ING. RICARDO ZEGARRA VILLALOBOS ASESOR DE MARKETING POR INTERNET DE APELIMA ENRIQUE QUISPE SULCA GERENTE DE HENRYS INGENIERÍA INFORMÁTICA S.A.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Wordpress 1.Definición. 2.Componentes del blog. 3.Cómo crear un blog.
Advertisements

© Hoplite Software Qué es INPRESS INPRESS es una herramienta de trabajo on-line que facilita la gestión integral de los diferentes procesos de comunicación,
ÚNESE A LOS SITIOS PRESTASHOP EN EL MUNDO CON UNA TIENDA EN LÍNEA RÁPIDA Y EFICAZ.
Martha Bautista – Daniel Ruiz. Un sitio web es un conjunto de páginas web, típicamente comunes a un dominio de Internet o subdominio en Internet. Todos.
WORK SHOP Estrategias de Marketing en Internet De la web escaparate a la Unidad de Negocio Online Persuabilidad – Pagina de inicio Mensajes que orienten.
MERCADEO ELECTRÓNICO – Posicionamiento SEM y SEO SEM: Search Engine Marketing SEO: Search Engine Optimization.
SERVICIOS DE INTERNET Introducción comenzar.
NEGOCIOS POR INTERNET.
Expositores: Rubiños, Oscar Mejia Alexis Cunivertti Capcha, Kattia.
Conducción de una Tienda Electrónica
La Máquina de Generar Distribuidores ¡LA MEJOR HERRAMIENTA PARA GENERAR DISTRIBUIDORES y PATROCINAR ON LINE!
Servicios TIC.
¿QUE ES YOUTUBE? Es un sitio Web que permite a los usuarios compartir y ver videos. Aloja una gran variedad de clips de películas, programas de televisión,
¿Qué es? Es el programa que utiliza Google para ofrecer publicidad patrocinada a potenciales anunciantes, principal fuente de ingresos de Google. Es la.
Online Marketing = Marketing Digital -El MO o MD nos permite llegar a mas gente, mas rápido y de manera mas económica. -Medio de comunicación interactivo.
Publicación del sitio web en internet
QUE ES INTERNET Podríamos decir que Internet está formado por una gran cantidad de ordenadores que pueden intercambiar información entre ellos. Es una.
Convierte tu negocio en una maquina generadora de oportunidades.
Comunicación en la web  Buscador: Página web en la cual se ofrece al usuario consultar una base de datos en la que.
El ecosistema de Internet El dominio genérico y territorial Comercio tradicional vs electrónico Modelos de negocios en Internet UF1 La evolución del E-Business.
Portafolio de servicios
ÍNDICE 4. Contacto 3. Tarifas 2. Por click o por Posición 1. Posicionarse en Google.
Experto en Ventas por Internet. ¿SABIAS QUE…..? La industria de cómputo permite la ejecución de operaciones comerciales en línea. El Comercio Electrónico.
Haga Negocios En Todo el Mundo Sin salir de su oficina.
Desarrolladores de Páginas Web y Aplicaciones para Google Play y Apple Store Jorge Falconi
SEO Los términos posicionamiento en buscadores, posicionamiento web u optimización de motores de búsqueda engloban todos los procesos que se encargan de.
Creación y manejo de un Blog en Wordpress BLOGS. Nosotros hemos elegido wordpress ya que nos parece que es uno de los mas intuitivos y sencillos de manejar.
Es un tipo de Web estática, la cual fue creada en el año 1994 y utilizada hasta 1997, esta asociada con la tecnología HTML y GIF y las paginas Web son.
JOHAN ALEJANDRO SALAZAR MANUELA OCHOA 11 C  Una página web es un documento electrónico diseñado para el World Wide Web (Internet) que contiene.
Manual de usuario de wordpress. Introducción Este manual de introducción a wordpress ha sido elaborado con la intención de ofrecer la información necesaria.
Clase 3 Tecnología de la Comunicación I Registro de resultados y servicios de comunicación en Internet.
¿Cómo construir negocios exitosos en Internet? Nabil Hamideh Asesor y consultor de Negocios en Internet SEO Profesional Desarrollador y Diseñador de Sitios.
HERRAMIENTAS WEB 2.0 Camila Tavera Salas 11B Profesor: Orlando Vaca.
NUEVO SITIO WEB EXPLORA REGIÓN METROPOLITANA Resultados en cuanto a tráfico, posicionamiento y otros.
MARKETING DIGITAL Conceptos y Herramientas para lograr que una Organización gane presencia en Internet.
Yusley Contreras COD: Lizeth Fuente Rico COD:
PRESENTACIONES CON FILMINAS ON LINE
