Estudiantes: Ma. José Del Salto Alejandra Villacìs Tema: TEORÍA DEL DISEÑO.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Le Corbusier.
Advertisements

ARTES VISUALES programa de para secundaria.
ELECCION DE CARRERAS.
Estilo Internacional.
ARQUITECTURA RACIONALISTA
Racionalismo arquitectónico
Hotel Antumalal, camino a Pucón, Villarica, Chile
La Arquitectura En el Siglo XX César Vega A Darío Salas 2010
FORMAS DE COMPETITIVIDAD: ERA RURAL, INDUSTRIAL Y DEL CONOCIMIENTO
El Cartel.
La Modernidad como Proyecto Educativo
1. EL DISEÑO GRÁFICO EN LA ANTIGÜEDAD Tipología de Dorfles
Interiorismo Proyectos y Dirección de Obras de Decoración
Historia del diseño A partir de los procesos de producción y división del trabajo que se establecieron en la Revolución Industrial, el diseño, es decir,
Origen de la pintura del siglo XX
VICTOR MANUEL GRANADOS MARTINEZ
Carrera: Diseño Gráfico Módulo: Comunicación Gráfica Escuela de Comunicación Instituto Profesional AIEP de la Universidad Andrés Bello 2009 Docentes: Evelyn.
Investigando el diseño
EDUCACION TECNOLOGICA
Tecnologías 3.
La Arquitectura En el Siglo XX César Vega A Darío Salas 2009
GUÍA Nº3 DE ARTES VISUALES 3º MEDIO A B.I.
Bauhaus Información.
Expresionismo El expresionismo fue un movimiento cultural surgido en Alemania a principios del siglo XX, que tuvo plasmación en un gran número de campos: artes.
Casas modernas.
WALTER GROPIUS Y LA BAUHAUS. Arquitecto alemán nacido el 18 de mayo en la ciudad de Berlín. Estudia en Berlín y Munich y desde 1911 se da a conocer como.
Daniela Calderón Galindo.. Artes III
Unidad: Reconociendo el diseño en la vida cotidiana.
Tecnología La tecnología es un concepto amplio que abarca un conjunto de técnicas, conocimientos y procesos, que sirven para el diseño y construcción de.
Conclusión BAUHAUS.
Bauhaus Cuna del Arte Mundial. No fue si no hasta 1919, después de que Walter Gropius fundara la Bauhaus, que se pudo identificar la innovadora producción.
Bauhaus Información.
UNIVERSIDAD IBEROAMERICANA PUEBLA
Introducción al Diseño Gráfico
Historia y teoría.. La palabra diseño proviene del término italiano diseño, que significa delineación de una figura, realización de un dibujo. En la actualidad.
ARQUITECTURA RACIONALISTA
José Eduardo Guerrero Medrano
ES El uso de la habilidad y la imaginación, para crear objetos, experiencias, melodías acerca del mundo, ya sea real o imaginario o entornos con el fin.
HISTORIA UNIVERSAL II Unidad 4 Las grandes transformaciones del siglo XIX Tema 3 Educación y lectura.
Información Bauhaus. Historia de la Bauhause Desde el punto de vista de la historia de la cultura, la Bauhaus no es en modo alguno un fenómeno aislado.
El color en el diseño gráfico
Dependiendo del análisis que nos interese hacer, establecemos determinados paradigmas de análisis, y estos paradigmas pueden estar influenciados por diferentes.
Por: Mauricio Rodríguez. es el arte y técnica de proyectar y diseñar edificios, otras estructuras y espacios que forman el entorno humano. La palabra.
Escuela De Bauhaus.  Fue la escuela de DISEÑO, ARTE Y ARQUITECTURA fundada en 1919 por W ALTER G ROPIUS en Weimar (Alemania).
Diseño es un término italiano Disegno que significa delineación de una figura, realización de un dibujo. Crear algo nuevo por alguna razón definida con.
El Neoclasicismo.
Realismo Arquitectónico
Innovación significa literalmente "novedad" o "renovación". La palabra proviene del latín innovare. En el uso coloquial y general, el concepto se utiliza.
Concebir, programar, proyectar y realizar comunicaciones visuales,
UNIVERSIDAD TÉCNICA DE AMBATO FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS
Estudiantes: Ma. José Del Salto Alejandra Villacìs Tema: EL DISEÑO GRÁFICO Y SU FUNCIÓN EN LA SOCIEDAD.
Introducción al Diseño Gráfico
Introducción a las Tecnologías de la Información y de la Comunicación
Bauhaus Información.
Estilos de arte y artistas de las décadas de 1920, 1930 y 1940
Proyectos de Diseño Gráfico Diseño de señalización y organización de información visual. Diseño de portadas de libros, discos, calendarios, etc. Diseño.
Diseño Por Marco A. Ramirez M. Grafico Industrial Arquitectónico Modas Espacios Mobiliario Textil.
Dibujo II Introducción.
Desarrollo de la Arquitectura en el siglo XX
ARQUITECTURA EN LA PRIMERA MITAD DEL SIGLO XX
EL ARTE DEL SIGLO XX Claudia de las cuevas
INTRODUCCIÓN A LA ADMINISTRACIÓN
P e r í o d o c o n t e m p o r á n e o 1789 – 2000.
Universidad Autónoma del Estado de México Plantel “Lic. Adolfo López Mateos” de la escuela preparatoria Unidad de Aprendizaje: Diseño Módulo 1: “Introducción.
Narrativa moderna Siglo XX. En el siglo XX surgieron dos teorías importantes que marcaron el pensamiento y la producción intelectual de la época: 1. La.
MATRIAL DE DIFUSIÓN INTERNA DE LA CÁTEDRA DE ORIENTACIÓN Y PROFESIÓN DOCENTE La Revolución Industrial (raíces siglos XVIII y XIX) & Características del.
Pasantía - UBA Materia: Historia de la arquitectura Cátedra: Gentile.
NOVECENTISMO Y VANGUARDIAS. NOVECENTISMO( ) Se inicia después del modernismo, como relevo de los modernistas y noventayochistas. Surge un grupo.
6.1 Informe Oral.
Transcripción de la presentación:

