UNIDAD DE ANÁLISIS Y ESTÁNDARES DEIS-MINSAL. Principales tareas del año 2013 Indicadores de diversas fuentes (ENS, OPS, OCDE, IAAPS, Compromisos de Gestión,

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Dirección General de Ingresos Unidad de Control Interno Por: Jovana Aponte Saidy Candanedo.
Advertisements

Herramientas informáticas
SISTEMAS DE INFORMACIÓN EN LAS ORGANIZACIONES
Enero 28, 2009 Módulo de Inteligencia de Negocios.
MONITORIZACION Y EVALUACION DEL PLAN COMUNAL DE SALUD
I Taller de Planificación y Gestión de RHS Reñaca, V Región Estrategia Nacional de Salud y Metodología de Estimación de Brechas de RRHH DEPARTAMENTO.
Cuidados Auxiliares de Enfermería
SERVICIOS DE ESTADISTICAS SUB GERENCIA DE ESTUDIOS ECONOMICOS Y ESTADISTICA Panamá, Enero 2012.
Funcionamiento del PGE desde la perspectiva CIU 21 de octubre de 2008.
tayle Sistema de administración de órdenes de trabajo
FRANKLIN PORTUGAL TARIFA GERENCIA DE PROCESOS
2014 Reporte de niños(as) con DNI y sin DNI Perfil: Consulta.
Avanzando Juntos por una Salud Digital
Arquitectura Sectorial
Sistema de Registros y Estadísticas SIES - AUGE. Subsistemasasociados al AUGE Sistema de Información Gestión de Reclamos Intermediación comercial Intermediación.
PLANIFICACIÓN ESTRATEGICA HOSPITAL EN RED DR. JUAN NOÉ C.
Armonización MECI – Sistema Integrado de Gestión
1.Apoyo a la configuración definitiva de la nueva Estructura Ministerial. 2.Apoyo a la consolidación de la nueva Autoridad Sanitaria. 3.Contribuir a asegurar.
SUBDEPTO. DE ESTADÍSTICAS Y GESTIÓN DE LA INFORMACIÓN Noviembre 2013
Programa de Mantenimiento Anual Gerencia de Producción Roadmap 2010.
SETIEMBRE 2011 XIV SEMINARIO NACIONAL DE PRESUPUESTO PUBLICO “FORTALECIMIENTO DEL SIAF INCORPORANDO HERRAMIENTAS DE GESTION: SISTEMA EN LA PRODUCCION DE.
 Si los campos son opcionales no es necesario cancelarlos.  Los renglones no utilizados deben cancelarse con: Es importante conservar los registros de.
Acreditación de Soluciones Propias
Glosarios de términos. TI: Tecnologías de información. Es la adquisición, procesamiento, almacenamiento y difusión de información de voz, imagen, texto.
Implementación de Datawarehouse
Subsistema de Prestación de Servicios
Alejandra Gutiérrez Madrid Estadístico Área de Análisis y Estándares
Informe Global de trabajo Período : Julio 2012 – Julio 2013 Psic. Yadira Mendizabal Preciado Coordinación departamento Psicopedagógico.
SUBSECRETARIA DE REDES ASISTENCIALES DIVISIÓN DE ATENCIÓN PRIMARIA
Open Knowledge en salud. El caso de la HCDSNS.
MONITOREO Indicadores con Fuente REM 2015
CODIFICADOR.
Arquitectura de la Red Temática de Ecosistemas Parte II Miguel Ángel Blanco Calderón Panamá, 27 Marzo 2007.
PROCESO GESTIÓN HUMANA
Metas Sanitarias Ley Evaluación Preliminar a Junio Departamento de Calidad y Control de Gestión.
UPSS San Javier Informe de Gestión 2011 Urgencias Hospitalización I nivel Hospitalización II nivel Partos Consulta Ambulatoria y P&P Odontología Laboratorio.
COMITÉ DE SEGURIDAD DEL PACIENTE MARZO 2014
Marzo de 2004 Organización Panamericana de la Salud Reportes de los CIAAT’s de América Latina y el Caribe Dr. Diego González (OPS/OMS-BRASIL)
Registro Nacional de Inmunizaciones
Vigilancia de Equipos Médicos
CRISTIAN SAEZ BURDILES Contador Auditor UCSC
Unidad de Recursos Financieros
VIH/SIDA Sistema Único de Registro SUR Dra. Beatriz Heyermann
Programación de Actividades 2008 Departamento de Salud Nogales Dr.Waldo Lagos Sepúlveda.
Cristian Nicolas Ruggero ERP - CRM- MRP Business Intelligence.
Análisis de Información Territorial Omar Maldonado A. Matrón – Epidemiólogo Jefe Departamento Salud Pública y Planificación Sanitaria Seremi Salud Atacama.
Fecha: 2/9/98 99CAES012_00.POT IMPLANTACIÓN DE UN MODELO DE CALIDAD MODELO DE CALIDAD OR G A N I Z AC I Ó N MODELO DESARROLLO CLIENTE TECNOLOGÍATECNOLOGÍA.
Aracena (Huelva), Octubre 2011
RESUMEN EJECUTIVO  El proyecto pretende desarrollarse en la empresa OSIS S.A.C, una empresa consultora en tecnologías de Información - TI, que brinda.
Tecnologías de Información y Comunicación II
Beatriz Adriana Sabino Moxo
RESUMEN EJECUTIVO INDICE DE PRESENTACION INTRODUCCION PLANTEAMIENTO INICIAL DEL PROYECTO OBJETIVOS HIPOTESIS VARIABLES Y LIMITES MARCO TEORICO SOLUCION.
 La capacidad para tomar decisiones de negocio precisas y de forma rápida se ha convertido en una de las claves para que una empresa llegue al éxito.
División de Gestión y Desarrollo de las PersonasDivisión de Gestión y Desarrollo de las Personas Agosto 2014.
Johandra Gastier David De Freitas
II Unidad Microsoft Word Docente Guillermo Verdugo Bastias.
ANALISIS DE SITUACION DE SALUD DEL DEPARTAMENTO DE TARIJA, SEGÚN MUNICIPIOS 2003 Con la participación de todas las Agencias y Organizaciones de Cooperación.
RENDICION DE CUENTAS JUNIO
EXCELEXCEL MICROSOFT Daniela Guadalupe Luarca Castro.
SISTEMAS INFORMÁTICOS EN EL HOSPITAL DR. GUSTAVO FRICKE
Documentación del SIG Conjunto de actividades administrativas tendientes a la planificación, manejo y organización de la documentación producida y recibida.
COMPROMISOS Y TAREAS PENDIENTES COMITÉ INTERNO DE ARCHIVO SISTEMA INTERNO DE GESTIÓN DOCUMENTAL.
GESTION GERENCIAL GESTION LEGAL Y NORMATIVA PLANEACIÓN MERCADEO Y COMUNICACIONES GESTIÓN FINANCIERA GESTIÓN DE RECURSOS Y AMBIENTE FISICO GESTIÓN HUMANA.
TEAM SOFTWARE PROCESS CICLO 1. El software propuesto por el equipo de Ingenium para cumplir con las necesidades planteadas, modela los un conjunto de.
Proceso de Inscripción DIAGRAMA DE FLUJO DE LA GESTIÓN DE DATOS DEL REGISTRO ÚNICO AMBIENTAL PARA EL SECTOR MANUFACTURERO ETAPASUSUARIO (GENERADOR)AUTORIDAD.
Custome Slide Antecedentes Tanto la OPS como la OMS han colocado en el primer plano de sus objetivos para el siglo XXI el avance hacia la “Salud Universal”
INDUCCIÓN MEJORAMIENTO CONTINUO
PARTICIPANTES FORMULACIÓNFORMULACIÓN EVALUACIÓNEVALUACIÓN EJECUCIÓNEJECUCIÓN APROBACIÓNAPROBACIÓN.
Santa Marta julio 23 de 2010 Convenio de apoyo tecnológico Ministerio de Protección Social- Fedecajas.
REGISTRO DE ACTIVIDADES PREVENCIÓN INTERNA
Transcripción de la presentación:

UNIDAD DE ANÁLISIS Y ESTÁNDARES DEIS-MINSAL

Principales tareas del año 2013 Indicadores de diversas fuentes (ENS, OPS, OCDE, IAAPS, Compromisos de Gestión, H y SIG, Glosa IV, Nutrición, PMG género, PRAPS, Metas Sanitarias, etc.) Calendario indicadores: xlsx Apoyo a sistemas de información (Rakin, SINAISO, RNI, REVICAN, Nomenclador, etc.): Generación de bases de datos, apoyo técnico a los referentes, análisis de información, etc.)

Principales tareas del año 2013 Estándares – Farmacia – Urgencia – Rakin – Apoyo a otros Departamentos Publicación de Reportes: descargables en formato excel

Principales tareas del año 2013 Reportes REM – Reordenamiento por REM – Presentación: formato completo. Tabla nacional descargable y BD reporte (códigos y glosas), para facilitar trabajo referentes Ejemplo: REM A09 - Atención de Salud Odontológica – Consultas según nivel: Atención Primaria ReporteBase de datos Reporte

Principales tareas del año 2013 Publicación de Bases de datos – BD Atenciones de Urgencia: hasta 2013 en extranet – REM: mensuales y normalizadas – RNI Business Intelligence – Creación de reportes para dashboard – Diseño de cubos para reportería dinámica

Apoyo técnico a clientes internos y externos (Departamentos MINSAL, MDS, Interior, BCN, etc.) Consultas al DEIS: A nuestro sistema han ingresado 314 consultas válidas entre 01/01/2013 y 31/03/2013. Hay 309 cerradas – Uso casilla Participación en grupos de trabajo específicos (Plan de invierno, Repositorio APS, etc.) Principales tareas del año 2013

¡Gracias!