Todas las películas son documentales, incluso las ficciones Las Ficciones son documentales de "cumplimiento de deseo" Las no ficciones son documentales de "representación social" Interpretación es captar cómo la forma o la organización de la película transmite un significado o valor La creencia es la forma en que respondemos a esos significados y valores
Nos ofrece una semejanza o representación del mundo con una familiaridad reconocible. Mantiene o representa los intereses de los demás. Presenta una discusión con un punto de vista.
Esta es la pregunta ética fundamental para una película de no ficción. Esto es lo que lo diferencia de una película de ficción. Un documental presenta a la gente como actores sociales. Ellos son los agentes culturales en lugar de actores de teatro.
La ética existe para regir la conducta de los grupos en relación con los asuntos que las reglas o leyes, no logran cubrir o satisfacer. La ética se convierte en una especie de medida de las formas en que las negociaciones sobre la naturaleza de la relación entre el cineasta y los sujetos tienen consecuencias para los sujetos y espectadores por igual.
¿El documentalista consiguió el consentimiento informado de los actores? ¿Había implícito consentimiento? Estaba escondida la cámara? Hubo engaño? Fue a propósito? ¿Cuál era el propósito? ¿Fue este engaño más tarde revelado al actor social? ¿Cómo él / ella respondieron? ¿Cómo respondió la audiencia? ¿En qué medida el cineasta está separado del actor social?
Hablo acerca de ellos a ustedes. "Ellos" y "ustedes" sugiere la separación, pero "yo" sugiere un punto de vista. (VOG, películas de ensayo personal) Habla de ellos o eso a nosotros. ”habla", sugiere que la película no es sinónimo del cineasta. ”Habla" sigue siendo inedentificable. (Abstracto, Poético, avant-garde). Hablamos de nosotros a ustedes. El cineasta y sujeto tienen una estrecha relación. (Movimiento actual de los documentales de carácter- conducido)
Yo puede ser una persona o institución Why We Fight Night Mail
La película está desconectada del cineasta y se convierte en su propio ser. Koyaanisqatsi Night and Fog Esperando a Superman
Narrada en primera persona, revela cosas sobre el cineasta y sus relaciones con otras personas y con el público. Exit Through the Gift Shop Waltz With Bashir