Jaqueline Pérez Benítez

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Las Competencias Básicas
Advertisements

Este es el video del Colegio Maslow para Diseña el Cambio.
Inteligencia Emocional
ENFOQUE COMUNICATIVO TEXTUAL
“ El respeto dentro de la Escuela ”
QUÉ ÉS UNA ESCOLA DE PARES I MARES
“TU TRABAJO TIENE VALOR” SUS 7 FUNCIONARIOS DESTACADOS DEL MES.
Las competencias en la base de la práctica docente actual
COMPETENCIAS PARA LA VIDA.
Competencias para la vida
La paz bolivariana, una tarea de todos
UNIDAD EDUCATIVA PRIVADA ESCUELA DIOCESANA SAN JUAN BAUTISTA
Tema 1: relevancia de la profesión docente.
VALORES INSTITUCIONALES
La Convivencia Escolar Y Los Valores
ESTUDIO SOCIOLÓGICO DE LA COMUNIDAD
Colaboración es todo proceso donde se involucre el trabajo de varias personas en conjunto tanto para conseguir un resultado muy difícil de realizar individualmente.
La vida nos va llenando de cosas buenas y malas según Uno toma lo mejor y afronta lo peor. Este reportaje esta dirigido a todas las familias que están.
Introducción a la sociolingüística
PROFESORADO DE DEINFORMÁTICA Metodología Especial y Observación PROFESORA: Liliana Homilka 2010.
ÈTICA EN LA ADMINISTRACIÓN
LA CULTURA DE LA PAZ Marta Córdova Cardoza 2º1.
El tiempo que inviertes ahora, será la tranquilidad del mañana
1. El trabajo en torno a valores inscritos en el marco constitucional.
FORMACIÓN CÍVICA Y ÉTICA
Convivencia ¡ES ASUNTO DE TODOS!.
La honestidad La honestidad es una cualidad de calidad humana que consiste en comportarse y expresarse con coherencia y sinceridad (decir la verdad),
Competencias para la vida Movilizan y dirigen todos los componentes –conocimientos, habilidades, actitudes y valores– hacia la consecución de objetivos.
¿Qué SIGNIFICA CONVIVIR?
CONVIVENCIA TEMA DE REFLEXION
Practica 2 “Mejoras en un producto”
DIFERENCIAS QUE NOS ASEMEJAN SEMEJANZAS QUE NOS DIFERENCIAN DÍA MUNDIAL DE LA DIVERSIAD CULTURAL.
Universidad de Managua U de M
Área de Ética y Valores Humanos Proyecto de Ética Valores: Diálogo, Respeto, lealtad,Sentido de Pertenencia y Convivencia. ESP. Norma Campillo Serpa.
Valores : convivencia escolar y familiar
LA ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS ESCASOS
EDUCANDO EN VALORES, UNA ALTERNATIVA PARA LA CONVIVENCIA PACÍFICA
Convivencia social. Celina Hernández González
Lenguaje y comunicación
Sentido comunitario Por : Samuel Adrián Rivera Frías.
LOS VALORES.
AMBIENTE ESCOLAR POSITIVO
DEPARTAMENTO DE ESTUDIOS EDUCATIVOS LICENCIATURA EN CIENCIAS SOCIALES
EDUCACIÓN CÍVICA EUGENIO GALÁN REYES.
YOLIMAR SALAZAR LAD 4401 AGÜERO NANCY ALVARADO CESAR SALAZAR YOLIMAR JENNY PEREZ AGÜERO NANCY ALVARADO CESAR SALAZAR YOLIMAR JENNY PEREZ.
NOMBRE: CRISTHIAN ORLANDO PEREZ CASTRO MATERIA:FUNDAMENTOS DE MARKETING TEMA: Factores que influyeron en el comportamiento de compra de los consumidores.
Tema: convivencia pacífica
Pensamos que es un buen tema porque es uno de los problemas que tenemos en Aguascalientes, y si logramos hacer algo para erradicarla lo más que podamos.
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
ANTROPOLOGIA CULTURAL
ENFOQUES CURRICULARES
Competencias para el manejo de la información
Lic. Rosario Coca Guzmán
CONCLUSIONES CONCLUSIONES.
“Fundación Mujer Contemporánea” José Moisés Flores López.
La comvivencia SAMUEL ELIAS VANEGAS QUIÑONES JONATHAN ALEXIS VAHOS GIRALDO.
¿Qué son RRHH ? ES EL CONJUNTO DE INTERACCIONES QUE SE DAN ENTRE LOS INDIVIDUOS Buscan crear y mantener entre los individuos relaciones cordiales, vínculos.
COMPETENCIAS PARA LA VIDA
Desarrollo sustentable
Lenguaje y comunicación
EDUCACIÓN PARA LA CIUDADANÍA
Sustentabilidad Espiritual
LA CONVIVENCIA ESCOLAR EN LAS ESCUELAS DE EDUCACIÓN BÁSICA
Libertad política La libertad política es aquella que permite a los gobernados elegir y deponer a sus gobernantes. Es fácil caer en el error de considerar.
EDUCACIÓN..
La Comunicación Oral Margarita Fontánez Pérez Semi 1001.
Módulo 5. DEJANDO HUELLA Lo que somos y hacemos siempre tienen repercusiones en las personas con las que convivimos; todos tenemos la responsabilidad social.
EXPERIENCIAS QUE DAN VIDA
 El concepto de valores humanos, en este sentido, alude a aquellas ideas que comparten la mayoría de las culturas respecto a lo que se considera correcto.
CAPITULO 9 Recopilación de datos primarios. Tipos de datos primarios  Características demográficas/socioeconómicas  Características psicológicas/del.
Transcripción de la presentación:

Jaqueline Pérez Benítez Cultura de la Paz Jaqueline Pérez Benítez

La Cultura de la paz Conclusión Para tener un buen desarrollo de la vida, se necesita hacer un proceso de cambio el cual se denomina la cultura de la paz, para esto la sociedad debería compartir y convivir sanamente, teniendo en cada persona valores y un buen comportamiento ante diversas situaciones que puedan transcurrir en el área social, las personas deben tener conciencia de las consecuencias que esto conlleva. Creando una sociedad la cual , contiene diferentes aspectos que pueden llevar a una Cultura de paz.

Interacción convivencia pacífica y relacionándose entre si para crear una interacción en la cual las personas puedan sentirse seguras y el poder desarrollar su integridad, desarrollo de vida.

“No Violencia”

Individuo El individuo se puede definir como un ser social, ya que interactúa en todo momento con otras personas, esta persona adquiere conocimientos y valores que lo ayudan a mantenerse en contacto con la sociedad.

Necesidades Las necesidades humanas responden a los derechos humanos y los valores que son inculcados en el individuo, sentimientos en la vida social.

Libertad La libertad, que el individuo merece por el simple hecho de ser una persona, ya que los derechos humanos dan la pauta para poder ser una mejor persona y así obtener beneficios mientras sea correcto.

Comunicación La comunicación es un factor importante en el desarrollo de las personas, que representa la opinión, ideas, pensamientos, necesidades, que la persona necesita para el desarrollo de vida.

Comportamiento La cultura de la paz es una acción que mejora la sociedad, conviviendo en armonía obteniendo comportamientos adecuados para dar respeto y obtenerlo. Considerar la integridad de este para que este proceso se lleve a cabo, con el objetivo de mejorar su comportamiento.

Sociedad La sociedad es el grupo de individuos que comparten una cultura, interactuando ente si, conviviendo entre grupos de personas y creando una personalidad, en la cual se desarrolla el individuo.

Cultura de paz Si podríamos realizar Una cultura de paz en el cual las personas convivieran pacíficamente, relacionándose de manera normal o adecuada para la integridad de una sociedad creando un vinculo comunicativo sin violencia con otras personas y así teniendo un conocimiento el cual beneficiara por medio de la experiencia creando conciencia, como también influye la educación en el área donde las personas se desarrollan y aprenden la convivencia.

Modelo Gavilán La Cultura de paz es un tema muy extenso, por lo cual es indispensable un proceso de investigación como es el Modelo Gavilán, estando bien estructurado y obteniendo la conclusión deseada, referente al tema, conociendo los aspectos de este y elementos que son fundamentales para el buen manejo de información y el entendimiento del tema. Este Método se desarrolla en 4 pasos por lo cual la información recabada es completa y puedes obtener una conclusión eficiente.