PRESENTACION NOMBRE: Deivi Emmanuel APELLIDO: Rodriguez Reyes

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Componentes de un ordenador
Advertisements

ARQUITECTURA DEL COMPUTADOR
La Computadora y sus partes
HARDWARE.
El ordenador y sus componentes.
LA COMPUTADORA.
INFORMÁTICA BÁSICA.
PERIFÉRICOS DE UN COMPUTADOR.
LA COMPUTADORA.
Informática Básica Conceptos Generales.
INSTITUTO TECNICO DE CAPACITACION TECNICO Y PRODUCTIVIDAD
Software de aplicacion ejecutivo
Presentado por: Sebastián, Ramiro Y Juan Bautista.
EL COMPUTADOR. ALGUNAS DEFINICIONES CHIP Un circuito integrado (CI), también conocido como chip o microchip, es una estructura de pequeñas dimensiones.
Network hackers.
COMPUTADORA.
La memoria de acceso aleatorio (en inglés:random- access memory, cuyo acrónimo es RAM) es la memoria desde donde el procesador recibe las instrucciones.
1.2 ESTRUCTURA Y FUNCIONAMIENTO DE LA COMPUTADORA
TIPOS DE PERIFERICOS Periféricos de entrada: Captan y envían los datos al dispositivo que los procesará. Periféricos de salida: Son dispositivos que muestran.
Instalar y Preservar los equipos de computo de acuerdo a las recomendaciones de higiene y seguridad del fabricante. Así como el consumo relacional de.
EL COMPUTADOR.
Hardware HNAS Álvarez Hnos. Barón.
UNIVERSIDAD DE MANAGUA INTRODUCCIÓN A LA INFORMÁTICA I
La Computadora.
Componentes básicos del ordenador
HARDWARE Son todos los componentes físicos de una computadora, es decir lo que se puede ver y tocar. Aquí se incluyen los dispositivos de entrada,
Componentes Físicos (hardware)
Equipos de computo.
Que es el hardware -.Es todo lo tangible del computador.
Programación Java y Desarrollo de Aplicaciones
COMPONENTES DE HARDWARE
Partes y componentes. Los ordenadores están compuestos por hardware y por software. Nos vamos a centrar en el hardware. Video explicativo.
SOFTWARE EL SOFTWARE HACE REFERENCIA A LA PARTE
El computador.
ORDENADORES: EL HARDWARE.
Tecnología e Informática
EDINSON JAIR MOSQUERA LEIDY VIVIANA
1.2 ESTRUCTURA Y FUNCIONAMIENTO DE LA COMPUTADORA
LA CAJA DEL COMPUTADOR Descripción Este componente es necesario en todo computador es el que tiene incorporado dentro la mayoría de los componentes necesarios.
Explicación de los Temas del Primer Período. Laura Rojas Pérez 13°A 2014.
HARDWAREHARDWARE FELIX BELLA EDU ROS. INDICE 1-. INTRODUCCION 2-. FUNCIONES BASICAS A) LA UNIDAD CENTRAL (CPU) B) LA MEMORIA PRINCIPAL C) DISPOSITIVOS.
HARDWARE
“Introducción a la Programación”
Ferrera, Immer C.I V Nessy, Jeniree C.I V
FUNCIONAMIENTO INTERNO DEL ORDENADOR
Se refiere a todas Las parte tangibles
Universidad del Valle de Tlaxcala Maestría en Educación TIC’s aplicadas Alumnas: Sánchez peregrina Maricarmen.
DISPOSITIVOS DE ALMACENAMIENTO
Elementos del Hardware
ELEMENTOS DE UN COMPUTADOR
Hardware: Evolución de los ordenadores
Conceptos Básicos Laboratorio de Informática Superior Profa. Cynelle Lebrón Revisado agosto 2012.
Computadora Es una máquina electrónica que recibe y procesa datos para convertirlos en información útil. Una computadora es una colección de circuitos.
 En la RAM se cargan todas las instrucciones que ejecutan la unidad central de procesamiento (procesador) y otras unidades de cómputo.  Se denominan.
Composicion de Un Computador
COMPONENTES DE UNA COMPUTADORA Informática básica Básicamente, una máquina cuya función es procesar información… …de diferentes tipos: texto, imagen,
Henar Oneca y Tania Escudero
HARDWARE – SOFTWARE - MANTENIMIENTO Presentado por: Andrey Muñoz Dayana Cubillos Sandra Hernández.
COMPUTADORA Es una máquina electrónica que recibe y procesa datos para convertirlos en información útil. Una computadora es una colección de circuitos.
LICENCIATURAS: HERRAMIENTAS TECNOLOGICAS I GRADO: 1°
INFORMÁTICA ES Ciencia que se encarga del procesamiento automático de la información, utilizando para ello dispositivos electrónicos y sistemas computacionales.
LOS COMPONENTES DEL ORDENADOR
Hardware Los componentes y dispositivos del Hardware se dividen en Hardware Básico y Hardware Complementario El Hardware Básico: son las piezas fundamentales.
GS3  Conceptos Básicos de Hardware. Tipos de computadoras Computadora Personal (PC) Laptop Macintosh.
Elementos de la CPU.
El computador y sus partes internas e externas
 Software  Humanware  Hardware Conformado por.
Arquitectura básica de la computadora
Universidad de Los Andes Facultad de Humanidades y Educación Educación: Mención Lenguas Modernas Br. Diego N. Gutiérrez D. C.I Mérida, 22 de.
INFORMÁTICA BÁSICA Está compuesto por periféricos de entrada/salida, almacenamiento y usuarios interrelacionados con el propósito de satisfacer.
Transcripción de la presentación:

