El AFICHE.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Un medio de publicidad que tiene como objetivo promocionar algo.
Advertisements

PERCEPCIÓN Y LECTURA DE IMÁGENES
Módulo 1 Desarrollo de presentaciones Dinámicas aplicadas a la educación Apreciados Participantes, durante este módulo se presentarán características.
Prof. Gloria J. Yukavetsky
PROF. ANDRES FUENTEALBA URRA
DiseñoPresentaciones
Como Crear Diapositivas
Tipos de planos en los retratos
CÓMO HACER UN AFICHE.
PERCEPCIÓN Y COMUNICACIÓN VISUAL
CRITERIOS BASICOS PARA ELABORAR AFICHES O VOLANTES
TIPOS, FORMATOS Y MODELOS
LA MAQUETACIÓN.
CÓMO HACER UN AFICHE.
AFICHE.
Texto publicitario Sextos básicos
“EL AFICHE”.
Tecnología Educativa I
3º básico Unidad Septiembre Clase N°7 “Afiches”.
Creando un conjunto de materiales para los medios de comunicación
Primer Simposio de investigación y Emprendimiento
EL PIZARRON.
Diseño de periódico.
Recursos no verbales de apoyo a la lengua.
Las partes de la carta y sus formatos
Diseño y Diagramación Estudio de la Dirección visual
M.Sc. Clara Segarra LINEAMIENTOS PARA LA PRESENTACIÓN DE UN TRABAJO EN LA MODALIDAD DE CARTEL O PÓSTER M.Sc. Clara Segarra
Tríptico y cartel.
Tutorial Stop-Motion ¿Qué es Stop-Motion?
El anuncio publicitario
Definición de requerimientos
Textos periodísticos: la noticia y la crónica
El Espacio o Layout Publicitario es la forma en que se ordenan los elementos gráficos en un anuncio. La planificación y diseño de un Layout Publicitario,
CLASES DE TEXTOS.
Luis Gonzalo Pulgarín R
Pérez – Santiago, Ricardo H. EDUC – 547 Dr. José Rivera Jiménez
EL TEXTO PUBLICITARIO.
¿Medios Publicitarios en el Plano?. Medios publicitarios en el plano. “ Son todos aquellos elementos de la publicidad que se expresan sobre una superficie.
Sofía Nieto Gil. El cartel : Es un medio estático y visual, usualmente desplegado de un material análogo que se imprime con algún tipo de mensaje visual.
Contenido Aspectos Generales de una Presentación
AFICHES PUBLICITARIOS.
para enseñar mejor y aprender más
Surey Avilés Jordán Maestra Bibliotecaria
Personales: el currículum vitae
Diseño y publicidad.
Análisis publicitario
Aidee Nava Mtz Ricardo A. Treviño De La Cruz. Rubén Garza Roque.
El anuncio publicitario
NM3ARGUMENTACIÓN ÁLVARO GARCÍA V..  CAMPAÑA PROPAGANDÍSTICA Una campaña propagandística, es aquella que abarca el conjunto de todas las actividades de.
Cuatro pasos para hacer un cartel
Recursos no verbales de apoyo a la lengua.
Participación y medio ambiente
Propaganda Defendiendo una causa.
¿CÓMO REALIZAR UN PÓSTER? Guía para la ESO. ¿Qué es y para qué sirve? 2  Es un resumen gráfico, una herramienta de comunicación para presentar los aspectos.
La publicidad es una técnica de comunicación comercial que intenta informar al público sobre un producto o servicio a través de los medios de comunicación.
PUBLICIDAD.
El título del poster va aquí y debe Coincidir con el del resumen El título del poster va aquí y debe Coincidir con el del resumen El nombre del autor va.
¿QUÉ ES? Es un texto informativo que comunica un mensaje sobre un tema, un evento, una actitud, etc. Es una clase de publicidad.
COMPOSICIÓN.
Diseño de un Sitio Web Estrategias y pautas a tener en cuenta.
Todo lo que te ayude a hacer una presentación amena, hará que la gente aumente su nivel de atención, y que se recuerde mejor. Quien es un buen orador,
Un medio de publicidad que tiene como objetivo promocionar algo. Profesora: Fernanda Lazcano. Lenguaje y comunicación Sexto año B.
EL ANUNCIO PUBLICITARIO
TEMA : El mundo de la publicidad y la redacción. CONTENIDOS : ☻ Avisos publicitarios ☻ La solicitud.
TRABAJO 3 ANUNCIO PUBLÍCITARIO GRADO OCTAVO. ACTIVIDAD PARA HOY Crearán dos anuncios con estilo libre (a tu gusto), los cuales deben estar compuestos.
EL AFICHE.
Actividad del dìa nternacional del medio ambiente POR UN MUNDO SIN CONTAMINACIÒN Profesor Ivàn Pizarro.
Redacción del aviso publicitario para medios gráficos.
AFICHE TIPOS DE TEXTOS. ¿QUÉ ES UN AFICHE? Un afiche es un texto a través del cual se quiere transmitir un mensaje con la intención de promover un producto.
Transcripción de la presentación:

