INSTITUTO TÉCNICO INDUSTRIAL ÁREA DE INFORMÁTICA ALUMNO: CRISTIAN DAVID RODRÍGUEZ GÓMEZ GRADO:11-02.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ALGORITMO Un algoritmo es un conjunto finito de instrucciones o pasos que sirven para ejecutar una tarea y resolver un problema. De un modo más formal,
Advertisements

Algoritmos y Programas
Diagramas de flujo Pseudo-código Ejercicios Instalación de C++
Sesión 4 Diagramas de Flujo
Clase 2 Tipos de datos Asignación de valores Estructura IF Ejercicios
Unidad 1 DISEÑO DE ALGORITMOS ING. Nelwi Baez. MSC
Estructuras de Repetición Algoritmos
Informática I – 4to año Volumen II.
Introducción a los Algoritmos
ELABORADO POR: Facilitando la educación.
FUNDAMENTOS DE PROGRAMACIÓN
Técnico en programación de Software
Unidad 4. Estructuras de selección
Introducción a la Estadística Informática
DIAGRAMAS DE FLUJO Y PSEUDOCÓDIGO
DFD's DFD significa Diagrama de Flujo de Datos. Tiene este nombre ya que los símbolos utilizados se conectan por medio de flechas para indicar la secuencia.
Curso de Programación I Parte III
Introducción a la Programación
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA DE HONDURAS
Tema 6. Conceptos básicos de programación
INTEGRANTES: Carla Tunquipa Faijo Isabel Rodriguez Huamani

INTRODUCCIÓN A LA COMPUTACIÓN 12va Semana – 19va Sesión Miércoles 18 de Mayo del 2005 Juan José Montero Román
Asignatura de Introducción a la Ingeniería en Sistemas Tema: DIAGRAMAS DE FLUJO.
FORMULACIÓN DE ALGORITMOS
ALGORITMOS.
Academia de Informática
Diseño de diagramación Diagrama: es una representación gráfica del flujo información de y el proceso de ejecución del programa. Plateo del problema en.
M.S.C. Ivette Hernández Dávila
ESTRUCTURA DE DECISION LOGICA
ESTRUCTURA DE DATOS ESD-243
LENGUAJE DE PROGRAMACIÓN
Tema 6. Conceptos básicos de programación (Repaso) Prof. María Alejandra Quintero Informática Año 2013.
Tae Programación WEB Ventajas de los ordenadores ( compus pa los cuates ) Que es la Programación? Que es un lenguaje de programación? Algoritmo Que es.
Ing. Santiago Figueroa Lorenzo
Juego de Preguntas y Respuestas
UNIDAD 2. ALGORITMOS Y ESTRUCTURAS DE DATOS.