Google Docs Google Docs y Hojas de cálculo, oficialmente Google Docs & Spreadsheets es un programa gratuito basado en Web para crear documentos.
Marketing Online Presentación de Servicios. Publicidad en Google Hacer publicidad en el Buscador de Google y su gran Red Publicitaria, se ha convertido.
DIEGO ULISES MUÑOZ CRUZ. Blogger es un administrador de blogs, los cuales son bitácoras con la función de almacenar información y mostrarla en orden del.
INFORMATICA TEMA: MAUAL DE USO DEL WORDPRESS ANDREA SALINAS 1° D.
Aplicaciones de Elaborado por: Ana Mª García Carrasco.
1 Clase 3 Registro de resultados Tecnología de la Comunicación I.
TECNOLOGIA E INFORMATICA BLOG Y SITIO WEB 2013 es un sitio web periódicamente actualizado que recopila cronológicamente textos o artículos de uno o varios.
Nombre: Segura Delgado Anel Materia: Tics Grupo: 221 Matricula: I Fecha de entrega: 22 de junio del 2010.
Tutorial deDel.icio.us Tutorial de Del.icio.us. ¿Qué se puede hacer endel.icio.us? en del.icio.us?
WORD WIDE WEB Nace a principios de los años 90 en Suiza. Su función es ordenar y distribuir la información que existe en internet. La World Wide Web se.
 Outlook, en computación, o mejor dicho; en informática, es un programa encargado de conectarse a internet desde tu computadora, conectarse a tu correo.
BLOGS Y BLOGGER. BLOGS Un blog es un sitio web en el que uno o varios autores publican cronológicamente textos o artículos, apareciendo primero el más.
Escuela: ICEST Materia: Inform á tica Maestro: Rosalio M á rquez Integrantes del equipo: Dariana B á ez Gonz á lez Yaheli Hervert Mora Francisco X. Álvarez.
MANUAL DE USUARIO DE WORDPRESS. 1. CREAR EL BLOG  En la página Wordpress.com elegimos comenzar un blog y vamos siguiendo los pasos de registro: Rellenamos.
En la página Wordpress.com elegimos comenzar un blog y vamos siguiendo los pasos de registro: Rellenamos el formulario con el nombre de usuario (sólo.
WEB 2.0 Nos permite Obtener, procesar, buscar y compartir información en internet de manera rápida y sencilla. Implica Cambio en el modo trabajar y en.
PayPal es un servicio sin costo para pagar en línea donde no tiene que compartir su información financiera para hacer una compra.
Nosotros dahseo es una empresa establecida físicamente en Montevideo, Uruguay. Formada por expertos en Posicionamiento.
PUBLICIDAD EN INTERNET La publicidad es un tema muy complejo porque muchos anunciantes diferentes tratan de llegar a muchos tipos de audiencias.
Existen terminos relacionados a este concepto como son: PODCASTING: La acción de elaborar Podcast. PODCASTER: Persona que desarrolla un Podcast. Y… ¿Quién.
¿Que es un Blog? Curso Uso didáctico dos novos medios 2009 A Coruña.
¿Como difundir nuestras iniciativas locales, usando internet como medio de comunicación? Blogs, sitios en Internet de fácil elaboración.
Web 2.0 y Educación Maestría en Informática Educativa Sistemas de Gestión de Contenidos LECCION 2 : Dr. Ivonne Sadith Musayón Oblitas.
¿Que es y como se hace un blog?. ¿Que es un blog? Un blog es un diario personal. Una tribuna de orador. Un espacio de colaboración. Un estrado político.
la publicidad en las paginas web han sido de gran impacto en nuestros tiempos modernos ya que ella han logrado atraer a publico en general, ha demás.
INTERNET SERVICIOS Y APLICACIONES
Repasando… Mi perfil en wordpress Personal Settings.
Comunicación Online SEO, SEM y SMO Su impacto en el mundo corporativo Presentación POP Concept.
El web 2.0 es aquellos sitios de la WorLd Wide Web, que permite al usuario interactuar y colaborar entre si como creadores de contenido generado por.
URL Structure – url amigables Primer nivel – Piramide SEO.
Escuela: ICEST Materia: Inform á tica Maestro: Rosalio M á rquez Integrantes del equipo: Dariana B á ez Gonz á lez Yaheli Hervert Mora Francisco X. Álvarez.
Impartido por: SONIA SANTED OLIVÁN. 1. ¿Qué es un Blog? Un blog, que también se conoce como weblog o bitácora, es un sitio web que recopila cronológicamente.
Google docs Tutorial para elaborar una presentación en línea con Google docs Prof. Edgar Oswaldo González Bello Prof. Adolfo Castillo Navarro Universidad.
Transcripción de la presentación:

ING. RICARDO ZEGARRA VILLALOBOS ASESOR DE MARKETING POR INTERNET DE APELIMA ENRIQUE QUISPE SULCA GERENTE DE HENRYS INGENIERÍA INFORMÁTICA S.A.

El Marketing Actual (Internet) Es un marketing muy distinto, es sutil, no es agresivo, merece un trato muy distinto frente al marketing tradicional. El trato debe ser diplomático, con fineza ya que el prospecto tiene la libertad de poder cerrar nuestra ventana. El marketing actualmente es Google. Eso significa que nuestra empresa, tienda virtual, pagina Web etc. debe aparecer en este buscador. Y no solamente aparecer si no estar en los 4 primeros lugares. Para lograr esto hay que trabajar bastante, esta actividad de ubicación se le llama POSICIONAMIENTO.

El posicionamiento en Google Es la ubicación de un sitio Web, blog, tienda virtual etc. en los primeros lugares de búsqueda mediante una palabra de búsqueda. Este posicionamiento puede ser PAGADO (Patrocinado o Adwords) y NO PAGADO (orgánico). Ambas garantizan mas prospectos. El ubicarse en los primeros es una actividad considerada como MARKETING.

El Posicionamiento Orgánico y Patrocinado Adwords de Google Es una publicidad patrocinada, es el pago por clic. Publicar en Adwords se llama CAMPAÑA, esta debe estar bien administrada para tener las visitas adecuadas y por lo tanto mas posibilidad de tener mas prospectos y cierres de ventas.

El Posicionamiento Orgánico y Patrocinado Posicionamiento Orgánico Es ubicar la Web en los primeros lugares sin pagar a Google bajo una o varias palabras de búsqueda, es una actividad constante y debe estar incorporada en toda empresa a través de las áreas de marketing, ventas, publicidad e imagen institucional. Ya sea para el posicionamiento ORGANICO o PATROCINADO es importante la palabra de búsqueda.

Valorización de las Directivas de Google Google es el mayor buscador en el planeta y tiene directivas para los Webmaster en el momento de desarrollar el sitio Web: in/answer.py?answer=35769 Es imperativo tener en cuenta estas sugerencias de Google para el posicionamiento.

Herramientas de Google Su correo electrónico: GMAIL. Sus Mapas: MAPS. Sus herramientas de oficina: DOCS. Su analizador: ANALYTICS. Su Plataforma de Video: YOUTUBE o GOOGLE VIDEOS. Su Blog: BLOGGER. Su satélite: EARTH. Su valorizador de Web: PAGE RANK.

Práctica Marca, Dominio y Hosting Crear la cuenta de GMAIL. Vamos a descargar la barra de Google e instalarlo en el navegador, ahí vamos a ver el PAGE RANK de nuestro sitio web. El dominio y el hosting están muy asociados. El dominio es el nombre de su sitio Web, es recomendable que sea similar a la marca comercial de la empresa o producto.

Marca, Dominio y Hosting El hosting es el servidor en donde se alojara el sitio Web. Es importante tener el acceso para ambos, pero sobre todo para el dominio. Un buen dominio con hosting incluido esta en el mercado desde 145 dólares por un año. El hosting técnicamente de tener 1,000 Mb.