Estudiantes: Ma. José Del Salto Alejandra Villacìs Tema: TEORÍA DEL DISEÑO

INTRODUCCIÓN Término italiano Disegno = Lineación de una figura, realización de un dibujo. El diseño es una de las representaciones más antiguas de la humanidad El diseño es toda acción creadora, la cual puede ser de nivel intelectual o material.

Bauhaus fue establecido en 1919 en Weimar por Walter Gropius como: Instituto de Arquitectura y Artes Aplicadas La fusión de las dos se transformo en la más importante de las artes europeas de Sajonia después de la Segunda Guerra Mundial Es posible identificar dos etapas: La mística Expresionista y Estética Industrial El objetivo de la actividad plástica es: Construcción.

Lograr conectarse desde la superficie con el núcleo interno Jung diferencia entre: el inconsciente personal y el inconsciente colectivo La psicoanálisis y la filosofía dicen: en ese centro están concentradas las posibilidades básicas de cada uno La tarea como seres humanos consiste: descubrir, conocer y luego realizarlas

La invención de la imprenta, la revolución industrial y la aparición de litografía, fueron factores del punto de partida del diseño moderno en el siglo XIX Al final de la Segunda Guerra Mundial las ideas del diseño alemán habían influido los diseñadores americanos Bauhaus (Casa de la Construcción) pretendía formar estudiantes expertos en el arte, en trabajos manuales y artesanos funcionales

Enseñaba a los alumnos a diseñar por sí mismos Llevó a diseños funcionales y eficientes Concepto de reducir el tiempo, espacio y esfuerzo requeridos para el trabajo IMPORTANCIA: Su progreso a lo largo de la historia, Sirvió como plataforma vital para el desarrollo de nuestro siglo

Buscaba sencillez, utilidad y difusión Surgida de nuevos ma teriales y con ayuda de la tecnología. DESARROLLA: 1.Viviendas 2.Interacción de interiores 3.Analiza al habitante futuro Ser funcional UTILIZA: Hormigón Comenzó construyen do casas

Crear productos funcionales y atractivos Usa su creatividad de forma libre 1.Etapa idealista y romántica = actividad constructiva 2. Etapa Racionalista = periodo más productivo y renta ble de los talleres. 3. Etapa Funcional = apertura de talleres de pintura Diseño + gráfico = Diseño Gráfico Diseño + industria = Diseño Indus trial Diseño + tela = Diseño Textil Diseño +libro = Diseño editorial Años 50`s los diseñadores suizos con un estilo tipogr áfico Producir con mate riales comunes Trabaja con estas figuras elementales

PREPOTENCIA FUSIÓN INTERDEPENDENCIA Y CONFLICTO

FRANCO Y ENCUBIERTO Aceptadas por la sociedad Son rechazadas por la sociedad PROACTIVOS Y REACTIVOS Originadas individuo Originadas por el exterior PRIMARIOS Y SECUNDARIOS Primarias: Orgánicas‐biológicas Secundarias: Orgánicas‐biológicas

Ordenación de texturas, figuras formas y composiciones Técnicas para procesa y crear mensaje visuales bi y tridimens ionales Forma estética y funcional. Comunicación visual, de una manera lógica y con un sentid o estético,

12 TEORÍA DEL DISEÑO VISIÓN DE BAUHAUS ETAPAS Mística Expresionista Estética Industrial CREATIVIDAD JUNG Inconsciente Personal Inconsciente Colectivo ANTECEDENTES Formar expertos en el arte BAUHAUS-ESCUELA Plataforma vital para el desarrollo ARQUITECTURA DE BAUHAUS Sencillez Utilidad Difusión BAUHAUS EN EL DISEÑO Productos funcionales Productos atractivos NECESIDADES Y OBJETOS DEL DISEÑO Prepotencia Fusión Interdependencia Conflicto TIPOS Primarios y Secundarios Proactivos y Reactivos Franco y Encubierto PRODUCTO DEL DISEÑO Texturas Figuras Formas Composiciones

 La tarea como seres humanos consiste en descubrir, conocer y luego realizar; logrando conectarse desde la superficie con el núcleo interno de uno mismo.

 Usando su creatividad de forma libre; surgida de nuevos materiales y con ayuda de la tecnología podrá crear productos funcionales y atractivos.