VÍAS DE TRÁNSITOS EN LA INVESTIGACIÓN SOCIAL. Se trata entonces de pensar estrategias y ámbitos en los que los sujetos puedan superar las formas tradicionales.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
EVALUACIÓN TRADIOCIONAL EVALUACIÓN EN EL SISTEMA EDUCATIVO BOLIVARIANO
Advertisements

Modelos didácticos en historia
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA DE NICARAGUA. UNAN- FAREM Estelí
EL CURRÍCULO CRÍTICO Dialógico- Liberador.
ARLEY FABIO OSSA MONTOYA
Educación holista versus educación mecanicista
En Educación, vos podés hacer historia
Investigación Cualitativa
UNIVERSIDAD NACIONAL DE TIERRA DEL FUEGO INSTITUTO DE LA EDUCACIÓN Y EL CONOCIMIENTO Ushuaia, 18 de agosto de 2011 Río Grande, 19 de agosto de 2011.
DIRECCIÓN PROVINCIAL DE EDUCACIÓN PRIMARIA DIRECCIÓN DE MODALIDAD DE
Haz clic para avanzar miércoles, 16 de abril de 2014 PROHIBIDO.
PAULO FREIRE.
METODO COMPARATIVO CONSTANTE
ORIGENES DEL CONOCIMIENTO
FUNDAMENTACIÓN METODOLÓGICA EN TRABAJO SOCIAL
ESTRUCTURA BÁSICA DE UNA PROFESIÓN
Redes Pedagógicas como estrategia para transformar Practicas Pedagógicas Montería, Junio 4 de 2012.
CONSTRUCTIVISMO Fundamentos
A NÁLISIS F ILOSÓFICO DE LA E DUCACIÓN. Q UÉ QUISIÉRAMOS LOGRAR : 1. Hacer propio algunos de los elementos fundamentales, mínimos del pensar y el decir.
Teoría e Historia de la Educación Popular en América Latina
MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL ORIENTACIONES PEDAGÓGICAS PARA LA ENSEÑANZA Y EL APRENDIZAJE DE LA FILOSOFÍA EN LA EDUCACIÓN MEDIA.
Me ayuda a desarrollar habilidades para lograr lo que deseo y quiero, de forma que pueda partir de un futuro deseado y poder realizar mi presente para.
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
(Edgard Morín: Los siete saberes necesarios para la educación del futuro) “La educación debe, entonces, dedicarse a la identificación de los orígenes.
LA IDEA PARA INVESTIGAR EL PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
Estrategias innovativas
Crisis de identidad de las organizaciones sociales Lic. Graciela Sáenz
IMPORTANCIA DE LA INVESTIGACIÓN EN ENFERMERÍA DRA. EN ED. LUCILA CÁRDENAS BECERRIL.
José Martín Hurtado Gálvez
LA INVESTIGACIÓN EN EL MARCO DE LA EDUCACIÓN AMBIENTAL
METODOS PARTICULARES MATEMATICO FILOSOFICO HISTORICO SOCIOLOGICO PEDAGOGICO.
Teoría y Método del Análisis Histórico
UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA EXPERIMENTAL LIBERTADOR INSTITUTO PEDAGÓGICO DE MATURÍN SUBDIRECCIÓN DE INVESTIGACIÓN Y POSTGRADO CURSO: METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN.
Teoría del aprendizaje
Enfoque cuantitativo y Enfoque cualitativo
METODOS ESPECIFICOS.
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE OCCIDENTE
Educación para la Salud Educación para la Salud. Educación para la Salud La Educación para la Salud (EpS) ha sido considerada como uno de los campos de.
SALIDA DE CAMPO: ENTRE CAMINOS Y SENDEROS DE APRENDIZAJE
PERSPECTIVA DE LA INVESTIGACIÓN SOCIAL DE SEGUNDO ORDEN
PROYECTO PEDAGÓGICO LICENCIATURA EN EDUCACIÓN BÁSICA, ÉNFASIS CIENCIAS NATURALES Y EDUCACIÓN AMBIENTAL.
