Normas ICONTEC para trabajos escritos

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
MANUAL PARA LA ELABORACIÓN DE INVESTIGACIONES TIPO MONOGRAFIA
Advertisements

PRESENTACIÓN DE UN TRABAJO DE INVESTIGACIÓN
TALLER PARA LA ELABORACIÓN DEL INFORME DE PASANTIAS
INTEGANTES: Anderson Arley David Zapata Kelly Yohana Martínez Caro
Cómo Realizar un Trabajo de Investigación nivel preparatoria.
GUIA PARA LA ELABORACION DEL PROYECTO DE INVESTIGACION
COORDINACIÓN TRABAJOS DE TÍTULOS VIRTUAL
COORDINACIÓN TRABAJOS DE TÍTULOS VIRTUAL
ESCUELA DE INGENIERIA DE PRODUCCION
Cybertesis Elementos de una tesis.
Biblioteca Iberoamericana
Informes o Manuscritos
TESIS Karla Avilés Medina.
Carlos Daniel gordo Alexander rocha
ELABORACIÓN DE DOCUMENTOS
Pautas para la presentación de un trabajo de investigación
ESCUELA DE INGENIERIA DE PRODUCCION PRACTICA EMPRESARIAL
Asignatura: Proyecto I
NORMAS TÉCNICAS PARA PRESENTACIÓN DE TRABAJOS ESCRITOS
COMO REALIZAR EL TRABAJO DE INVESTIGACIÓN ARTÍSTICA
Dr. Abel Cordero Calderón Postgrado en Educación Superior
COLEGIO MARÍA MERCEDES CARRANZA ÁEA DE LENGUA CASTELLANA
PRESENTADO POR: PROF. Alejandro Contreras
HIPOTESIS.  PROPOSICIÓN ACEPTABLE QUE HA SIDO FORMULADA A TRAVÉS DE LA RECOLECCIÓN DE INFORMACIÓN Y DATOS  UNA HIPÓTESIS PUEDE USARSE COMO UNA PROPUESTA.
Estructura de la monografía
PRESENTACIÓN UNIFORME
NORMAS ICONTEC Integrantes: Laura María Jiménez Moreno
UNIVERSIDAD DE VALPARAÍSO FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS INGENIERÍA COMERCIAL.
Evaluación de Proyectos y Trabajos Finales
¿ Qué es y cómo se elabora una monografía ?
INFORME DE INVESTIGACIÓN Prof. Jaime Gatica
COLEGIO FISCAL NICOLAS JIMENEZ
LINEAMIENTOS GENERALES PARA LA REALIZACIÓN DEL INFORME DE PASANTÍAS
LOS INFORMES.
NORMAS TÉCNICAS COLOMBIANAS
ÁREA DE ESPAÑOL Y LITERATURA 2012
Normas de presentación American Psychological Asociation-APA Basado en la síntesis de T.E. Peña. UN
GUIA PARA LA ELABORACION DEL PROYECTO DE INVESTIGACION
TEMA 6. DOCUMENTOS ESCRITOS DE COMUNICACIÓN EMPRESARIAL.
INFORME FINAL DE PASANTIAS
CURSO SOBRE EL FORMATO DEL REPORTE DE ESTADÍA
C.I.S.E. CENTRO DE INVESTIGACIÓN Y SERVICIO EMPRESARIAL
TECNOLOGÍA E INFORMÁTICA
Estudiantes Claverianos la información suministrada por su profesor en ésta Presentación fue tomada de :
Normas incotec Las normas ICONTEC se utilizan para la presentación de trabajos en la mayoría de instituciones educativas. Es el sistema más difundido en.
NORMAS TÉCNICAS PARA PRESENTACIÓN DE TRABAJOS ESCRITOS
WEB 2.0 DERECHOS DE AUTOR Y NORMAS PARA UN ESCRITO Silvana Constante Castro Mónica Camacho 901.
La monografía La palabra monografía se origina en los vocablos griegos Mono que quiere decir “uno”, y grafía, que significa “escritura”. De tal manera.
Profesora: Angela Maiz
Quintero Portocarrero Rudy
GUÍA PARA LA PRESENTACIÓN DE TRABAJOS ESCRITOS
Fecha : Tema: Normas APA
Tarea Realizar una presentación con:
CLASE DE TRABAJOS ESCRITOS.
SEMINARIO DE TESIS I Semestre Agosto-Diciembre de 2014 Presentación 6.
UNIVERSIDAD NORORIENTAL PRIVADA GRAN MARISCAL DE AYACUCHO FACULTAD DE INGENIERÍA ESCUELA DE INGENIRÍA DE SISTEMAS NÚCLEO CUIDAD BOLÍVAR CÁTEDRA ELECTIVA.
Cuadro Comparativo Normas APA, UPEL y UFT
SUBTEMAS : V. CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES *Información complementaria *Referencias Bibliográficas *Apéndices, Anexos X.3. REDACCIÓN E IMPRESIÓN DE LOS.
Exponentes: - Nancy Gómez Gómez - Esmerlyn Contreras.
CUADRO COMPARATIVO ENTRE LAS NORMAS APA, UPEL Y UFT.
NORMAS ICONTEC NORMAS DE PRESENTACIÓN PARA DE TRABAJOS
AUTOR: GUISSEPPINA RODRIGUEZ
NORMAS TÉCNICAS PARA PRESENTACIÓN DE TRABAJOS ESCRITOS
NORMAS TÉCNICAS PARA PRESENTACIÓN DE TRABAJOS ESCRITOS
NORMAS ICONTEC Son una serie de normas ya establecidas, para la elaboración de un texto de cualquier índole. Estas normas son bastantes estrictas y el.
NORMAS TÉCNICAS PARA PRESENTACIÓN DE TRABAJOS ESCRITOS
Se deben conservar las siguientes:
NORMAS TÉCNICAS PARA PRESENTACIÓN DE TRABAJOS ESCRITOS
Capacitador: Gilberto Giraldo Gómez. Las Normas ICONTEC, son una serie de reglas pensadas para realizar trabajos escritos, ensayos, investigaciones y.
Transcripción de la presentación:

