PENSAMIENTO CRITICO STEPHANY RAMOS YCAZA.. Practica 7  Un joven acabó de terminar sus estudios de bachillerato y decidió elegir una carrera. ¿Cómo ayudarías.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ESTRATREGIAS Y TACTICAS EN LA NEGOCIACION
Advertisements

Administración, gestión y comercialización de la pyme
Reflexiones para e s t u d i a n t e s
Robinson Crusoe de Daniel Defoe
[Nombre del cliente] REALIZADA POR: [NOMBRE DEL VENDEDOR]
DIPLOMA ALTAIR
PENSAMIENTO CRITICO Licda.: Verónica Freire INTEGRANTES
HABILIDADES DE DESARROLLO DEL PENSAMIENTO
POSITIVO, NEGATIVO, INTERROGANTE
CÓMO ELEGIR UNA CARRERA.
Fases para el desarrollo de un proyecto Web
El imperfecto del subjuntivo con cláusulas de si
¿CÓMO ORGANIZAR UN GRUPO PEQUEÑO?
Universidad de Navarra Estrategias eficaces para reducir costes en tiempos de intestabilidad económica: reflexiones finales Prof. Alberto Fernández Terricabras.
El 28 de septiembre de 1994 nació una niña muy hermosa pero muy pobre la niña nació en una de muy bajos recursos económicos los cueles.
HABILIDADES DE DESARROLLO DEL PENSAMIENTO
HABILIDADES DE DESARROLLO DEL PENSAMIENTO
CONSIDERE VARIABLES CV
CONTRACCIÓN DE IDEAS.
PROYECTO DE VIDA.
Valuación de efectivo descontado
Educar en libertad y responsabilidad
ADMINISTRACION DE NEGOCIOS IV
Teoría de la decisión.
1. Ley de la Oferta y la Demanda (4 fases)
EXPANSIÓN DE IDEAS.
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA ECOTEC
¿Cómo generar contactos estratégicamente?
EL ARTE Juan Manuel Bustos. DE CERRAR UNA VENTA. El Arte de Cerrar una Venta ¿Qué es? El cierre de la venta es el momento en que logramos que un cliente.
Materia: Fundamentos De Marketing
HABILIDADES DE DESARROLLO DEL PENSAMIENTO
PROCESOS BÁSICOS DEL PENSAMIENTO AP 1
Conociendo el Sistema Escolar: Estándares y Exámenes
MERCADO DE FACTORES PRODUCTIVOS Parte II TEMA VIII.
Presione ENTER para continuar. Experiencia, expectativas y sutilezas se mezclan en un laberinto que sostiene las decisiones, las políticas y las acciones.
FOTOHISTORIA Julio 2014 Historia de una Amiga Digital.
PENSAMIENTO CRITICO Practica 7 integrantes: Gía Murgueytio Connie Fun San Erick Garcia Steeven Placencio.
Lsc. Verónica Freire Avilés
Universidad Tecnológica Ecotec Practica # 7 Integrantes : Manuel Andrade Nicolas Villacres Allan Plaza Katherine Silva.
Nombre: José Andrés Párraga García.  
¡La vida después del cole!
SILVIA * 21 AÑOS. * ESTUDIANTE. * ESTUDIANTE. * SOLTERA. * SOLTERA. * LE GUSTA ESCUCHAR LA MÚSICA. * LE GUSTA ESCUCHAR LA MÚSICA. * Y NO TIENE DINERO SUFICIENTE.
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA ECOTEC FACULTAD A LA QUE PERTENECE (Economía) PENSAMIENTO CRÍTICO (Tarea) Carlos Erazo Ronald Granda Jamileth Quijije Carlos Zevallos.
ESTRUCTURA DE LA EDUCACIÓN EN CHILE 1° y 2° ENSEÑANZA MEDIA 3° y 4° ENSEÑANZA MEDIA TÉCNICO PROFESIONAL 3° y 4° ENSEÑANZA MEDIA HUMANÍSTICO CIENTÍFICA.
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA ECOTEC PRIMER CURSO DE NIVELACIÓN PENSAMIENTO CRÍTICO Ma. Lourdes Cabrera Viviana Contreras Melissa Gonzales Juan Francisco Zambrano.
Oscar David Ramírez Góngora
Evaluación de Proyectos de Inversión
Pensamiento Critico Integrantes: Stefania Villafañe Cecilia Rodríguez Mayte Coronel Jamilez Castro.
Business Canvas Clientes
Mi proyecto de vida Alimenta grandes pensamientos nunca vas hacer mas grande de lo que piensas elimina ideas pequeñas y miserables piensa en GRANDE EDIT.
PAPEL DE LOS PADRES EN LA ORIENTACION VOCACIONAL DE SUS HIJOS
Knowing the School System Cintia Aguilar Andrew Behnke.
LOS PRONOMBRES RELATIVOS
CONVENIO FUNDACIÓN CARVAJAL UNIVERSIDAD JAVERIANA PRÁCTICA EMPRESARIAL DE ESTUDIANTES FORMACIÓN DE ASESORES PARA MIPYMES Noviembre de 2006.
Unos de mis mayores sueños es terminar la tecnología que en este momento estoy empezando con el sena y luego pasar a la universidad a estudiar dos carreras.
FIESTAS DE FIN DE AÑO Las actividades sugeridas para la celebración de Fin de Año 2015 son:  Almuerzo Campestre.  Almuerzo Urbano.  Almuerzo.
MARTHA LILIANA VEGA MARTINEZ
Edward Fabián Betancourt Otero. Un estudiante estudia en una universidad y esta en la banda de guerra de la universidad, tiene beca para toda la carrera.
Guardería Express.
¿Quién soy?.
BÚSQUEDA ACTIVA DE EMPLEO
BOLETÍN SEMANAL 10 Campaña: 1Número: 10 REFLEXIONES SOBRE EL FACTOR HUMANO ORGANIZACIONES DE ALTO RENDIMIENTO 4: TRABAJO EN EQUIPO, DEDICACIÓN Y RECOMPENSAS.
Cómo ayudar a los hijos en el estudio. Factores determinantes de los resultados escolares  Personales.  Familiares.  Escolares.
LA ARGUMENTACIÓN COMPETENCIA: Interpreta, reflexiona y plantea soluciones debidamente argumentadas a problemáticas reales o simuladas, demostrando equidad.
 Javier Martillo  Christian Silva  Karol Laínez  Kimberly Regato.
EL AHORRO.
FLUJOS DE EFECTIVO.
LAS METAS EN LA ELECCIÓN PROFESIONAL EJERCICIO DE REFLEXIÓN Y ACCIÓN En términos de la elección profesional es indispensable ampliar la información que.
APRENDER A PENSAR.
PLAN DE VIDA Hernán Vidal C. Hernán Vidal C.. Pistas (acciones actuales) Responsabilidad ante los estudio para terminar la universidad Responsabilidad.
Transcripción de la presentación:

PENSAMIENTO CRITICO STEPHANY RAMOS YCAZA.

Practica 7  Un joven acabó de terminar sus estudios de bachillerato y decidió elegir una carrera. ¿Cómo ayudarías a este joven a aplicar estos procesos?  Aplica lo que hemos estudiado acerca de la toma de decisiones para ayudar a este amigo que bebe decidir la carrera que va a estudiar. Trabaja en este ejercicio aplicando los procesos sugeridos.  Objetivo Que el joven elija una carrera universitaria que le guste

Variables a considerar  Tiempo de la carrera.  Universidad.  Dinero.  Gustos e Intereses.  Buscar información de las carreras de su interés.  Apoyo de los padres.  Tiempo para estudiar.  Aptitudes del joven.

Variables mas importantes  Dinero.  Gustos e Intereses.  Tiempo de la carrera.  Apoyo de los padres.

Alternativas  Viajar a otro país.  Trabajar mientras estudia.  Tener una carrera alternativa.  Conseguir una beca.  Hacer un préstamo para financiar la carrera.  Trabajar por un tiempo y después estudiar.

Consecuencia de cada alternativa a elegir  No conocería a nadie.  No estudiar y seguir trabajando.  Que a futuro no le guste la carrera alternativa.  Mantener un promedio alto en las calificaciones.  No poder pagar el préstamo.  Seguir trabajando y que nunca estudie.

Alternativas mas recomendadas  Viajar a otro país.  Trabajar mientras estudia.  Tener una carrera alternativa.  Conseguir una beca.

Practica 8  María trabaja en una fabrica de vestidos operando una maquina de coser y gana $450 al mes. Una amiga le propone que deje el trabajo y forme con ella una cooperativa para hacer uniformes escolares. ¿Qué procesos, y en que orden debe utilizar María para tomar una decisión al respecto?  Definir objetivos  Considerar variables  Tomar la variables mas importantes  Tener alternativas  Considerar los extremos  Propuesta Viable  clientes  esfuerzo  Horario de trabajo  conocimientos  recursos económicos  Lugar del nuevo negocio

 ¿Qué procesos hemos revisado en esta lección?  La toma decisiones, considerar variables considerar alternativas y consecuencias  ¿Cuáles son los 5 procesos de expansión de ideas que hemos estudiado?  considerar variables  Considerar consecuencias  Considerar alternativas  Definir objetivos  ¿Cuáles son los 5 proceso de contracción de ideas que hemos estudiado?  Considerar puntos de vista  Considerar prioridades  Planificación  toma de decisiones