1. Fundamentación  Quiénes y para qué: conocimiento del grupo meta.  Qué: concepto de lengua  Cómo: proceso de aprendizaje de las lenguas,  Dónde:
METODOS ESPECIFICOS.
La travesía de la búsqueda. Vamos en camino….., proceso de crecimiento  Misión Imparable y no imposible  Reciclando el corazón  Una Pasión por Dios.
PROGRAMA NACIONAL DE FORMACIÓN PERMANENTEARTICULACIÓN.
Saber Conocimiento Poder. Si pensamos por ejemplo en… Literatura.
Un conjunto de técnicas o un modo de hacer las cosas (Brousseau, 1990)
METODOLOGÍA DE TRABAJO DEL MOVIMIENTO PEDAGÓGICO DE ACCIÓN POPULAR $ TLAXCALA,TLAX. AÑO 53 NUMERO 4.
Ángela Victoria Vera Márquez  Para los efectos de mantener una democracia vigorosa y saludable, es necesario que la ciudadanía obtenga una amplia.
Investigación Documental y Redacción Lic. Nelson José Gallardo y Furlong 1. Planteamiento de investigación. 3. Diseño de la blog. 4. Hipótesis de trabajo.
EL DISEÑO TRIDIMENSIONAL
METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN . Tema y Problema
Objetivo General   Integrar conceptos de la Tecnología Educativa para generar propuestas innovadoras, que involucren a todos los actores del sistema educativo;
LA IDEA DE INVESTIGACIÓN Maestría en Administración e Innovación del Turismo Curso Propedéutico Taller de investigación Marzo/2012 M. en C. Susana Pilar.
Hacia la construcción de estrategias institucionales de trabajo en torno a una relación compleja.
El interpretativismo como paradigma de investigación
Medellín en 10 años Integrantes: - Laura Arango Díaz. - Mariana Guiral Zapata.
Gloria Campos – Sociología Actividad 2.2 blackboard Ana garza
Nota: Las ilustraciones permiten un acercamiento a la realidad y están sujetas a modificaciones técnicas.
PEDAGOGÍA CRÍTICA.
INVESTIGACION ACCION CAPITULO 3 POR QUE LA METODOLOGIA DE INV. ACCION.
Enseñanza en Competencias
Edgar Morin Los siete saberes necesarios para la educación del futuro.
CSP: JENNY DAIRA MATURANA ANGULO. MG.. MOMENTOS CLAVES Qué permite la fundamentación epistemológica en la investigación? Corrientes de pensamientos.
Norbert Elias.  Sociólogo judío-alemán. Su trabajo se concentró en la relación entre poder, comportamiento, emoción y conocimiento.  Nace en Breslau.
Características de la Investigación Científica 1)La Investigación científica es una práctica social anclada en un determinado contexto sociohistórico.
*PARADIGMA DE LA INVESTIGACIÓN CUALITATIVA. PRESENTADO POR DIONITA CORONADO.
REFLEXIONES.
/# Discipuladp una ayuda en el camino.
Transcripción de la presentación:

VÍAS DE TRÁNSITOS EN LA INVESTIGACIÓN SOCIAL

Se trata entonces de pensar estrategias y ámbitos en los que los sujetos puedan superar las formas tradicionales de comprender; acercando el mundo de la teoría al de la práctica; sabiendo que este movimiento no va a erradicar la incertidumbre, más cuando estos son movimientos innovadores que llevan a problematizar e interrogar las certezas

REFLEXIÓN DONDE CADA PERSONA NOS GUIAMOS POR DISTINTOS CAMINOS, DONDE CADA UNO VA CONSTRUYENDO SU HISTORIA AL RELACIONARNOS CON LA SOCIEDAD CUALITATIVAMENTE TOMANDO EN CUENTA LAS DIFERENTES REALIDADES DONDE LA ESPERANZA NECESITA DE HECHOS ACCIONES PARA CON VÉRTICE EN REALIDAD