Formulación de las palabras de búsqueda y Tag con intención de compra Es aquella palabra o frase por la cual el sitio Web será encontrado por GOOGLE. Encontrar la o las palabras de búsqueda. Esta palabra, tag o etiqueta es la parte NEURALGICA del POSICIONAMIENTO, por aquí debemos empezar a trabajar: Encontrar la o las palabras de búsqueda.

Formulación de las palabras de búsqueda y Tag con intención de compra La importancia de la palabra de búsqueda La “palabra" es la que nos va a garantizar el éxito del negocio en Internet, esta palabra permitirá exportar, vender, prospectar. Esta palabra debe encontrarse antes de desarrollar incluso el negocio.

Formulación de las palabras de búsqueda y Tag con intención de compra Crear la lista de palabras Vamos a encontrar las palabras con intención de compra, estas permitirán generar los tags y tener en cuenta que también nos ayudaran para etiquetar a partir de ahora todo material que se ponga en Internet para el POSICIONAMIENTO.

Formulación de las palabras de búsqueda y Tag con intención de compra Insertar la palabra de búsqueda a través de los metatags y redes sociales Una vez que se tenga la lista de palabras con intención de compra podremos generar los METATAGS para incluirlas en cada pagina del sitio Web. Para generar los tags existen herramientas en línea: atags.php atags.php

Práctica Vamos a crear los tags, etiquetas o palabras de búsqueda con intención de compra. Esta palabras la vamos tener en cuenta para poner nuestro sitio Web o también tienda virtual. De la lista separemos las 10 mas importantes para etiquetar videos, blog, etc.

La versión 2 de la web Internet esta en la prehistoria. Los visionarios hace 50 años lo habían proyectado, veamos este video. Las redes sociales implica que nuestra empresa debe de estar en plataformas. s Estamos incluso ya en la versión 3: &feature=related

La versión 2 de la web Practica: buscarse en Internet para ver si tiene presencia en las redes sociales. La mejor forma de tener presencia en Internet en estos momentos es utilizar las redes sociales.

La Landing Page La importancia y necesidad La Landing Page es una pagina de aterrizaje que debe generar confianza con el cliente. Esta pagina no va a vender pero si buscara que el prospecto nos deje su nombre, y teléfono para comenzar a fidelizarlo.

La Landing Page Elementos de la LP. La LP debe tener esta estructura que se pondrá como ejemplo.

Los Podcast Podcast – Audio El Podcast es una herramienta que se utiliza en la Web U Como crear un Podcast: podcast

Alta en directorios Existen directorios gratuitos para poder suscribirse a esos directorios, estos son: etc. Es necesario inscribirse en los directorios para tener mas presencia en Internet.

Televisión por internet Creación de un canal de Televisión Nos valdremos de con esta plataforma vamos a crear el canal y el código embebido podrá insertarse en nuestra Web directamente para que puedan visitar el canal y transmitir programas en vivo.

Televisión por internet Prospección de clientes con la TV por Internet La prospección de clientes se basa en genera confianza a través de la exposición de las bondades de los productos y servicios de forma sencilla. Esto se puede hacer mediante la TV en vivo.

Las redes sociales y sus plataformas Que es una red social Una red social es una conexión entre las personas para motivos personales, profesionales, empresariales u otro. Aquí un video que explica claramente el tema: Q Q

Las redes sociales y sus plataformas Diferencias entre las redes sociales tradicionales y virtuales Aquí una explicación entre las redes naturales y la social media (Internet), básicamente es el alcance que uno tiene dentro de Internet, es mayor que la normal: w otra rY w rY

Las redes sociales y sus plataformas Creación y Uso de la cuenta de Facebook Para crear nuestra cuenta de Facebook se recomienda usar una cuenta de gmail creada. Vamos a crear nuestra cuenta FACEBOOK:

El poder del blog La importancia de un blog Las redes sociales o versión 2 de la Web sugiere que toda persona, empresa, producto o servicio este en la red. Una de las formas son los BLOGS. El blog es una pagina Web gratuita con contenido social y no comercial, pero si puede lograr de una forma indirecta la prospección de clientes

El poder del blog Creación de un blog Vamos a crear un blog de una forma inmediata. Para eso utilizaremos la herramienta de Google llamada: Con una cuenta puede uno crear muchos blogs con diversas direcciones URLS.