PRESENTACION NOMBRE: Deivi Emmanuel APELLIDO: Rodriguez Reyes MATRICULA: 1-15-6325 PROFESOR: Amadis Suarez ASIGNATURA: I ntroduccion a la informatica

TEMATICA HADRWARE SOFTWARE DISPOSITIVOS DE ENTRADA DISPOSITIVOS DE SALIDA DISPOSITIVOS DE ALMACENAMIENTOS MEMORIA RAM MEMORIA ROM PROSESADOR TARJETA DE VIDEO PANTALLA TACTIL DISPOSITIVOS DE DIGITALIZACION DE DOCUMENTOS

HARDWARE El término hardware se refiere a todas las partes tangibles de un sistema informático; sus componentes son: eléctricos, electrónicos, electromecánicos y mecánicos. Son cables, gabinetes o cajas, periféricos de todo tipo y cualquier otro elemento físico involucrado.

SOFTWARE Se conoce como software al equipamiento lógico o soporte lógico de un sistema informático, que comprende el conjunto de los componentes lógicos necesarios que hacen posible la realización de tareas específicas. Los componentes lógicos incluyen, entre muchos otros, las aplicaciones informáticas; tales como el procesador de texto, que permite al usuario realizar todas las tareas concernientes a la edición de textos; el llamado software de sistema, tal como el sistema operativo, que básicamente permite al resto de los programas funcionar adecuadamente,

DISPOSITIVOS DE ENTRADA dispositivo de entra Son los que permiten introducir datos externos a la computadora para su posterior tratamiento por parte de la CPU. Estos datos pueden provenir de distintas fuentes, siendo la principal un ser humano. Algunos de  los periféricos de entrada más habituales son: Teclado, Ratón, Touchpad, Trackball, Lápiz óptico, Escáner, Cámara web (webcam), Cámara digital, Micrófono, ect.

DISPOSITIVOS DE SALIDA Dispositivo de salida Son los que reciben la información procesada por la CPU y la reproducen, de modo que sea perceptible por el usuario.  Algunos ejemplos son Monitor de computadora, Impresora, Visualizador, Proyector de vídeo, Tarjeta de sonido, Altavoz, Auriculares

DISPOSITIVOS DE ALMACENAMIENTO Se encargan de guardar los datos de los que hace uso la CPU, para que ésta pueda hacer uso de ellos una vez que han sido eliminados de la memoria principal, ya que ésta se borra cada vez que se apaga la computadora. Pueden ser internos, como un disco duro, o extraíbles, como un CD o DVD. Los más comunes son: Tarjeta perforada,Cinta magnética,Disquete ,Disco duro, Disco óptico ,Disco compacto,DVD,Blu-ray,Disco magneto-óptico, Memoria Flash,Memoria USB,Tarjetas de memoria.