Normas ICONTEC para trabajos escritos

¿CÓMO PUEDO PRESENTAR UN TRABAJO ESCRITO ¿CÓMO PUEDO PRESENTAR UN TRABAJO ESCRITO? •Para esto existen las NORMAS ICONTEC. que quieren decir: INSTITUTO COLOMBIANO DE NORMAS TÉCNICAS Y CERTIFICACIÓN. •El objetivo de las Normas Icontec es la estandarización, mediante niveles de los trabajos escritos, realizados con ortografía, estética y buena redacción.

¿Qué es ICONTEC? Corresponde al acrónimo que identifica al Instituto Colombiano de Normas Técnicas y Certificación, encargado de fomentar la normalización y certificación de empresas y actividades profesionales.

¿Para qué la norma ICONTEC NTC 1486? Para la presentación de informes o proyectos de investigación de manera normalizada. El ICONTEC  es el organismo, en Colombia, encargado de elaborar y actualizar la  NTC 1486 la cual establece las pautas para la presentación de trabajos escritos en todos los niveles de profundidad; los informes investigativos, las tesis, las monografías, los ensayos y los trabajos de grado son algunos de los tipos de trabajos escritos que pueden ser presentados bajo esta misma norma. La última edición emitida corresponde a la número 6 de 2008

Si alguna vez ha presentado un trabajo escrito de seguro le han exigido con cumplir ciertos requisitos a la hora de entregarlo, algunos de los comunes son la portada, contra portada y también exigen manejar un sistema de márgenes con unas medidas preestablecidas, estas especificaciones están mencionadas dentro de las normas Icontec, manejadas por el Instituto Colombiano de Normas Técnicas y Certificación.

Por qué es importante aplicarla? Porque proporciona al documento un nivel de confiabilidad y pertinencia, al mismo tiempo que facilita su lectura e interpretación debido al lenguaje normalizado.

Generalidades de las Normas Icontec Papel: La calidad del papel debe ser optimo para facilitar la lectura y la impresión del trabajo escrito. El tamaño del papel deberá ser seleccionado de acuerdo con el tipo de trabajo o en base a los requisitos que establezca la institución. Desde la última actualización de las normas Icontec (NTC 1486) se permite la impresión del documento por las dos caras de la hoja (sólo desde la página del contenido).

Numeración: La numeración de las páginas debe hacerse de forma consecutiva con número arábigos a excepción de la cubierta y la portada  que no se enumeran (pero se deben tener en cuenta). Tipo de letra: Se recomienda el uso de la fuente Arial con un tamaño de 12.

MUESTRA DE NUMERACION ARABIGA

Márgenes: Se deben conservar los siguientes márgenes en el documento: Superior: 3 cm Izquierdo: 4 cm Derecho: 2 cm Inferior: 3 cm En caso de ser impreso por ambas caras todas las margenes deben ser de 3 cm. Los títulos de cada capitulo deben estar en hojas independientes a 3 cm del borde superior. Redacción: Se deben seguir las reglas ortográficas de la lengua española. La redacción debe ser en tercera persona.

Partes de un trabajo escrito con las normas Icontec Preliminares En los preliminares deben ir cada uno de los elementos que preceden al cuerpo del trabajo y además no deben llevar una numeración: Pastas: Láminas de cartón o plástico para proteger el trabajo escrito. * Guardas: Son hojas en blanco que deben ir al principio y al final del documento. * Cubierta: Presenta información del trabajo como el nombre de los autores, titulo del documento, ciudad, entre otros. * Portada: Otra página informativa pero que además del contenido de la cubierta incluye la clase de trabajo (tesis, informe, entre otros) y el nombre de quien lo dirigió con su respectivo título académico o cargo.

Página de aceptación: Contiene las firmas de las personas encargadas de aprobar el trabajo. * Página de dedicatoria: Nota del autor con dedicatoria a personas u organizaciones. * Página de agradecimientos: Nota de agradecimientos a personas u organizaciones con el reconocimiento por haber aportado de alguna forma con el documento. * Contenido: Permitir al lector encontrar una parte especifica del documento de una forma rápida. Listas especiales:  Se listan y se relacionan con los títulos de cada una de las tablas, gráficos, cuadros, anexos, ilustraciones y demás.* Glosario: Lista de términos y definiciones necesarios para la compresión del trabajo. * Resumen: Resumen del contenido del documento, para ensayos y monografías no debe ser mayor de 250 palabras. Para otro tipo de trabajos extensos no se debe exceder de 500 palabras. Las partes con * son opcionales.