Mantener el orden en los cambios de la rutina

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
El manejo del TDAH en el aula: estrategias para el éxito
Advertisements

con el uso y aplicación de los recursos informáticos.
ORIENTACIÓNES PRÁCTICAS
Trastornos Graves de Conducta
Instituto Zaragoza Lineamientos de trabajo y reglamento escolar de 4° de primaria para el ciclo
Por una educación inclusiva
AULA APOYO INTENSIVO (A.A.I.)
PLAN DE SEGURIDAD ESCOLAR
NORMAS PARA LA BUENA CONVIVENCIA ESCOLAR.
¿Qué es? ClassRoomConnect es una plataforma web con un claro objetivo. Mantener una comunicación directa entre padres y docentes para supervisar el día.
 Guía para el docente a tener en cuenta para aquellos alumnos con NEAE.  Los profesionales del centro  Equipo Pedagógico  Docentes deberán elaborar.
SINDROME DE TOURETTE Y FACTORES PSICOSOCIALES
Trastorno por déficit de atención e hiperactividad TDAH Gabinete Psicopedagógico Escolapias
I Taller para padres Programa de Integración 2014
Recomendaciones sobre el manejo del alumno en la sala de clases
IES Huerta Alta Animación Sociocultural
Por fin, ya nadie me pregunta si es obligatorio asistir a las prácticas de programación. Jesús V. Albert, Dpt. d‘Informàtica (E.T.S.E.)
LA NORMALIZACIÓN COMO MEDIO PEDAGÓGICO…
PAUTAS DE TRABAJO ALUMNOS CON: HIPERACTIVIDAD SINDROME DE DEFICIENCIA ATENCIONAL En base a documento elaborado por Lic en Ps. Macarena Perdomo.
El ejercicio físico y la actividad motriz favorecen el desarrollo físico y emocional de los niños discapacitados auditivos, potenciando la personalidad.
EL PIZARRÓN. Es uno de los principales auxiliares del profesor en el aula. El pizarrón es el medio mas practico del que se vale el docente para visualizar.
NORMAS PARA LA BUENA CONVIVENCIA ESCOLAR.
1 EVALUACION. 2 PROMOCION. 3 DOCUMENTOS E INFORMES DE EVALUACION. 4 EVALUACION DE DIAGNOSTICO.
Colegio San José Reunión Inicial Padres 5º EP 2011_12 Reunión Inicial Padres 5º EP 2011_12 Juan Estévez Parrilla Fundación Educativa Doctrina Cristiana.
INGLÉS y CIENCIAS SOCIALES
LINEAMIENTOS PARA LA ORGANIZACIÓN DEL TRABAJO ACADEMICO
MANUAL DE LAS 5´S. 5S Mejora continua Staff de Calidad.
FORMAS DE MOTIVACION EN LOS TRABAJADORES. CONCEPTO DE MOTIVACIÓN El conjunto de las razones que explican los actos de una persona La explicación del motivo.
ESTRATEGIAS PARA EL MANEJO DE ESTUDIANTES CON TDAH EN EL AULA DE CLASES UAI APARTADÓ 2014.
DEL COLEGIO AL INSTITUTO
TIPS TECNICOS DE MANTENIMIENTO Brahyan Ricardo Puerta Vanegas Tecnólogo en administración de redes de datos Técnico en mantenimiento y reparación del hardware.
Matías Gómez Pérez ESTRATEGIAS COGNITIVAS PARA ALUMNOS CON TDAH CEP DE ORCERA Abril 2008.
1.Que acciones formativas se requerirían para adquirir, desarrollar o fortalecer las competencias anteriores? *Asistir a un curso básico de computación,
R esultados de la e valuación del p royecto del c urso p iloto de 1º de i nformática s egundo c uatrimestre.
Prevención de riesgos en el colegio 3 Clases Mª Cecilia Villagrán
DISPOSICIONES GENERALES. EL PERSONAL QUE LABORA EN LOS PLANTELES EDUCATIVOS DEBERÁ DAR CUMPLIMIENTO ESTRICTO AL CALENDARIO ESCOLAR, DEDICÁNDOSE A LA PRACTICA.
Mejor Calidad en el Aprendizaje. Proveer a los docentes y estudiantes de los recursos necesarios, en términos de estrategias, técnicas y métodos, que.
Los Blogs como elemento educativo
INFORME PRIMER PERIODO 2015
Programa Caso. Nombre del trabajo : Facilito mi aprendizaje utilizando la computadora.
INTERVENCIÓN - CONDUCTA. Del Autocontrol a la Autorregulación: En alumnos con Autismo con niveles significativos de alteración, un objetivo puede ser.
GESTIÓN POST-DESASTRES.
SISTEMAS DE GESTIÓN DE CALIDAD CÍRCULO DE DEMING.
Servicio de alimentación a las Universidades..  El mal manejo de alimentación en la universidad.  La manipulación de los productos de alimentación.
Básicamente, el mantenimiento preventivo puede ser definido como la reparación de fallos que se han presentado sin previo aviso. Dichos fallos pueden.
TDAH ( Trastorno por déficit de atención con o sin hiperactividad)
ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS
EL RECICLAJE DE BOTELLAS DE PLASTICO
Directrices generalesPrograma Barkley CONTEXTO FAMILIAR.
ATENCIÓN Y APRENDIZAJE
Actuaciones que recogen el plan de convivencia
Prof.: Lic. Fabián Olaz 2010 Curso de formación de competencias básicas en Psicoterapia Cognitivo Comportamental Curso de formación de competencias básicas.
Conclusiones: Los problemas del cole se resuelven en el cole, los de casa en casa. Cada uno hemos de pensar qué podemos mejorar de aquello que está bajo.
MOTIVACIÒN La motivación consiste en el acto de animar a los trabajadores, con el fin de que tengan un mejor desempeño en el cumplimiento de los objetivos.
MINISTERIO DE EDUCACIÓN EQUIPO DEP - DINEBR MINISTERIO DE EDUCACIÓN EQUIPO DEP - DINEBR Diversificación y programación curricular.
Destreza de Estudio efectivas Estrategia para el exito colegial Presentado por Alexis Palau.
Convivir, participar y deliberar
Creación de Ambientes de Aprendizaje
HORARIO La mesa de consulta tendrá el mismo horario establecido para la votación, es decir, de 07:00 a 17:00 horas. VOLUNTARIADO Los integrantes de la.
ENSEÑANDO A PLANIFICAR: AGENDA, CONTROL DEL TIEMPO, PREPARACIÓN DE EXÁMENES, CONTROLES EXTERNOS.
JUSTIFICACIÓN DE LA JORNADA CONTINUA
TDAH: Es un trastorno que tiene inicio en la infancia y puede extenderse hasta la vida adulta. Se divide en 3 subtipos, de acuerdo a las características.
El desarrollo físico y psicológico de los niños entre los 6, 7 y 8 años está marcado por el crecimiento lento y estable de peso y volumen, la madurez cerebral.
Vídeo: TDAH y trastornos asociados: una visión más amplia.
Primera Escuela para Padres Año Escolar La integración escolar es un proceso continuo y dinámico, que permite a las personas que presentan necesidades.
¿ CÓMO PUEDO AYUDAR EN CASA CON LAS TAREAS ESCOLARES ?
ENSEÑANDO A PLANIFICAR: AGENDA, CONTROL DEL TIEMPO, PREPARACIÓN DE EXÁMENES, CONTROLES EXTERNOS.
HABITOS DE ESTUDIOS..
EL PLAN DE CLASE Gabriela Jiménez Díaz Universidad Nacional de Loja Área de la Educación el Arte y la Comunicación Informática Educativa.
CON ALUMNADO SORDO. Ayudas técnicas: No todo el alumnado sordo utiliza prótesis auditivas y el aprovechamiento que hacen de ellas no es el mismo. Intérprete.
Transcripción de la presentación:

