VALENTIN Dir. Alejandro Agresti (2002)

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Conecta cuatro Repaso de español 2.
Advertisements

Complementos Indirectos
Qué ¿______ tal? Estoy bien, gracias, ¿y tú?.
Los pasatiempos.
¿Qué van a hacer? Y ¿Adónde van?.
SALIR “to leave / go out” en pretérito.
AGAPITO FLORIANO LACALLE
Dirigido por Giovanni Maccelli (2008) Study guide written by Rachel Hawkes.
Dir. Alejandro Agresti (2002)
¿padres Tus dan dinero te? ¿Tus padres te dan dinero?
At home and abroad ¿Qué tipo de vacaciones prefieres? ¿Por qué?
Las Profesiones. Ayudamos a la gente, apagamos__________, y trabajamos _________ con___________. ¿Quiénes somos? Incendios juntos la policía.
Mi propia historia.
Equipo Específico de Discapacidad Auditiva. Madrid. 2013
El dolor tiene cara de mujer
¡A practicar! Rellena los huecos:
Dirigido por Giovanni Maccelli (2008). 1 Mira las imágenes. A primera vista… ¿Qué tipo de película es? policíacarománticacómicahistóricade terror de animación.
dirigido por Luís Mandoka (2004) Study guide written by Rachel Hawkes
Hoy vamos a: Hablar sobre el cine y las películas
La historia de un chico de ocho anos
Question Words 4 ALTA-VISTA © ¿______ tal? Estoy bien, gracias, ¿y tú? Qué ALTA-VISTA © 2006.
La historia de un chico de ocho anos
Dirigido por Luís Mandoka (2004) Study guide written by Rachel Hawkes.
El Colegio Los Deportes La Familia La Casa Las Descripciones.
Sección de Lectura – Historia / Narrativo
FICHA PARA PARTICIPANTES
Mis sobrinos Verbos y pronombres recíprocos Mosaicos pág. 446
TALLER DE CREACION LITERARIA
Dirigido por Luís Mandoka (2004) Study guide written by Rachel Hawkes. Adapted by Sharon Birch.
Cualquier semejanza con la realidad..... NO ES PURA COINCIDENCIA
Objetos directos e indirectos
Alguna vez te has sentado por allí y de repente sientes deseos de hacer algo agradable por alguien a quien le tienes cariño?… Será que existe ” Dios”…y.
AGAPITO FLORIANO LACALLE
¿Te gustaría ir al baile?
Liceo mixto la milagrosa
El repaso c1g2 esp. 2. Parte A:  1. tengo  2. pensamos  3. gustan  Why is it “gustan” and not “gusta”?  4. tengo  5. gusta.
Las relaciones personales
¿Qué opinas? Escribe tu opinion sobre cada tema. Usa los verbos como gustar: (aburrir, doler, encantar, fascinar, importar, interesar, molestar, parecer,
La familia.
¡GUSTO EN CONOCERLOS! Click para avanzar.
Tradiciones Capítulo 8. Hoy en clase Las fiestas y tradiciones (p ) Otras tradiciones (p ) Imperfecto y presente (p )
Cualquier semejanza con la realidad..... NO ES COINCIDENCIA
Mis vacaciones.
Práctica de los complementos indirectos Tarea. Práctica de los complementos indirectos 1. tú / escribir / un cheque / a tu tío Julio Tú le escribes un.
SALIR “ to leave / go out ”. salir con los amigos salir a comer salir a pasear salir de la casa.
Cualquier semejanza con la realidad..... NO ES PURA COINCIDENCIA
PRACTICA DE HABLAR.
Diálogo telefónico entre una hija y su madre Cualquier semejanza con la realidad.....NO ES COINCIDENCIA.
-Descripción de ciudades -Gustos
“Diferencias generacionales”
Hazlo ahora para los estudiantes
Mi vida cotidiana.
La Vida Secreta de Señorita Lunn.... Encontrad los 6 errores… Me llamo Señorita Lunn y tengo 30 años. Vivo en Blackpool con mi hermano en un piso enorme.
Integrantes: Hernández González Maricruz Toledo Noguez Cecilia
Levántate y ponte en camino Pase de diapositivas manual
¿Qué tenemos que hacer para el lunes? proyectos Véase el programa Experiencias, pág escribir Pág. 157, 2: 1-5 ¡Control! ¡Estructuras: “si”!
Calentamiento En Español
Iris tiene muchas amigas y muchos amigos
Saca el diálogo de amor a primera vista
Los Medios de Comunicación y La Tecnología Español 2 – Unidad 1CD.
HAGAN AHORA: 1. Saquen la tarea. 2. Pone el verbo en el pretérito yo – mirar ellos – preferir tú – comer María – beber nosotros – dormir ustedes – querer.
¿Cómo te llamas? ¿Cúal es su cumpleaños? ¿Cúantos años tienes?
Valentina Blandón Cano 9*D Carlos Fernández
¿Cómo te llamas? ¿Cómo se llama tu mejor amigo? ¿Cómo escribes tu nombre? ¿De dónde eres? ¿De dónde es tu mamá? ¿De dónde es tu amigo? ¿Cúal es tu número.
¿Qué prefieres comer en el desayuno?
¿Cómo te llamas? ¿Cúal es su cumpleaños? ¿Cúantos años tienes?
Mis gustos y trabajo Les voy a contar algunas de las cosas que mas me gustan: La música que me gusta es el rock alternativo, metal y todo aquella música.
DELE A1 PRUEBA DE COMPRENSION DE LECTURA TAREA 2.
Hacer Ahora ¡Vamos a empezar “la frase de día”! ¡Vamos a empezar “la frase de día”! Escribe la frase o pregunta en español y traduce a inglés en tu papel.
Transcripción de la presentación:

VALENTIN Dir. Alejandro Agresti (2002) Study guide written by Alicia Peña Calvo

¿Qué tipo de película es? 1 Mira las carátulas. A primera vista… Give students a couple of minutes in pairs to decide what type of film it could be. Emphasise at this point that there are no right or wrong answers! Quizás sea.... A lo mejor es.... Podría ser.....Creo que es una película..... ¿Qué tipo de película es? romántica cómica histórica de drama de ciencia-ficción de acción de dibujos animados de terror

Podría ser............ Pienso que.. Creo que..... A lo mejor es ......

¿Cuáles son los temas principales? 1 Mira las carátulas. A primera vista… After taking suggestions in response to the first question, give students a further 3 minutes to discuss their thoughts on these 4 questions. The student guide has further language to help them. Then take whole group feedback in Spanish on these. ¿Cómo te parecen los protagonistas? ¿Cuándo tiene lugar? ¿Dónde tiene lugar? ¿Cuáles son los temas principales?

2 El mundo en 1969 La película Valentín tiene lugar en 1969 en la ciudad de Buenos Aires, Argentina. ¿Qué sucedía en el mundo en 1969? 1 2 3 4 5 6 7 8 9 As the film is set in 1969, (some considerable time before students were born!), this activity is designed to give the temporal context to the film and relate the era to major world events that they will either have heard of or still have a link with contemporary society. Students match the pictures to the description of the 1969 event on the next slide. In their student guides they have both on one page.