El poder del blog Insertar etiquetas al blog Las etiquetas o palabras de búsqueda debe incluirse en los blog, con estas etiquetas nuestro blog será encontrado por el buscador, es necesario e imperativo poner las etiquetas

El poder del blog Creación del Blog a través de: Para crear el blog vamos a utilizar nuestra cuenta de GMAIL.

El boletín informativo para crear confianza Es una poderosa herramienta para poder mantener informado a nuestros clientes sobre las actividades que realizan. Permite crear confianza, tener mas cerca de los que son nuestros clientes y los que no son también pero que pronto lo serán.

Desarrollo de herramientas multimedia La herramienta multimedia ya sea en sonido y video crea un espacio de mayor confianza y acercamiento al prospecto de cliente. Los videos, son los mas recomendables. Se debe subir a las plataformas adecuadas, difundirlas para que los prospectos conozcan de nuestros productos (procesos, etapas, control, administración).

Desarrollo de herramientas multimedia El poder del marketing con videos El marketing con videos es una herramienta poderosísima para captar mas clientes. Los videos ayudan a captar la atención y brindan confianza. Comencemos hacer videos.

El ing publicitario Buena alternativa de publicidad, pero ya dejo de tener el impacto adecuado. Es mejor enviar a nuestra propia lista depurada y segmentada de 5,000 contactos a enviar 1,000,000. Ley del Spam (Ley 28493, del 12 abril 2005, ruvianlaw.pdf ruvianlaw.pdf

Los RSS para comunicarse entre plataformas El RSS es una aplicación para enlazar las plataformas diversas, es conocida como FEEDS. Esta herramienta podrá integrar nuestras plataformas de redes sociales: SO8 SO8

Los RSS enlazar Facebook y Twitter Enlazar el Twitter con el Facebook Vamos a ver este video, en donde todo lo que ponga en Facebook lo pueda actualizar en Twitter en forma automática: E E

Los RSS enlazar Facebook y Twitter Enlazar el Twitter con el Facebook Debemos de tener las 2 cuentas creadas y desde FACEBOOK vamos a buscar la aplicación del Twitter. USO DEL TAIPER.- Aplicación que permite enviar POST a twitter sin que su teléfono móvil tenga conexión a Internet.

La Web, consideraciones La forma de una Web Es lo vistoso de una Web. La forma debe ser versátil, fácil de entender, fácil de modificar, navegable, sin muchos colores, de preferencia usar el blanco como fondo. Los colores oscuros no ayudan al texto. Los contenidos deben verse claros y precisos.

La Web, consideraciones Simplicidad en la navegación Copiar la filosofía de la pagina Web mas visitada del planeta: O o O No se complique por mas.

La Web, consideraciones Todo con un solo clic La navegación en una Web debe ser sencilla sin problemas y de preferencia todo con un solo clic, a continuación un gran ejemplo de navegación sencilla a través de esta Web:

La Web, consideraciones Compartir todo No somos descubridores de la pólvora. Lo que conozcamos debemos compartirlo, la actual versión de la Web permite a todo usuario compartir lo que hace, tiene o conoce. Utilicen: o

Los Protocolos ¿Qué es y como funciona FTP? El protocolo FTP es usado a través de un software que permite conectarnos con el servidor y actualizar el sitio Web, es importante tener el acceso al servidor o hosting. Existen varios programas que realizan esto tales como: ALFTP, SMARTFTP, FILE ZILLA, etc.

Administre su sitio Web con el CPANEL Todo servidor de nuestra Web contiene un acceso importante llamado PANEL. A través de este panel se puede realizar el control de toda la Web, una de ellas son las estadísticas de visita, etc.

El formulario para crear confianza Una pagina Web sin formulario es lo mismo que nada, es importante que toda Web tenga esta herramienta. Se entregara el Script para incluirlo en sus Web o Landing Page.

Intercambio de enlaces y anuncios Es necesario compartir anuncios y enlaces entre las paginas Web. Eso evalúa Google. No dude en invitar a sus proveedores, clientes a poner sus logos con enlaces a sus Web, así mismo ellos con nuestra Web.