LA MEMORIA RAM La memoria de acceso aleatorio (Random-Access Memory, RAM) se utiliza como memoria de trabajo de computadoras para el sistema operativo, los programas y la mayor parte del software. En la RAM se cargan todas las instrucciones que ejecutan la unidad central de procesamiento (procesador) y otras unidades de cómputo. Se denominan «de acceso aleatorio» porque se puede leer o escribir en una posición de memoria con un tiempo de espera igual para cualquier posición, no siendo necesario seguir un orden para acceder (acceso secuencial) a la información de la manera más rápida posible. Durante el encendido de la computadora, la rutina POST verifica que los módulos de RAM estén conectados de manera correcta. En el caso que no existan o no se detecten los módulos, la mayoría de tarjetas madres emiten una serie de sonidos que indican la ausencia de memoria principal. Terminado ese proceso, la memoria BIOS puede realizar un test básico sobre la memoria RAM indicando fallos mayores en la misma.

MEMORIA ROM La memoria de solo lectura, conocida también como ROM (acrónimo en inglés de read-only memory), es un medio de almacenamiento utilizado en ordenadores y dispositivos electrónicos, que permite solo la lectura de la información y no su escritura, independientemente de la presencia o no de una fuente de energía. Los datos almacenados en la ROM no se pueden modificar, o al menos no de manera rápida o fácil. Se utiliza principalmente en su sentido más estricto, se refiere solo a máscara ROM -en inglés, MROM- (el más antiguo tipo de estado sólido ROM), que se fabrica con los datos almacenados de forma permanente y, por lo tanto, su contenido no puede ser modificado de ninguna forma. Sin embargo, las ROM más modernas, como EPROM  y Flash EEPROM, efectivamente se pueden borrar y volver a programar varias veces, aun siendo descritos como "memoria de sólo lectura" (ROM). La razón de que se las continúe llamando así es que el proceso de reprogramación en general es poco frecuente, relativamente lento y, a menudo, no se permite la escritura en lugares aleatorios de la memoria. A pesar de la simplicidad de la ROM, los dispositivos reprogramables son más flexibles y económicos, por lo cual las antiguas máscaras ROM no se suelen encontrar en hardware producido a partir de 2007.

PROCESADOR La unidad central de procesamiento (del inglés Central Processing Unit, CPU), es el hardware dentro de un computador u otros dispositivos programables, que interpreta las instrucciones de un programa de ordenador mediante la realización de las operaciones básicas aritméticas, lógicas y de entrada/salida del sistema.

TARJETA DE VIDEO Una tarjeta gráfica es una tarjeta de expansión o un circuito integrado (chip), de la placa base de la computadora, que se encarga de procesar los datos provenientes de la unidad central de procesamiento (CPU) y transformarlos en información comprensible y representable en el dispositivo de salida ejemplo: monitor, televisor o proyector). También se la conoce como: adaptador de pantalla, adaptador de vídeo, placa de vídeo, tarjeta aceleradora de gráficos, o, tarjeta de vídeo. 

PANTALLA TACTIL Una pantalla táctil (en inglés touch screen) es una pantalla que mediante un toque directo sobre su superficie permite la entrada de datos1 y órdenes al dispositivo, y a su vez muestra los resultados introducidos previamente; actuando como periférico de entrada y salida de datos, así como emulador de datos interinos erróneos al no tocarse efectivamente. Este contacto también se puede realizar por medio de un lápiz óptico u otras herramientas similares. Actualmente hay pantallas táctiles que pueden instalarse sobre una pantalla normal, de cualquier tipo (LCD, monitores y televisores CRT, plasma, etc.). Las pantallas táctiles se hicieron populares por su uso en dispositivos de la industria, ordenadores públicos (como exposiciones de museos, pantallas de información, cajeros automáticos de bancos, etc.) donde los teclados y los ratones no permiten una interacción satisfactoria, intuitiva, rápida, o exacta del usuario. Desde finales del siglo XX y especialmente en los comienzos del XXI alcanzan un uso habitual en la mayoría de los dispositivos con pantalla: monitores de computadora, teléfonos móviles, tabletas, etc.

DISPOSITIVOS DE DIGITALIZACION Para un proceso de digitalizacion requerimos los siguentes componentes: Computadora Scanner Software para tratamiento, formateo y compresion de imagen. Dispositivo de almacenamiento Dispositivo de visualizacion e impresión