PRESENTACIÓN DEL CURSO SENA CENTRO PECUARIO Y AGRO EMPRESARIAL LA DORADA, CALDAS.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
COMPUTACIÓN CURSO CI-A.
Advertisements

MICROSOFT OFFICE EXCEL
Curso de Excel #Unidad 4 Team Work Guillermo Díaz Sanhueza
Curso de Excel #Unidad 2: Administración de Libros y Hojas
Herramientas Ofimáticas Insertar tablas. Insertar tablas Ficha Insertar Grupo tablas Comando : – Insertar tabla – Definir en el panel el numero de columnas.
Microsoft Excel Clase 1 Introducción/Ingreso de Datos.
Diseño de dos objetos.
Curso de formación de Microsoft® Office Excel® 2007
Temario nivel Básico de Excel
Es la ubicación en la Hoja
COMPUTACIÓN 2 Conceptos generales.
Práctica 2: Hojas de Cálculo en Excel
UNIVERSIDAD TAMAULIPECA
Sesión 1 Introducción a Excel.
©The Fourth R Le damos la Bienvenida a LibreOffice Calc 3.5 Parte 1 Experiencia en Informática en la Era de la Información.
Utilidades de Microsoft office. (Word, Excel, power Point.)
PLAN DE GESTIÓN DE USO DE LAS TIC
TELECENTRO JULIAN BESTEIRO 1 PROGRAMA DE ACCIONES FORMATIVAS PARA SEPTIEMBRE -NOVIEMBRE 2012 Avenida Juan Carlos I, Leganés SEPTIEMBRE 2012.
1. Hacer clic Inicio 2. Hacer clic Todos los programas 3. Hacer clic Microsoft Office 4. Hacer clic Microsoft Office Excel Hacer clic Inicio.
Microsoft Excel Clase 2 Formato. Microsoft Excel - Repaso Clase Anterior Introducción La Pantalla Utilización Básica Ingreso de Datos Referencias.
Introducción a Celdas. Celdas La intersección de una fila y una columna es una celda. Cada celda está referenciada por un único par de coordenadas y ocupa.
Que son herramientas ofimáticas Breve repaso de Word, power point
. Que es una herramienta ofimática. Breve repaso de Word. Power point Darío escobar 9_01.
Excel 2010 Nivel Básico.
CONCEPTOS GENERALES DE LOS DISTINTOS TIPOS DE SOFTWARE Unidad 5.
Programa de la asignatura: Informática Educativa
Microsoft Excel Clase 7 Herramientas. Microsoft Excel - Repaso Clase Anterior Asistente para gráficos Formato de los componentes del Gráfico Ejemplos:
UNIDAD 7 Entorno de Excel.
Fecha: 14 de Octubre de 2014 Tema: Autoformas y rellenos
Microsoft Excel Clase 3 Operaciones y Fórmulas. Microsoft Excel - Repaso Clase Anterior Tipos de Datos Formato de Celdas Formato Básico Formato Condicional.
Introducción Básica a las Computadoras Curso en linea para adultosLuis A. Torres Caraballo - Facilitador.
EXCEL 2010 INTECSA.
Aplicar formatos en Excel
Componente 5 PowerPoint.
MICROSOFT EXCEL 2007 ELEMENTOS DE EXCEL. BOTON DE OFIFICE EN EL PODEMOS ENCONTRAR DIFERENTES OPCIONES DE CÓMO ABRIR, GUARDAR, IMPRIMIR DOCUMENTOS CREADOS.
BIENVENIDOS AL CURSO DE MANEJO DE RECURSOS NATURALES Y ENERGÉTICOS
Dirección General de Formación Continua de Maestros en Servicio
Microsoft Excel Clase 9 Herramientas / Macros.
Curso de Excel 2007 Tutor del taller: Noel Figuera.
Hoja de cálculo: formatos y herramientas Datos, datos y más datos: Hoja de cálculo: formatos y herramientas.
Excel La Hoja De Cálculo.
Diagnosticar en el estudiante el conocimiento y uso básico de las TIC.
Desafíos para la aprobación de los programas docentes Universidad de Puerto Rico en Humacao Decanato de Asuntos Académicos.
Ejes temáticos  Que son herramientas ofimáticas  Breve repaso de Word, power point Yuliana V. Girón 9°01.
Laboratorio Informática I Clase 7 EXCEL. Excel Una Planilla de cálculo es una herramienta útil para efectuar cálculos, gráficos, estadísticas, resúmenes,
Ejes temáticos Que son las herramientas ofimáticas Breve repaso de Word, power point Jefferson viñas, Eivan silvera.
 Que son herramientas ofimáticas.  Breve repaso de Word, power point. Sharon trespalacios 9-01.
1 Una vez completada esta lección, podrá: Dar formato a datos numéricos. Ajustar el tamaño de las filas y columnas. Alinear el contenido de celdas. Crear.
ANA MARIA TUESTA CHAVEZ PROFESOR: VICTOR ESPINOZA MARTES Y JUEVES DE 4PM A 6PM CURSO: POWER POINT.
¿Qué es una Planilla de Cálculo? Excel. Gráficos  Posibilitan la representación de datos en forma de diagramas.  ¿Cómo realizar un gráfico?  Ayudan.
Tema: actividad integradora 2° momento Mapa Mental Aplicación en Informática Janette De Trejo Rosales 3° semestre “A”
Microsoft Excel es una hoja de cálculo, un programa informático pensado para realizar cálculos, procesar los resultados y representarlos gráficamente.
Microsoft Excel Entorno Los archivos de Excel se le llaman libros (.xls) Cada libro se compone de 3 hojas Las hojas se componen de: –columnas:
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA ECOTEC. ISO 9001: Ing. Juan Calderón Cisneros DOCENTE UNIVERSIDAD ECOTEC INFORMATICA APLICADA A NEGOCIOS (COM266)
*Que son herramientas ofimática. *Breve repaso de Word, power point.
EJE TEMATICO 1. QUE SON Julieth garrido Noveno 01.
PORTAFOLIO DIGITAL CARLA LARTIGUE… CLARA DI VINCENSI…
Fecha: 21 de octubre de 2013 Tema: Concepto y uso de la Hoja de Calculo.
Violeta Bueno Mondaca Yadira Saray García Anaya Magdalena Jeanette García Aguilar Maribel Linares Nolasco.
EXCEL. ¿Qué es Excel? Excel 2013 es una aplicación que permite realizar hojas de cálculo que se encuentra integrada en el conjunto ofimático de programas.
Fecha : Tema: Formulas y funciones de Excel
APERTURA SEMINARIO DESARROLLO DE HABILIDADES GERENCIALES COMPAÑÍA DE FINANCIACIÓN ESPECIALIZADA - FINESA S.A. BIENVENIDOS.
Entorno de Excel. Fecha: 7/11/ 2011 Periodo# : 2 Objetivo: Identificar la hoja de cálculo para efectuar operaciones numéricas y sus partes Tema: Concepto.
Keidy potes 9 ° 02. Contenido: Arrancar Excel La pantalla inicial Las barras Ayuda ¿Qué es y para que sirve Excel? Compaginar dos sesiones Menús inteligentes.
MICROSOFT EXCEL. Referencias relativas en Excel De manera predetermina Excel utiliza referencias relativas al momento de insertar una referencia de celda.
Fecha: 13 de Octubre de 2014 Tema: Agregar, eliminar y presentación de diapositivas.
Unidad 7 FUNCIONES DE LA HOJA DE CALCULO. Fecha: 7 de noviembre del 2011 Periodo# : 2 Objetivo: Aplicar orden y manipular fórmulas y funciones Tema: Herramientas.
Unidad 7 Aplicar formatos en Excel. Fecha: 7/11/ 2011 Periodo# : 2 Objetivo: Identificar a Excel para efectuar operaciones numéricas y los usos que podemos.
BLOQUE II: Elabora hojas de calculo. Colegio Valladolid Unidad Gómez Palacio Docente: Jessica Janeth Reza González INFORMÁTICA II.
Transcripción de la presentación:

PRESENTACIÓN DEL CURSO SENA CENTRO PECUARIO Y AGRO EMPRESARIAL LA DORADA, CALDAS

PRESENTACIÓN DEL INSTRUCTOR JUAN CARLOS VALENCIA CORREA Administrador de Sistemas Informáticos Master en Dirección Estratégica de tecnologías de la Información Instructor del SENA en la Dorada hacer 18 Meses Docente de la Universidad Santo Tomas en Manizales.

INFORMACIÓN DEL CURSO MANEJO DE HERRAMIENTAS OFIMÁTICAS: MICROSOFT EXCEL 40 HORAS

TEMAS Elaborar planillas, dando formato a los números, bordes y aplicando funciones de suma y producto. Manejo de celdas en Excel, introducir datos, mover, borrar, copiar y pegar datos Insertar filas y columnas en planillas de excel. Elaborar gráficos que representen hechos o eventos con datos procedentes de la hoja de calculo.

HORARIOS INICIA: MARTES 18 FINALIZA: JUEVES 27 06:00 PM – 10:00 PM SALA DE SISTEMAS CASA DE LA CULTURA DE LA DORADA CERTIFICA EL SENA

CALIFICACIÓN PRUEBAS DE: Conocimiento. Examen al final del curso Desempeño. Participación en Clase. Producto. Entrega de las practicas realizadas

DIAGNOSTICO INICIAL OBJETIVO: Establecer el estado del grupo con respecto a las temáticas del curso con el fin de enfocar de una mejor manera las estrategias de aprendizaje.