Introducción a la Ingeniería de Sistemas
INTRODUCCION A LOS ALGORITMOS
Unidad 1. PROGRAMACION ALGORITMICA
Unidad 1: FUNDAMENTOS DE COMPUTACIÓN Y PSEUDOLENGUAJE
DIAGRAMA DE FLUJO ERIKA SUAREZ lozano Sergio Ortiz caballero Arturo González Yesica mariana regueros Paola García sanchez.
TEMAS PRINCIPALES DIAGRAMAS DE FLUJO..
Representación de Algoritmos
TEMA 2: DIAGRAMAS DE FLUJO
Santiago Pachón Pedroza Jesús Arley Bolaños 1002
Software El software permite comunicar al computador los problemas y hace posible que nos comunique las soluciones Los programas son el software del computador.
ALGORITMO QUE ES ??.
Edward Barrera Barrera Cristian Anderson Isacc
Elaboración de algoritmos usando lógica de programación
Una breve introducción
SENA CENTRO INDUSTRIAL DE ENERGIAS ALTERNATIVAS
Diagrama de flujo y Pseudocódigo
Algoritmos Programación
* Cuando nos permite desarrollar un programa que necesitamos para tomar un conjunto de buenas prácticas para hacer eso. Esto se debe a que podemos ahorrar.
Lenguaje Programación
Objetivos del tema. Hemos visto lo que es la estructura de un programa, los datos, que esos datos en realidad se convierten en variables de distinto.
Lenguaje Programación
Curso: Fundamentos de Computación
David A Salamanca Díaz. DEFINICIÓN  Se define como una serie de pasos organizados que describen el proceso que se debe seguir, para dar solución a un.
Conceptos Generales PROGRAMACIÓN I DOCENTE: ING. MARLENY SORIA M. 1.
Área Académica: Informática Unidad: 2
 Inicio/Final Se utiliza para indicar el inicio y el final de un diagrama; del Inicio sólo puede salir una línea de flujo y al Final sólo debe llegar.
INFORMÁTICA II TEMA: DISEÑA Y ELABORA ALGORITMOS DOCENTE: MARÍA DOLORES GARCÍA PONCE CAMPUS TONALÁ JALISCO.
Equipo: Erika López Coyotecatl María José Cuazitl Popocatl CETis - Centro de Estudios Tecnológicos de Servicio Industrial y Servicio “Daniel Cabrera Rivera”
ALGORITMOS Asignatura: Informática. Algoritmos Conjunto de instrucciones ordenadas de forma lógica y precisa, con un inicio y fin que permite resolver.
Materia: Informática II Semestre: 2 Mtra. Ericka Yazmin Medina Rodríguez Campus: Tonalá Competencia: Manejo de la información y aprendizaje permanente.
Ing. José David Ortiz Salas
Transcripción de la presentación:

INSTITUTO TÉCNICO INDUSTRIAL ÁREA DE INFORMÁTICA ALUMNO: CRISTIAN DAVID RODRÍGUEZ GÓMEZ GRADO:11-02

SIMBOLOGIA DIAGRAMAS DE FLUJO Los diagramas de flujo son una manera de representar visualmente el flujo de datos a través de sistemas de tratamiento de información. Los diagramas de flujo describen que operaciones y en que secuencia se requieren para solucionar un problema dado. REGLAS PARA DIBUJAR UN DIAGRAMAS DE FLUJO. Los Diagramas de flujo se dibujan generalmente usando algunos símbolos estándares; sin embargo, algunos símbolos especiales pueden también ser desarrollados cuando sean requeridos. Algunos de estos son:

Inicio/Final Se utiliza para indicar el inicio y el final de un diagrama; del Inicio sólo puede salir una línea de flujo y al Final sólo debe llegar una línea.

ENTRADA GENERAL Entrada/Salida de datos en General (en esta guía, solo la usaremos para la Entrada).

ENTRADA POR TECLADO Instrucción de entrada de datos por teclado. Indica que el computador debe esperar a que el usuario teclee un dato que se guardará en una variable o constante.

LLAMADA A SUBRUTINA Indica la llamada a una subrutina o procedimiento determinado.

ACCIÓN/PROCESO GENERAL Indica una acción o instrucción general que debe realizar el computador (cambios de valores de variables, asignaciones, operaciones aritméticas, etc.).

FLUJO Indica el seguimiento lógico del diagrama. También indica el sentido de ejecución de las operaciones.

DECISIÓN Indica la comparación de dos datos y dependiendo del resultado lógico (falso o verdadero) se toma la decisión de seguir un camino del diagrama u otro.

ITERACIÓN Indica que una instrucción o grupo de instrucciones deben ejecutarse varias veces.

SALIDA IMPRESA Indica la presentación de uno o varios resultados en forma impresa.

SALIDA EN PANTALLA Instrucción de presentación de mensajes o resultados en pantalla.

CONECTOR Indica el enlace de dos partes de un diagrama dentro de la misma página.

CONECTOR Indica el enlace de dos partes de un diagrama en páginas diferentes.

FIN