2 El mundo en 1969 1 2 3 4 5 6 7 8 9 6 4 A F B G C H D I E /9 8 9 7 1 3 2 5 A El fútbolista Pelé marcó su milésimo gol. B El medio penique se retiró de la circulación. C Muchísima gente se manifestaba contra la guerra en Vietnam. D El primer ser humano pisó la luna. E Salió al mercado el álbum Abbey Road (de los Beatles). F Se realizó el primer vuelo de un 747. G Se mandaron los primeros mensajes por Arpanet. H Se empezaron a poner programas en color en BBC y ITV. I Se estrenó la primera serie de Monty Python. Teacher can take oral feedback and the answers are animated to appear in order of the phrases A - I

3 ¿Quién es Valentín? La historia es semi-.................................................. Leticia es una de las novias de ……………… . Leticia y él pasan ……………….. juntos: van al …….. y a un parque. Escribió la historia en el mes de ……………….., en …………….. Valentín es su película número ……………. . Valentín se filmó en la ciudad de …………………… Valentín es una historia pura, sencilla y …………… Click on the photo of Alejandro Agresti, the director, to go to the clip of a 2 1/2 minute interview in English where he describes aspects of the film. Students complete the gaps in these Spanish sentences. Answers are animated to appear one by one.

3 ¿Quién es Valentín? autobiográfica su padre un día cine octubre La historia es semi-.................................................. Leticia es una de las novias de ……………… . Leticia y él pasan ……………….. juntos: van al …….. y a un parque. Escribió la historia en el mes de ……………….., en …………….. Valentín es su película número ……………. . Valentín se filmó en la ciudad de …………………… Valentín es una historia pura, sencilla y …………… autobiográfica su padre un día cine octubre Holanda Click on the photo of Alejandro Agresti, the director, to go to the clip of a 2 1/2 minute interview in English where he describes aspects of the film. (NB: if you have downloaded this material, you will need to re-do the hyperlink from the interview clip to the photo) Students complete the gaps in these Spanish sentences. Answers are animated to appear one by one. quince Buenos Aires real (útil)

4 ¿Qué sueños o ambiciones tiene Valentín? Valentín es un niño de ocho años que vive con su abuela y tiene dos obsesiones: convertirse en un astronauta y que su padre le lleve junto a su madre. ¿Qué te gustaría ser cuando seas mayor? ¿Cuál es tu sueño? A mí me gustaría ser ......….. y ahora voy a clases de…… Pues yo quiero ser ... Hago ...... A central theme is what Valentín aspires to achieving, namely becoming an astronaut and having a real family. This activity just asks students to reflect on their own aspirations currently, to enhance their sense of empathy with the central character in the film. After a few minutes, take whole group feedback. Mi sueño es ser....

¿Qué son estas profesiones en inglés? ¿Qué opinas de ellas? camarógrafo director/a de cine actor/actriz técnico de sonido cantante músico/a escritor/a director /a de reparto ¿Qué son estas profesiones en inglés? ¿Qué opinas de ellas? Often the jobs in textbooks are the most traditional professions. Here I’ve tried to give a few different jobs that are associated with film-making and media for them to give their opinions on.

¿Y su carácter? ¿Cómo te parecen los protagonistas de Valentín? 5 Los personajes Mira las siguientes fotografías de los personajes principales de la película. ¿Cómo describirías a los personajes principales? Piensa en dos o tres cosas para decir sobre la forma de vestir, su edad, su físico… ¿Y su carácter? ¿Cómo te parecen los protagonistas de Valentín? joven viejo amable severo divertido serio atractivo feo cansado vivo tranquilo temperamental comprensivo alejado paciente impaciente Valentín la abuela Focusing on the 4 main characters, students spend a few minutes describing them in pairs, both physical and character. Again, this is speculative and there are no right or wrong answers as they haven’t seen the film yet! Leticia el padre Leticia el padre

6 Más personajes 1 El médico que trata a la abuela de Valentín cuando cae enferma. El tío Chiche al que Valentín le confía secretos. Rufo, el amigo y profesor de piano de Valentín. Roberto Medina, el mejor amigo de Valentín. La madre de su mejor amigo, Roberto Medina. 2 3 4 Students decide who’s who in terms of the secondary characters. 5

Hyperlink to the trailer (English version) of the film Hyperlink to the trailer (English version) of the film. Worth seeing for a final 1 minute overview – done v Hollywood style!

¡Que os lo paséis bien en el cine!