: Iehudá había sido conquistada por Grecia en el año 331 A.E.C. al mando de Alejandro Magno. Fue un imperio.
Haga clic para modificar el estilo de título del patrón Haga clic para modificar el estilo de texto del patrón – Segundo nivel Tercer nivel – Cuarto nivel.
Universidad Fermín Toro Vice-Rectorado Académico Escuela de Derecho
La Edad Antigua. Grecia.
“Atenas v/s Esparta: Las grandes polis griegas”
Transcripción de la presentación:

Haga clic para modificar el estilo de título del patrón Haga clic para modificar el estilo de texto del patrón – Segundo nivel Tercer nivel – Cuarto nivel » Quinto nivel 30/08/20151 ¿Cómo se organizaban los griegos? ATENAS y ESPARTA

Haga clic para modificar el estilo de título del patrón Haga clic para modificar el estilo de texto del patrón – Segundo nivel Tercer nivel – Cuarto nivel » Quinto nivel 30/08/20152 Área Urbana ÁGORA ACRÓPOLIS Área Rural ¿Qué construcción diferencia el área urbana de la rural?

Haga clic para modificar el estilo de título del patrón Haga clic para modificar el estilo de texto del patrón – Segundo nivel Tercer nivel – Cuarto nivel » Quinto nivel 30/08/20153 Hoy estudiaremos su forma de organización al interior de dos grandes polis: Atenas y Esparta

Haga clic para modificar el estilo de título del patrón Haga clic para modificar el estilo de texto del patrón – Segundo nivel Tercer nivel – Cuarto nivel » Quinto nivel 30/08/20154 ¿Por qué estudiar a Atenas y Esparta por separado? ¿Por qué no estudiar a todas las polis en general?

Haga clic para modificar el estilo de título del patrón Haga clic para modificar el estilo de texto del patrón – Segundo nivel Tercer nivel – Cuarto nivel » Quinto nivel 30/08/20155 Chile está conformado por distintas ciudades, pero estas no son independientes entre sí. ¿Qué ciudades chilenas conoces?

Haga clic para modificar el estilo de título del patrón Haga clic para modificar el estilo de texto del patrón – Segundo nivel Tercer nivel – Cuarto nivel » Quinto nivel 30/08/20156 Por el contrario, en Grecia las ciudades, llamadas polis, eran independientes, por lo que cada una decidía cómo organizarse. ¿Recuerdas el nombre de algunas polis?

Haga clic para modificar el estilo de título del patrón Haga clic para modificar el estilo de texto del patrón – Segundo nivel Tercer nivel – Cuarto nivel » Quinto nivel 30/08/20157

Haga clic para modificar el estilo de título del patrón Haga clic para modificar el estilo de texto del patrón – Segundo nivel Tercer nivel – Cuarto nivel » Quinto nivel 30/08/20158 ¿En qué se diferenciaban? ATENASESPARTA Era una democracia, en la que todos los ciudadanos debían participar de una asamblea. Tuvo un gran desarrollo cultural y de las artes. Solo eran ciudadanos los hombres mayores de veinte años. Las mujeres, extranjeros y esclavos no eran ciudadanos. Los ciudadanos tenían derechos civiles y ciudadanos, pero el resto de la población no. Estaba gobernada por dos reyes, una asamblea de ancianos y una asamblea popular. Los ciudadanos recibían formación militar. Tenían el mejor ejército de Grecia. No se preocuparon de la cultura ni del arte.

Haga clic para modificar el estilo de título del patrón Haga clic para modificar el estilo de texto del patrón – Segundo nivel Tercer nivel – Cuarto nivel » Quinto nivel 30/08/20159 Completemos la oración Los construyeron grandes templos y edificios.

Haga clic para modificar el estilo de título del patrón Haga clic para modificar el estilo de texto del patrón – Segundo nivel Tercer nivel – Cuarto nivel » Quinto nivel 30/08/ Completemos la oración En participar en la guerra era un verdadero honor.

Haga clic para modificar el estilo de título del patrón Haga clic para modificar el estilo de texto del patrón – Segundo nivel Tercer nivel – Cuarto nivel » Quinto nivel 30/08/ Completemos la oración En se desarrolló la filosofía, las matemáticas y la geografía.

Haga clic para modificar el estilo de título del patrón Haga clic para modificar el estilo de texto del patrón – Segundo nivel Tercer nivel – Cuarto nivel » Quinto nivel 30/08/ ¿Cómo era la educación en ambas ciudades? ATENASESPARTA A los 7 años los niños ingresaban a las escuelas gramaticales. Las niñas tenían prohibido ir a la escuela, solo podían aprender en sus hogares. El objetivo era perfeccionarse en lo físico, en lo intelectual y lo espiritual. Aprendían gramática, matemática, música, filosofía. La educación era privada. A los 7 años, tanto los niños como las niñas comenzaban a estudiar. El objetivo de la educación era que los estudiantes se convirtieran en guerreros. Lo más importante era la preparación física en el gimnasio. La educación era ofrecida por el Estado.

Haga clic para modificar el estilo de título del patrón Haga clic para modificar el estilo de texto del patrón – Segundo nivel Tercer nivel – Cuarto nivel » Quinto nivel 30/08/ Recursos as.jpg ED5Uk/s1600/mapa+de+esparta+grecia.jpg CI/AAAAAAAAAMw/_2eZxZVv9DI/s1600/Asamblea+en+Atenas.jpg BvXshXK39zw/T4Ppg58q61I/AAAAAAAAAa8/yC5GCgOgH6U/s1600/asamblea.jpg