Nombre del alumno. Alejandro Rafael Barrosa Escudero Grado. 1ro Grupo. A Escuela: Justo Sierra Méndez MATERIA: Observación de la practica docente PROFESOR.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Una maestra de Nueva York decidió honrar a cada uno de los alumnos que estaban a punto de graduarse en el colegio, hablándoles de la huella que cada uno.
Advertisements

Indice del contenido sobre la biblioteca de Patraix.
Qué hacer para que los hijos tengan éxito en la escuela
La lista.
Miguel-A. “Cuento educativo”.
La Libreta de Calificaciones
F e l i z MAESTRO: ¡FELICIDADES EN TU DIA!.
Definición de Olvido: 1. Cesación de la memoria que se tenía.
TONS' QUIEN FUE? Hace poco el periódico El Norte, publico que Los Alumnos Mexicanos habían quedado calificados en Pruebas de Capacidad Académica, en el.
CRUZ RODRIGUEZ VICTOR ALBERTO BACHILLERES PLANTEL 5 SATELITE MAESTRO:
Laura Quesada Rodríguez. La clase práctica de hoy me ha llamado mucho la atención ya que con el nombre de la asignatura Orientación e intervención tutorial,
Audio.
Definición de Olvido: 1. Cesación de la memoria que se tenía.
En este documento discutiremos lo que son los estudiantes y los alumnos y algunas de las cosas que les impide superarse.
¿Y QUE CLASE DE ESTUDIANTE ERES TU?
Un día, el maestro nos pidió de tarea que lleváramos papas crudas y una bolsa de plástico. Nos dijo que pusiéramos en la bolsa plástica una papa por.
Una maestra de Nueva York decidió honrar a cada uno de los alumnos que estaban a punto de graduarse en el colegio, hablándoles de la huella que cada uno.
Una maestra de Nueva York decidió honrar a cada uno de los alumnos que estaban a punto de graduarse en el colegio, hablándoles de la huella que cada uno.
COLEGIO DE BACHILLERES
Papas en la mochila.
Iracema Lilian García García Observación & Análisis de la Practica Docente.
Una maestra en Nueva York decidió honorar a cada uno de los estudiantes que estaban a punto de graduarse del colegio, diciéndoles de la diferencia que.
El salón quedó silencio….. Pero alzando la mano Pedro dijo:
Un día, el maestro nos pidió de tarea que lleváramos patatas crudas y una bolsa de plástico. Nos dijo que pusiéramos en la bolsa de plástico una patata.
LA LIBRETA DE CALIFICACIONES.
BOLETA DE CALIFICACIONES
LUCÍA: UNA MAESTRA CON BUENOS PRINCIPIOS. ¿Cómo podría, inicialmente, Lucia organizar la escuela y el aula para gestionar un proyecto educativo desde.
Mi Mejor Maestro.
Mi madre siempre contaba una historia así:
LAS ACTITUDES.
SENTIR. IMAGINAR. HACER. COMPARTIR. 3RA EDICION DISEÑA EL CAMBIO.
Una maestra de Nueva York decidió honrar a cada uno de los alumnos que estaban a punto de graduarse en el colegio, hablándoles de la huella que cada uno.
EL RECONOCIMIENTO ¿TONTERIAS? Una profesora de Nueva York decidió
Miguel Ángel López Requena
Yadira Rentería Duarte Escuela Normal Profesor Carlos A. Carrillo
OCHO RELFEXIONES PARA ESTUDIAR LA CARRERA DE AGRONOMÍA Y NO MORIR EN EL INTENTO Estudiar una profesión, cualquiera que ésta sea, requiere dedicación y.
Visita:
¿Qué te pasó? ¿Cómo te hiciste ese moretón? dijo Rafael muy sorprendido mientras se acercaba a Ramiro. La clase de educación física había terminado, y.
Una maestra de Nueva York decidió honrar a cada uno de los alumnos que estaban a punto de graduarse en el colegio, hablándoles de la huella que cada uno.
Observación de la Práctica Educativa
La Libreta de Calificaciones
MAESTRO: ¡FELICIDADES EN TU DIA!.
Molina Santana Ana Yelly Tecnología Educativa
Una maestra en Nueva York decidió honrar a cada uno de los estudiantes que estaban a punto de graduarse del colegio, hablándoles de la diferencia que cada.
Junta de padres de familia
¡DESPIERTA A LA VIDA! TOMA AGUA
PATATAS EN LA MOCHILA Audio.
*María Alejandra Meneses torres
El sujeto y su formación como docente
Audio.
 CARACTERISTICAS DEL CENTRO DE EDUCACION PREESCOLAR INDIGENA  En la comunidad de Santo Domingo Tonahuxtla se encuentra el centro de educación preescolar.
PROFR. JOSUÉ HERRERA SALAZAR ALUMNA: ELSA GUDALUPE LÓPEZ CERDA
EL FRACASO ESCOLAR EN ESPAÑA
Endulza tu vida.
Portafolio. Introducción al pensamiento científico. Diego Francisco Ramírez Salazar.
Proyecto Diseña el Cambio
TRABAJO: APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS INTEGRANTES DEL EQUIPO: Sección 02 Alejandro Hernández Maldonado Antonio de Jesús Valencia Vélez
MI HABILIDAD SON LOS JUEGOS DE MESA EN ESPECIAL LA BARAJA ES UN JUEGO DE MUCHO PENSAMIENTO Y AL IGUAL DE DIVERCION YO EMPESE A JUGAR LA BARAJA DESDE.
Dios es como el azúcar.
 Mi deseo de dedicarme a la educación de los mas pequeños fue cuando entre a secundaria que empecé a ir a clases con mi mama al jardín donde yo estudie.
Mi familia Me llamo Andrea García García, nací un 6 de agosto de 1996 en la ciudad de Huamantla, Tlax. En esta fotografía tenia 1 mes de nacida.
Una maestra en Nueva York decidió honrar a cada uno de los estudiantes que estaban a punto de graduarse del colegio, diciéndoles la diferencia que cada.
Derechos reservados para el autor.
Una maestra de Nueva York decidió honrar a cada uno de sus alumnos que estaban a punto de graduarse en el colegio, hablándoles de la huella que cada uno.
Colegio de Bachilleres N° 13 Xochimilco – Tepepan Integrantes : García Mancilla Damaris Ramírez Alvarado Jessica Profesora : Gabriela Pichardo Materia.
25 cosas que deberías preguntarle a tu hijo(a) en lugar de "¿cómo te fue?" Estrategia para fortalecer la confianza y mejorar la comunicación con los(as)
Una maestra en Nueva York decidió honorar a cada uno de los estudiantes que estaban a punto de graduarse del colegio, diciéndoles de la diferencia que.
Karol ¡hola, soy Karol! Y esta es mi historia Nací un 18 de mayo en Wadowaice, Polonia.
Transcripción de la presentación:

Nombre del alumno. Alejandro Rafael Barrosa Escudero Grado. 1ro Grupo. A Escuela: Justo Sierra Méndez MATERIA: Observación de la practica docente PROFESOR. Luis Alfonso Hernández Marqués

ORGANIZACIÓN DE LA ENSEÑANZA - Razones o motivaciones para iniciar un proceso de investigación. Para cuando este en la labor docente sepa cómo se debe organizar la forma de enseñarles a los niños y así no me cueste trabajo a la hora de la práctica cuando salga de la escuela y sepa cómo debo de organizarme para dar mis clases y sepa cómo se hace un plan de trabajo diario.

1ra semana2da semana3ra semana La primera semana lo que me movió en mi lado sentimental fue ver a un niño que los papas no le prestan atención y no lo apoyan en ninguna tara y por eso el niño no sabe leer y pues me dio tristeza ver que el niño no sabe ni cuanto es un peso o dos y que la maestra le sigue poniendo planas de números y letras que yo creo que eso ya es algo anticuado para seguirlo haciendo. Llego la 2da semana y veo a una niña que no había visto que igual no sabe leer ni escribir y pues me decía la maestra que a ella si la apoyan sus papás pero que le hacen la tarea y por eso la niña no aprende por que los papas todo se lo resuelven y por eso la niña no aprende a leer. Esta semana fue muy poco lo que vi por que los maestros se pasaron ensañando el desfile y solo hubo 3 días de clase en esa semana. Como me pase atendiendo al grupo por que la maestra no estaba por que estaba viendo lo del desfile me dio enojo por que los niños no me hacían caso y pues recurri a algo que dije a gritar y espantarlos con la regla sonándola.

¿Cómo impactan las condiciones del contexto en la práctica de los docentes? Uno de los grandes problemas que nos presenta a los docentes el contexto donde se desenvuelven los niños es que a veces no pueden tener el material por que le queda lejos o no tienen los recursos necesarios para poder adquirir aquello que se les pide. muchas veces la precaria economía en la que viven no les permite tener una comida saludable y eso impacta en el desarrollo fisico y social del alumno, otra causa sería las instalaciones de la escuela, cuando no se cuenta un lugar que sea adecuado para el estudio puede afectar en los alumnos

¿Qué decisiones y acciones corresponde a los docentes emprender para responder a las características del contexto en que realizan su práctica? una de las decisiones que nos corresponde a los docentes es adaptarnos con los materiales que hay a su alcance ya sea por ejemplo si el niño va a aprender a contar el niño se le puede pedir piedritas o hojas para que el padre no tenga pretextos de que no tiene dinero por que es algo que esta a su alcance. También es necesario enfocarse en abatir los factores relacionados con la falta de equidad y justicia social, la pobreza, el racismo, la marginación étnica, la discriminación de género, la incipiente democracia y el acceso limitado de los sectores mayormente marginados a los sistemas de educación básica