El AFICHE

Qué es un afiche Un afiche es un aviso que comunica algún evento futuro o situación actual y que generalmente ostenta una considerable dimensión para que sea bien apreciado y notado por el público al cual va dirigido y una deliberada intención artística que buscará atraer más de lo ordinario.

Cualidades que debe tener un buen afiche Ser llamativo Entenderse a primera vista Comunicar un mensaje de interés Grabarse en la memoria

Elementos del Afiche 1. Texto o contenido: es el contenido del anuncio, evento, producto o servicio. 2. Distribución: es la posición que tendrán los dos elementos en el plano. 3. Titulo: representa, en pocas palabras, el sentido o contenido del evento o servicio. Puede estar representado por palabras, letras o números, los que pueden formar solo frases, eslogan, o textos breves. Siempre debiera ser de tamaño grande y de colores muy llamativos.

Identifiquemos: Texto Distribución Titulo

Elementos del Afiche 4. Logo o logotipo: Des la empresa que esta dando el mensaje 5. Centro de interés: es el área del afiche que atrae mas poderosamente la atención del espectador. Puede ser una figura, una palabra o un color. Generalmente se procura que se ubique en el extremo superior derecho. 6. Planos: es la posición de menor a mayor distancia, en que se ubican los elementos del afiche. Con respecto al observador. Es recomendable diseñar una afiche en no mas de tres planos. 7. Colores: los colores de un medio publicitario en el plano, son atractivos y son expresados en forma complementaria o contrastes. Los colores cálidos suelen ser mas atractivos para la mayoría de las personas, pero esto variará dependiendo del contenido del afiche.

Identifiquemos: Logo Centro de Interés Planos Colores

Elementos del Afiche 8. El mensaje: representa en forma mas detallada la oferta o anuncio. Se escribe  con otras letras mas pequeñas y van decoradas o puestas sobre diagramas. Se ubica en la parte media inferior del afiche. 9. Datos: este elemento representa los datos de la persona, institución, evento o servicio que se anuncia. 10. Auspicio: constituyen los nombres y datos de la institución, o persona, que patrocinan el evento. Su ubicación, normalmente, es en la parte inferior de un medio publicitario.

Identifiquemos: Mensaje Datos Auspicio

Algunas características del Afiche Precisar lo que se pretende lograr. Informativo: Predominará el texto sobre la imagen. Formativo: Predominará la imagen que será reforzada con un texto corto. A veces lo mucho dice poco y lo poco dice mucho. Comunicar con fuerza, claridad y simplicidad . Un afiche que no es comprendido en un par de segundos no es un buen afiche

Imagen: con fotos o recortes de revistas, dibujos. Una sola imagen o composición o contraposición de varias. No recargar. Que sea significativa.

Palabra: Realizar una formulación clara, precisa, concisa, bien expresiva y original Que sea fácil de entender y retener. La palabra debe reforzar la imagen visual y no repetirla exactamente

Ubicación del afiche Va de acuerdo con su tamaño en un lugar suficientemente iluminado. Lo que esta alrededor no debe distraer la atención. Si hay más de uno deberán espaciarse. Es importante a qué altura están ubicados, por la visibilidad (aún desde lejos) y entendimiento.