Comparación de las pasarelas Una pasarela de pago es aquel servicio que nos permitirá realizar un pago a través del Internet, es el pago Online: Transferencia Bancaria, Contra rembolso, Pago con Tarjeta de Crédito (PayPal). El pago con tarjeta es seguro, inmediato. g

Concientización y compromiso de los que laboran en la empresa La ley es clara “SI NO HAY VENTA, MORIMOS TODOS”. Esto significa que para sobrevivir, vivir o tener un buen porvenir todos tenemos que colaborar para que las ventas mejoren. Por lo tanto todos los que pertenecen a la empresa desde la gerencia hasta el personal de servicio debe generar material para la web.

Concientización y compromiso de los que laboran en la empresa Es necesario explicar a todo el personal desde los directivos, gerentes, técnicos, administrativos, servicio etc. A generar material ya sea en blog y/o videos para subirlo a la red. Mientras mas carnadas pongamos mas posibilidades de cerrar las ventas.

Organización del plan de trabajo para el marketing por Internet Nombrar a un responsable, de preferencia a alguien de ventas. Coordinara con los jefes de ventas, marketing y publicidad. Aperturar el área de ventas por Internet. Tener el control de la Web, no depender de nadie. Concientizar a todo el personal de la empresa sin excepción.

Organización del plan de trabajo para el marketing por Internet Generar material para la Web, subirlos y compartirlos. Medir el impacto de visitas. Ver el panel de control y tomar decisiones. Estar atento a toda consulta.

Planteamiento de las actividades que se realizará en el área de prospección y ventas por Internet. Administrar bien las cuentas y usuarios. Llevar un record de todo el material generado por parte del personal. Realizar un reglamento o texto de procedimientos. Monitorear las actividades. Cruzar la información de las ventas tradiciones y las ventas de cierre a través del sitio web.

Principios para encontrar nuevos mercados adecuados en Internet Observar a la competencia. Adelantarse a lo que vendrá. Venderle al estado: Averiguar sobre los tratados de libre comercio. Participar en ferias. Acciones sociales.

La tienda virtual Que es una tienda Virtual Es una pagina Web dinámica que utiliza bases de datos para almacenar las información y procesos de una forma automatizada. Vamos a utilizar el OpenCart para crear la tienda virtual.

La tienda virtual El hosting para la tienda virtual Lo ideal para tener una conexión a nuestro servidor web o hosting pero si no lo tenemos podemos utilizar una aplicación que simule dicho servidor, esta aplicación se llama XAMPP. Esta aplicación ya esta instalada en el ordenador.

La tienda virtual El OpenCart Es el programa que generara la tienda virtual. Esta grabado en el escritorio y lo descomprimiremos y renombraremos como: tiendavirtual (en minúscula y sin espacios).

La tienda virtual ¿Que hacer con el OpenCart? Vamos a copiar la carpeta: tiendavirtual en la unidad C:\XAMPP\HTDOCS

La tienda virtual Creación de la Base de datos Para crear la base de datos vamos al navegador y pondremos: localhost\xampp, y buscaremos la opción PhpMyAdmin

La tienda virtual Luego vamos crear la base de datos:

La tienda virtual Luego le damos UN USUARIO a la Base de Datos con la opción PRIVILEGIOS, AGREGAR UN USUARIO.

La tienda virtual Pasamos a poner c:\xampp\tiendavirtual OPCION UPLOAD

La tienda virtual

Si desea conocer mas sobre OPENCART puede ingresar a youtube y escribir en el buscador: RICARDO ZEGARRA ahí podrá descargar los videos tutoriales a nivel avanzado.

Este es el mensaje final.. “El sitio Web (negocio) tiene que ubicarse en los 4 primeros lugares de Google para tener mas prospectos de cierres de ventas. El sitio Web debe tener carnadas (redes sociales, videos, etc) para tener mas visitas, a mas visitas Google nos ubicara en los primeros lugares abajo ciertas palabras”. “El sitio Web (negocio) tiene que ubicarse en los 4 primeros lugares de Google para tener mas prospectos de cierres de ventas. El sitio Web debe tener carnadas (redes sociales, videos, etc) para tener mas visitas, a mas visitas Google nos ubicara en los primeros lugares abajo ciertas palabras”.

Muchas gracias Ricardo Zegarra Villalobos Telf Nextel 130*5499