Mantener el orden en los cambios de la rutina Organización Pupitres ordenados Agenda de tareas Horario estable Mantener el orden en los cambios de la rutina ▪ El procedimiento “pupitre limpio” consiste en dar un premio cada día para la fila o círculo de pupitres más ordenados. De esta forma, se refuerza la organización de manera colectiva.

Mantener el orden en los cambios de la rutina Organización Pupitres ordenados Agenda de tareas Horario estable Mantener el orden en los cambios de la rutina ▪ Utilizar una agenda de tareas o deberes es una buena estrategia para que el niño sepa bien lo que tiene que hacer. La agenda podrá ser firmada por los padres para tener un mayor control de su día a día.

Mantener el orden en los cambios de la rutina Organización Pupitres ordenados Agenda de tareas Horario estable Mantener el orden en los cambios de la rutina ▪ Planificar un horario estable, que proporcione al niño la seguridad que le facilite recordar lo que tiene que hacer en cada momento. De esta manera, se facilitará el cumplimiento de las diferentes actividades. Para ello, un cartel grande con el horario en clase será de gran utilidad.

Mantener el orden en los cambios de la rutina Organización Pupitres ordenados Agenda de tareas Horario estable Mantener el orden en los cambios de la rutina ▪ Se deben manejar con prudencia los cambios que se producen en la rutina del aula, debidos, por ejemplo, en el cambio de una asignatura y al recreo. Si señalamos con antelación dichos cambios con cierto soporte visual o auditivo, evitaremos que aparezcan reacciones que puedan alterar el clima del aula por la excitación que caracteriza a los niños con TDAH.